Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 16:50
| ¿Qué podría hacer Cataluña con esos 15 mil millones? en un escenario donde se hubiese independizado de España. Pregunto por curiosidad. |
01-sep-2012 16:51
|
Madriz: PIB (nominal) Puesto 2.º • Total 189.432 mill. € (2011)1 Catalunya: PIB (nominal) Puesto 1.º • Total 200.323 mill. € (2011)2 Madriz -> 9,13% de 189.432 mill. € = 17295,1416 mill. € Catalunya -> 6.55% de 200.323 mill. € = 13121,1565 mill. € |
|
Alli se ve que la postguerra fue mas suave, ya ves tu el enano cabron. Yooo, utilizar yooo ?!?!? No, joven padawan, yo te cito el estudio al que TU haces referencia. Es que no te guta lo que pone ??? |
|
La peor parada teniendo en cuenta impuestos compartidos, tras Madrid, posiblemente.
Podíamos utilizar todos los datos a nuestro alcance para ver si es verdad, impuestos cedidos, fondos, transferencias corrientes, ingresos financieros bajo aval estatal, etc... O los gastos, y compararlos, haber lo que nos sale. Es lo que tiene contar verdades a medias. ![]() |
01-sep-2012 16:52
|
A mi tambien los catalanes me parecen un poco de aquella manera,y tampoco me voy con eufemismos, simplemente me callo por respeto. |
|
Reportarme tú?
Ese es el mismo método que el caudillo que salió ayer en libertad digital diciendo que iban a atacar cataluña en caso de que decidiera independizarse. Tú que sabrás del CEO de Grífols? Crees que si nos independizamos va a dejar de vender medicinas? Y si hay pacto fiscal también? Vaya argumento más absurdo.MAs? eso por ponerte un ejemplo. Por cierto reportado. |
|
Por no decir que parte de la riqueza de Madrid ha sido generada gracias a Cataluña. Porque Madrid ni siquiera debió ser nunca la capital de España...debía ser Sevilla, Barcelona o Valencia. Barcelona contando después con la ventaja de la revolución industrial, inexistente en la mayor parte del territorio español. |
01-sep-2012 16:53
|
Es lo que suele pasar con los países en vías de desarrollo, que cuando los comparas con los ya desarrollados parece que tienen un crecimiento extraordinario, pero lo que pasa es que los demás crecieron antes. Pero bueno, pasito a pasito, sin prisas... no fuera que os estresarais, que mientras tanto vuestros déficits ya los cubriremos los demás.
P.D: si mirais la noticia de La Vanguardia vereis que las exportaciones andaluzas del primer trimestre del 2012 fueron de 6.176 millones. Las catalanas en todo 2011 fueron de 55.185 millones. Manteniendo la misma media durante todo el año las exportaciones andaluzas no llegarían a 25.000 millones. Pero claro, estáis creciendo. |
01-sep-2012 16:54
|
Uy!!!! Veo un resentidillo, duele ver que ya no sois el ombligo de todo eh, duele ver que regiones como Valencia, Baleares o Madrid van teniendo cada vez más fuerza y os van superando y apartando, ver que la riqueza se va y ya no solo llega a tu región si no que se reparte más equitativamente en otras que os van superando en productividad y tenéis que salir con la lloreara para pedir más proteccionismo al Estado como antaño
Pues esto es lo que hay, unos suben y vosotros os estancáis ![]() Y lo segundo, a mi me parece perfecto que Andalucía crezca, ojalá crezca mucho y se emancipe de una vez por todas. Y esto de subir o estancarse es como lo de los críos que crecen pronto, luego paran de crecer y otros aún crecen, pero es que ellos ya lo hicieron antes, así que al final lo único que pasa es que todos son mayores, ya ves tu qué problema. |
01-sep-2012 16:56
|
Oh, no sólo es discutible, sino que hay estudios muy serios que dicen que, en realidad, Cataluña tiene un gasto más elevado que lo que únicamente los catalanes cotizan, o sea que es Catauña la que está expoliando al resto de España. De hecho, la gente con la que hablo está deseando eso, que cada uno, lo suyo. Supongo que a los nacionalistas catalanes les puede sorprender la alta cantidad de personas del resto de España que apoyarían una hipotética secesión, sólo por verse libres del gasto que supone Cataluña y su falta de competitividad (y por tanto el aumento de la misma de las empresas del resto de España) si tuviera que soportar, proporcionalmente, todo el gasto que supondría para los catalanes ser una nación soberana. Al margen claro, de la pasta que la Generalidad está tirando para su propia autoislaminzación. He dicho. |
| dime en que mensaje me has reportado, te miras las normas del foro, y si no se cumple ninguna de ellas, tienes una mala noticia. |
|
Ok, somos la comunidad más fuerte económicamente. Y? Donde quieres llegar con esas tablas? Esto no desmonta el resto de estudios publicados. Venga, a inventaros cosas nuevas para desmontar nuestros argumentos, y los datos reales que aportamos, y a pagar el rescate con dinero que previamente habeis chupado de cataluña. Hasta luego.
