El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya

comandero
                    
Yo ya me he preparado mi propia consulta. Mañana la tengo. Y NO ESTAIS INVITADOS. Solo pueden votar los de aqui (yo)

Cansado de tanta explotacion e INFIERNO FISCAL.

lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
Lo placidamente que se vivia con Franco eh?
No. Con Suarez, Gonzalez y demas...los presidentes CONSTITUCIONALES. Esa que quieren dinamitar porque ellos lo valen.

Algunos si que añoran otros tiempos no constitucionales y a sus palabras me remito.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estos no aprenden....

En una sentencia de veinte folios, el Constitucional responde al recurso de amparo que medio centenar de senadores presentó hace ocho años contra el modus operandi con el que el Ejecutivo del PP llevó a cabo una reforma del Código Penal para tipificar el delito de "convocatoria ilegal de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum, así como el de su promoción o participación como interventores". Una variación penal que los populares efectuaron saltándose el recorrido legislativo que marca la ley, sin contar con el debate preceptivo en el Congreso y el Senado, además de prescindir del pronunciamiento de los órganos institucionales consultivos, como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. Un atajo que el TC anula en su fallo: "La decisión de la Mesa del Senado, negándose a realizar el juicio de homogeneidad de las enmiendas con el texto a enmendar solicitado por los senadores recurrentes, supuso una infracción de la legalidad parlamentaria".
lord biker
Cita de Leibniz
Catalunya es de los catalanes que han vivido y la han levantado, el dia que quieran poner una valla para que tu no pases están en su derecho.
O sea, que la mitad es de andaluces y extremeños.
lord biker
Cita de Vantage V8
Estos no aprenden....

En una sentencia de veinte folios, el Constitucional responde al recurso de amparo que medio centenar de senadores presentó hace ocho años contra el modus operandi con el que el Ejecutivo del PP llevó a cabo una reforma del Código Penal para tipificar el delito de "convocatoria ilegal de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum, así como el de su promoción o participación como interventores". Una variación penal que los populares efectuaron saltándose el recorrido legislativo que marca la ley, sin contar con el debate preceptivo en el Congreso y el Senado, además de prescindir del pronunciamiento de los órganos institucionales consultivos, como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. Un atajo que el TC anula en su fallo: "La decisión de la Mesa del Senado, negándose a realizar el juicio de homogeneidad de las enmiendas con el texto a enmendar solicitado por los senadores recurrentes, supuso una infracción de la legalidad parlamentaria".
Me citas por favor la fuente ???

Y dime que no es esta.....

http://www.deia.com/2011/07/11/polit...or-la-consulta
Abarth69
Cita de lord biker
Preparados que ahora viene mortal con triple vuelta lateral y tirabuzón de algun independentista.
dardoli
Cita de realcnk
Cataluña es de los españoles, al igual que cualquier otra comunidad. Toda España se ha levantado entre todos. Lamento tu lavado de cerebro.

Por cierto, mira tu DNI y cogele cariño, porque moriras siendo español.
Al igual tienes una bola de cristal o algo, hace 40 años España no tenía nada que ver con lo que es ahora, yo te aseguro que no pondría la mano en el fuego sobre lo que dices
Vantage V8
Cita de Quasar00
Fascismo es el que hay ya alli, le vais a poner un parche con un toro de osborne en la ropa a los charnegos?
La manifa de los 30 millones de personas del otro día, me trae esta imagen a la mente.

Siempre ha de haber un TONTO que joda los hilos.

Por todo lo demás apasionante.

Les dejo mis dies a los grandes debatidores. Aun queda esperanza en FC....
motorland
Cita de Vantage V8
Siempre ha de haber un TONTO que joda los hilos.

Por todo lo demás apasionante.

Les dejo mis dies a los grandes debatidores. Aun queda esperanza en FC....
, y ánimo que quitando los radicales de ambos lados podemos entendernos entre todos
Vantage V8
Cita de Abarth69
Bueno si Cataluña es una colonia de ultramar, entonces si.

Ya sabéis empezad a cavar, con el tiempo quién sabe.

Si encima va y me haces reir.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Vantage V8

Si encima va y me haces reir.
Cuidado, dudo que sepas respirar y reir a la vez. Desde la meseta no queremos que te de un síncope para que puedas seguir pagándonos los caprichos
Nekora
Turbobusteador
Cita de lord biker
Y la cuenta sin pagar.
Que cuenta?

Cita de motorland
yo en ningun momento he hablado de boicot, te he hablado de la UE de acuerdos comerciales y de mercado Comun.

