Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 20:59
|
Vamos a ver, creo que le dice que se la suda que hable en gallego, pero que por educacion periodistica deberia hablar con gente que no habla en gallego en castellano, no veo que nadie se queje cuando Sarda o Pablo Motos habla algo en ingles (que poco) con sus entrevistados, me parece que hay mas empatia con el entrevistado comunicandose en el mismo idioma vamos... |
12-ene-2013 21:00
|
¡Fascistas! Vamos a ver, creo que le dice que se la suda que hable en gallego, pero que por educacion periodistica deberia hablar con gente que no habla en gallego en castellano, no veo que nadie se queje cuando Sarda o Pablo Motos habla algo en ingles (que poco) con sus entrevistados, me parece que hay mas empatia con el entrevistado comunicandose en el mismo idioma vamos...
|
12-ene-2013 21:01
|
te digo esto porque si lo critico sin más me saldrás con el instituto cervantes, que sé que teneis la lección muy bien aprendida. |
12-ene-2013 21:02
| lo que deberían de hacer es cobrar impuestos sólo a los gallegohablantes, porque esos chiringuitos no son gratis. |
12-ene-2013 21:02
| Pues yo, segun los gobiernos de Baleares, Aragón, Catalunya y Valencia, hablo castellano, aragonés oriental, valenciano, mallorquín, menorquín, fromenterense, ibizenco, catalán, y hasta me dejaré alguno |
12-ene-2013 21:04
|
|
12-ene-2013 21:05
|
Aunque yo tuviera un segura médico privado tendría que seguir pagando impuestos a la Seguridad Social. |
12-ene-2013 21:05
|
No la veo fuera de tono :S , le ves alguna falta de educacion? ni le insulta, ni le sube la voz, le trata de usted... el que se pone chulo es el locutor, deberia guardar un poco las formas pasar de la señora si no esta deacuerdo y punto. No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion. |
12-ene-2013 21:06
|
claro que sí, es lo mismo que una lengua propia se hable en un país extranjero a que una determinada institución subvencionada por el gobierno subvencione todos esos centros de estudio.
te digo esto porque si lo critico sin más me saldrás con el instituto cervantes, que sé que teneis la lección muy bien aprendida. |
12-ene-2013 21:08
|
Aleman, Ingles,...? Por que no, si realmente se puede enseniar por gente cuya lengua materna sea aleman, ingles, etc Pero ya de hacerlo, habria que hacerlo bien. Mi enano entiende todo el espanol ( o castellano, lo que mas rabia te de) que le hablo y lleva canturreando canciones en ingles desde hace anios, obviamente no le es dificil el ingles ahora. |
|
No la veo fuera de tono :S , le ves alguna falta de educacion? ni le insulta, ni le sube la voz, le trata de usted... el que se pone chulo es el locutor, deberia guardar un poco las formas pasar de la señora si no esta deacuerdo y punto.
No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion. Moviendo el dial tienes tropecientas emisoras en castellano.
|
|
No la veo fuera de tono :S , le ves alguna falta de educacion? ni le insulta, ni le sube la voz, le trata de usted... el que se pone chulo es el locutor, deberia guardar un poco las formas pasar de la señora si no esta deacuerdo y punto.
No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion. |
12-ene-2013 21:10
|
No te parece logico que por empatia con el entrevistado hable en Castellano si sabe que no habla gallego? mira , trabaje cara al publico y si me venia un frances (lo poco que chapurreo de frances) usaba con el frances, con el ingles lo mismo... buscaba el poder comunicarme con el cliente, tener la mayor empatia con el y que estuviese satisfecho, un entrevistador me parece algo parecido... el entrevistado tiene que estar comodo en la conversacion. Él respeta que ella hable castellano pero ella no respeta que él hable gallego. Pequeño detalle. |
12-ene-2013 21:11
|
Pues depende, ya que a los catalanistas os importa tanto la cuestión económica, habría que ver cuál es más sostenible. Y aparte de eso hay mucha enseñanza del español no subvencionada por España ni por ningún país sudamericano, seguramente con una diferencia abismal con respecto a la del catalán. |
12-ene-2013 21:13
|
una cosa es que tú por tu cuenta y riesgo quieras dejar de acudir a un centro público que obviamente pagas con tus impuestos pero que dejas de ir voluntariamente, nadie te obliga ir a un médico privado y otra muy distintia que al acudir a un público no te atiendan en una de las 2 lenguas oficiales de la comunidad. |
12-ene-2013 21:17
|
Pues depende, ya que a los catalanistas os importa tanto la cuestión económica, habría que ver cuál es más sostenible.
