Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 21:26
|
no quiero ser aguafiestas pero, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar 4 idiomas? Si añadimos el inglés, 5, el francés o alemán 6 y otro perdido por ahí 7.
¿cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan matrix... |
12-ene-2013 21:26
![]() No te entiendo, repasa tus conocimientos de castellano por favor. |
12-ene-2013 21:27
|
Por no hablar de como se impusieron el Italiano y el Alemán en sus respectivos países. |
12-ene-2013 21:28
|
No quiero ser aguafiestas pero, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar 4 idiomas? Si añadimos el inglés, 5, el francés o alemán 6 y otro perdido por ahí 7.
¿Cuántas personas en el mundo hablan 5 idiomas? Pues eso, que le des un poco más al cerebro y menos a los caramelos de la idiotez, que algunos se creen que estudiar un idioma es en plan Matrix... |
12-ene-2013 21:29
| No hace falta. Segun Google, 7 mil alumnos Ramon Llull, cerca de 250 mil Cervantes. |
12-ene-2013 21:31
|
que pasa que lo de la lengua ya no te interesa y te quedas solo con esto último? En catalunya, valencia y baleares, els països catalans es de progres y culturetas bien educados, no me niegues ahora la mayor que vivo por aquí y se de lo que hablo, lo que pasa es que con este tema los catalanes hacen de ramoneta porque los más pancatalanistas precisamente no son de allí. |
12-ene-2013 21:32
|
De http://www.llull.cat/_esp/_quisom/qu....#.UPG5k_lv3Zs Actualmente la red de universidades de estudios catalanes en el exterior comprende 160 universidades de 28 países de los cinco continentes, con más de 7.000 alumnos Y de http://www.rtve.es/noticias/20101013...1/361562.shtml La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa a la reunión del Patronato que en este curso académico se han superado las 210.000 matrículas. Si cada alumno pagara 1€ ya volvería más dinero por español que por catalán. |
Editado: 12-ene-2013 21:36 -
12-ene-2013 21:32
|
La radio es gallega, hasta ahi bien , la mujer dice que le da igual el idioma que hablen , pero si no entendeis que por empatia con un entrevistado hay que procurar hablar en un idioma en el que se sienta comodo es que teneis un problema. Por cierto ya no estoy en el hotel, ahora me comunico a voces y berridos, es lo bueno de hacer de todo en la vida, que te da igual hablar con personas que con metales. |
12-ene-2013 21:33
| los panchitos estudian y aprenden catalán porque ahora hacen un pequeño examen de catalán para renovarte la tarjeta de residencia, sirve para demostrar que estás integrado.. no porque les importe una mierda el catalán, la mayoria lo encuentran feo |
12-ene-2013 21:36
| A buen entendedor, pocas palabras bastan (incluso cometiendo erratas, tal ha sido el caso). Evidentemente, tú no eres un buen entendedor. |
12-ene-2013 21:36
|
De http://www.llull.cat/_esp/_quisom/qu....#.UPG5k_lv3Zs
Actualmente la red de universidades de estudios catalanes en el exterior comprende 160 universidades de 28 países de los cinco continentes, con más de 7.000 alumnos Y de http://www.rtve.es/noticias/20101013...1/361562.shtml La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa a la reunión del Patronato que en este curso académico se han superado las 210.000 matrículas. ![]() para difundir que españa es fascista y opresora pero pagado por castellanohablantes?
que pasa que lo de la lengua ya no te interesa y te quedas solo con esto último? En catalunya, valencia y baleares, els països catalans es de progres y culturetas bien educados, no me niegues ahora la mayor que vivo por aquí y se de lo que hablo, lo que pasa es que con este tema los catalanes hacen de ramoneta porque los más pancatalanistas precisamente no son de allí. |
12-ene-2013 21:39
| Si has nacido en Galicia me parece bien que se aprenda el gallego, es decir, yo soy catalán y a mi el gallego no me serviría para nada... en cambio lo que se debería hacer aquí es potenciar el inglés, que damos pena hablandolo |
12-ene-2013 21:39
|
La radio es gallega, hasta ahi bien , la mujer dice que le da igual el idioma que hablen , pero si no entendeis que por empatia con un entrevistado hay que procurar hablar en un idioma en el que se sienta comodo es que teneis un problema.
Por cierto ya no estoy en el hotel, ahora me comunico a voces y berridos, es lo bueno de hacer de todo en la vida, que te da igual hablar con personas que con metales. |
12-ene-2013 21:41
|
U mad Bro?? |
12-ene-2013 21:42
| joder macho hay que ser cínico, y más cuando te completo la referencia gráfica con la foto de abajo. |
12-ene-2013 21:43
|
La radio es gallega, hasta ahi bien , la mujer dice que le da igual el idioma que hablen , pero si no entendeis que por empatia con un entrevistado hay que procurar hablar en un idioma en el que se sienta comodo es que teneis un problema.
Por cierto ya no estoy en el hotel, ahora me comunico a voces y berridos, es lo bueno de hacer de todo en la vida, que te da igual hablar con personas que con metales. En Ferrol y en A Coruña sobre todo, hay mucha gente de este tipo, que no hablan en gallego siendo gallegos porque no les sale de los cojones (nadie les ha obligado), y que aún encima se mosquean si les hablas en gallego cuando te están hablando en castellano, cosa que no comprendo porque si lo entienden es para tocar los cojones unicamente, ya que perfectamente se puede hablar en dos canales de comunicación distintos siendo bilingües. La mayor parte de las quejas que he visto en mi vida de gente que se enfada porque no le hablan en castellano en Galicia, es de gente que es gallega o bien entiende el idioma y unicamente lo hacen por convicciones políticas o de clase. |
Editado: 12-ene-2013 21:48 -
12-ene-2013 21:45
|
tú no puedes pretender que un medio imponga una de las dos lenguas oficiales sobre la otra, si no estás de acuerdo te jodes y lo sigues pagando con tus impuestos... poco democrático. |
12-ene-2013 21:45
|
pues cuenta para demostrar el arraigo, pueden denegartelo por no conocer el catalán a los moros aún les jode más porque tienen que demostrar haber aprendido los dos, castellano y catalán, asi que imaginate la gracia que les hará y el cariño que le cogerán al catalán, aunque siempre hay cuatro frikis que hasta se vuelven independentistas y todo http://www.vozbcn.com/2012/06/04/116...raigo-catalan/ |
Editado: 12-ene-2013 21:49 -
12-ene-2013 21:46
![]() Cuando el Parlament catalán, con los votos de los habitantes de Catalunya, decida apropiarse del País Valencià (o Comunidad Valenciana, como os venga en gana) y de ses Illes vuelves con la tontería dels Països Catalans y te lo reconozco. |
12-ene-2013 21:46
Yo los aprecio, euskera sé palabras sueltas que me enseñaba mi madre y veo y leo cosas en catalán sin problemas Es riqueza cultural, que haya gente que los use como arma política y/o adoctrinadora para excluir es lo anormal.
|
12-ene-2013 21:47
|
Renegar no es lo mismo que no querer aprenderlos por considerar otras lenguas mas útiles o simplemente considerarlas inútiles. Los trenes a vapor ya no se usan ¿eso es que se reniega de la máquina de vapor? |
12-ene-2013 21:48
| Es una radio en gallego, si no te gusta ya sabes. Mañana voy a intentar entrar en antena en BBC radio en español, a ver que pasa |
12-ene-2013 21:49
|
Me alegro por vosotros
![]() No me había fijado tanto, lo siento, ahora veo a Junqui. Cuando el Parlament catalán, con los votos de los habitantes de Catalunya, decida apropiarse del País Valencià (o Comunidad Valenciana, como os venga en gana) y de ses Illes vuelves con la tontería dels Països Catalans y te lo reconozco. lo que te digo es que un mismo hecho como es fomentar un estado en base a unas fronteras lingüísticas visto desde el prisma catalán se queda en la izquierda (ERC) y si HIPOTÉTICAMENTE se lo planteara un partído político de un país como españa sonaría a imperialista que te cagas y de la derecha más profunda. De hecho no conozco ninguno. si no quieres entrar a esto lo entiendo. |
12-ene-2013 21:51
| Una cosa es no hablarlos y otra cosa es renegar de ellos, una cosa no implica la otra. |
12-ene-2013 21:51
|
Creo que España es la polla, teniendo además de un idioma común (el Castellano), tenemos un montón de idiomas y culturas regionales que creo que estamos obligados a mimar y a estar muy orgullosos de nuestra diversidad cultural.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos que no sabemos apreciar lo que tenemos, que es maravilloso. |
12-ene-2013 21:53
|
me importa una mierda lo que diga el parlament.
lo que te digo es que un mismo hecho como es fomentar un estado en base a unas fronteras lingüísticas visto desde el prisma catalán se queda en la izquierda (ERC) y si HIPOTÉTICAMENTE se lo planteara un partído político de un país como españa sonaría a imperialista que te cagas y de la derecha más profunda. De hecho no conozco ninguno. si no quieres entrar a esto lo entiendo. Me importa una mierda. |
12-ene-2013 21:53
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |