El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
27-sep-2012 21:20
|
Yo ya me he preparado mi propia consulta. Mañana la tengo. Y NO ESTAIS INVITADOS. Solo pueden votar los de aqui (yo) Cansado de tanta explotacion e INFIERNO FISCAL. |
27-sep-2012 21:27
|
No. Con Suarez, Gonzalez y demas...los presidentes CONSTITUCIONALES. Esa que quieren dinamitar porque ellos lo valen. Algunos si que añoran otros tiempos no constitucionales y a sus palabras me remito. |
27-sep-2012 21:30
|
Estos no aprenden.... En una sentencia de veinte folios, el Constitucional responde al recurso de amparo que medio centenar de senadores presentó hace ocho años contra el modus operandi con el que el Ejecutivo del PP llevó a cabo una reforma del Código Penal para tipificar el delito de "convocatoria ilegal de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum, así como el de su promoción o participación como interventores". Una variación penal que los populares efectuaron saltándose el recorrido legislativo que marca la ley, sin contar con el debate preceptivo en el Congreso y el Senado, además de prescindir del pronunciamiento de los órganos institucionales consultivos, como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. Un atajo que el TC anula en su fallo: "La decisión de la Mesa del Senado, negándose a realizar el juicio de homogeneidad de las enmiendas con el texto a enmendar solicitado por los senadores recurrentes, supuso una infracción de la legalidad parlamentaria". |
27-sep-2012 21:35
|
Estos no aprenden....
En una sentencia de veinte folios, el Constitucional responde al recurso de amparo que medio centenar de senadores presentó hace ocho años contra el modus operandi con el que el Ejecutivo del PP llevó a cabo una reforma del Código Penal para tipificar el delito de "convocatoria ilegal de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum, así como el de su promoción o participación como interventores". Una variación penal que los populares efectuaron saltándose el recorrido legislativo que marca la ley, sin contar con el debate preceptivo en el Congreso y el Senado, además de prescindir del pronunciamiento de los órganos institucionales consultivos, como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. Un atajo que el TC anula en su fallo: "La decisión de la Mesa del Senado, negándose a realizar el juicio de homogeneidad de las enmiendas con el texto a enmendar solicitado por los senadores recurrentes, supuso una infracción de la legalidad parlamentaria". Y dime que no es esta..... http://www.deia.com/2011/07/11/polit...or-la-consulta |
27-sep-2012 21:38
| Preparados que ahora viene mortal con triple vuelta lateral y tirabuzón de algun independentista. |
27-sep-2012 21:54
| Al igual tienes una bola de cristal o algo, hace 40 años España no tenía nada que ver con lo que es ahora, yo te aseguro que no pondría la mano en el fuego sobre lo que dices |
27-sep-2012 21:56
|
Por todo lo demás apasionante. Les dejo mis dies a los grandes debatidores. Aun queda esperanza en FC.... |
27-sep-2012 21:58
|
|
27-sep-2012 22:10
Cuidado, dudo que sepas respirar y reir a la vez. Desde la meseta no queremos que te de un síncope para que puedas seguir pagándonos los caprichos ![]()
|
28-sep-2012 01:03
|
Que cuenta? yo en ningun momento he hablado de boicot, te he hablado de la UE de acuerdos comerciales y de mercado Comun.
La cosa es sencilla. Cataluña secesionada unilateralmente de España = país fuera de la Ue y del mercado común. ¿ que implicaría eso ?, tener que hacer acuerdos comerciales con cada país de la UE o la propia UE para poder vender, este proceso tarda años y existe la probabilidad de que no os reconozcan como estado lo que no os daría derecho a crear acuerdos comerciales. En el mejor de los casos todo lo que vendeis a la UE y demás países europeos sería bastante mas caro de un día para otro y teniendo competidores muy fieros en esos campos significa que no venderíais nada Me alegra que me hables del capital aleman, es uno de los motivos por los que me temo que Alemania no va a dejar que Cataluña se independice, vosotros mismos hablais que aun siendo optimistas los priemros años van a ser duros, vamos que va a haber perdidas, diles eso tu a los inversores alemanes, que como quereis ser independientes los próximos años van a perder dinero , que crees que te van a responder ?Tú has puesto el ejemplo de la hipoteca de un matrimonio, que como cuando ponemos ejemplos de paises y de equipos de futbol y de lo que tú quieras, acaban siendo más falsos que un Euro con la cara de Arturito Más por un lado, y el escudo del Barsa por el otro. Te explico como va para que cuando seas mayor y firmes una no te arruines. Me tenías que pagar por las cosas que te enseño.
1º- Existe una cosa que se llama principios, y que algunos catalanes estáis demostrando no tener, y es que cuando uno tiene una deuda aunque sea de palabra y apretón de manos hay que respetarlas hasta el resto de tus dias, y si te juntas con tus amigos y dejas a pagar unas cuantas rondas en un bar una noche de borrachera, lo que dicen los principios es que hay que pagarlas entre todos. Mucho me cuidaré de aquí en adelante de hacer tratos con catalanes, antes los hago con gitanos o rumanos. 2º- Existe otra cosa que se llaman mercados, si Cataluña tiene fama de tramposa y de no pagar su deudas, unitarias o comunitarias, todo el mundo entenderá que es un pais de gitanos y gente sin principios, que te dejan en la estacada cuando la cosa no va bien, cosa que realmente está haciendo, y se cuidará muy y mucho de hacer tratos e inversiones con semejante clase de gente, por muy subido el ego tengan. ¿Que vas a que te de la paga de esta semana Arturito? |
28-sep-2012 01:07
|
|
28-sep-2012 01:18
|
Si, tu crees que Alemania va a permitir una Cataluña Independiente que se salta toda le legislación Internacional que hay, va a asumir pérdidas en sus inversiones en Cataluña y va a arriesgarse a que países como Inglaterra o Francia os veten la entrada ( no hablo ya de Italia ni España ) pudiendo dejar las cosas como estan ?
Cuando los catalanes se quejan de que les roban un 8% del pib cada año y les insultan, indepes, nazis, etc. Joder, vaya rasero tienes macho. |
28-sep-2012 01:21
|
¿Qué clase de independentismo es éste? http://economiayactualidadpolitica.b...es-Lleida.html |
28-sep-2012 01:22
|
Por qué no la va a permitir? Porque tú votarías el no en caso de referéndum? Si la Merkel está hasta el coño de venir aquí a darle collejas al señor Rajoy. Ya te digo yo que Alemania, si Cataluña se separa de forma pacífica y democrática, no va a permitir que se quede fuera del Euro y de la UE. Tiene muchos millones depositados aquí, muchos más de los que vale el rescate a Grecia, Italia y España juntos.
. Y por que si lo va a permitir ?, que gana Alemania ? |
28-sep-2012 01:27
|
1) A corto plazo, porque la tendría que rescatar 2) A largo plazo, porque los productos catalanes le suponen una serie competencia a los alemanes Se mire por donde se mire, Alemania no gana nada con Cataluña dentro de la UE. |
28-sep-2012 01:35
| Y yo que pensaba que es exactamente al revés... que lo que sobra es la España cañí y lo que quieren son las regiones más potentes ecómicamente... |
28-sep-2012 01:37
|
PD: No te voy a explicar nada sobre la deuda española, el déficit y la prima de riesgo porque seguramente no lo entenderías. |
Editado: 28-sep-2012 01:39 -
28-sep-2012 01:37
|
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad" http://www.*****************/politica...legalidad.html Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va. El miércoles me entero que se niegan a desdoblar la N-II en Girona (una carretera con alta siniestralidad) cuando ya estaba aprovada y presupuestada! Eso sí, autovias vacias hay unas cuantas por las Españas... Este jueves se ha inaugurado el nuevo muelle del puerto de Barcelona, con una inversión china de 500 millones de €, lo que lo sitúa a la cabeza del Mediterráneo en mercancías (ya lo es en pasajeros) y a la altura de los puertos del norte de Europa. Se espera que sea la puerta de entrada marítima de las mercancias asiáticas en Europa... pues los accesos ferroviarios no estan acabados, dependen de Fomento... y hacen peligrar los 200 millones que quedan todavia por invertir. Esto es de los 2 últimos días. Como digo tantas veces, con "compañeros" así quien necesita enemigos? España es un freno y un lastre que se ha vuelta insoportable para Catalunya desde hace tiempo ya. Es tener el enemigo en casa y controlando tus finanzas y todas las decisiones estratégicas. Es muy evidente el especial interés de los sucesivos gobiennos de madrí por ir frenando a Catalunya. Así pues: A LA MIERDA! |
28-sep-2012 01:41
|
Cuanto antes acabemos con toda esta pantomima llamada España y podamos empezar a construir el Estat Català mejor. Son patéticos.
El miércoles me entero que se niegan a desdoblar la N-II en Girona (una carretera con alta siniestralidad) cuando ya estaba aprovada y presupuestada! Eso sí, autovias vacias hay unas cuantas por las Españas... Este jueves se ha inaugurado el nuevo muelle del puerto de Barcelona, con una inversión china de 500 millones de €, lo que lo sitúa a la cabeza del Mediterráneo en mercancías (ya lo es en pasajeros) y a la altura de los puertos del norte de Europa. Se espera que sea la puerta de entrada marítima de las mercancias asiáticas en Europa... pues los accesos ferroviarios no estan acabados, dependen de Fomento... y hacen peligrar los 200 millones que quedan todavia por invertir. Esto es de los 2 últimos días. Como digo tantas veces, con "compañeros" así quien necesita enemigos? España es un freno y un lastre que se ha vuelta insoportable para Catalunya desde hace tiempo ya. Es tener el enemigo en casa y controlando tus finanzas y todas las decisiones estratégicas. Es muy evidente el especial interés de los sucesivos gobiennos de madrí por ir frenando a Catalunya. Así pues: A LA MIERDA! ![]() Ya se sabe que el monarca es superútil negociando con otros países con monarquía (como China) y equivale a 30 ministerios de exteriores, aún costando un mínimo importe. Y encima familia ejemplar hoyga. |
28-sep-2012 01:42
|
Tampoco. España es una china en la bota del Reich. |
28-sep-2012 01:43
|
Más de la mitad del capital privado que tiene invertido Alemania en España, está en Cataluña. Ya dejamos de lado capitales de otras nacionalidades de Europa porque no tienen tanto peso dentro de la UE. Si tú ahora vas a esos magnates y les dices que Cataluña se separa de España, a ellos no les va a suponer pérdida alguna, excluyendo el boicot español durante un par de años a lo sumo, ya que el mercado mundial es mucho mayor. Por exportar menos a un país de 39 millones de habitantes, no se acaba el mundo, te quedan todos los demás. Y un boicot nunca es indefinido, siempre temporal. Pero si les dices que España va a vetar a Cataluña si prpopone entrar en la UE, si es que se queda fuera al separarse, que ya lo dudo, ya la cosa cambia.
y eso no sería asi , yo tengo serias dudas de que si os independizais unilateralmente os reconozcan como estado asi que ya ni hablamos en entrar en la UE, y por muy poderosa que sea Alemania no va a influir en el resto del mundo ![]() Alemania no se va a meter en un jaleo internacional si estando la cosa como esta no le perjudica y con esto concluyo por hoy mi maraton forocochera, mañana si puedo me paso por aquí Por cierto recomiendo un libro de Julen Guimón llamado El Derecho de autodeterminación que explica todo muy bien y creo que sin saber apenas derecho se puede entender bien |
Editado: 28-sep-2012 01:46 -
28-sep-2012 01:45
|
esque das por hecho que Cataluña entraría en la UE
y eso no sería asi , yo tengo serias dudas de que si os independizais unilateralmente os reconozcan como estado asi que ya ni hablamos en entrar en la UE, y por muy poderosa que sea Alemania no va a influir en el resto del mundo ![]() Alemania no se va a meter en un jaleo internacional si estando la cosa como esta no le perjudica ![]() [IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/9/6/1348634448569.jpg[/IMG] |
28-sep-2012 01:50
|
Te recomiendo yo a ti que estudies el proceso de inserción de la vieja Alemania soviética en Europa y lo rápido y para todo la família que fué |
1984 ya esta aqui. 

, que crees que te van a responder ?
y eso no sería asi
, yo tengo serias dudas de que si os independizais unilateralmente os reconozcan como estado asi que ya ni hablamos en entrar en la UE, y por muy poderosa que sea Alemania no va a influir en el resto del mundo