Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Kino
Currisio fan
Cita de ikertzekeger
no quiero ser aguafiestas pero, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar 4 idiomas? Si añadimos el inglés, 5, el francés o alemán 6 y otro perdido por ahí 7.
¿cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan matrix...
+1
u mad bro?
lol XD
Cita de Adamsberg
Estoy hablando de números como los que tú me has puesto, y no tienen pinta de ser de extrema confidencialidad.
Te cedo amistosamente el turno

Cita de Vasconcellos
El mero hecho de intentes comparar la importancia en el mundo del catalán con la del español es, sencillamente, ridículo.
No te entiendo, repasa tus conocimientos de castellano por favor.
Adamsberg
ForoCoches: Miembro
Cita de FAF_Brown
Es que España no es Francia. Mira en Francia cuanta gente habla un idioma regional que no sea el francés, y luego compara con España
Si vas a Alsacia flipas. Y ni una escuela en Alsaciano.
Por no hablar de como se impusieron el Italiano y el Alemán en sus respectivos países.
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IkertzekeGer
No quiero ser aguafiestas pero, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar 4 idiomas? Si añadimos el inglés, 5, el francés o alemán 6 y otro perdido por ahí 7.
¿Cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan Matrix...
Imaginate en la India que hay 23 idiomas oficiales.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de u mad bro?
Y el DNI de cada uno y sus nombres y apellidos te voy a sacar, ahora vuelvo.
No hace falta. Segun Google, 7 mil alumnos Ramon Llull, cerca de 250 mil Cervantes.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Adamsberg
Es que la funciónde la radio no es informar y divulgar contenidos, es promover la lengua. Hasta hace dos días muchas CCAA no tenían radio pública.
para difundir que españa es fascista y opresora pero pagado por castellanohablantes?
Cita de u mad bro?

¿Quién ha reclamado nada de los Països Catalans?
que pasa que lo de la lengua ya no te interesa y te quedas solo con esto último?

En catalunya, valencia y baleares, els països catalans es de progres y culturetas bien educados, no me niegues ahora la mayor que vivo por aquí y se de lo que hablo, lo que pasa es que con este tema los catalanes hacen de ramoneta porque los más pancatalanistas precisamente no son de allí.
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Te cedo amistosamente el turno

De http://www.llull.cat/_esp/_quisom/qu....#.UPG5k_lv3Zs
Actualmente la red de universidades de estudios catalanes en el exterior comprende 160 universidades de 28 países de los cinco continentes, con más de 7.000 alumnos

Y de http://www.rtve.es/noticias/20101013...1/361562.shtml
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa a la reunión del Patronato que en este curso académico se han superado las 210.000 matrículas.

Si cada alumno pagara 1€ ya volvería más dinero por español que por catalán.
WitoNoise
Cita de Buse
La RG es un medio en gallego, si llamas ya sabes lo que hay Moviendo el dial tienes tropecientas emisoras en castellano.
Cita de Adamsberg
La función de esa radio es promover el Gallego en Galicia. La de tu empresa no debía de ser nada lingüísitico. Además la señora le entiende a la perfección, y por ejemplo muchos gallegos y portugueses se entienden bastante bien sin cambiar su idioma.
Cita de u mad bro?
Pequeño detalle, la mujer es gallega, lo único que no quiere usar tal idioma porque no le da la santa gana.

Él respeta que ella hable castellano pero ella no respeta que él hable gallego.
Pequeño detalle.

La radio es gallega, hasta ahi bien , la mujer dice que le da igual el idioma que hablen , pero si no entendeis que por empatia con un entrevistado hay que procurar hablar en un idioma en el que se sienta comodo es que teneis un problema.

Por cierto ya no estoy en el hotel, ahora me comunico a voces y berridos, es lo bueno de hacer de todo en la vida, que te da igual hablar con personas que con metales.
dalamar
los panchitos estudian y aprenden catalán porque ahora hacen un pequeño examen de catalán para renovarte la tarjeta de residencia, sirve para demostrar que estás integrado.. no porque les importe una mierda el catalán, la mayoria lo encuentran feo
Adamsberg
Cita de dalamar
los panchitos estudian catalán porque ahora hacen un pequeño examen de catalán para renovarte la tarjeta de residencia, sirve para demostrar que estás integrado.. no porque les importe una mierda el catalán, la mayoria lo encuentran feo
Eso es competencia del estado.
Vasconcellos
Cita de u mad bro?
No te entiendo, repasa tus conocimientos de castellano por favor.
A buen entendedor, pocas palabras bastan (incluso cometiendo erratas, tal ha sido el caso). Evidentemente, tú no eres un buen entendedor.
u mad bro?
lol XD
Cita de Basileus
No hace falta. Segun Google, 7 mil alumnos Ramon Llull, cerca de 250 mil Cervantes.
Cita de Adamsberg
De http://www.llull.cat/_esp/_quisom/qu....#.UPG5k_lv3Zs
Actualmente la red de universidades de estudios catalanes en el exterior comprende 160 universidades de 28 países de los cinco continentes, con más de 7.000 alumnos