Y aparte de eso hay mucha enseñanza del español no subvencionada por España ni por ningún país sudamericano, seguramente con una diferencia abismal con respecto a la del catalán. Ramón Llull, presupuesto 2010 13.726.000€, población catalana en 2010: 7.504.881 = 1,83e por catalán. |
12-ene-2013 21:19
| Porque no valen para una MIERDA a ver si os enterais que os tienen lobotomizados |
12-ene-2013 21:20
| Sí, pero ahora dime los alumnos que se inscriben y el dinero que aportan a los gobiernos. |
12-ene-2013 21:22
|
Cuantos ingleses conoces que sepan gales o gaelico escoces? Ahora dime que porcentaje de galeses conocen el gales, y que porcentaje de escoceses conocen el gaelico escoces |
12-ene-2013 21:22
|
no lo que te estoy diciendo de antemano y no hay que ser muy listo para leer entrelíneas es que condeno cualquier malgasto o derroche con dinero público mediante este tipo de instituciones, sea el cervantes o el ramon llull. lo que sí que no tienen ningún sentido es que pretendas equiparar el ámbito lingüístico del castellano con el del catalan haciendo uso del mapa de lo que te digo en el primer párrafo, en otras palabras, manipular, porque si lo que quieres hacer es cuantificar el uso en el extranjero de una lengua y otra, los mapas, son estos: ![]() te imaginas lo divertido que sería que en base a cosas como estas los imperialistas fachosos españoles reivindicaran cosas como los países españoles? |
12-ene-2013 21:23
| Renegamos de esos payasos que ponen estrellas rojas a la bandera de su Comunidad Autónoma |
|
estás mezclando.
una cosa es que tú por tu cuenta y riesgo quieras dejar de acudir a un centro público que obviamente pagas con tus impuestos pero que dejas de ir voluntariamente, nadie te obliga ir a un médico privado y otra muy distintia que al acudir a un público no te atiendan en una de las 2 lenguas oficiales de la comunidad. |
|
no
lo que te estoy diciendo de antemano y no hay que ser muy listo para leer entrelíneas es que condeno cualquier malgasto o derroche con dinero público mediante este tipo de instituciones, sea el cervantes o el ramon llull. lo que sí que no tienen ningún sentido es que pretendas equiparar el ámbito lingüístico del castellano con el del catalan haciendo uso del mapa de lo que te digo en el primer párrafo, en otras palabras, manipular, porque si lo que quieres hacer es cuantificar el uso en el extranjero de una lengua y otra, los mapas, son estos: ![]() te imaginas lo divertido que sería que en base a cosas como estas los imperialistas fachosos españoles reivindicaran cosas como los países españoles? ![]() ¿Quién ha reclamado nada de los Països Catalans? |
12-ene-2013 21:24
Estoy hablando de números como los que tú me has puesto, y no tienen pinta de ser de extrema confidencialidad.
|
12-ene-2013 21:24
| Es que España no es Francia. Mira en Francia cuanta gente habla un idioma regional que no sea el francés, y luego compara con España |
12-ene-2013 21:25
|
|
Editado: 12-ene-2013 21:31 -
12-ene-2013 21:25
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada ¿Cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan Matrix... |

Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.
Moviendo el dial tienes tropecientas emisoras en castellano.