Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
19-abr-2012 10:32
Buenos son están para eso... pa tocar los co--ones.Pregunta en algún taller si tu coche lo pueden homologar. Un saludo |
19-abr-2012 10:42
|
A mi me acaban de pasar otro presupuesto de un taller de barcelona con muy buenas referencias: BRC con evaporizador: 2000+iva Vialle LPI inyeccion liquida: 2300+iva |
20-abr-2012 00:09
|
¿El precio es reciente? ¿tienes alguna opinión sobre ellos? Yo he preguntado en varios sitios en Santander y el precio es 1850 + IVA + ITV En Burgos llamé a varios sitios, a ese no, y el precio era el mismo, excepto en uno en que había la opción de instalar la inyección líquida y era algo más caro. No mucho más, como para pensarselo. Acabo de mandar un correo al enlace que me has puesto Un saludo |
20-abr-2012 00:30
|
Una pena, ese coche es mi sueño húmedo...y si encima tuviera consumo de diesel... De todas maneras ¿Has probado con todos los instaladores y tipos de equipos? Ircongas, Ferrosite.... Un saludo |
20-abr-2012 02:10
|
bueno ya lo tengo en el taller, desde ayer. a ver si mañana lo tienen listo. a3 3.2 quattro dsg. el mismo motor del R32. consumo medio que marca el ordenador, 11.5. yendo a un ritmo ligero son de 12 a 13 litros. más a fondo puedes ver los 15 de medias. he montado un depósito de 72 o 74litros no recuerdo, unos 60 útiles, unos 400kms de autonomía por 45eur en modo glp y yendo ligero, ya veremos. lo mismo ahora me cuesta unos 80eur y según como ni veo los 400kms, 350 y reserva y cuidado. ya os contaré. saludos. |
Editado: 20-abr-2012 02:12 -
20-abr-2012 11:44
|
Muchas gracias tío
¿El precio es reciente? ¿tienes alguna opinión sobre ellos? Yo he preguntado en varios sitios en Santander y el precio es 1850 + IVA + ITV En Burgos llamé a varios sitios, a ese no, y el precio era el mismo, excepto en uno en que había la opción de instalar la inyección líquida y era algo más caro. No mucho más, como para pensarselo. Acabo de mandar un correo al enlace que me has puesto Un saludo Yo el martes me voy a pasar en persona x el taller y que me de presupuesto por escrito y saber cuando puede empezar Podiamos hacer una conjunta !!! |
20-abr-2012 12:39
|
SI el precio es reciente yo tambien le mande un mail y me respondio el 4 de este mes y no tengo ninguna referencia sobre ellos pero es instalador de ircongas algo es algo ,me dijo que solia tardar 3 dias pero que decia una semana para curarse en salud por si le hacia falta algun adaptador que no tenia
Yo el martes me voy a pasar en persona x el taller y que me de presupuesto por escrito y saber cuando puede empezar Podiamos hacer una conjunta !!! En Cantabria ya te he dicho como están las cosas. Nos mantenemos en contacto, que oye, si por ser dos o si se suma alguno más conseguimos algún descuento... eso que tenemos para nosotros. Un saludo |
20-abr-2012 13:29
| Es el 4.2 V8 FSI no? Has preguntado por sistemas de inyeccion liquida? un saludo |
20-abr-2012 18:57
|
Y la Bombona del maletero es tan grande que me impediría el acceso a la zona de la batería y machacaría mi maletero en cuanto a capacidad Una pena
|
20-abr-2012 20:47
| Yo he visto en Ferrosite un Alllroad 4.2 convertido. Es decir, que tecnicamente se puede hacer. Otra cosa es que ese motor en una carrocería pequeña se coma el espacio para otras cosas. |
20-abr-2012 23:52
|
Hola, Yo estaba pensando visitar todos los instaladores de Burgos el Lunes, que tengo puente.
En Cantabria ya te he dicho como están las cosas. Nos mantenemos en contacto, que oye, si por ser dos o si se suma alguno más conseguimos algún descuento... eso que tenemos para nosotros. Un saludo |
21-abr-2012 23:23
|
Creo que esto ha pasado desapercibido: http://www.car-gaz.pl/index.php?id=224&L=9
O lo he entendido yo mal o .. Ejemplo de cálculo de ahorro: Objeto de prueba: Land Rover Discovery II 2.5 TDI año 2000 1/Distancia 1.000 kilómetros 2/Consumo ON 107,40 L 3/Consumo ON 75,00 L y 25,00 L de GLP usando Solaris Diesel |
22-abr-2012 15:00
|
Da igual porque, por un lado, en el hueco de la rueda llevo una batería tamaño camión, cajas de herramientas del coche con sus cajones y tal, por tanto, ahí no puede ir
Y la Bombona del maletero es tan grande que me impediría el acceso a la zona de la batería y machacaría mi maletero en cuanto a capacidad Una pena ![]() |
23-abr-2012 15:58
|
Leido en una wep esto , que opinan los usuarios es verdad o es exagerado : Los sistemas instalados en estos vehículos aconsejan una serie de operaciones de mantenimiento adicionales que debemos llevar a cabo para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo como son: filtro de la electroválvula de glp cadad 50.000 kilómetros, válvulas del bloque de electroválvulas cada 100.000 km, membrana del reductor-evaporador cada 150.000 km, válvula de la electroválvula de glp cada 200.000 km, juntas tóricas y juntas planas en cada desmontaje y retimbrado del depósito de glp cada 10 años Al aparcar hay que tomar las siguientes precauciones ya que al ser los gases utilizados más densos que el aire, en caso de fuga tienden a acumularse en las zonas bajas, cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de estacionar el vehículo equipado con este sistema y tener unas precauciones básicas: no se debe estacionar sobre o próximo a rejillas de alcantarillado, si se aparca en un local o garaje situado a ras de suelo, se deben instalar rejillas de ventilación a ras de suelo y no se deben aparcar estos vehículos en locales o garajes que estén por debajo del nivel del suelo y no cumplan con las medidas reglamentarias de ventilación Al reparar, además de las medidas de seguridad lógicas como extintores, ventilación, cartelería..., hay que tener en cuenta una serie de precauciones especiales tales como desconectar la corriente de la electroválvula del depósito; agotar el combustible existente en las tuberías; en las zonas próximas no debe haber ningún foso ni sumidero, y si existiera, tapar herméticamente, si vamos a pintar el vehículo, antes de introducirlo en cabina de secado, debemos desconectar la válvula de alimentación del depósito; consumir todo el gas existente en tuberías y aparatos y desmontar el depósito de glp del vehículo; y por último y para montar los elementos desinstalados, recordar siempre sustituir las juntas por otras nuevas. |
23-abr-2012 19:59
|
me acaba de llegar el mail de Bunet. Me comentan que para mi coche hay 2 opciones de la empresa Vialle de inyeccion liquida. La 1ª y recomendable (segun ellos) es un kit especifico para mi coche, precio: 2300 + iva (esto ya me lo habian dado en un taller) La 2ª es un kit modular universal de LPI, coste: 1950 + iva. La cuestion es que estoy emperrado en meterle LPI, y creo que voy a tirar a por la segunda opcion. que os parece? |
23-abr-2012 20:17
|
Leido en una wep esto , que opinan los usuarios es verdad o es exagerado :
Los sistemas instalados en estos vehículos aconsejan una serie de operaciones de mantenimiento adicionales que debemos llevar a cabo para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo como son: filtro de la electroválvula de glp cadad 50.000 kilómetros, válvulas del bloque de electroválvulas cada 100.000 km, membrana del reductor-evaporador cada 150.000 km, válvula de la electroválvula de glp cada 200.000 km, juntas tóricas y juntas planas en cada desmontaje y retimbrado del depósito de glp cada 10 años Al aparcar hay que tomar las siguientes precauciones ya que al ser los gases utilizados más densos que el aire, en caso de fuga tienden a acumularse en las zonas bajas, cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de estacionar el vehículo equipado con este sistema y tener unas precauciones básicas: no se debe estacionar sobre o próximo a rejillas de alcantarillado, si se aparca en un local o garaje situado a ras de suelo, se deben instalar rejillas de ventilación a ras de suelo y no se deben aparcar estos vehículos en locales o garajes que estén por debajo del nivel del suelo y no cumplan con las medidas reglamentarias de ventilación Al reparar, además de las medidas de seguridad lógicas como extintores, ventilación, cartelería..., hay que tener en cuenta una serie de precauciones especiales tales como desconectar la corriente de la electroválvula del depósito; agotar el combustible existente en las tuberías; en las zonas próximas no debe haber ningún foso ni sumidero, y si existiera, tapar herméticamente, si vamos a pintar el vehículo, antes de introducirlo en cabina de secado, debemos desconectar la válvula de alimentación del depósito; consumir todo el gas existente en tuberías y aparatos y desmontar el depósito de glp del vehículo; y por último y para montar los elementos desinstalados, recordar siempre sustituir las juntas por otras nuevas. Me da bastante yuyu todo el tema de la ventilación, no por el peligro, sino que en estas cosas la técnica suele ir bastante por delante de la legislación, y con el tiempo pueden cambiar esas leyes o sacar otras nuevas que limiten el uso del GLP; ya veremos.... Lo de los fosos es cierto, para hacer el curso de instalador es condición indispensable y necesaria que en el taller no haya un foso, sino no te venden los equipos. Pero tapar un sumidero me parece exagerado, ya que suelen ser sifónicos, es decir, que están llenos de agua, ahí no hay ningún peligro. Del tema de los garajes ya se ha hablado y, como he comentado antes, no hay legislación al respecto (de momento). Igual pasa con aparcar encima de las alcantarillas, pero eso es muy difícil de controlar. |
24-abr-2012 17:59
|
Anoche me metí en bunet para solicitar informacion y hoy ya me han respondido:
Estimado Angel, El vehículo que nos indica se puede transformar y legalizar la transformación. El precio aconsejable es de 2250€+IVA, aunque el precio final y posibilidad de transformación, se lo deberá confirmar el taller donde desee realizar la misma. El mas próximo a su domicilio es Talleres Dayre, Calle Ribadavia 43, 28029 Madrid , Tfno.: 917308420 Adjuntamos una dirección de Internet, donde puede ver una breve presentación de nuestro sistema, y donde se puede comprobar que la característica mas significativa es el mantenimiento de la potencia y de las prestaciones del vehículo. http://www.bunet.es/dmdocuments/publ...ON_GLP_LPi.pdf Solo comercializamos equipos de VIALLE, que siempre inyecta el GLP en fase liquida. Y que dispone de un sistema de retorno del GLP no utilizado al depósito, con lo que se optimiza su consumo. Puede haber ayudas de REPSOL en combustible y podemos ofrecer una financiación a 12 meses sin intereses para personas físicas y autónomos. ![]() Teóricamente hay una subvención de 450€ para vehículos de uso particular aunque no le podemos garantizar que la pueda conseguir, y también una reducción de un 75 % en el impuesto de circulación del Ayuntamiento de Madrid. Los vehículos con GLP son considerados ecológicos y la previsión es que en las Ordenanzas Municipales a partir del año 2013 , reciban una discriminación positiva en lo referente a tasas de aparcamiento y movilidad. Este equipo no necesita mantenimiento periódico. Un saludo BuNetGLP| Soporte Comercial María Tubau, 4 | 28050 Madrid web: www.BuNet.es Con IVA se pone en 2.655€ que me parece mucho a falta de hablar con el taller, por cierto ¿alguien me puede dar referencias sobre "talleres Dayre"? Y luego el tema de la financiación sin intereses parece interesante. Con respecto al taller lo lleva un chaval no muy mayor, Dani se llama. Está entre La Vaguada y Sinesio Delgado. Es un taller pequeño, y te tardan en traer el kit aproximadamente un mes. Cuando me lo instalen si quieres te cuento más, deberían haber empezado esta semana pero llegará el kit la semana que viene, así que a esperar. |
24-abr-2012 18:10
|
El dilema que tengo yo con los seguros es que desgraciadamente conozco a 2 personas cercanas que se les incendio el coche del vecino y se quemaron varios coches y si es el caso que uno es de gpl aquello pegara un buen pepinazo haciendo mas estropicio y el seguro actual se haria cargo??? No es por querer asegurar el equipo con el todo rriesgo del coche porque no lo aseguran |
24-abr-2012 18:38
|
El dilema que tengo yo con los seguros es que desgraciadamente conozco a 2 personas cercanas que se les incendio el coche del vecino y se quemaron varios coches y si es el caso que uno es de gpl aquello pegara un buen pepinazo haciendo mas estropicio y el seguro actual se haria cargo???
No es por querer asegurar el equipo con el todo rriesgo del coche porque no lo aseguran He leído por ahí que groupama te aseguraba el kit por 120€ cada dos años, pero les llame para preguntar y se quedaron así que no se como irá.Si alguien nos puede aclarar algo más, sería estupendo. |
24-abr-2012 21:57
|
Yo tengo el mismo problema. Estoy con Linea Directa, y ya me han dicho que no me aseguran. Me parece que el forero Sabal tenia otra compañía que si que lo tenia asegurado.
He leído por ahí que groupama te aseguraba el kit por 120€ cada dos años, pero les llame para preguntar y se quedaron así que no se como irá.Si alguien nos puede aclarar algo más, sería estupendo. |
24-abr-2012 22:11
| Se ha dicho en el hilo si saldran o hay coches de serie con glp? si es asi cuales son? |
24-abr-2012 23:59
|
bueno ya lo tengo. todo bien, hay q realizar un par de ajustes en bajas pero todo bien. no noto diferencias de potencia. llenarlo 50litros unos 40e a ver que duran saludos. |
25-abr-2012 00:24
|
|
Buenos son están para eso... pa tocar los co--ones.
)))

así que no se como irá.