El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]

Crooked man
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
Puedo entender a los independentistas, pero es descojonante que alguno se trague lo de los paisos catalans.
Menos mal que quedas tú
Sense se ha pasado al lado oscuro, pensaba que esto ya no tenía remedio y hasta el catalán más razonable era independentista ya
Delcampojunior
Cita de nixxxon

enormeee!!!
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Espartano-qw
Tranqui, te contesta el Estatut:

ARTICLE 1. CATALUNYA

Catalunya, com a nacionalitat, exerceix el seu autogovern constituïda en comunitat autònoma d'acord amb la Constitució i amb aquest Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.
Zasca. Y la propia Consti espaÑola reconoce las distintas nacionalidades...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vince Masuka
Me reitero en que no tienes ni idea, vamos es que ni la mas mínima.
De todas formas te dejo que sigas con tus demonizaciones sobre todo lo que huela a catalán: gente como tu es la que mejor trabaja para aumentar el independentismo en Catalunya.
ah claro, el slogan que faltaba: gracias a gente como tu, aumenta el independentismo

os producen en serie, cada vez lo tengo mas claro. todos repetis las mismas sandeces, el mismo victimismo...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de shinchan
Yo podria ponerte como te reias de los cocteles molotov que le tiraban a chavales que estaban viendo la seleccion, o cuando te reias porque a rivera le mandaron una bala en una carta diciendo que "algo habra hecho", pero no voy a perder el tiempo con un deshecho social como tu.
Seguro. Y es más, te animo a hacerlo, y a hacer lo mismo de poner el motivo de tu baneo para compararlo. Y sí, volvería a mostrar la misma postura que allí reflejé. Es más, no dudo que tú también harías lo propio como lo que originó tu reprensión.
Cita de shinchan
Repito, ya no me sirves, los nuevos payasos son mas divertidos que tu, solo te queda pulular por el foro llamando la atencion como los niños pequeños.

No veas lo eufórico que estoy a raíz de la manifestación...
SergioHaz
pero quieren hasta Murcia?
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de shinchan
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
Ya que has puesto estas imágenes, podrías esforzarte un poco más y poner las que han inducido a tales expresiones...

Pero no lo harás, por miserable, por ser del tipo de personas que se alegrarían del cáncer de personas normales...
Abarth69
Cita de Ferro_Despert
Zasca. Y la propia Consti espaÑola reconoce las distintas nacionalidades...
Vaya ahora reinterpretan la constitución a su antojo y les vale.

No si a manipulaciones torticeras entre otras cosas no os gana nadie.
Abarth69
Aqui nadie sabe nada de Cataluña, nadie puede opinar porque solo saben ellos.

Pero eso si pueden echar pestes de toda España en conjunto o por autonomías, están puestos en todas y cada una de ellas.

Curioso.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Abarth69
Vaya ahora reinterpretan la constitución a su antojo y les vale.

No si a manipulaciones torticeras entre otras cosas no os gana nadie.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
¿Me puedes leer lo que está en negrita?, es que me he dejado las gafas del cerca y no estoy muy seguro, no sé, solo he hecho un simple copy&paste para citar textualmente...

Si ahí no pone que reconoce a las nacionalidades que la integran, no sé lo que pone...
Vince Masuka
23fb7e86c514
Cita de shinchan
ah claro, el slogan que faltaba: gracias a gente como tu, aumenta el independentismo

os producen en serie, cada vez lo tengo mas claro. todos repetis las mismas sandeces, el mismo victimismo...
Victimismo? Me divierte que todo lo que no huela a como os gusta sea nazismo, incultura o victimismo.
Y no hablamos de producciones en serie que tu eres el máximo esponente: hablar por hablar sin conocer de verdad de lo que se habla, generalizando y etiquetando.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Ferro_Despert
Hombreeeee, miraaa, pero si la primera imagen es el Tito "incitador demagogo del odio" Riverita...

Ahora que está en horas bajas ya ni le sirve ser la diana de la indignación independentista... (perdón por el chiste, es muy feo..., el retrato con la bala quiero decir... )
eres una autentica inmundicia, bastardo

reportado

seria tu tercer baneo por reirte de atentados terroristas o amenazas de muerte, demasiadas veces como para no catalogarte de retrasado mental
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vince Masuka
Victimismo? Me divierte que todo lo que no huela a como os gusta sea nazismo, incultura o victimismo.
Y no hablamos de producciones en serie que tu eres el máximo esponente: hablar por hablar sin conocer de verdad de lo que se habla, generalizando y etiquetando.
claro, salta a la vista que el poseedor de la verdad absoluta eres tu. mira por donde, desconocias ese tipo de acciones de los nazionalistas hasta que te las han puesto en la puta cara, no se, a lo mejor alguien de fuera sin prejuicios ve mejor las cosas que alguien de dentro contaminado por la secta, no crees?

pero no creo que lo entiendas, tranquilo no es culpa tuya
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Capitan_jag
Te invito que antes de hablar, sepas de lo que hablas, hasta en lo ultimo que dices.
Por cierto esta es la cataluña donde vives.

Claro claro

Espartano-qw
Cita de shinchan
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
Creo que todos creemos que no tienes ni puta idea de cómo se vive aquí. No porque no seas de aquí, sino porque estás muy ciego es influenciado por lo que te cuentan (o seguramente lees porque no tienes un filtro paterno en el PC)
Espartano-qw
Cita de shinchan

reportado

seria tu tercer baneo por reirte de atentados terroristas o amenazas de muerte, demasiadas veces como para no catalogarte de retrasado mental
Qué fácil te sacan de tus casillas, no?
Slavik
Experto
Sigo sin ver a gente que defienda constructivamente lo de los Països Catalans. Solo veo los típicos espumeos de turno..
Un Puto Alfa
Loading... ✔
Cita de Slavik
Ahora que están tan calentitas las cosas con todo esto de que Cataluña se va a independizar sí o sí (pongámonos serios, lo dudo enormemente) a causa de una exageración desorbitada de los medios de comunicación y del oportunismo desvergonzado de turno de ciertos políticos, me gustaría exponer un tema que siempre me ha parecido la mar de curioso, y no es otro que el que yo denomino "espacio vital" catalán, otros indepedes lo prefieren llamar los Països Catalans

De verdad, alguien, independentista o no, cree que es mínimamente posible la anexión de esos territorios a una supuesta Cataluña independiente?

Sois conscientes de que los valencianos, por ejemplo, ¿se NIEGAN rotundamente a llamar catalán a un claro dialecto del mismo? Incluso los latinoamericanos con el odio que nos tienen siguen llamando castellano/español a los múltiples dialectos destrozados que hablan por allí.

PD: Sin resumen ni nada
Te equivocas rotundamente. Paquito Camps, en alguna que otra rueda de prensa, sin tener ni puta idea de nada, dijo que NO eran lo mismo... y es MENTIRA. Nuestro idioma es el Catalán (quién haya estudiado lo sabrá...), que se divide en oriental y occidental por varios dialectos, el Valenciano, el Mallorquín (si así lo queréis llamar), el Catalán (de Cataluña) y algún dialecto más que hay por algunas islas italianas (?¿) y parte de Francia...
Que algún fachilla valenciano te diga lo contrario no significa que sea así. En los libros de literatura, la historia es compartida por los mismos autores... y así son las cosas, lo siento por los anticatalanes, pero os jodéis.

PD: No soy independentista pero no tengo ningún pudor en afirmar algo que es así.
Espartano-qw
Cita de Slavik
Sigo sin ver a gente que defienda constructivamente lo de los Països Catalans. Solo veo los típicos espumeos de turno..
Cítame la pregunta y te respondo, que he estado currando esta tarde y me la he perdido.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de shinchan

reportado

Me pones la gallina de piel...

Slavik
Experto
Cita de Espartano-qw
Cítame la pregunta y te respondo, que he estado currando esta tarde y me la he perdido.
La pregunta la formulo en el primer post. Está claro que los PPCC han pasado de terminología lingüística a hipotetico modelo de estado catalán, incluyendo comarcas donde ni siquiera se habla catalán (historicamente).
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de shinchan
claro, salta a la vista que el poseedor de la verdad absoluta eres tu. mira por donde, desconocias ese tipo de acciones de los nazionalistas hasta que te las han puesto en la puta cara, no se, a lo mejor alguien de fuera sin prejuicios ve mejor las cosas que alguien de dentro contaminado por la secta, no crees?

pero no creo que lo entiendas, tranquilo no es culpa tuya
¿Quién ha dicho que lo desconocía? Este tipo de acciones ocurren en todas las sociedades en mayor o menor medida...
Espartano-qw
Cita de Slavik
La pregunta la formulo en el primer post. Está claro que los PPCC han pasado de terminología lingüística a hipotetico modelo de estado catalán, incluyendo comarcas donde ni siquiera se habla catalán (historicamente).
A ver, es que es complicado de explicar porque no hay una postura oficial al respecto, y dudo que la haya en un futuro.

Inicialmente los "Països Catalans" se unsaba para denominar a las zonas de habla catalana. Ahora bien, los deseos soberanistas han creado esa sensación de que debemos englobarlos a todos, pero es mucho más fácil acabar con lanzar esta pregunta a cualquier independentista:

"Renunciarías a la independencia de Cataluña si no se la dan también a cualquier otro territorio dels Països Catalans?" A ver quién te responde que sí.

Es más un argumento de los contrarios. Hay que intentar ponernos como invasores, que nos lo queremos quedar todo, que queremos anexionarnos territorios por la fuerza. Claro, nuestro ejército catalán es tan grande... Es más, muchos ni siquiera lo quieren. Es todo una paja mental absurda, es que no merece el más mínimo tiempo de discusión. Cataluña es cataluña, y los otros si quieren independencia que se la ganen, yo no pelearé por ellos.

Porque no te olvides, hablando de una hipotética independencia y que en 10-15 años empezase a subir el nivel de vida una vez recuperados de los boicots y putadas varias de España, si Valencia o Baleares o la Franja ven que aquí se vive mejor, empezarán a alzar la voz. Porque lo de la pela es la pela se lo cuelgan a los catalanes, pero todos los españoles somos iguales en eso, y lo sé porque no he vivido siempre en CAT.

Entonces, si la pregunta es si Cataluña requerirá que se anexiones territorios para que les den la independencia, la respuesta es un rotundo NO.
Espartano-qw
Cita de Ferro_Despert
¿Quién ha dicho que lo desconocía? Este tipo de acciones ocurren en todas las sociedades en mayor o menor medida...
No hombre, en su pueblo no debe haber policía porque son todos unos santos. Por la pinta de escribir tiene pinta de ser un cani. Me juego el owned a que por lo menos es de algún barrio o pueblo del extrarradio de madrid, a ver si nos contesta.
Hazulejo
Seguid preocupandoos de la independencia y de la opresión española mientras vivís en un mundo gobernado por las grandes empresas y las multinacionales. Me la sudan unas fronteras que estás adjudicadas a dedo en el papel.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Ferro_Despert
Hombreeeee, miraaa, pero si la primera imagen es el Tito "incitador demagogo del odio" Riverita...

Ahora que está en horas bajas ya ni le sirve ser la diana de la indignación independentista... (perdón por el chiste, es muy feo..., el retrato con la bala quiero decir... )
Reírse de unas amenazas de muerte es seny o valors? Es que no lo tengo muy claro...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Slavik
¿Qué quieres que te cuente? Personalmente recuperar el proyecto de los Països Catalans, como herencia de la antigua gran Corona de Aragón (pero claro, esta vez sin la CCAA de Aragón), a mi me parece la mar de interesante, pero lo que es la sociedad valenciana, con tanto PPero, pues como que no me gusta mucho la idea, por no decir nada, de juntarme con esa tropa (Terra Mítica, trajes, corrupción y un larguísimo etc). O sea, que antes haría falta que se arreglase mucho la clase política allí dominante... No sé, si deseas lo puedo ir ampliando sobre la marcha.
Espartano-qw
Cita de Sartana
Reírse de unas amenazas de muerte es seny o valors? Es que no lo tengo muy claro...
A ver, fuera coñas. Rivera ya no es ni lo suficientemente importante como para dedicarle tiempo de charla. Con lo de la manifestación nazi de rubí acabaron de mostrar sus cartas (algo que nosotros ya avisábamos hace años y nos llamábais locos)
Espartano-qw
Cita de Hazulejo
Seguid preocupandoos de la independencia y de la opresión española mientras vivís en un mundo gobernado por las grandes empresas y las multinacionales. Me la sudan unas fronteras que estás adjudicadas a dedo en el papel.
Y seguir unidos a España hará que eso no sea así?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Espartano-qw
No hombre, en su pueblo no debe haber policía porque son todos unos santos. Por la pinta de escribir tiene pinta de ser un cani. Me juego el owned a que por lo menos es de algún barrio o pueblo del extrarradio de madrid, a ver si nos contesta.
que tu vivas en una pedania perdida no te da derecho a suponer q los demas vivan como tu

yo vivo en madrid capital, nene, y aun no he visto pintadas amenazando de muerte a nadie ni q se le.manden cartas a politicos con una bala dentro
si tu ves eso como algo normal, tienes un grave problema

si te jode que se descubra lo q no os interesa repito, es vuestro problema
← A General