La cosa es sencilla. Cataluña secesionada unilateralmente de España = país fuera de la Ue y del mercado común. ¿ que implicaría eso ?, tener que hacer acuerdos comerciales con cada país de la UE o la propia UE para poder vender, este proceso tarda años y existe la probabilidad de que no os reconozcan como estado lo que no os daría derecho a crear acuerdos comerciales. En el mejor de los casos todo lo que vendeis a la UE y demás países europeos sería bastante mas caro de un día para otro y teniendo competidores muy fieros en esos campos significa que no venderíais nada

Me alegra que me hables del capital aleman, es uno de los motivos por los que me temo que Alemania no va a dejar que Cataluña se independice, vosotros mismos hablais que aun siendo optimistas los priemros años van a ser duros, vamos que va a haber perdidas, diles eso tu a los inversores alemanes, que como quereis ser independientes los próximos años van a perder dinero , que crees que te van a responder ?
Me alegra que te bases en el capital alemán. Es uno de los motivos por los que Alemania no va a permitir que Cataluña salga de la UE ni del Euro, pero siempre van a respetar las decisiones democráticas de un pueblo. Recuerda, Merkel manda, Mariano obedece.

Cita de Abarth69
Tú has puesto el ejemplo de la hipoteca de un matrimonio, que como cuando ponemos ejemplos de paises y de equipos de futbol y de lo que tú quieras, acaban siendo más falsos que un Euro con la cara de Arturito Más por un lado, y el escudo del Barsa por el otro. Te explico como va para que cuando seas mayor y firmes una no te arruines. Me tenías que pagar por las cosas que te enseño.

1º- Existe una cosa que se llama principios, y que algunos catalanes estáis demostrando no tener, y es que cuando uno tiene una deuda aunque sea de palabra y apretón de manos hay que respetarlas hasta el resto de tus dias, y si te juntas con tus amigos y dejas a pagar unas cuantas rondas en un bar una noche de borrachera, lo que dicen los principios es que hay que pagarlas entre todos. Mucho me cuidaré de aquí en adelante de hacer tratos con catalanes, antes los hago con gitanos o rumanos.

2º- Existe otra cosa que se llaman mercados, si Cataluña tiene fama de tramposa y de no pagar su deudas, unitarias o comunitarias, todo el mundo entenderá que es un pais de gitanos y gente sin principios, que te dejan en la estacada cuando la cosa no va bien, cosa que realmente está haciendo, y se cuidará muy y mucho de hacer tratos e inversiones con semejante clase de gente, por muy subido el ego tengan.

¿Que vas a que te de la paga de esta semana Arturito?
No, no, si Cataluña va a pagar sus deudas. Quien puede que haga trampa y no las pague es España, que es quien las ha firmado. Cataluña tiene sus 42000 millones que no les va a perdonar nadie, y los va a pagar, y tanto que los va a pagar.
motorland
Cita de Nekora
Que cuenta?

Me alegra que te bases en el capital alemán. Es uno de los motivos por los que Alemania no va a permitir que Cataluña salga de la UE ni del Euro, pero siempre van a respetar las decisiones democráticas de un pueblo. Recuerda, Merkel manda, Mariano obedece.
Si, tu crees que Alemania va a permitir una Cataluña Independiente que se salta toda le legislación Internacional que hay, va a asumir pérdidas en sus inversiones en Cataluña y va a arriesgarse a que países como Inglaterra o Francia os veten la entrada ( no hablo ya de Italia ni España ) pudiendo dejar las cosas como estan ?
Nekora
Turbobusteador
Cita de lord biker
Cita de motorland
Si, tu crees que Alemania va a permitir una Cataluña Independiente que se salta toda le legislación Internacional que hay, va a asumir pérdidas en sus inversiones en Cataluña y va a arriesgarse a que países como Inglaterra o Francia os veten la entrada ( no hablo ya de Italia ni España ) pudiendo dejar las cosas como estan ?
Por qué no la va a permitir? Porque tú votarías el no en caso de referéndum? Si la Merkel está hasta el coño de venir aquí a darle collejas al señor Rajoy. Ya te digo yo que Alemania, si Cataluña se separa de forma pacífica y democrática, no va a permitir que se quede fuera del Euro y de la UE. Tiene muchos millones depositados aquí, muchos más de los que vale el rescate a Grecia, Italia y España juntos.

Cita de Insignia 2.8 V6
Cuando el Gobierno de España hace algo que no le gusta a un independentista = fascismo.

Joder vaya rasero tienes macho.
Cuando los catalanes se quejan de que les roban un 8% del pib cada año y les insultan, indepes, nazis, etc. Joder, vaya rasero tienes macho.
Homo Economicus
Invitado
¿Qué clase de independentismo es éste?

http://economiayactualidadpolitica.b...es-Lleida.html
motorland
Cita de Nekora
Por qué no la va a permitir? Porque tú votarías el no en caso de referéndum? Si la Merkel está hasta el coño de venir aquí a darle collejas al señor Rajoy. Ya te digo yo que Alemania, si Cataluña se separa de forma pacífica y democrática, no va a permitir que se quede fuera del Euro y de la UE. Tiene muchos millones depositados aquí, muchos más de los que vale el rescate a Grecia, Italia y España juntos.

