“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 07:34
| Así va el país, la excelencia de tu carrera profesional cuando te conviertes en un mediocre funcionario. |
Hoy 07:40
|
Exacto. Como los de "ejke lo sabale no kieren trabajá". No hijo de puta, hace 20 años, te reventabas currando y te comprabas un piso y un BMW e ibas como un duque los fines de semana. Ahora reventarte a currar solo sirve para pagar más impuestos, de cuales no disfrutas, porque está todo hecho una putísima mierda y vivir en un zulo yendo en metro. |
Hoy 07:56
|
No pasa nada, otro milloncito de inmis más y los empresarios tan contentos. Qué curioso como la derecha va contra la inmigración con la boca chica o, cómo la CEOE está siendo tan poco crítica con el Psoe. O más curioso aún, cómo la izquierda apoya esta inmigración traída exclusivamente para destruir la clase obrera. Todo esto sólo beneficia a unos pocos y tienen a todo el espectro político trabajando para ellos. |
Hoy 07:58
|
antes, hacer el gilipollas así tenía al menos una recompensa real, algo tangible. ahora directamente es una estafa completa. |
Hoy 08:02
|
Voy a hablar de mi caso, abrí en su día un hilo en el foro. Me ofrecieron un contrato donde hice las prácticas del grado de sistemas microinformáticos y redes, el contrato era ojo: 550 euros haciendo un esfuerzo podría llegar a 600 la dueña de la tienda. De lunes a sábado Media jornada pero jornada partida la dueña de la tienda como no le daba tiempo nunca se quedaba hasta las 23:00 a veces en el almacén arreglando los equipos que le llevaban y adivinar quien se iba a quedar en su lugar... Ella siempre ha mantenido que me iba a pagar las horas extras... La dueña chantajista y bastante cabrona las prácticas nos hizo la vida imposible a mi y al otro chico con el que fui a esa tienda a tal punto que yo le caí en gracia pero al otro chico le suspendió porque tanto le pinchaba que un día le dijo que era una negrera y una hija de puta ![]() La dueña de la tienda se ha comprado un piso y con lo que ella me iba a pagar el único piso que me puedo comprar es en el GTA Online... No es que seamos vagos los jóvenes hablo de mí no del resto pero es que a veces das con unos auténticos hijos de puta que dan ganas de pisarles el cuello, mi mejor trabajo es y será conserje en un edificio nunca se habían respetado tanto mis derechos incluso estuve trabajando de cajero en un supermercado y también se me respetaron...Pero cuando das con paco o charo date por jodido, su mentalidad esta anclada en la Inglaterra victoriana, yo no me gasto el sueldo en Netflix, ni viajes a Bali pero tiene cojones que a veces en el foro se lea que los jóvenes somos unos parásitos que nos gastamos el dinero en viajes a bali y suscripciones a Spotify cuando el problema viene de que en este país esta lleno de hijos de puta con cargos de responsabilidad que se piensan que puedem sacar a pasear el látigo y darte un cuenco de arroz mientras ellos estrenan un nuevo Toyota Land Cruisen o un 3° piso mientras los otros dos los tienen alquilados a oteos chavales de mí edad por 500 euros cada habitación. Hasta que en este país los pacos y charos no se vayan a su puta casa a jugar a la petanca y haya un cambio generacional vamos a tener este problema para siempre |
Hoy 08:05
| Que trabajen en lo que le gusta. Pero hay que pasar por muchos curros de mierda, no va a ser el primero ni segundo ni tercero. |
Hoy 08:08
|
Suerte con eso |
|
Nadie te obliga. La calle está llena de vagabundos. Lo que no se puede pretender es vivir sin hacer nada, mientras el resto se levanta a las 5 para mantenerte. Lo que falta en este país es juicio. ¿Quieres vivir del cuento? Vale, pero no pidas un céntimo, tampoco servicios sociales o historias. Vive de la iglesia o de la mezquita o lo que te dé la gana. Tampoco daría un duro ni a fundaciones, ONGs, religiones o clubes deportivos. Y lo siguiente, toca subir la productividad para que la gente tenga sueldos acordes al nivel de vida y eso, no se hace con subidas del sueldo mínimo. Ahí haces más pobres a todos. Ni una empresa ayudada y el que quiebre, que quiebre. Sea reformas Paco o Telefónica. Políticos con responsabilidad patrimonial total. Cárcel con empleo. O como dije en su día, todo dios autónomo. Desde el que vende cupones hasta el presidente del gobierno. En un año, España sería top 5 mundial. |
|
Eso siempre ha dependido de la compensación que recibías, y ahora parece ser que ya no compensa, así de simple.
Los que ya somos viejos tenemos otra mentalidad pero los jovenes ponen en una balanza el esfuerzo/recompensa y se dan cuenta que no les merece la pena hacer más del mínimo, y ojo no los culpo, les han destrozado el futuro a la mayoría... |
Hoy 08:12
|
Creo que ese es un poco el tema, sí, evidentemente todos estos chavalines que han entrevistado viven con sus padres. Pero eso también dice mucho de la transferencia de riqueza a los boomer hoy en día. ¿Tú crees que la generación de nuestros abuelos tenía pasta como para mantener a la de nuestros padres hasta los 30 (o más) tocándose los cojones? Evidentemente no, les ponían a trabajar porque como no entrase dinero en casa, se quedaban sin comer. Ahora la mayoría de boomers viven tan bien que con dos pensiones en casa, sin ser ni siquiera muy altas, y con el piso pagado de cuando valían cuatro perras, viven con más capacidad económica que un chaval que se independiza y le toca soltar 800-1000€ de alquiler ganando 1300€. |
Hoy 08:12
|
cuando no tienes una red en la caída libre hay que currar. creo que has dado en el clavo, yo me di cuenta de que tenía que remar cuando vi que detrás de mí no había respaldo y tenía que sacarme yo las castañas del fuego. |
Hoy 08:14
| El problema con estos artículos es que ponen al memo más memo y caricaturizado a defender el planteamiento, así que suelta cosas como que quiere estar en Tailandia conociendo culturas en lugar de trabajar. Mira, chico, hay que trabajar menos para no reventar y poder aspirar a tener una vida equilibrada, y ya está; no hace falta que nos metas el giliviaje a Oriente en esto. |
Hoy 08:25
| La cuestión no es como atreverse, la cuestión es de que van a vivir? Ahora son casa papis y lo tienen todo pagado, y su sueldo para mierdas y tonterías, pero cuando se planten con 40 o 50 tacos, la palmen sus padres o tengan que meterlos en una residencia de ancianos y para pagarla tengan que vender el piso paco dónde viven, de que van a vivir? Van a venir muchos lloros en un futuro próximo. |
Hoy 08:31
|
El problema que los jóvenes ESPAÑOLES no estan viendo es que sus gobiernos estan trayendo mano esclava a mansalva van regularizarlos rapidamente para que las empresas puedan tirar de mano esclava y abaratar aun mas los salarios. Esta mano esclava le da igual vivir hacinados en casas con 10 personas mas. A si que cuidado a esos jóvenes que quieren vivir "sin estres" porque pueden acabar muy mal. |

nunca se habían respetado tanto mis derechos incluso estuve trabajando de cajero en un supermercado y también se me respetaron...