Aldama libre......abalos 24 añazos

Omnisciente
ForoCoches: Miembro
#481
Cita de crazyroto2
Pues menudo mensaje de mierda estás mandando a la sociedad.


Es decir, te lucras y haces millones corrompiendo a un político imbécil al que le das 4 migajas.


Si no te pillan, guay. Si te pillan, cantas como un loro y sales de rositas y que te quiten lo bailao.




Me parece bien que haya incentivos para colaborar con la justicia, pero esto es demasiado.
Sois tan imbéciles que no sois capaces de comprender ni atisbar la cantidad exagerada de dinero que han movido y robado los políticos como Ábalos...


Es que sois de un nivel intelectual tan pueril que dais hasta lástima, coño.


Aldama ya era millonario antes de conocer a éstos, y Ábalos y Koldo lo son ahora gracias a la política y a robar manos llenas, no entiendo como puede haber gente tan ignorante, inocente o subnormal como para escribir esto que acabas de poner tú.


El nivel peripatético predominante en este país es ridículo...


Nada, que el malo malísimo es Aldama, que me lo han dicho por la tele. Pobres políticos imbéciles que han ganado un poquito gracias al malísimo Aldama que se lo llevaba todo y lo grstionaba e ideaba todo él...


No cabe un tonto más en este país
aquileoxxi
ForoCoches: Miembro
#482
Hacia mucho que no veía a tanto ciber junto del PSOE
Byzance
ForoCoches: Miembro
#483
pagka
ForoCoches: Miembro
#484
Cita de phfceramic
Al menos tuvo que pagar una multa. Aquí ni eso, ni va a devolver el dinero...


Que no lo queráis ver es otro tema.
Pero si ha pagado 500k.


Seguro que somos nosotros?
Tesle
ForoCoches: Usuario
#485
Cita de crazyroto2
Pues menudo mensaje de mierda estás mandando a la sociedad.


Es decir, te lucras y haces millones corrompiendo a un político imbécil al que le das 4 migajas.


Si no te pillan, guay. Si te pillan, cantas como un loro y sales de rositas y que te quiten lo bailao.




Me parece bien que haya incentivos para colaborar con la justicia, pero esto es demasiado.


a mi me parece puro cine, obviamente en "mi pais ideal", pena de muerte a los 2, vamos directamente habrian politicas internas que ni llegarian a eso


pero oye, los zurdos estos "socialistas" que ahora pisandose unos a otros pa salir del pozo, matandose entre ellos para salvar el pellejo, puro cine
datxa
ForoCoches: Miembro
#486
Lo que aquí no comorense la gente, es que si no hubiese sido Aldama, hubiese sido otro, el que no debe dejarse corromper es el funcionario
joseH93
ForoCoches: Miembro
#487
Cita de Alabardero
Robado? Los que lo han robado son los políticos, no Aldama que es un empresarucho de tres al cuarto.
Empresarucho de tres al cuarto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Se embolsa el corruptor casi 4 millones de euros de dinero público y los de derechas defendiendo a Aldama y poniéndolo como un héroe por cantar las cuarenta e irse de rositas, no sólo en forma de pena sino que ni siquiera lo obligan a devolver lo defraudado diossss xddddd


Socorrooooo estáis pa PSIQUIATRICO en serio


SÓLO PORQUE OS HA VENIDO BIEN PARA ABRIR PORTADAS CONTRA EL GOBIERNO


RIDÍCULOS!!!
Gr0ver
ForoCoches: Miembro
#488
El sistema funciona
Monjeperdido
ForoCoches: Usuario
#489
Cita de Omnisciente
Sois tan imbéciles que no sois capaces de comprender ni atisbar la cantidad exagerada de dinero que han movido y robado los políticos como Ábalos...


Es que sois de un nivel intelectual tan pueril que dais hasta lástima, coño.


Aldama ya era millonario antes de conocer a éstos, y Ábalos y Koldo lo son ahora gracias a la política y a robar manos llenas, no entiendo como puede haber gente tan ignorante, inocente o subnormal como para escribir esto que acabas de poner tú.


El nivel peripatético predominante en este país es ridículo...


Nada, que el malo malísimo es Aldama, que me lo han dicho por la tele. Pobres políticos imbéciles que han ganado un poquito gracias al malísimo Aldama que se lo llevaba todo y lo grstionaba e ideaba todo él...


No cabe un tonto más en este país
+1


No se puede decir mejor
Lopezones
ForoCoches: Miembro
#490
Según Aldama...Ábalos tiene reservado un indulto de PS..POR ESO NO HA CANTADO...
nospheratux
ForoCoches: Miembro
#491
Menos mal que lo que soltaba Aldama eran bulos segun nuestro fascistoide Lider, si llegan a decir alguna verdad les caen 300 años a cada uno.
Pero eh, que ahora colaborar con la justicia esta mal, solo esta bien cuando indultan los mugrosos.
fayos
Come ranas
#492
Recortes de periódicos y tol tema
desdas80
ForoCoches: Miembro
#493
Cita de asm
Eso siempre es así interesa pillar la pez gordo si das nombres y colaborad para que caigan peces más grandes se prefiere , a qué este calle y los demás se vayan de rositas
Aldama era un pez gordo, se llevó más pasta que Abalos y koldo. Tampoco la tendrá que devolver.
Alezz
B*tches love puppies
#494
Si una persona está en la cárcel 6 el sistema es férreo. No hace falta reducirle la condena para que libere información. Cómo mucho mucho, concederle un trato más humano mientras colabore.

Una celda de aislamiento hace mucho más que cualquier agasajo, reducción de condena o paliza
desdas80
ForoCoches: Miembro
#495
Cita de Omnisciente
Sois tan imbéciles que no sois capaces de comprender ni atisbar la cantidad exagerada de dinero que han movido y robado los políticos como Ábalos...


Es que sois de un nivel intelectual tan pueril que dais hasta lástima, coño.


Aldama ya era millonario antes de conocer a éstos, y Ábalos y Koldo lo son ahora gracias a la política y a robar manos llenas, no entiendo como puede haber gente tan ignorante, inocente o subnormal como para escribir esto que acabas de poner tú.


El nivel peripatético predominante en este país es ridículo...


Nada, que el malo malísimo es Aldama, que me lo han dicho por la tele. Pobres políticos imbéciles que han ganado un poquito gracias al malísimo Aldama que se lo llevaba todo y lo grstionaba e ideaba todo él...


No cabe un tonto más en este país
Aldama se llevó más dinero que Abalos y Koldo. No tendrá que devolver la pasta y no pisa el talego. Y encima vas llamando subnormal a la gente. Aquí viene que ni pintada la frase de la estupidez y el universo.
victor30r
ForoCoches: Miembro
#496
https://elpais.com/espana/2026-06-22...ce=chatgpt.com




José Luis Ábalos

Penas de prisión
  1. Organización criminal: 5 años y 6 meses.
  2. Cohecho continuado: 5 años.
  3. Otro cohecho: 3 años y 6 meses.
  4. Tráfico de influencias relacionado con ese cohecho: 2 años.
  5. Otro tráfico de influencias: 1 año y 6 meses.
  6. Malversación: 3 años y 6 meses.
  7. Tráfico de influencias relacionado con la malversación: 1 año y 9 meses.
  8. Cohecho del artículo 422: 9 meses.
  9. Otro cohecho del artículo 422: 9 meses.
Suma nominal: 24 años y 3 meses de prisión.
La sentencia establece como máximo de cumplimiento efectivo 15 años y 18 meses, es decir, 16 años y 6 meses, tal como aparece literalmente en el fallo.
Multas
  • Cohecho continuado: 20 meses a 50 € diarios → aproximadamente 30.000 €.
  • Otro cohecho: 14 meses a 50 € diarios → aproximadamente 21.000 €.
  • Primer tráfico de influencias: 500 €.
  • Segundo tráfico de influencias: 500 €.
  • Tráfico de influencias vinculado a la malversación: 500 €.
Total aritmético de multas: aproximadamente 52.500 €.
Además se le imponen diferentes inhabilitaciones y suspensiones para empleo o cargo público, contratación pública, selección de personal y sufragio pasivo, con duraciones que van desde el tiempo de la condena hasta 12 años.
Koldo García