.
hombre, porque de entrada todos los Independentistas hablan de varios años de pérdidas y no creo que quieran perder dinero asi de entrada

Y por que si lo va a permitir ?, que gana Alemania ?
Homo Economicus
Invitado
Cita de motorland
hombre, porque de entrada todos los Independentistas hablan de varios años de pérdidas y no creo que quieran perder dinero asi de entrada

Alemania pierde con Cataluña dentro de la UE.

1) A corto plazo, porque la tendría que rescatar

2) A largo plazo, porque los productos catalanes le suponen una serie competencia a los alemanes

Se mire por donde se mire, Alemania no gana nada con Cataluña dentro de la UE.
pazogañan
Gañán licenciado
Cita de baresi05
Lo que es fascista en todo caso es que un representante de los ciudadanos cuya una de sus funciones aparte de gobernar, es cumplir y hacer cumpler las leyes, se las pase por el forro.
Lo dices por el inútil que nos "gobierna"?
Socolotroco
Lo que tu digas
pazogañan
Gañán licenciado
Cita de Homo Economicus

2) A largo plazo, porque los productos catalanes le suponen una serie competencia a los alemanes

Y yo que pensaba que es exactamente al revés... que lo que sobra es la España cañí y lo que quieren son las regiones más potentes ecómicamente...
Nekora
Turbobusteador
Cita de motorland

Más de la mitad del capital privado que tiene invertido Alemania en España, está en Cataluña. Ya dejamos de lado capitales de otras nacionalidades de Europa porque no tienen tanto peso dentro de la UE. Si tú ahora vas a esos magnates y les dices que Cataluña se separa de España, a ellos no les va a suponer pérdida alguna, excluyendo el boicot español durante un par de años a lo sumo, ya que el mercado mundial es mucho mayor. Por exportar menos a un país de 39 millones de habitantes, no se acaba el mundo, te quedan todos los demás. Y un boicot nunca es indefinido, siempre temporal. Pero si les dices que España va a vetar a Cataluña si propone entrar en la UE, si es que se queda fuera al separarse, que ya lo dudo, ya la cosa cambia. Piensa que en breve el gobierno actual quizás tenga que dimitir una vez solicite el rescate, y el que herede este rompecabezas tenga que cumplir unas condiciones, aunque conociendo al caradura de Rajoy, quizás se quede igual.

Cita de Homo Economicus

Pedazo de argumento. Cierren el hilo.

PD: No te voy a explicar nada sobre la deuda española, el déficit y la prima de riesgo porque seguramente no lo entenderías.
Scirocco GT
Cita de TranceLover
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad"

http://www.*****************/politica...legalidad.html

Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va.
Cuanto antes acabemos con toda esta pantomima llamada España y podamos empezar a construir el Estat Català mejor. Son patéticos.

El miércoles me entero que se niegan a desdoblar la N-II en Girona (una carretera con alta siniestralidad) cuando ya estaba aprovada y presupuestada! Eso sí, autovias vacias hay unas cuantas por las Españas...

Este jueves se ha inaugurado el nuevo muelle del puerto de Barcelona, con una inversión china de 500 millones de €, lo que lo sitúa a la cabeza del Mediterráneo en mercancías (ya lo es en pasajeros) y a la altura de los puertos del norte de Europa. Se espera que sea la puerta de entrada marítima de las mercancias asiáticas en Europa... pues los accesos ferroviarios no estan acabados, dependen de Fomento... y hacen peligrar los 200 millones que quedan todavia por invertir.

Esto es de los 2 últimos días.

Como digo tantas veces, con "compañeros" así quien necesita enemigos?

España es un freno y un lastre que se ha vuelta insoportable para Catalunya desde hace tiempo ya. Es tener el enemigo en casa y controlando tus finanzas y todas las decisiones estratégicas. Es muy evidente el especial interés de los sucesivos gobiennos de madrí por ir frenando a Catalunya.

Así pues: A LA MIERDA!
u mad bro?
lol XD
Cita de Homo Economicus

En cambio con España dentro de la UE todos salen ganando
u mad bro?
lol XD
Cita de Scirocco GT
Cuanto antes acabemos con toda esta pantomima llamada España y podamos empezar a construir el Estat Català mejor. Son patéticos.

