Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

crudhost
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
this is spainnnn
WitoNoise
ForoCoches: Miembro
Cita de Fende
Lo siento, espero que este vídeo te quite la venda de los ojos, responde a todo tu comentario. Verás quien impone a quien

Vamos a ver, creo que le dice que se la suda que hable en gallego, pero que por educacion periodistica deberia hablar con gente que no habla en gallego en castellano, no veo que nadie se queje cuando Sarda o Pablo Motos habla algo en ingles (que poco) con sus entrevistados, me parece que hay mas empatia con el entrevistado comunicandose en el mismo idioma vamos...
u mad bro?
lol XD
Cita de Belkä
Gracias por demostrar tu estupidez

No hablo solo de funcionarios, hablo de sectores privados también. Ah, y por cierto, no todos los funcionarios hablan los dos idiomas Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.
Me parece muy grave que haya negocios privados en Euskadi que quieran atender a sus clientes en euskera.

¡Fascistas!

Cita de WitoNoise
Vamos a ver, creo que le dice que se la suda que hable en gallego, pero que por educacion periodistica deberia hablar con gente que no habla en gallego en castellano, no veo que nadie se queje cuando Sarda o Pablo Motos habla algo en ingles (que poco) con sus entrevistados, me parece que hay mas empatia con el entrevistado comunicandose en el mismo idioma vamos...
Por no saber gallego la mujer le contesta a todo al chico...
Lady Gago
Forista premium
claro que sí, es lo mismo que una lengua propia se hable en un país extranjero a que una determinada institución subvencionada por el gobierno subvencione todos esos centros de estudio.

te digo esto porque si lo critico sin más me saldrás con el instituto cervantes, que sé que teneis la lección muy bien aprendida.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Fende
Lo siento, espero que este vídeo te quite la venda de los ojos, responde a todo tu comentario. Verás quien impone a quien
lo que deberían de hacer es cobrar impuestos sólo a los gallegohablantes, porque esos chiringuitos no son gratis.
adeuandreu
te ríe?
Pues yo, segun los gobiernos de Baleares, Aragón, Catalunya y Valencia, hablo castellano, aragonés oriental, valenciano, mallorquín, menorquín, fromenterense, ibizenco, catalán, y hasta me dejaré alguno
Adamsberg
¿Los puntos naranjas son donde se puede estudiar "filología catalana" o una "licencia de catalán"?
Adamsberg
Cita de Lady Gago
lo que deberían de hacer es cobrar impuestos sólo a los gallegohablantes, porque esos chiringuitos no son gratis.
Los servicios públicos son de todos.
Aunque yo tuviera un segura médico privado tendría que seguir pagando impuestos a la Seguridad Social.
WitoNoise
Cita de u mad bro?
Me parece muy grave que haya negocios privados en Euskadi que quieran atender a sus clientes en euskera.

¡Fascistas!

Por no saber gallego la mujer le contesta a todo al chico...

No la veo fuera de tono :S , le ves alguna falta de educacion? ni le insulta, ni le sube la voz, le trata de usted... el que se pone chulo es el locutor, deberia guardar un poco las formas pasar de la señora si no esta deacuerdo y punto.

No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion.
u mad bro?
lol XD
Cita de Lady Gago
claro que sí, es lo mismo que una lengua propia se hable en un país extranjero a que una determinada institución subvencionada por el gobierno subvencione todos esos centros de estudio.