Penas de prisión
  1. Organización criminal: 5 años.
  2. Cohecho continuado: 4 años, 6 meses y 1 día.
  3. Otro cohecho: 3 años.
  4. Tráfico de influencias relacionado: 1 año y 3 meses.
  5. Otro tráfico de influencias: 1 año y 3 meses.
  6. Malversación como cooperador necesario: 2 años y 3 meses.
  7. Tráfico de influencias relacionado con la malversación: 1 año y 3 meses.
  8. Cohecho del artículo 422: 7 meses.
  9. Otro cohecho del artículo 422: 7 meses.
Suma nominal: 19 años, 8 meses y 1 día.
El máximo de cumplimiento efectivo es de 15 años.
Multas
  • Cohecho continuado: 18 meses y 1 día a 50 € diarios → aproximadamente 27.050 €.
  • Otro cohecho: 12 meses a 50 € diarios → aproximadamente 18.000 €.
  • Primer tráfico de influencias: 200 €.
  • Segundo tráfico de influencias: 200 €.
  • Tráfico de influencias vinculado a la malversación: 300 €.
Total aritmético de multas: aproximadamente 45.750 €.
También recibe inhabilitaciones y suspensiones para empleo o cargo público, manejo de patrimonio público, contratación, selección de personal y sufragio pasivo, de hasta 10 años y 6 meses.
Víctor de Aldama

La Sala aprecia una atenuante analógica de confesión y colaboración muy cualificada. Aplica una rebaja de dos grados en organización criminal y cohecho continuado, y de un grado en los demás cohechos. La sentencia considera que su colaboración fue plena, continuada y de máxima intensidad.
Penas de prisión
  1. Organización criminal: 1 año.
  2. Cohecho continuado: 1 año y 6 meses.
  3. Otro cohecho: 1 año y 6 meses.
  4. Otro cohecho: 3 meses.
  5. Otro cohecho: 3 meses.
Suma nominal: 4 años y 6 meses de prisión.
Multas
  • Cohecho continuado: 4 meses a 200 € diarios → aproximadamente 24.000 €.
  • Otro cohecho: 8 meses a 200 € diarios → aproximadamente 48.000 €.
Total aritmético de multas: aproximadamente 72.000 €.
La ejecución de todas sus penas de prisión queda suspendida durante cinco años, condicionada a:
  • no delinquir;
  • comparecer semestralmente ante el Tribunal;
  • informar de sus actividades laborales, mercantiles o empresariales;
  • realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante un año.
Responsabilidad civil, decomiso y costas

Ábalos y Koldo, conjunta y solidariamente, deben indemnizar:
  • a INECO: 34.450 €;
  • a TRAGSATEC: 9.500,54 €.
Respecto de los tres condenados, se decreta el decomiso de 430.298 € procedentes del cohecho:
  • 340.000 € en pagos mensuales;
  • 82.295 € correspondientes al alquiler de la vivienda de Plaza de España;
  • 8.000 € del alquiler del chalé de Marbella.
Costas procesales:
  • Ábalos: 4/15 partes.
  • Koldo: 4/15 partes.
  • Aldama: 5/21 partes.
  • El resto se declara de oficio.
Resumen económico

Condenado
Multas aproximadas
José Luis Ábalos
52.500 €
Koldo García
45.750 €
Víctor de Aldama
72.000 €
Estas cantidades son la conversión aritmética de las multas por meses y cuotas diarias; el fallo las expresa por duración y cuota, no como una cifra total consolidada.
AssyManifold
ForoCoches: Miembro
#497
Hay que reconocer que Aldama tenia todas las papeletas para acabar con los otros entre barrotes pero desde el inicio del partido no dudo en bajarse los pantalones el primero y empezar a cantar todo lo que sabia de todos los temas y eso le habrá salvado, ser el primero en cantar. A mi también me jode que se lleve finalmente gran parte del dinero calentito pero igual es el precio a pagar como sociedad para que todos los trapos sucios puedan salir con más facilidad.
Ponsez
WAT
#498
Aldama tiene cargos pendientes aún. Habrá que ver si acaba eludiendo del todo la cárcel, cosa que veo improbable porque por algún lado se lo van a percutir, aunque sea poco tiempo.
← A General