Y este será el rey de todos los españoles

Izarhotza
Rex Nemorensis
Por otra parte, en ese auditorio debía haber como mínimo 5 o 6 vascoparlantes.
199X
Nnnneggaaa
Cita de Kalipo
¿Por qué? ¿Consideras que si no las domina está faltando al respeto a quienes sí lo hacen? Si es así, ¿por qué consideras eso?
Porque se dice o se dirá rey de España y España somos los españoles, veo una falta de respeto para los españoles que si hablan esos idiomas y los tienen como maternos el que su jefe de Estado y su rey no dominen o siquiera conozcan estas lenguas y luego hablen de cultura, historia o pretendan dárselas de embajadores de "su" patria.

Su falta de conocimientos recalca aún más la estupidez de lo que es un gobierno, en este caso, una monarquía (que ni eso).
Tatelo
Volvo4life.
Cita de Izarhotza
Todavía recuerdo los discursos en catalán cerrado del mol honorable Montilla, català de catalàns, eterno President.
Ha habido Reyes de España, algunos venerados por patrioteros y demás, a los que les costaba hablar castellano... Y Reina tenemos una ahora mismo de la que mejor no comentar mucho...

Es que todo este debate es una chorrada.
patadanoscollós
denantes morto q escravo
pero si mis primos de bilbao tampoco se enteran del euskera en su totalidad y tampoco del que hablan en los pueblos, y ni si quiera se entienden dos tios, de distintos pueblo en los que se habla euskera. busca otras razones, aunque si tiene que ser rey(aunque no creo que le dejen) va siendo hora por que el que hay ya no esta para "reinar".
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Como si no hubiese vascos de toda la vida a lis que les importa una mierda el euskera.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de Izarhotza
Todavía recuerdo los discursos en catalán cerrado del mol honorable Montilla, català de catalàns, eterno President.
En Córdoba le llamaban el nuevo Lluis Companys. No sé por qué , si este no mató a nadie.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Y que en pleno 2013 halla lacayos taliborbones, que tristeza de estado.
Bill McCai
bastardo
Cita de Tatelo
Hombre, no tiene mucho que ver una comparación con la otra eh. Los verbos del Vizcaíno y los del Batua (y muchas otras cosas) son COMPLETAMENTE diferentes por ejemplo.
Sí tiene que ver, porque es el mismo caso. El batua no es más que la estandarización y reglado de la lengua. Lo mismo que hace la RAE.

Si queréis hacer el experimento, yo no lo haré, coged un video de Sergio Ramos y transcribís como podáis lo que dice. A ver si se parece al estandar o no.
Alezz
B*tches love puppies
Cita de LaserNoi
Lo dicho, el príncipe de los catetos.
Te voy a contratar para que me des clases de euskera si esposible, solo tienes que enseñarme a decir perdon por elretraso, seguro que yalo tienes practicado
Climentvision
ForoCoches: Miembro
Cita de ToyBall
euskera y catalán idiomas inútiles.

PD: Sóc català
Exacto, el secreto de tal logro de los EEUU no es otro que el hablar el mismo idioma todos los integrantes del mismo País.

Nada... es mentira ellos se equivocan, el castigo de dios no fue un castigo, era para que pudiéramos prosperar mucho mejor!
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de 199X
Porque se dice o se dirá rey de España y España somos los españoles, veo una falta de respeto para los españoles que si hablan esos idiomas y los tienen como maternos el que su jefe de Estado y su rey no dominen o siquiera conozcan estas lenguas y luego hablen de cultura, historia o pretendan dárselas de embajadores de "su" patria.