Y de http://www.rtve.es/noticias/20101013...1/361562.shtml
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa a la reunión del Patronato que en este curso académico se han superado las 210.000 matrículas.
Sigue siendo un gasto menor por cotizante el Ramón Llull que el Cervantes, me podéis sacar los números que os venga en gana

Cita de Lady Gago
para difundir que españa es fascista y opresora pero pagado por castellanohablantes?

que pasa que lo de la lengua ya no te interesa y te quedas solo con esto último?

En catalunya, valencia y baleares, els països catalans es de progres y culturetas bien educados, no me niegues ahora la mayor que vivo por aquí y se de lo que hablo, lo que pasa es que con este tema los catalanes hacen de ramoneta porque los más pancatalanistas precisamente no son de allí.
Ve y habla con los de la pancarta, no conozco a nadie.
Zouk
Si has nacido en Galicia me parece bien que se aprenda el gallego, es decir, yo soy catalán y a mi el gallego no me serviría para nada... en cambio lo que se debería hacer aquí es potenciar el inglés, que damos pena hablandolo
Buse
Cita de WitoNoise
La radio es gallega, hasta ahi bien , la mujer dice que le da igual el idioma que hablen , pero si no entendeis que por empatia con un entrevistado hay que procurar hablar en un idioma en el que se sienta comodo es que teneis un problema.

Por cierto ya no estoy en el hotel, ahora me comunico a voces y berridos, es lo bueno de hacer de todo en la vida, que te da igual hablar con personas que con metales.
No es una entrevista, es una llamada de un oyente. Tú no puedes pretender imponer las normas a un medio, si no estás de acuerdo no llames.
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Sigue siendo un gasto menor por cotizante el Ramón Llull que el Cervantes, me podéis sacar los números que os venga en gana
Sí pero hablando en datos proporcionales, resulta que con sólo 1,22 veces más de gasto se consiguen resultados 30 veces mejores.
U mad Bro??
Lady Gago
Forista premium
Cita de u mad bro?

Ve y habla con los de la pancarta, no conozco a nadie.
joder macho hay que ser cínico, y más cuando te completo la referencia gráfica con la foto de abajo.
Sr.Cantoná
Raza de Caín
Cita de WitoNoise

La mujer se queja porque hicieron una entrevista a unos argentinos en gallego. Los argentinos no se quejaron ya que entendian perfectamente el gallego y no había problema. Yo he visto entrevistas en la RTVG que se hacían en castellano porque la otra persona no entendía bien el gallego. A una persona que no es gallega se le pregunta si entiende bien el idioma, si no se le habla en castellano. La señora, que particularmente es de la ciudad de donde yo vivo (Ferrol) es una tocapelotas que llamó para llamar la atención, o sea que se aburría en casa y llamó para pasar el rato.

En Ferrol y en A Coruña sobre todo, hay mucha gente de este tipo, que no hablan en gallego siendo gallegos porque no les sale de los cojones (nadie les ha obligado), y que aún encima se mosquean si les hablas en gallego cuando te están hablando en castellano, cosa que no comprendo porque si lo entienden es para tocar los cojones unicamente, ya que perfectamente se puede hablar en dos canales de comunicación distintos siendo bilingües. La mayor parte de las quejas que he visto en mi vida de gente que se enfada porque no le hablan en castellano en Galicia, es de gente que es gallega o bien entiende el idioma y unicamente lo hacen por convicciones políticas o de clase.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Buse
No es una entrevista, es una llamada de un oyente. Tú no puedes pretender imponer las normas a un medio, si no estás de acuerdo no llames.
dicho así suena de una manera, dicho así....

tú no puedes pretender que un medio imponga una de las dos lenguas oficiales sobre la otra, si no estás de acuerdo te jodes y lo sigues pagando con tus impuestos...

poco democrático.
dalamar
Cita de Adamsberg
Eso es competencia del estado.
pues cuenta para demostrar el arraigo, pueden denegartelo por no conocer el catalán

a los moros aún les jode más porque tienen que demostrar haber aprendido los dos, castellano y catalán, asi que imaginate la gracia que les hará y el cariño que le cogerán al catalán, aunque siempre hay cuatro frikis que hasta se vuelven independentistas y todo

http://www.vozbcn.com/2012/06/04/116...raigo-catalan/
u mad bro?
lol XD
Cita de Adamsberg
Sí pero hablando en datos proporcionales, resulta que con sólo 1,22 veces más de gasto se consiguen resultados 30 veces mejores.
U mad Bro??
Me alegro por vosotros

Cita de Lady Gago
joder macho hay que ser cínico, y más cuando te completo la referencia gráfica con la foto de abajo.
No me había fijado tanto, lo siento, ahora veo a Junqui.

Cuando el Parlament catalán, con los votos de los habitantes de Catalunya, decida apropiarse del País Valencià (o Comunidad Valenciana, como os venga en gana) y de ses Illes vuelves con la tontería dels Països Catalans y te lo reconozco.
Zach Condon
Musician
Yo los aprecio, euskera sé palabras sueltas que me enseñaba mi madre y veo y leo cosas en catalán sin problemas Es riqueza cultural, que haya gente que los use como arma política y/o adoctrinadora para excluir es lo anormal.
Minifiera
Renegar no es lo mismo que no querer aprenderlos por considerar otras lenguas mas útiles o simplemente considerarlas inútiles.
Los trenes a vapor ya no se usan ¿eso es que se reniega de la máquina de vapor?
FAF_Brown
Cita de Lady Gago
dicho así suena de una manera, dicho así....

tú no puedes pretender que un medio imponga una de las dos lenguas oficiales sobre la otra, si no estás de acuerdo te jodes y lo sigues pagando con tus impuestos...

poco democrático.
Es una radio en gallego, si no te gusta ya sabes. Mañana voy a intentar entrar en antena en BBC radio en español, a ver que pasa
Lady Gago
Forista premium
Cita de u mad bro?
Me alegro por vosotros

No me había fijado tanto, lo siento, ahora veo a Junqui.

Cuando el Parlament catalán, con los votos de los habitantes de Catalunya, decida apropiarse del País Valencià (o Comunidad Valenciana, como os venga en gana) y de ses Illes vuelves con la tontería dels Països Catalans y te lo reconozco.
me importa una mierda lo que diga el parlament.

lo que te digo es que un mismo hecho como es fomentar un estado en base a unas fronteras lingüísticas visto desde el prisma catalán se queda en la izquierda (ERC) y si HIPOTÉTICAMENTE se lo planteara un partído político de un país como españa sonaría a imperialista que te cagas y de la derecha más profunda. De hecho no conozco ninguno.

si no quieres entrar a esto lo entiendo.
Lady Gago
Forista premium
Cita de FAF_Brown
Es una radio en gallego, si no te gusta ya sabes. Mañana voy a intentar entrar en antena en BBC radio en español, a ver que pasa
tu pagas impuestos en UK? entonces reclámales lo que te salga.
hendrix66
Make the groove
Una cosa es no hablarlos y otra cosa es renegar de ellos, una cosa no implica la otra.
chuso147
Cita de DaniHerrero
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso.
Y olé! Pienso exactamente igual que tu shur, yo entiendo a España como un conjunto, no me gustan nada los extremistas (ni por un lado,ni por el otro), podemos enriquecernos mucho mutuamente.
FAF_Brown
Cita de Lady Gago
tu pagas impuestos en UK? entonces reclámales lo que te salga.
Pues me iré a vivir a Inglaterra. Me has entendido perfectamente
u mad bro?
lol XD
Cita de Lady Gago
me importa una mierda lo que diga el parlament.

lo que te digo es que un mismo hecho como es fomentar un estado en base a unas fronteras lingüísticas visto desde el prisma catalán se queda en la izquierda (ERC) y si HIPOTÉTICAMENTE se lo planteara un partído político de un país como españa sonaría a imperialista que te cagas y de la derecha más profunda. De hecho no conozco ninguno.

si no quieres entrar a esto lo entiendo.
Te voy a imitar a partir de ahora.

Me importa una mierda.
Maestrico
Con su librico
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
Mendrguo, en España se hablan varios idiomas
← A General