Ya podiamos aprender un poquito educación de los Franceses +video

Lobo70
ForoCoches: Miembro
En París en pleno atascos, de esos que los hay a diario, se dejan el espacio entre coches para que pasen todas las motos. Es costumbre...
kkjj
Cita de edubc
Porque no cuesta nada hacerlo y favoreces el tráfico fluido.
Yo lo hago siempre que puedo
+1

Rafagas a todos los moteros
EdLuk3000
ForoCoches: Usuario
¿Aprender algo de los franceses?

¿De qué generación?
Shurcidor
Para que respetemos a los motoristas tendrán que respetar ellos las leyes, digo yo
Sanzillo
Cita de Bany
Los moteros, esa fauna que se queja de las bicis y de los coches y luego van haciendo pirulas continuas y carreritas. Además de hacer ruidito para que les miren.

Se ha hecho esperar un poco, pero ya ha salido el primer tonto.
MthrFckr
La antítesis sería Bulgaria, donde no te dejan incorporarte en los cedas. Vas por un carril de aceleración y nadie se aparta al siguiente carril para dejarte pasar y ni siquiera disminuyen la velocidad. Te tienes que quedar parado cuando acaba y esperar a que no venga nadie, rollo stop. Un peligro. Hablo de coches en autopistas.
Faldo
En Australia, cuando vivía allí, en puertos de montaña si el que va delante va lento, en cuanto hay un hueco se para para dejarte pasar.

Se llama gente civilizada. En españa sería considerado un pardillo.

Yo vivo en UK y es muy parecido, la gente generalmente se desvive para facilitarte la vida.
wilifredo
carbureitor
Cita de Mariо
Aquí en España si dejas pasar al motero mejor y si se cae mejor así te ríes de él porque somos así de subnormales.

Instagram Embed (@forocoches)

Educación y francés en la misma frase.El chiste se cuenta solo.
mambanegra24
ForoMiembros: Coche
Habra que ver como son tb los motoristas en Francia
Gallinaso
Los franceses? Esos que cogen el carril iz y no lo dejan? O se te pegan al culo cuando eres tú quien circula por él?
Misdieces
Cita de Welshfire
Si no te apartas te puedes comer la patada o puñetazo en el espejo.
Exacto.
Lo he visto mil veces, sobre todo en las capitales.
En las horas de tráfico intenso los coches siempre dejan espacio para pasar las motos, el que no lo hace se lleva un puñetazo al espejo o una patada en la puerta.
No es solidaridad, es miedo a una gentuza que te rompe el coche y se da a la fuga.
Bany
Cita de Sanzillo
Se ha hecho esperar un poco, pero ya ha salido el primer tonto.
Te has sentido identificado, eh?
No pasa nada, este finde te haces unas curvas apoyando rodilla y se te pasa. Y que no se te olvide tomarte tus buenas birras a mitad de ruta.
Sanzillo
Cita de Bany
Te has sentido identificado, eh?
No pasa nada, este finde te haces unas curvas apoyando rodilla y se te pasa. Y que no se te olvide tomarte tus buenas birras a mitad de ruta.
Entiendo que te frustre no ser lo suficientemente coordinado como para llevar una moto; tiene que ser durísimo.

Las curvas por descontado; las cervezas me las echaré cuando llegue a tu salud.
Livio Druso
Creo que es obligatorio.

Además, si hay atasco, las motos pueden ir entre medias de dos carriles.

carlitricus
Miembre
En España nos gusta más saltarnos los Stops, porque.... Total, es una recta con buena visibilidad:

https://www.lavozdeltajo.com/movil/n...-del-arca.html
Baixoasaia
Dolce far niente
Es España alguna vez me lo tienen hecho. Pocas, pero sí, alguna vez me lo han hecho; siempre pienso si serán moteros que les ha tocado sacar el coche ese día. En Portugal en más corriente, pero cada vez menos.

Me sorprendió el otro día, una tractora (la cabeza de un camión tráiler articulado) que iba por una carretera de curvas ligerita, pero ligerita a más ritmo que un turismo diría yo, que me vio llegar por detrás y en la primera rotonda que encontró me marcó los warning, se echó a la derecha y me dejó pasar. Hacía años que no le dedicaba a un "señor de la ruta" un doble pitido corto de agradecimiento.
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de Dolorcitas_
La cortesía en carretera es algo que mucha gente debería cultivar más.
Mi hijo es aún pequeño, pero cuando me acompaña dentro del coche, muchas veces le hablo de esa cuestión, de lo importante que es cultivar esa cortesía que siempre va a redundar en seguridad para todos. Que la circulación es un engranaje en el que todas las piezas deben funcionar correctamente, porque como una tenga un fallo, nos puede pasar una desgracia a cualquiera.
Eso que es de sentido común, que yo tengo grabado a fuego quizás porque soy hija de profesor de autoescuela, muchos gilipollas no lo consiguen entender.
Si no cedes el paso ni eres considerado con el otro por pura amabilidad, hazlo al menos por egoísmo de que si se pegan una hostia no te vaya a tocar a ti también.
Mi padre no me dejaría millones de herencia como a otra gente, pero principios para saber comportarme en carretera, sí. Y se lo agradeceré siempre.

Soy igual. Si todo el mundo tuviese un poco de empatía y educación en la carretera, todo funcionaría mucho mejor.
← A General