Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 17:03
|
¿Y eso no es un eufemismo? Además de demostrar que lo de la manía de los catalanes hacia los andaluces, en tu caso al menos, es al revés. Porque a mi los andaluces en cuanto a andaluces no es que me gusten ni que me disgusten, hay cosas de su carácter que no me gustan pero de ahí no pasa, pero a ti los catalanes, en general, te parecen un poco de aquella manera (qué manera es ésa ya no entro a valorarlo, me faltan datos).
Pues a mi como andaluz ya me han llamado de todo en este hilo. Ya no te digo nada de los politicos. |
01-sep-2012 17:03
|
Pues nada, independencia para cataluña, que asco que me dan los independentistas, de verdad te lo digo
Van de progres, rollo gay, bollo, respeto al inmigrante pero cuanto se trata de ayudar al español, nooo clar clar no ahí esa gente es catalana pero cuando necesitan un rescate son los mega españoles Denigrante |
01-sep-2012 17:05
|
Bueno sí, seguro que todos los que votaron al PSOE deseaban las calles con tanto Inmigrante, en cambio |
| Y a mi como catalana me han llamado de todo menos bonita, en este hilo y en otros, y como independentista otro tanto, aunque peor. La mala educación es lo que tiene, que se contagia. Pero vamos, que una ya sabe a qué se enfrenta si suelta aquí lo que piensa de verdad. |
|
Yo te pongo otro ejemplo: el boicot al cava catalán. Lo recuerdas? En un principio, lógicamente, perjudicó las ventas. Pero finalmente el cava catalán salió ganando, pues eso obligó a buscar nuevos mercados y las ventas finales aumentaron. Y además después recuperó también el mercado español, pues no se va a estar siempre pagando dinerales por el sobrevalorado champán francés.
Eso será el PSOE que ha gobernado tantos años en España. Vaya tela... sois un poco cortos para entender los numeros en serio, si no representaba ni un 30% las exportaciones, imaginate que le metes aranceles para españa y europa... en serio, no teneis ni idea |
01-sep-2012 17:06
|
El nacionalismo es un puto cancer que denota un aire poco cultural, cualquier persona debe estar en contra del nacionalismo excluyente. Por definicion es una persona cuyos pensamientos son de ser suprerior en todos los sentidos.
Eso son hechos historicos y ademas tampoco analizas bien ya que pones las bondades de todos los territorios pero no pones la bondad de Madrid que es su centro geografico, cuestion y tan discutible que no voy a entrar en ella es que afirmas que Madrid se construyo gracias a Cataluña en el cual voy a pensar que estas trolleando porque eso no se sostiene por ningun lado Por no hablar de los flujos económicos de Cataluña (empresas y finanzas) a Madrid a finales del siglo XIX y principios del XX sobretodo. Y ese es, en parte, el origen de la cantidad de empresarios catalanes en Madrid actualmente. Pero cierto, no entremos en esa temática que no es la del hilo. |
01-sep-2012 17:07
jajja obviamente no se si has visto mi cuenta es un DEC 2010, mi unica cuenta si.![]() ![]()
|
|
Pero no pidamos respeto a la vez que faltamos a el. |
|
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3413 http://lacomunidad.elpais.com/agoras...a-mikel-buesa- http://www.libertaddigital.com/opini...nalismo-63410/ Como dejaría de haber tensiones es si los catalanes abriéseis los ojos y os diéseis cuenta de la mierda que os han metido en la cabeza. |
|
Venga, pues vamos a construirlo. Que dará mejor imagen que un AVE hasta Cáceres? Los inversores extranjeros verán nuestra gran pericia y audacia en las inversiones que hacemos y seguro querrán acompañarnos en nuestro gran viaje! Hay que planificar mejor las inversiones, aeropuertos sin aviones como Ciudad Real o Castellón, AVES a ninguna parte...
Totalmente de acuerdo con las inversiones pero antes de opinar sobre un proyecto hay que pensar en lo que implica |
01-sep-2012 17:08
| Ajajajjajajajaja miedoooo, me apuesto a que ni en esta cuenta conseguis los lloricas independetistas banearme... |
|
Madriz -> 9,13% de 189.432 mill. € = 17295,1416 mill. €
Catalunya -> 6.55% de 200.323 mill. € = 13121,1565 mill. € Madriz -> 5.99% de 189.432 mill. € = 11346.9768 Catalunya -> 8.69 de 200.323 mill. € = 17408.0687 Media: Madriz -> 14321 Catalunya -> 15264 ¡900 MILLONES DE EUROS! ¡UNA CIFRA SUPER RELEVANTE RESPECTO A 15264 MILLONES DE EUROS, SI PAGARAIS 900 MILLONES MENOS 1º POTENCIA MUNDIAL |
|
salir de la mierda zona euro esta que ahoga mas que ayuda y salir de esta españa de pandereta? DONDE HAY QUE FIRMAR? |
01-sep-2012 17:09
|
Madrid es lo que es por su capitalidad. Barcelona por méritos propios.
Por no hablar de los flujos económicos de Cataluña (empresas y finanzas) a Madrid a finales del siglo XIX y principios del XX sobretodo. Y ese es, en parte, el origen de la cantidad de empresarios catalanes en Madrid actualmente. Pero cierto, no entremos en esa temática que no es la del hilo. |
01-sep-2012 17:10
|
Hombre, está claro que si una determinada región se independiza es necesario volver a realizar todos los trámites para valorar si puede formar parte de la UE. Recordemos que durante la primera legislatura de Aznar parecía muy difícil que España cumpliera con las condiciones de entrada en la unión monetaria. La independencia significa un cambio económico tan fuerte que puede provocar perfectamente la inviabilidad de Cataluña como parte de la UE. Si Cataluña se independiza primero tiene que demostrar su viabilidad como país, con moneda propia, ejército propio, aduanas propias, banco central, gestión aero-portuaria, tribunales (constitucional, supremo, tribunal de cuentas, audiencia nacional), hacienda, etc. Después es necesario que cumpla con los objetivos de déficit para poder adoptar el euro como moneda. Los catalanes no son ni mínimamente conscientes del gigantesco aumento de gastos que supone ser un Estado propio y el enorme trabajo que provoca la creación de nuevas instituciones que ofrecen servicios fundamentales y no generan ningún ingreso. |
Editado: 01-sep-2012 17:17 -
01-sep-2012 17:10
|
Y el motivo de comparar continuamente Catalunya con Madrid? Ya sé que sois la capital, y aún así generáis menos. Pero el caso del asunto no son esos 900 millones de euros de diferencia (de media), sino que dicen que es mentira que Cataluña aporta exageradamente más que nadie (exceptuando la capital cuya diferencia es menor) al conjunto del estado. Por esa regla de tres, también es mentira que Madrid aporta lo que aporta, o que Andalucía mendigue hasta tales límites. Pues no, son datos bien reales. Dadnos las gracias como mínimo por ser tan solidarios.
PD: Ahora son mentira verdad? |
01-sep-2012 17:13
| Con el agujero económico que tiene Cataluña, dudo que la Merkel y el Hollande aprueben la reentrada a la UE. |
|
explícalo, en lugar de colgar tablas que no desmienten lo expuesto anteriormente. Mira que no creer que la comunidad que más genera es la que más paga, es de traca ya Y dale!!!! que eso no es verdad lo del cava, que pesadilla de gente, en las putas estadisticas estan, el cava estaban vendiendo mas al extranjero al año siguiente, pero NO llego a igualar la perdida de la caida de ventas dentro de España.
Vaya tela... sois un poco cortos para entender los numeros en serio, si no representaba ni un 30% las exportaciones, imaginate que le metes aranceles para españa y europa... en serio, no teneis ni idea España tiene uno mucho mayor |
| Ayuntamiento != Comunidad Autónoma amigo. Desconozco de la situación de Barcelona pero me la paso por los cojones al igual que Madrid, hablamos de las Comunidades Autónomas |
01-sep-2012 17:14
|
No creo que tengas derecho a denominarte independentista. Sé que es más romántico, que recuerda al idealismo de las colonias, pero los nacionalistas catalanes sólo sois secesionistas. No creo haberte faltado al respeto con esta aseveración, simplemente he sido semánticamente preciso. Pero me temo que habéis sido adoctrinados para que cualquier intento de haceros ver la verdad sea interpretado como ataque personal. Lástima. |
01-sep-2012 17:16
| Que pasa que las del ayuntamiento de Madrid no se pagan? O solamente hablamos de deudas cuando te interesa? |
01-sep-2012 17:16
| Pues equivocaron su voto, porque el PSOE ha hecho más por llenar ESpaña de inmigrantes que ningún otro partido. |
01-sep-2012 17:17
| Cierto, pero ese no es el tema. La cuestión es si Cataluña entraría o no en la UE a pesar del agujero que tiene. Yo personalmente creo que no. |
01-sep-2012 17:17
|
Me voy a marchar un rato por ahí, soy tan bueno que os voy a dar vidilla un rato para que vayais pensando nuevas artimañas para desmontar la realidad. Ya callaré unas cuantas bocas más tarde. Hasta luego. |