Su falta de conocimientos recalca aún más la estupidez de lo que es un gobierno, en este caso, una monarquía (que ni eso).
Siguiendo tu argumento tendría que dominar no sólo las lenguas oficiales, también las no oficiales, y conocer a la perfección todas las costumbres de cada provincia, porque si no según tú estaría faltándonos a todos el respeto. Y obviamente eso es físicamente imposible, así que tu argumento carece de sentido a mi juicio.
LaserNoi
Cita de Fende
Y que en pleno 2013 haya lacayos taliborbones, que tristeza de estado.
Desde luego, quedarse formando parte de este circo no es una opción.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Izarhotza
Por otra parte, en ese auditorio debía haber como mínimo 5 o 6 vascoparlantes.
Pues como en los discursos del PNV, que en cuanto empiezan a hablar en euskera la mitad desconecta y se arremolina en grupos de 6 o 7, donde el del medio es el único que sabe euskera, a ver que vaya traduciendo. Comprobado in situ por un servidor en más de una ocasión (me aburro y si viene un mitin al lado de mi casa, voy a ver que se comenta).

Por otro lado, también he comprobado que cuando usan indistintamente euskera y castellano, curiosamente la parte en castellano es la más populista y la parte en euskera la más reivindicativa nacionalista, amén de la que casi siempre incluye los puntos polémicos. Por si acaso y tal.

Por ejemplo, en el panfleto electoral de Bildu, cuando hablaba de cosas de presos que al vasco medio le da repelús, lo hacía en euskera; cuando hablaba de que si los bancos y tal, pues en castellano. Si en el fondo utilidad tiene el idioma.
Saccet
Sera lo malo que quieras, pero ni en tres vidas podras hacer todas las cosas buenas que ha hecho este.
Bill McCai
bastardo
Cita de Tatelo
Qué pretendes que sepa? Castellano, Euskera, Catalán, Gallego, Inglés y Francés sería suficiente?

PD.- Lo malo de que haya monarquía es que una persona por el mero hecho de su nacimiento tenga unos privilegios increíbles. Ese es el problema, y no que nuestro príncipe no sea un superhombre!
Pues si pretende que se le respete como rey en España los idiomas de españa. Ni más ni menos. Si pretende que se le respete fuera tendrá que hablar los idiomas pertinentes.

Cita de Kalipo
Al decir que quien no hable vasco es un gañán estás insultando a la mayoría de vascos.
Si se hace llamar rey, sí, es una falta de respeto terrible. No estoy insultando a nadie.
LaserNoi
Cita de Alezz
Te voy a contratar para que me des clases de euskera si esposible, solo tienes que enseñarme a decir perdon por elretraso, seguro que yalo tienes practicado
Poco euskera te voy a poder enseñar.

Hice mis pinitos de más joven en Gipuzkoa, pero ya sólo me acuerdo del himno y poco más.

Pero yo no voy a dar discursos a Esukadi quedando como un retrasado...y cobrando por ello.
199X
Nnnneggaaa
Cita de Kalipo
Siguiendo tu argumento tendría que dominar no sólo las lenguas oficiales, también las no oficiales, y conocer a la perfección todas las costumbres de cada provincia, porque si no según tú estaría faltándonos a todos el respeto. Y obviamente eso es físicamente imposible, así que tu argumento carece de sentido a mi juicio.
Yo hablo de los oficiales, esos, los que vienen en la C.E. Y ya digo, cómo poco. Y sí, no estaría de más que mostrará un mínimo interés por sus "súbditos". Decía José Antonio de los señores feudales y sus súbditos pero es que este rey, o príncipe no hacen otra cosa más que poner la manita (otra vez, como sus primos del gobierno).

Y como dicen, no es más que la punta del iceberg que demuestra la tontería de ese estamento, que como digo, está a la par que la del gobierno.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de Bill McCai
Si se hace llamar rey, sí, es una falta de respeto terrible. No estoy insultando a nadie.
Lo dicho, esgrimes que para ser un buen rey hay que conocer todas las lenguas y todas las costumbres de todos los españoles, y eso no tiene sentido porque somos casi cincuenta millones de habitantes.
LaserNoi
Cita de Saccet
Sera lo malo que quieras, pero ni en tres vidas podras hacer todas las cosas buenas que ha hecho este.
Como por ejemplo?

