El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
18-sep-2012 20:20
![]() Sense se ha pasado al lado oscuro, pensaba que esto ya no tenía remedio y hasta el catalán más razonable era independentista ya
|
18-sep-2012 20:53
|
os producen en serie, cada vez lo tengo mas claro. todos repetis las mismas sandeces, el mismo victimismo... |
18-sep-2012 20:55
![]() ![]() ![]() ![]() No veas lo eufórico que estoy a raíz de la manifestación... ![]() ![]() ![]()
|
18-sep-2012 21:01
|
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
Pero no lo harás, por miserable, por ser del tipo de personas que se alegrarían del cáncer de personas normales... |
18-sep-2012 21:04
|
Vaya ahora reinterpretan la constitución a su antojo y les vale. No si a manipulaciones torticeras entre otras cosas no os gana nadie. |
18-sep-2012 21:06
|
Aqui nadie sabe nada de Cataluña, nadie puede opinar porque solo saben ellos. Pero eso si pueden echar pestes de toda España en conjunto o por autonomías, están puestos en todas y cada una de ellas. Curioso. |
18-sep-2012 21:11
|
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. ![]() Si ahí no pone que reconoce a las nacionalidades que la integran, no sé lo que pone... |
18-sep-2012 21:11
|
Y no hablamos de producciones en serie que tu eres el máximo esponente: hablar por hablar sin conocer de verdad de lo que se habla, generalizando y etiquetando. |
18-sep-2012 21:16
|
reportado seria tu tercer baneo por reirte de atentados terroristas o amenazas de muerte, demasiadas veces como para no catalogarte de retrasado mental |
Editado: 18-sep-2012 21:20 - Razón: añadir
18-sep-2012 21:39
|
pero no creo que lo entiendas, tranquilo no es culpa tuya |
18-sep-2012 21:49
|
Y dale, pero tu como te atreves a decirme que no tengo ni idea? Sabes si he estado en Cataluña? Me conoces acaso? Son mentira las imagenes que te han puesto? Porque yo puedo ponerte mas, que tu no quieras verlas porque te incomoda, es problema tuyo, pero eso EXISTE, te pongas como te pongas, y ya puedes sacar el victimismo, a Intereconomia y a su puta madre, que no tiene nada que ver.
|
18-sep-2012 21:55
| Sigo sin ver a gente que defienda constructivamente lo de los Països Catalans. Solo veo los típicos espumeos de turno.. |
18-sep-2012 21:58
|
Ahora que están tan calentitas las cosas con todo esto de que Cataluña se va a independizar sí o sí (pongámonos serios, lo dudo enormemente) a causa de una exageración desorbitada de los medios de comunicación y del oportunismo desvergonzado de turno de ciertos políticos, me gustaría exponer un tema que siempre me ha parecido la mar de curioso, y no es otro que el que yo denomino "espacio vital" catalán, otros indepedes lo prefieren llamar los Països Catalans
De verdad, alguien, independentista o no, cree que es mínimamente posible la anexión de esos territorios a una supuesta Cataluña independiente? Sois conscientes de que los valencianos, por ejemplo, ¿se NIEGAN rotundamente a llamar catalán a un claro dialecto del mismo? Incluso los latinoamericanos con el odio que nos tienen siguen llamando castellano/español a los múltiples dialectos destrozados que hablan por allí. PD: Sin resumen ni nada Que algún fachilla valenciano te diga lo contrario no significa que sea así. En los libros de literatura, la historia es compartida por los mismos autores... y así son las cosas, lo siento por los anticatalanes, pero os jodéis. PD: No soy independentista pero no tengo ningún pudor en afirmar algo que es así. |
Editado: 18-sep-2012 22:00 -
18-sep-2012 21:59
| Cítame la pregunta y te respondo, que he estado currando esta tarde y me la he perdido. |
18-sep-2012 22:09
| La pregunta la formulo en el primer post. Está claro que los PPCC han pasado de terminología lingüística a hipotetico modelo de estado catalán, incluyendo comarcas donde ni siquiera se habla catalán (historicamente). |
18-sep-2012 22:16
|
claro, salta a la vista que el poseedor de la verdad absoluta eres tu. mira por donde, desconocias ese tipo de acciones de los nazionalistas hasta que te las han puesto en la puta cara, no se, a lo mejor alguien de fuera sin prejuicios ve mejor las cosas que alguien de dentro contaminado por la secta, no crees?
pero no creo que lo entiendas, tranquilo no es culpa tuya
|
18-sep-2012 22:17
|
Inicialmente los "Països Catalans" se unsaba para denominar a las zonas de habla catalana. Ahora bien, los deseos soberanistas han creado esa sensación de que debemos englobarlos a todos, pero es mucho más fácil acabar con lanzar esta pregunta a cualquier independentista: "Renunciarías a la independencia de Cataluña si no se la dan también a cualquier otro territorio dels Països Catalans?" A ver quién te responde que sí. Es más un argumento de los contrarios. Hay que intentar ponernos como invasores, que nos lo queremos quedar todo, que queremos anexionarnos territorios por la fuerza. Claro, nuestro ejército catalán es tan grande... Es más, muchos ni siquiera lo quieren. Es todo una paja mental absurda, es que no merece el más mínimo tiempo de discusión. Cataluña es cataluña, y los otros si quieren independencia que se la ganen, yo no pelearé por ellos. Porque no te olvides, hablando de una hipotética independencia y que en 10-15 años empezase a subir el nivel de vida una vez recuperados de los boicots y putadas varias de España, si Valencia o Baleares o la Franja ven que aquí se vive mejor, empezarán a alzar la voz. Porque lo de la pela es la pela se lo cuelgan a los catalanes, pero todos los españoles somos iguales en eso, y lo sé porque no he vivido siempre en CAT. Entonces, si la pregunta es si Cataluña requerirá que se anexiones territorios para que les den la independencia, la respuesta es un rotundo NO. |
18-sep-2012 22:21
| No hombre, en su pueblo no debe haber policía porque son todos unos santos. Por la pinta de escribir tiene pinta de ser un cani. Me juego el owned a que por lo menos es de algún barrio o pueblo del extrarradio de madrid, a ver si nos contesta. |
18-sep-2012 22:37
| Seguid preocupandoos de la independencia y de la opresión española mientras vivís en un mundo gobernado por las grandes empresas y las multinacionales. Me la sudan unas fronteras que estás adjudicadas a dedo en el papel. |
18-sep-2012 22:40
| Reírse de unas amenazas de muerte es seny o valors? Es que no lo tengo muy claro... |
18-sep-2012 22:45
| ¿Qué quieres que te cuente? Personalmente recuperar el proyecto de los Països Catalans, como herencia de la antigua gran Corona de Aragón (pero claro, esta vez sin la CCAA de Aragón), a mi me parece la mar de interesante, pero lo que es la sociedad valenciana, con tanto PPero, pues como que no me gusta mucho la idea, por no decir nada, de juntarme con esa tropa (Terra Mítica, trajes, corrupción y un larguísimo etc). O sea, que antes haría falta que se arreglase mucho la clase política allí dominante... No sé, si deseas lo puedo ir ampliando sobre la marcha. |
18-sep-2012 22:53
| A ver, fuera coñas. Rivera ya no es ni lo suficientemente importante como para dedicarle tiempo de charla. Con lo de la manifestación nazi de rubí acabaron de mostrar sus cartas (algo que nosotros ya avisábamos hace años y nos llamábais locos) |
18-sep-2012 22:53
|
yo vivo en madrid capital, nene, y aun no he visto pintadas amenazando de muerte a nadie ni q se le.manden cartas a politicos con una bala dentro si tu ves eso como algo normal, tienes un grave problema si te jode que se descubra lo q no os interesa repito, es vuestro problema |
Editado: 18-sep-2012 23:04 - Razón: añadir

Y la propia Consti espaÑola reconoce las distintas nacionalidades... 

Terraplanista n7