te digo esto porque si lo critico sin más me saldrás con el instituto cervantes, que sé que teneis la lección muy bien aprendida.
¿Así pues el Cervantes puede pero el Ramón Llull no?
Projekt
Colapsista
Cita de adeuandreu
Pues yo, segun los gobiernos de Baleares, Aragón, Catalunya y Valencia, hablo castellano, aragonés oriental, valenciano, mallorquín, menorquín, fromenterense, ibizenco, catalán, y hasta me dejaré alguno
Cabrerense.
bavarol
Forocochia57
Cita de Kanto
prefiero estudiar ingles, aleman y chino que no idiomas que no me van a servir de nada fuera de mi aldea
Parece que te lo tomas masl tio pero en el fondo tiene razon, estudiar las lenguas que hay en Espana sirve y mucho para aprender posteriormente otro idioma, si bien, aprender los 4 seria una bestialidad, creo que al menos una desde la guarderia ayudaria y mucho, aunque sea el Euskera y es que una vez aprendes otro idioma el canal del lenguaje queda abierto y cuesta mucho menos.

Aleman, Ingles,...? Por que no, si realmente se puede enseniar por gente cuya lengua materna sea aleman, ingles, etc

Pero ya de hacerlo, habria que hacerlo bien.

Mi enano entiende todo el espanol ( o castellano, lo que mas rabia te de) que le hablo y lleva canturreando canciones en ingles desde hace anios, obviamente no le es dificil el ingles ahora.
Buse
Cita de WitoNoise
No la veo fuera de tono :S , le ves alguna falta de educacion? ni le insulta, ni le sube la voz, le trata de usted... el que se pone chulo es el locutor, deberia guardar un poco las formas pasar de la señora si no esta deacuerdo y punto.

No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion.
La RG es un medio en gallego, si llamas ya sabes lo que hay Moviendo el dial tienes tropecientas emisoras en castellano.
Adamsberg
Cita de WitoNoise

La función de esa radio es promover el Gallego en Galicia. La de tu empresa no debía de ser nada lingüísitico. Además la señora le entiende a la perfección, y por ejemplo muchos gallegos y portugueses se entienden bastante bien sin cambiar su idioma.
u mad bro?
lol XD
Cita de WitoNoise

Pequeño detalle, la mujer es gallega, lo único que no quiere usar tal idioma porque no le da la santa gana.

Él respeta que ella hable castellano pero ella no respeta que él hable gallego.
Pequeño detalle.
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Pues depende, ya que a los catalanistas os importa tanto la cuestión económica, habría que ver cuál es más sostenible.
Y aparte de eso hay mucha enseñanza del español no subvencionada por España ni por ningún país sudamericano, seguramente con una diferencia abismal con respecto a la del catalán.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Adamsberg
Los servicios públicos son de todos.
Aunque yo tuviera un segura médico privado tendría que seguir pagando impuestos a la Seguridad Social.
estás mezclando.

una cosa es que tú por tu cuenta y riesgo quieras dejar de acudir a un centro público que obviamente pagas con tus impuestos pero que dejas de ir voluntariamente, nadie te obliga ir a un médico privado y otra muy distintia que al acudir a un público no te atiendan en una de las 2 lenguas oficiales de la comunidad.
u mad bro?
lol XD
Cita de Adamsberg
Pues depende, ya que a los catalanistas os importa tanto la cuestión económica, habría que ver cuál es más sostenible.
Y aparte de eso hay mucha enseñanza del español no subvencionada por España ni por ningún país sudamericano, seguramente con una diferencia abismal con respecto a la del catalán.
Cervantes, presupuesto 2010: 103,4 millones, población española en 2010: 46.152.925 = 2,24e por español.

Ramón Llull, presupuesto 2010 13.726.000€, población catalana en 2010: 7.504.881 = 1,83e por catalán.

Kidef
Yumanyi
Porque no valen para una MIERDA a ver si os enterais que os tienen lobotomizados
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Cervantes, presupuesto 2010: 103,4 millones, población española en 2010: 46.152.925 = 2,24e por español.

Ramón Llull, presupuesto 2010 13.726.000€, población catalana en 2010: 7.504.881 = 1,83e por catalán.