Tranquilo yo no chupo nada, nose como estará la cosa en tu casa si teneís que recurrir a eso, pero lo respeto.
|
01-sep-2012 16:57
|
Oh, no sólo es discutible, sino que hay estudios muy serios que dicen que, en realidad, Cataluña tiene un gasto más elevado que lo que únicamente los catalanes cotizan, o sea que es Catauña la que está expoliando al resto de España.
De hecho, la gente con la que hablo está deseando eso, que cada uno, lo suyo. Supongo que a los nacionalistas catalanes les puede sorprender la alta cantidad de personas del resto de España que apoyarían una hipotética secesión, sólo por verse libres del gasto que supone Cataluña y su falta de competitividad (y por tanto el aumento de la misma de las empresas del resto de España) si tuviera que soportar, proporcionalmente, todo el gasto que supondría para los catalanes ser una nación soberana. Al margen claro, de la pasta que la Generalidad está tirando para su propia autoislaminzación. He dicho. ![]() Por cierto la secesión sería beneficioso para todos, y dejaría de haber este tipo de tensiones. Supongo que habrá un momento en que casi toda España esté de acuerdo. |
01-sep-2012 16:58
|
La pregunta debe ser: para comunicar Lisboa y Madrid hace falta AVE? Un AVE que costara 1.400 millones (que seguramente se doblarán, como en todas las previsiones) al lado Español y 2.300 al Portugués (imagínate si se doblan 2.300 millones...).
Por cierto, de donde has sacado que Lisboa haya retomado un estudio? En cualquier caso, tiene muchísimos cojones que, habiendo dicho el gobierno Portugués que no, Cáceres pidiera que se construyera el AVE igualmente xDDDD http://www.cincodias.com/articulo/em...23cdscdiemp_5/ finalmente decir que cuando tienes una infrastructura a medio realizar como es el caso de Extremadura NO SE PUEDE PARAR porque pararla significa renunciar a la misma y eso en un futuro es arrepentirse pero todo el mundo sabe que para el español medio el largo plazo es una cosa tonta e idiota que solo hacen los que viven pensando tambien en el mañana |
|
Oh, no sólo es discutible, sino que hay estudios muy serios que dicen que, en realidad, Cataluña tiene un gasto más elevado que lo que únicamente los catalanes cotizan, o sea que es Catauña la que está expoliando al resto de España.
De hecho, la gente con la que hablo está deseando eso, que cada uno, lo suyo. Supongo que a los nacionalistas catalanes les puede sorprender la alta cantidad de personas del resto de España que apoyarían una hipotética secesión, sólo por verse libres del gasto que supone Cataluña y su falta de competitividad (y por tanto el aumento de la misma de las empresas del resto de España) si tuviera que soportar, proporcionalmente, todo el gasto que supondría para los catalanes ser una nación soberana. Al margen claro, de la pasta que la Generalidad está tirando para su propia autoislaminzación. He dicho. |
|
Tu argumento roza el comunismo. Como vamos a tener todos las mismas infraestructuras produciendo unos más que otros? Además el problema es que Cataluña tiene mucha peor infraestructura que por ejemplo Andalucía (carreteras y tal, competencia del Estado si miras los cartelitos).
La avaricia es del que produce 5 pesetas, y quiere que le den 7. No mola pagar más impuestos ni trabajar más que en otro sitio, porque no "tienen recursos". Una cosa es la solidaridad (2% de ayuda) y otra es el espolio. Van de progres, rollo gay, bollo, respeto al inmigrante pero cuanto se trata de ayudar al español, nooo clar clar no ahí esa gente es catalana pero cuando necesitan un rescate son los mega españoles Denigrante |
01-sep-2012 16:59
|
Pero tu eres bobo o que? Que son datos del Ministerio de Economía y Hacienda. Que no te gusten, perfecto, pero te los tragas y punto porque es lo que hay, EXPERTO. Por cierto, a pagar el rescate de cataluña como el que más, que siempre chupais.