Con un par me bastaría, de verdad.
litio5000
Ácrata
haciendo mención al titulo este tipejo

JAMAS SERÁ MI REY!!!!
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de LaserNoi
Sólo vienes a este tipo de hilos a insultar y menospreciar a todo lo español, y luego tendrás la desvergüenza de pedir respeto.

¿Qué cojones se le habrá perdido a un tío de Lérida en un hilo que se habla sobre el euskera? Pues no sé que será, pero que no calla oiga...
Jacksp
Cita de LaserNoi
Desde luego, quedarse formando parte de este circo no es una opción.
La opcion es votar a un partido con la sede embargada o a otro de un lider doctor en historia inventada .

Y como eso no resulta, escribir en Fc y soñar con una quimera (cosa del rey)
pituli
Cita de LaserNoi
o sea tu Principe
Bill McCai
bastardo
Cita de Kalipo
Lo dicho, esgrimes que para ser un buen rey hay que conocer todas las lenguas y todas las costumbres de todos los españoles, y eso no tiene sentido porque somos casi cincuenta millones de habitantes.
Ese es el ideal, que en este caso ni se alcanza ni se pretende alcanzar, que es lo peor, visto lo visto en el video.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de 199X
Yo hablo de los oficiales, esos, los que vienen en la C.E. Y ya digo, cómo poco.

Y como dicen, no es más que la punta del iceberg que demuestra la tontería de ese estamento, que como digo, está a la par que la del gobierno.
Vale, pero te vuelvo a repetir la pregunta porque en el mensaje que cité antes volviste a decir lo mismo sin responderla.

¿Por qué según tu opinión si un rey no habla todas las lenguas oficiales de todas las regiones de su nación es un mal rey?
407
Cita de Bill McCai
Este desprecio vuestro por la cultura que en teoría es plenamente española me apena mucho.

Pues eso... lo que decía.
Cita de LaserNoi
En realidad, estas actitudes son celebradas por los que como yo pensamos que cuanto más lejos de esta ignorancia, mejor.
"cultura en teoría plenamente española" o sea solo en teoría, pq tu no consideras que es Española, si no lo es para que molestarse en aprender un idioma "extranjero". Puestos a ello mejor que se centre en el alemán o francés. Que mejor le ira.

"cuanto más lejos de esta ignorancia mejor" ¿acaso en el caso de independizaros os vais a mudar? ¿os vais al norte de europa donde la gente avanzada y culta? Que os vaya bien majos!!!
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de Bill McCai
Ese es el ideal, que en este caso ni se alcanza ni se pretende alcanzar, que es lo peor, visto lo visto en el video.
Es el ideal para ti. Para mí no lo es, prefiero un rey que no conozca mi cultura local o provincial y se dedique a otras cosas como traer contratos que nos traigan trabajo, que la cosa está muy malita. Con que conozca mi cultura nacional me conformo.
Pizarror
que tragedia.
Bill McCai
bastardo
Cita de 407
"cultura en teoría plenamente española" o sea solo en teoría, pq tu no consideras que es Española, si no lo es para que molestarse en aprender un idioma "extranjero". Puestos a ello mejor que se centre en el alemán o francés. Que mejor le ira.

"cuanto más lejos de esta ignorancia mejor" ¿acaso en el caso de independizaros os vais a mudar? ¿os vais al norte de europa donde la gente avanzada y culta? Que os vaya bien majos!!!
En teoría plenamente española porque a pesar de serlo por derecho, no es ni respetado, ni apreciado, ni cuidado, ni nada.
Bill McCai
bastardo
Cita de Kalipo
Es el ideal para ti. Para mí no lo es, prefiero un rey que no conozca mi cultura local o provincial y se dedique a otras cosas como traer contratos que nos traigan trabajo, que la cosa está muy malita. Con que conozca mi cultura nacional me conformo.
Ok. Pues yo no puedo vivir en un país en el que el euskera no es importante y es despreciado de tal forma.
← A General