El miércoles me entero que se niegan a desdoblar la N-II en Girona (una carretera con alta siniestralidad) cuando ya estaba aprovada y presupuestada! Eso sí, autovias vacias hay unas cuantas por las Españas...

Este jueves se ha inaugurado el nuevo muelle del puerto de Barcelona, con una inversión china de 500 millones de €, lo que lo sitúa a la cabeza del Mediterráneo en mercancías (ya lo es en pasajeros) y a la altura de los puertos del norte de Europa. Se espera que sea la puerta de entrada marítima de las mercancias asiáticas en Europa... pues los accesos ferroviarios no estan acabados, dependen de Fomento... y hacen peligrar los 200 millones que quedan todavia por invertir.

Esto es de los 2 últimos días.

Como digo tantas veces, con "compañeros" así quien necesita enemigos?

España es un freno y un lastre que se ha vuelta insoportable para Catalunya desde hace tiempo ya. Es tener el enemigo en casa y controlando tus finanzas y todas las decisiones estratégicas. Es muy evidente el especial interés de los sucesivos gobiennos de madrí por ir frenando a Catalunya.

Así pues: A LA MIERDA!
No te quejes que ha venido el cazaelefantes a inaugurar el puerto

Ya se sabe que el monarca es superútil negociando con otros países con monarquía (como China) y equivale a 30 ministerios de exteriores, aún costando un mínimo importe.

Y encima familia ejemplar hoyga.
Homo Economicus
Invitado
Cita de pazogañan
Y yo que pensaba que es exactamente al revés... que lo que sobra es la España cañí y lo que quieren son las regiones más potentes ecómicamente...
Confundes los términos. Alemania busca estabilidad financiera, no producción. Por ejemplo, el hecho de que una de las regiones más ricas del Planeta, como lo es California, se incorporase a la UE, sería una debacle para Alemania.
Cita de Nekora
Pedazo de argumento. Cierren el hilo.

PD: No te voy a explicar nada sobre la deuda española, el déficit y la prima de riesgo porque seguramente no lo entenderías.
Claro. No sería capaz de rebatir tu conocimiento económico formado a partir de tu participación en Forocoches.
Cita de u mad bro?
En cambio con España dentro de la UE todos salen ganando
Tampoco. España es una china en la bota del Reich.
motorland
Cita de Nekora
Más de la mitad del capital privado que tiene invertido Alemania en España, está en Cataluña. Ya dejamos de lado capitales de otras nacionalidades de Europa porque no tienen tanto peso dentro de la UE. Si tú ahora vas a esos magnates y les dices que Cataluña se separa de España, a ellos no les va a suponer pérdida alguna, excluyendo el boicot español durante un par de años a lo sumo, ya que el mercado mundial es mucho mayor. Por exportar menos a un país de 39 millones de habitantes, no se acaba el mundo, te quedan todos los demás. Y un boicot nunca es indefinido, siempre temporal. Pero si les dices que España va a vetar a Cataluña si prpopone entrar en la UE, si es que se queda fuera al separarse, que ya lo dudo, ya la cosa cambia.

esque das por hecho que Cataluña entraría en la UE y eso no sería asi , yo tengo serias dudas de que si os independizais unilateralmente os reconozcan como estado asi que ya ni hablamos en entrar en la UE, y por muy poderosa que sea Alemania no va a influir en el resto del mundo

Alemania no se va a meter en un jaleo internacional si estando la cosa como esta no le perjudica

y con esto concluyo por hoy mi maraton forocochera, mañana si puedo me paso por aquí

Por cierto recomiendo un libro de Julen Guimón llamado El Derecho de autodeterminación que explica todo muy bien y creo que sin saber apenas derecho se puede entender bien
u mad bro?
lol XD
Cita de motorland
esque das por hecho que Cataluña entraría en la UE y eso no sería asi , yo tengo serias dudas de que si os independizais unilateralmente os reconozcan como estado asi que ya ni hablamos en entrar en la UE, y por muy poderosa que sea Alemania no va a influir en el resto del mundo

Alemania no se va a meter en un jaleo internacional si estando la cosa como esta no le perjudica
España va a influir sí

[IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/9/6/1348634448569.jpg[/IMG]
motorland
Cita de u mad bro?
España va a influir sí

[IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/9/6/1348634448569.jpg[/IMG]
oooo gran argumento
u mad bro?
lol XD
Cita de motorland
oooo gran argumento
Te recomiendo yo a ti que estudies el proceso de inserción de la vieja Alemania soviética en Europa y lo rápido y para todo la família que fué
Homo Economicus
Invitado
Cita de u mad bro?
Te recomiendo yo a ti que estudies el proceso de inserción de la vieja Alemania soviética en Europa y lo rápido y para todo la família que fué
Manzanas traigo.
← A General