http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prens..._Fiscales.aspx http://www.minhap.gob.es/Documentaci...scalesCCAA.pdf http://www.minhap.gob.es/Documentaci...20Fiscales.pdf http://www20.gencat.cat/docs/economi...C3%A7_2012.pdf Pues igual hubiera crecido al ritmo de China a principios de los 80 atontao, pero luego cada año iría menguando, ya que hablamos de % no de cifras absolutas. Las mates mal por lo que veo. |
01-sep-2012 17:00
| ¿Y eso no es un eufemismo? Además de demostrar que lo de la manía de los catalanes hacia los andaluces, en tu caso al menos, es al revés. Porque a mi los andaluces en cuanto a andaluces no es que me gusten ni que me disgusten, hay cosas de su carácter que no me gustan pero de ahí no pasa, pero a ti los catalanes, en general, te parecen un poco de aquella manera (qué manera es ésa ya no entro a valorarlo, me faltan datos). |
01-sep-2012 17:00
| Son gastos e ingresos no financieros de las CCAA. Nada que ver con las balanzas fiscales de las CCAA con respecto al estado. |
01-sep-2012 17:01
|
Carga-Beneficio: Madriz -> 9,13% de 189.432 mill. € = 17295,1416 mill. € Catalunya -> 6.55% de 200.323 mill. € = 13121,1565 mill. € Flujo Monetario: Madriz -> 5.99% de 189.432 mill. € = 11346.9768 Catalunya -> 8.69 de 200.323 mill. € = 17408.0687 Media: Madriz -> 14321 Catalunya -> 15264 ¡900 MILLONES DE EUROS! ¡UNA CIFRA SUPER RELEVANTE RESPECTO A 15264 MILLONES DE EUROS, SI PAGARAIS 900 MILLONES MENOS 1º POTENCIA MUNDIAL |
Editado: 01-sep-2012 17:07 -
|
No veo que tiene de malo el nacionalismo, más cuando por mucho que contribuyes, no obtienes recompensa aparte de insultos e improperios.
Por no decir que parte de la riqueza de Madrid ha sido generada gracias a Cataluña. Porque Madrid ni siquiera debió ser nunca la capital de España...debía ser Sevilla, Barcelona o Valencia. Barcelona contando después con la ventaja de la revolución industrial, inexistente en la mayor parte del territorio español. Eso son hechos historicos y ademas tampoco analizas bien ya que pones las bondades de todos los territorios pero no pones la bondad de Madrid que es su centro geografico, cuestion y tan discutible que no voy a entrar en ella es que afirmas que Madrid se construyo gracias a Cataluña en el cual voy a pensar que estas trolleando porque eso no se sostiene por ningun lado |
|
Diferencia entre AVE de RENFE y la linea de alta velocidad que se esta construyendo, si me dices que la linea es necesaria te digo que si, si me preguntas si RENFE tiene que dar el producto como bien de lujo (menos mal que se va a liberalizar el sector de transporte de pasajeros) pues te digo que no
http://www.cincodias.com/articulo/em...23cdscdiemp_5/ finalmente decir que cuando tienes una infrastructura a medio realizar como es el caso de Extremadura NO SE PUEDE PARAR porque pararla significa renunciar a la misma y eso en un futuro es arrepentirse pero todo el mundo sabe que para el español medio el largo plazo es una cosa tonta e idiota que solo hacen los que viven pensando tambien en el mañana |
01-sep-2012 17:02
|
Míratelo entero,vale la pena.. http://www.zeniting.com/player.php?id=228 Edito: Te he puesto el enlace sin saber si entiendes Catalàn...¿ Lo entiendes ? |
Editado: 01-sep-2012 17:06 -
01-sep-2012 17:02
|
Pues nada, independencia para cataluña, que asco que me dan los independentistas, de verdad te lo digo
Van de progres, rollo gay, bollo, respeto al inmigrante pero cuanto se trata de ayudar al español, nooo clar clar no ahí esa gente es catalana pero cuando necesitan un rescate son los mega españoles Denigrante |
01-sep-2012 17:03
Cuidado que le he dicho BOBO hahahhaha, repórtale a el cuando ha llamado hijos de puta a los catalanes, o eso ya te gusta más? Malas noticias para tí, amigo. Te espera un semiban en breve, y quien sabe sino algo peor.
|
Sería que allí no había medios y estabais infradesarollados digo yo.

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP