El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
28-sep-2012 20:33
|
la unión de Castilla no responde a procesos democraticos, claro, y?, la constitución si |
28-sep-2012 20:36
|
Solo este hecho es una gota mas en un vaso de la paciencia en la dignidad del pueblo catalan. Un pueblo, una region, una nacionalidad historica que en estos 30 años ha hecho mucho mas por este Estado que muchos de los que hoy se llenan la bocaza con palabras como libertad, democracia o lo que quieran. Te hablo como ciudadano catalan, creo que moderado y con bastante cabeza. Y ojo mi entorno piensa lo mismo. Y hablo de un derecho de consulta para todos los catalanes. los que QUIERAN EXPRESAR DELANTE DE TODO EL MUNDO QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA Y LOS QUE NO LA QUIEREN. El PP se equivocara mucho en sus pretensiones si pretende ilegalizar esta consulta. Una consulta que quiere ser seria, abierta y desde luego muy democratica. Ya se equivocó buscando firmas el año 2010 en contra del Estatut de Catalunya. Eso no sento nada bien en mi tierra. Nada, pero ya se sabe, de esos polvos estos barros. Se han acabado las palabras y el primer paso, como siempre en este pais, lo han dado los catalanes. De momento el 25 las elecciones seran historicas. O tambien las van a prohibir? |
28-sep-2012 20:37
|
La legalidad, eso tan fino y discutible (cuando va bien) en España.. Las hostias que están dando los policias reprimiendo las manifestaciones de estos dias en Madrid, ¿legales no? |
28-sep-2012 20:40
| Perdona, amenazar con hacer un referendum es como amenaza una gilipollez, el pretender hacer del President un DELINCUENTE si es una amenaza. |
28-sep-2012 20:41
|
28-sep-2012 20:41
|
Queremos que todo sea legal y democrático pero usamos unas leyes no ha votado ni el 50% del censo electoral actual, que fueron votadas con un ejército lleno de golpistas detrás, por una población que acababa de salir de una dictadura militar, y que, lo peor de todo, no son definitivas, son, como en toda constitución, adaptables a las circunstancias. Y lo peor es que de mientras las fronteras del mundo aun están delimitadas por las guerras y los matrimonios de monarcas, así que el marco geográfico de aplicación de estas constituciones, también es muy cuestionable. No es tan sagrado como creéis, por todo esto y por muchas otras cosas, como el hecho de que en el propio tribunal prostitucional no se renueven los cargos si no es mediante pactos de partidos políticos, o el hecho de que dos partidos políticos puedan modificar la constitución sin referéndum y sin incluirlo en el programa electoral. |
28-sep-2012 20:42
, aparte de ello que no tiene legitimidad para hacerlo
|
28-sep-2012 20:44
No ví a los Mossos entrando a paradas de cercanías y ahostiando a todo el que se movía, lo siento ![]() Si hay que modificarse la Constitución para hacer legal algo que quiera Merkel, hoyga se hace en una noche. Para algo que piden millones de catalanes.. no
|
28-sep-2012 20:45
|
Lo que es obvio es que el encaje de Catalunya con el resto de España no esta bien resuelto y se ha intentado de muchas formas. Lo primordial es saber si los caalanes quieren la independencia en un referendum. Es el esptado español el que siempre ha mirado para otro lado y no sera porque no ha tenido avisos. Pero la realidad es la que es y el dia 25 las elecciones catalanas asi lo demostraran. Victoria aplastante de CIU. Hundimiento espectacular de PPPSOE. Y si el estado español continua mirando hacia otro lado o continua sus ataques a Catalunya estara haciéndose asi mismo un flaco favor. Cuando alguien te dice que lo maltratas y encima no se lo reconoces y mas aun te ries de él delante del resto, te expones a que este se te rebote. Eso es exacatamente lo que ocurre. Ni en mil años de historia han podido, podran ahora callarnos o pretender arrebatarnos nuestro sentimiento y menos aun, encima la cartera. |
28-sep-2012 20:46
|
La Constitución no responde del todo a procesos democráticos. Con la coacción de las armas no se puede hablar de democracia, o eso sólo vale para Eta? Recordemos de donde se venia, 40 años de dictadura, y el 23F. En todo caso, la mayoría e los aquí presentes no pudieron votar sobre ella. Y a mi ya me la bufa esa constitución, mi meta es lograr que los catalanes podamos tomar nuestras propias decisiones y administrarnos. España no se puede cambiar, no quiere cambiar, así pues adios. Ya nos crearemos nuestro propio estado democrático y listos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. |
28-sep-2012 20:47
|
Eso de suelo español lo siento pero no cuela, repito, como ha llegado a ser parte de España?
Queremos que todo sea legal y democrático pero usamos unas leyes no ha votado ni el 50% del censo electoral actual, que fueron votadas con un ejército lleno de golpistas detrás, por una población que acababa de salir de una dictadura militar, y que, lo peor de todo, no son definitivas, son, como en toda constitución, adaptables a las circunstancias. Y lo peor es que de mientras las fronteras del mundo aun están delimitadas por las guerras y los matrimonios de monarcas, así que el marco geográfico de aplicación de estas constituciones, también es muy cuestionable. No es tan sagrado como creéis, por todo esto y por muchas otras cosas, como el hecho de que en el propio tribunal prostitucional no se renueven los cargos si no es mediante pactos de partidos políticos, o el hecho de que dos partidos políticos puedan modificar la constitución sin referéndum y sin incluirlo en el programa electoral. La constitución es cuestionable, ok vale, y toda la legislación Internacional tambien ? ![]() no defiendo algunos aspectos de la constitución como tu dices, pero confio en que a traves de la democracia consigamos entre todos los españoles cambiar a traves del consenso estos aspectos |
28-sep-2012 20:49
|
Esto es miedo, yo lo entiendo, pero demuestra inmadurez democrática. Que en definitiva es de lo que siempre ha andado sobrado este paìs. Y asi estamos. Pero es que ya me da lo mismo. |
28-sep-2012 20:50
|
Jejejeje me encanta esta palabra que habéis puesto de moda. He reconocer que sois los maestros de la manipulación. Siempre presentando los hechos como consumados y asumiendo que España y Cataluña no son la misma cosa. ¿Qué tal va el encaje de tu pierna en tu cuerpo? ¿Crees que encajará Barcelona en Cataluña? ¿Deberíamos revisar el encaje de la Tierra en el Sistema Solar? |
28-sep-2012 20:52
|
Jejejeje me encanta esta palabra que habéis puesto de moda. He reconocer que sois los maestros de la manipulación. Siempre presentando los hechos como consumados y asumiendo que España y Cataluña no son la misma cosa.
¿Qué tal va el encaje de tu pierna en tu cuerpo? ¿Crees que encajará Barcelona en Cataluña? ¿Deberíamos revisar el encaje de la Tierra en el Sistema Solar? ![]() Jejejejeje, que tonto eres. |
28-sep-2012 20:52
|
Sobre el segundo punto si 2/3 partes de las cámaras aceptan modificar la Constitución como esta dice es correcta la modificación
|
28-sep-2012 20:53
| Para mi pedir la autodeterminación en estos momentos deja ver una actitud insolidaria y egoista con las otras comunidades. Y creo que si Cataluña se independiza pediria a gritos volver a formar parte de España en el futuro. |
28-sep-2012 20:54
|
el Codigo Civil español tiene 200 años de viejo, y no por ello te vas a saltar la legislación civil no ?
La constitución es cuestionable, ok vale, y toda la legislación Internacional tambien ? ![]() no defiendo algunos aspectos de la constitución como tu dices, pero confio en que a traves de la democracia consigamos entre todos los españoles cambiar a traves del consenso estos aspectos |
28-sep-2012 20:55
| ¿Has entendido algo de lo que quería decir? ¿Y por qué insultas? ¿Acabas de salir de un anuncio de la obra social de La Caixa? |
Editado: 28-sep-2012 21:01 -
28-sep-2012 20:55
|
Clama al cielo madre mia ![]() Siento verguenza y es ajena. |
28-sep-2012 20:58
| Las fronteras se dibujan con sangre, así que ya sabeis, menos mariconadas anticonstitucionales de consultas y si quereis algo, a recibir palos. |
28-sep-2012 21:00
|
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad" http://www.*****************/politica...legalidad.html Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va. |
28-sep-2012 21:01
![]() ![]() ![]() Los partidos nacionalistas vascos de izquierdas son ilegales, ilegalizadlos buaaaaa. En cambio el PSOE, partido que usó el terrorismo contra el pueblo vasco, es legal ![]() Vergüenza os tendría que dar seguir defendiendo tales atrocidades. |
28-sep-2012 21:01
|
Perdona, amenazar con hacer un referendum es como amenaza una gilipollez, el pretender hacer del President un DELINCUENTE si es una amenaza.
defineme lo que entiendes por delincuente Lo que es obvio es que el encaje de Catalunya con el resto de España no esta bien resuelto y se ha intentado de muchas formas. Lo primordial es saber si los caalanes quieren la independencia en un referendum. esque no existen 2 unidades o una dentro de otra, existe una , que los catalanes no se sientan a gusto es otra muy diferente ![]() Es el esptado español el que siempre ha mirado para otro lado y no sera porque no ha tenido avisos. Se creo el estado de las autonomias para satisfacer a los nacionalistas, se paso de un estado centralizado a uno descentralizado para que " encajarais" y hoy por hoy teneis muchisima autonomia, asi que eso de que España no ha hecho nada no me vale ![]() Pero la realidad es la que es y el dia 25 las elecciones catalanas asi lo demostraran. Victoria aplastante de CIU. Hundimiento espectacular de PPPSOE. y ? Y si el estado español continua mirando hacia otro lado o continua sus ataques a Catalunya estara haciéndose asi mismo un flaco favor. que ataques exactamente ? hacer cumplir la ley ? Cuando alguien te dice que lo maltratas y encima no se lo reconoces y mas aun te ries de él delante del resto, te expones a que este se te rebote. Eso es exacatamente lo que ocurre. Lo que hagan algunos individuos con Cataluña no representa ni al 90% de los españoles, e igual me imagino que pasará en Cataluña |
28-sep-2012 21:02
|
Jejejeje me encanta esta palabra que habéis puesto de moda. He reconocer que sois los maestros de la manipulación. Siempre presentando los hechos como consumados y asumiendo que España y Cataluña no son la misma cosa.
¿Qué tal va el encaje de tu pierna en tu cuerpo? ¿Crees que encajará Barcelona en Cataluña? ¿Deberíamos revisar el encaje de la Tierra en el Sistema Solar? En la constitucion llaman a Catalunya nacionalidad historica. Al resto no. Tu mismo puedes encajarlo como te plazca |
28-sep-2012 21:02
| Que sigan tocando la polla... que sigan... que como dijo el otro día Mónica Oltra en el parlament de Valencia... "no teniu porras ni policía per aturar tota la gent" que muy hartitos estamos ya de tanto hijodeputa ladrón,cabrón y faltón en las democracias los pueblos deciden y punto. Y ya puede decir el barbas lo que le salga de la polla y el cuarto mundo también que a nosotros no nos van a someter un montón de politicuchos corruptos e inútiles. |
28-sep-2012 21:04
|