Sí, pero ahora dime los alumnos que se inscriben y el dinero que aportan a los gobiernos.
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuantos ingleses conoces que sepan gales o gaelico escoces?
Ahora dime que porcentaje de galeses conocen el gales, y que porcentaje de escoceses conocen el gaelico escoces
Lady Gago
Forista premium
Cita de u mad bro?
no

lo que te estoy diciendo de antemano y no hay que ser muy listo para leer entrelíneas es que condeno cualquier malgasto o derroche con dinero público mediante este tipo de instituciones, sea el cervantes o el ramon llull.

lo que sí que no tienen ningún sentido es que pretendas equiparar el ámbito lingüístico del castellano con el del catalan haciendo uso del mapa de lo que te digo en el primer párrafo, en otras palabras, manipular, porque si lo que quieres hacer es cuantificar el uso en el extranjero de una lengua y otra, los mapas, son estos:

te imaginas lo divertido que sería que en base a cosas como estas los imperialistas fachosos españoles reivindicaran cosas como los países españoles?
u mad bro?
lol XD
Cita de Adamsberg
Sí, pero ahora dime los alumnos que se inscriben y el dinero que aportan a los gobiernos.
Y el DNI de cada uno y sus nombres y apellidos te voy a sacar, ahora vuelvo.
Respect.O
Santiago y cierra, España
Renegamos de esos payasos que ponen estrellas rojas a la bandera de su Comunidad Autónoma
Adamsberg
Cita de Lady Gago
estás mezclando.

una cosa es que tú por tu cuenta y riesgo quieras dejar de acudir a un centro público que obviamente pagas con tus impuestos pero que dejas de ir voluntariamente, nadie te obliga ir a un médico privado y otra muy distintia que al acudir a un público no te atiendan en una de las 2 lenguas oficiales de la comunidad.
Es que la funciónde la radio no es informar y divulgar contenidos, es promover la lengua. Hasta hace dos días muchas CCAA no tenían radio pública.
u mad bro?
lol XD
Cita de Lady Gago
no

lo que te estoy diciendo de antemano y no hay que ser muy listo para leer entrelíneas es que condeno cualquier malgasto o derroche con dinero público mediante este tipo de instituciones, sea el cervantes o el ramon llull.

lo que sí que no tienen ningún sentido es que pretendas equiparar el ámbito lingüístico del castellano con el del catalan haciendo uso del mapa de lo que te digo en el primer párrafo, en otras palabras, manipular, porque si lo que quieres hacer es cuantificar el uso en el extranjero de una lengua y otra, los mapas, son estos:

te imaginas lo divertido que sería que en base a cosas como estas los imperialistas fachosos españoles reivindicaran cosas como los países españoles?

¿Quién ha reclamado nada de los Països Catalans?
Adamsberg
Cita de u mad bro?
Y el DNI de cada uno y sus nombres y apellidos te voy a sacar, ahora vuelvo.
Estoy hablando de números como los que tú me has puesto, y no tienen pinta de ser de extrema confidencialidad.
FAF_Brown
Cita de Vasconcellos
En realidad, en España se respetan los idiomas regionales más que casi en cualquier otro país del mundo.
Es que España no es Francia. Mira en Francia cuanta gente habla un idioma regional que no sea el francés, y luego compara con España
Vasconcellos
El mero hecho de intentes comparar la importancia en el mundo del catalán con la del español es, sencillamente, ridículo.
Cita de FAF_Brown
Es que España no es Francia. Mira en Francia cuanta gente habla un idioma regional que no sea el francés, y luego compara con España
Para que te hagas una idea. En Francia 610.000 personas hablan occitano, 280.000 personas el bretón, 560.000 las lenguas del Oïl, 970.000 los dialectos germánicos (como el alsalciano)... etc. y, sin embargo, no son considerados idiomas oficiales.
IkertzekeGer
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
No quiero ser aguafiestas pero, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar 4 idiomas? Si añadimos el inglés, 5, el francés o alemán 6 y otro perdido por ahí 7.
¿Cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan Matrix...
← A General