El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
28-sep-2012 21:05
|
Ya que insultas hazlo bien para que pueda reportarte en condiciones. |
28-sep-2012 21:05
|
Si hay chistes de ello y todo, remember? Por creer puedes creer lo que quieras, pero deberia mas preocuparte porque una consulta democratica como un referendum no esta admitida por una constitucion. |
28-sep-2012 21:07
|
Pues que se cambie la ley. Mira si es facil. Cuando alguien quiere hablar es peor pretender cerrarle la boca que escucharle.
Esto es miedo, yo lo entiendo, pero demuestra inmadurez democrática. Que en definitiva es de lo que siempre ha andado sobrado este paìs. Y asi estamos. Pero es que ya me da lo mismo. |
|
FAIL "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." Artículo 1 del Estatuto de Andalucía: "1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución." |
Editado: 28-sep-2012 21:14 -
|
El hecho de pretender callar a los catalanes es lo mas fascista de todo. Al menos en mi opinion, y eso es lo que pretende hacer el Gobierno. Un pais maduro cambiaria las leyes para adaptarse a ello. No al reves y con fórceps.
Solo este hecho es una gota mas en un vaso de la paciencia en la dignidad del pueblo catalan. Un pueblo, una region, una nacionalidad historica que en estos 30 años ha hecho mucho mas por este Estado que muchos de los que hoy se llenan la bocaza con palabras como libertad, democracia o lo que quieran. Te hablo como ciudadano catalan, creo que moderado y con bastante cabeza. Y ojo mi entorno piensa lo mismo. Y hablo de un derecho de consulta para todos los catalanes. los que QUIERAN EXPRESAR DELANTE DE TODO EL MUNDO QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA Y LOS QUE NO LA QUIEREN. El PP se equivocara mucho en sus pretensiones si pretende ilegalizar esta consulta. Una consulta que quiere ser seria, abierta y desde luego muy democratica. Ya se equivocó buscando firmas el año 2010 en contra del Estatut de Catalunya. Eso no sento nada bien en mi tierra. Nada, pero ya se sabe, de esos polvos estos barros. Se han acabado las palabras y el primer paso, como siempre en este pais, lo han dado los catalanes. De momento el 25 las elecciones seran historicas. O tambien las van a prohibir? Consultas, referendums... se les / os llena la boca, pero solo para lo que les interesa.... porque una consulta sobre que nos parece que tengan pensiones vitalicias?? o de si tienen derecho a elegir a dedo a los chupopteros que les van a asesorar?? o de si quiero que parte de mis impuestos vayan a partidos, patronal, sindicatos, ONG's, iglesia... hay tantas cosas a consultar antes que eso... Ya que quieren tocar la constitucion y demas, que empiecen por el sistema electoral, que pongan distrito unico en las elecciones ( tanto nacionales como autonomicas ), pero solo se preocupan de su asiento... Sabes que creo que le preocupa a Mas y toda esa banda, que cuando llegue la troika a España y vea la marabunta de gente que vive a costa de los demas, mande a casi toda la clase politica y sus asesores a la puta calle, que es lo que deberia pasar, por eso estan nerviosos y ahora agitan a la gente con esta mierda, pero de hacerse recortes ellos y aportar ideas para salir adelante, ni una... Saludos |
28-sep-2012 21:10
|
|
28-sep-2012 21:10
|
¿sabéis lo de reportar incorrectamente bla bla bla no? |
28-sep-2012 21:11
|
Que sigan tocando la polla... que sigan... que como dijo el otro día Mónica Oltra en el parlament de Valencia... "no teniu porras ni policía per aturar tota la gent" que muy hartitos estamos ya de tanto hijodeputa ladrón,cabrón y faltón en las democracias los pueblos deciden y punto. Y ya puede decir el barbas lo que le salga de la polla y el cuarto mundo también que a nosotros no nos van a someter un montón de politicuchos corruptos e inútiles.
|
28-sep-2012 21:13
| Bien a la mierda que os hundiréis como os independicéis. Y no me alegro nada, porque sois parte del país. Y el usar "fascismo" "facha" está muy gastado por quienes hacen exactamente lo mismo pero en el otro bando. Habrá que inventarse nuevas palabras. |
28-sep-2012 21:14
|
Haha, igualito que esperando al tren en una estación subterránea, lejos de cualquier manifestación hahahaha
![]() ![]() ![]() Los partidos nacionalistas vascos de izquierdas son ilegales, ilegalizadlos buaaaaa. En cambio el PSOE, partido que usó el terrorismo contra el pueblo vasco, es legal ![]() Vergüenza os tendría que dar seguir defendiendo tales atrocidades.
|
28-sep-2012 21:17
|
La revolución industrial en España comenzó en tres focos: Barcelona, Alcoy y Málaga, pero solo el primero perdurará y llegará a ser la fábrica de España del siglo XIX.
Así que, a pesar de la oposición del ludismo, Cataluña vivió una experiencia única: la Revolución Industrial, que se concentró en el sector textil, sobretodo en el algodón y la lana. Las raíces de la industrialización de Cataluña se tienen que buscar en el siglo XVIII. La revolución agrícola había generado una agricultura comercial y competitiva. La existencia de una clase media campesina había dado lugar a la articulación de un mercado interior. La industria rural y las manifacturas crearon una clase media emprendedor y un gran número de trabajadores cualificados. Y una nueva burguesía se iba abriendo a la innovaciones económicas y tecnológicas que surgían en el resto de Europa. El proceso industrial nacido en Cataluña siguió un modelo común en toda Europa: en una primera fase se desarrolló la industria de bienes de consumo, especialmente textiles -algodón y lana-; posteriormente, se inició la industria de bienes de equipamiento esperanzada por la gran demanda de las fábricas, de la agricultura y de los nuevos medios de transporte (ferrocarril). http://html.rincondelvago.com/revolu...-espanola.html SIRVASE SU OWNED BIEN, BIEN FRIO. MANIPULADOR DE LOS COJONES. ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.elauladejc.es/industriali...andalucia.html Los orígenes de la industrialización en Andalucía 1. Factores de la industrialización andaluza La revolución industrial, que había tenido su origen en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XVIII, alcanzó España concluido el primer tercio del siglo XIX aunque su gran impulso se produjo en la década comprendida entre 1840 y 1850. Inicialmente Andalucía se mantuvo a la cabeza del proceso industrializador, debido a la confluencia de una serie de factores favorables: Alto crecimiento demográfico, por encima de la media española. Estrecha y antigua vinculación comercial con el Reino Unido a través de Gibraltar, del comercio de los puertos de Cádiz y Málaga y por la presencia de un importante grupo de industriales británicos en Sevilla y Jerez de la Frontera. Relación tecnológica con el Reino Unido: a Cádiz llegaron algunas de las primeras máquinas de vapor de Watt a fines del siglo XVIII. Grandes recursos mineros, especialmente de minerales de plomo, cobre e hierro. Acumulación de capitales, provenientes de la agricultura. Mano de obra barata y abundante, proletarizada por el fracaso de la desamortización, para la creación de una clase media propietaria y rural. Notable burguesía comercial, avanzada en ideas, fundamentalmente establecida en Cádiz y en Málaga. Sin embargo, a pesar de unas expectativas iniciales muy prometedoras, la industrialización en Andalucía fue desequilibrada: dispersa en pequeños núcleos muy separados entre sí, prematura y no respondió a las necesidades reales del mercado. 2. La primera industria siderúrgica y textil andaluza Las primeras iniciativas industrializadoras del siglo XVIII se vieron frenadas por la inestabilidad propiciada por la guerra de la Independencia, por el estancamiento que representó el reinado de Fernando VII y por el negativo impacto de la pérdida de las colonias americanas sobre el comercio. Superadas estas dificultades a partir de los años treinta, se asistió a una primera industrialización, que comenzó por el desarrollo de la siderurgia, coincidiendo con la inestabilidad política en el Norte a causa de las guerras carlistas. La siderurgia andaluza fue la más importante de España entre 1833 y 1866. Se centró en el eje Málaga-Marbella y en Sevilla y Almería: Eje Málaga-Marbella. En 1826, Manuel Agustín Heredia, exportador de vinos y aceites, junto a otros comerciantes, constituyó en Marbella "La Concepción", fábrica de hierro con tres altos hornos - que fueron los primeros de España -. En 1833 entró en funcionamiento en Málaga "La Constancia", altos hornos que utilizaban el método de afinación inglesa. Hacia 1840, Heredia era el primer industrial siderúrgico español. Juan Giró creó en Marbella en 1841 la ferrería "El Ángel", con tres altos hornos para hierro colado. • Sevilla. En 1840, Narciso Bonaplata levantó en El Pedroso la fundición "San Antonio", y en la capital se crearon los talleres mecánicos de "Portilla Hnos.. & White" en 1857. Almería La entrada en funcionamiento de la ferrería San Ramón en La Garrucha fue la última de un conjunto de pequeñas industrias siderúrgicas. A partir de 1862, con el cierre de la fundición de "El Ángel", sobrevino la decadencia. El empleo de carbón vegetal como combustible había esquilmado los bosques mediterráneos costeros. El carbón asturiano que comenzó a reemplazarlo no era competitivo. Además, al mismo tiempo la siderurgia del norte, con un carbón barato, experimentó un vertiginoso crecimiento. El hierro andaluz, con un alto coste de combustible, dejó de ser rentable y las fundiciones se vieron abocadas al cierre. La industria textil andaluza presentó a partir del segundo tercio del siglo XIX un amplio crecimiento, favorecido por el arancel de 1841, que prohibía la importación de paños extranjeros para facilitar la creación de una industria pañera nacional. La manufactura textil andaluza incorporó la mecanización en los sectores tradicionales - lana y lino - y desarrolló un moderno sector algodonero, dependiente del consumo interno En Antequera se desarrolló una importante industria lanera y en Málaga se instalaron varias fábricas de telas de algodón promovidas por las familias Heredia y Larios, como la "Industria Malagueña" -fundada en 1846- que al comienzo de los años sesenta era la segunda industria algodonera "a la inglesa" de España. En Cádiz se formó en 1846 la "Empresa Gaditana de Hilados y Tejidos del Algodón al Vapor", propiedad de miembros de destacadas familias burguesas locales, y que daba trabajo a 250 operarios. La industria textil andaluza vivió su etapa de mayor esplendor hacia mediados de siglo, pero la falta de mercado exterior, lo reducido de su demanda interna y las crisis económicas de la segunda mitad del XIX la condujo a una decadencia a partir de los años ochenta. 3. Otras industrias |
Editado: 28-sep-2012 21:19 -
28-sep-2012 21:17
|
¿Qué owned dices? La legalidad en España.. el país de Farruquito, Urdangarín, Gil y Gil, el país en el que Mario Conde quiere presentarse a político.. ![]() ![]()
|
28-sep-2012 21:18
|
FAIL
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." Artículo 1 del Estatuto de Andalucía: "1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución." Desde luego estos nazionalistas/independentistas no tienen remedio. No hacen más que inventar, falsear y tergiversar la Historia y los hechos para su propia autoconvicción. El problema es que se creen que somos tan borregos y tan GILIPOLLAS como ellos, y que nos lo creemos todo.
|
28-sep-2012 21:20
|
El ahogo económico, fiscal y financiero que ha sufrido CAT es insostenible para una mayoria entre la que me cuento. Prefiero quedar como egoista que como un eterno pagafantas, la verdad. Lo de volver a España cabizbajos, ya se verá (me da que no, eh? ).
|
28-sep-2012 21:20
|
28-sep-2012 21:21
| El,PP pretende cambiar la legislacion para que el acto de convocar referendum sea un delito. De ahi todo este hilo y de ahi mis posts. |
28-sep-2012 21:21
|
Hombre en algo vamos a estar de acuerdo, ajeno, en España y no en Catalunya, ya veo que empezáis a diferenciarlo |
28-sep-2012 21:24
| Pues fíjate que me parece blandito. Yo lo que haría sería declararlo alta traición. |
Editado: 29-sep-2012 10:06 -
|
Y creo que la Generalitat no tiene la competencia de hacer referendums ( creo ), es como si yo me pongo a detener a la gente sin ser policía
|
|
Buena parte del clamor para la independencia viene por el egoismo inverso.
El ahogo económico, fiscal y financiero que ha sufrido CAT es insostenible para una mayoria entre la que me cuento. Prefiero quedar como egoista que como un eterno pagafantas, la verdad. Lo de volver a España cabizbajos, ya se verá (me da que no, eh? ). |
28-sep-2012 21:25
|
Reportado por reportar sin motivo. No por facha. Preparando el exterminio en FC para callar la realidad que te rodea, eh? Sois todos iguales.
|
28-sep-2012 21:26
| Vantage como buen nazional independentista, confunde las cosas, no distingue, un acto ilegal, de un ilícito penal... claro que luego se come los owneds que se come, es lo que tiene ser charnego en cataluña, y gafapasta independentista cuando va al pueblo de sus padres. |