Hollow Knight Silksong obtiene una puntuación perfecta
11-sep-2025 17:15
| Ahi vienen los developers llorones a decir "NOOO, NO PUEDES DEJAR SILKSONG A 20 EUROS!!! NOS ARRUINARÁS EL MERCADO!" |
11-sep-2025 20:37
|
Además lo haces y pasas por un sitio... Y hay luces colgadas, y hay un rollo nuevo. Accedes al sitio que te faltaba y descubres un boss, le das 5 tries... Mira, solo en esos 5 tries, a 25 rosarios — que dije 20 pero son 25 — de matar a una hormiga que hay por el camino, son ya 125 que te levantas sin venir a cuento.
CLARO, si no te paras a matar a la hormiga... Pues ni rosarios, ni hostias. Encima si pierdes los que tenías cuando llegaste al sitio en un plataformeo, pues ya la matas. Luego vienes y dices que la economía es que está rota. Eso si siempre voy a recoger mi cuerpo y mato a lo que voy viendo |
11-sep-2025 20:44
|
A ver. No es un juego de 100/100.. Es un juego excelente pero, no nos dejemos llevar por el FOMO |
11-sep-2025 20:49
|
Voy por el acto 2 y por el momento tengo que decir que es un 10/10. El problema es que venimos de un 10/10 Obra Maestra, será difícil que alguna vez se supere lo del primero. Es un juego espectacular, muchiiiiiisimo mimo detrás.
Dicho esto, un 10/10 es la perfeccion y no lo merece prácticamente ningún juego, para que coño sirven las notas si no sabe ni dios usar una puta escala de valoracion. Enserio, cuando se usa así deja de tener el propósito para el que se ha creado. Por eso Steam tiene él sistema Si/No de recomendación, cómo rotten tomatoes o Netflix, que antes tenía estrellas... No estoy de acuerdo con lo de las notas numéricas. Nadie atribuye un 10 en términos de perfección a algo abstracto como un videojuego. Es imposible calcularlo en base a estadísticas. Un 10/10 es simplemente que el juego es MUY MUY MUY BUENO. O acaso si un jugador de fútbol mete en un partido 18 goles de chilena no le pondrías un 10 porque podría haber metido 19? De hecho, rebajarlo todo a sí o no me parece ridículo, yo hay muchos juegos que diría sí, lo recomiendo, PERO...siempre va a haber matices, un 100 o un 10 tiene mucho más recorrido que un Sí. No es lo mismo que yo te diga que juegues a un juego de 7 a que juegues a uno de 10. No se si me he explicado. |
Editado: 11-sep-2025 20:55 -
11-sep-2025 21:11
|
Es que hoy leí a un shur que decía también que no notaba que mejorase el personaje... No le cito por no buscarlo pero vaya, que sí mejora claro que mejora. Que tienes un montonazo de cosas... Que conseguí hasta un amuleto que te hace el sprint rapidísimo... No sé, yo cuanto más juego más convencido estoy de que la gente se queja porque NO juega el juego como se lo han planteando. Como el juego está pensado para la mayoría, para los que no sean speedrunners, joder. Solo con pararse un poquito uno se da cuenta de que vas sobradete de recursos al final, y que quitando esos items... Como la llave, o ese que mencioné antes, vas comprando y avanzando en todo sin problema alguno. |
11-sep-2025 21:13
|
Hoy estuve haciendo misioncillas y cosas de backtracking que me faltaban y confirmo que la mayoría de los lloros vienen de no hacer nada del contenido "secundario". Porque es que te dan de todo, un montón de recursos... Consigues un montón de rosarios en general. En Campanilla que es donde di vuelta a hacer backtracking y misiones, he comprado ya todo menos el objeto de 880 rosarios. Te dan con una misión más daño para las herramientas, consigues un carrete completo... Y todo, disfrutando de darle una vuelta.
Es que hoy leí a un shur que decía también que no notaba que mejorase el personaje... No le cito por no buscarlo pero vaya, que sí mejora claro que mejora. Que tienes un montonazo de cosas... Que conseguí hasta un amuleto que te hace el sprint rapidísimo... No sé, yo cuanto más juego más convencido estoy de que la gente se queja porque NO juega el juego como se lo han planteando. Como el juego está pensado para la mayoría, para los que no sean speedrunners, joder. Solo con pararse un poquito uno se da cuenta de que vas sobradete de recursos al final, y que quitando esos items... Como la llave, o ese que mencioné antes, vas comprando y avanzando en todo sin problema alguno. |
11-sep-2025 21:24
|
Hoy estuve haciendo misioncillas y cosas de backtracking que me faltaban y confirmo que la mayoría de los lloros vienen de no hacer nada del contenido "secundario". Porque es que te dan de todo, un montón de recursos... Consigues un montón de rosarios en general. En Campanilla que es donde di vuelta a hacer backtracking y misiones, he comprado ya todo menos el objeto de 880 rosarios. Te dan con una misión más daño para las herramientas, consigues un carrete completo... Y todo, disfrutando de darle una vuelta.
Es que hoy leí a un shur que decía también que no notaba que mejorase el personaje... No le cito por no buscarlo pero vaya, que sí mejora claro que mejora. Que tienes un montonazo de cosas... Que conseguí hasta un amuleto que te hace el sprint rapidísimo... No sé, yo cuanto más juego más convencido estoy de que la gente se queja porque NO juega el juego como se lo han planteando. Como el juego está pensado para la mayoría, para los que no sean speedrunners, joder. Solo con pararse un poquito uno se da cuenta de que vas sobradete de recursos al final, y que quitando esos items... Como la llave, o ese que mencioné antes, vas comprando y avanzando en todo sin problema alguno. Tu mismo afirmas que te faltó dinero para uno de los mejores accesorios del juego habiendo explorado todo y habiéndo hecho "backtracking y misiones" mientras llamas llorones a los demás. La mayor troleada y no sé si alguien se ha quejado, es que si los rosarios caen en pinchos se destruyen y ni con el imán ni dando un espadazo los recoges. Me parece una mierda inmensa. Encima poner los bancos de pago es especialmente punitivo para la gente mala. Yo pude pagar todos, quedándome tieso muchas veces menos el de la zona de arriba a la izquierda que no me hizo falta. |
Editado: 11-sep-2025 21:37 -
11-sep-2025 22:55
|
Como palmes con las monedas de un área de camino a otra zona un par de veces ya te toca farmear porque vas cojo toda la partida. Entiendo que pensarás en hacer cuentas de rosarios, pero para eso hay que volver con el botín.
Tu mismo afirmas que te faltó dinero para uno de los mejores accesorios del juego habiendo explorado todo y habiéndo hecho "backtracking y misiones" mientras llamas llorones a los demás. La mayor troleada y no sé si alguien se ha quejado, es que si los rosarios caen en pinchos se destruyen y ni con el imán ni dando un espadazo los recoges. Me parece una mierda inmensa. Encima poner los bancos de pago es especialmente punitivo para la gente mala. Yo pude pagar todos, quedándome tieso muchas veces menos el de la zona de arriba a la izquierda que no me hizo falta. Obviamente si es según tu mismo dices, uno de los mejores amuletos del juego, le ponen un precio alto que no corresponde con lo que vienes manejando para vuelvas más adelante, y de esa forma revises el tablón, porque quién sabe si te puede desbloquear un boss nuevo... O simplemente visites la zona para ver qué cosas han ocurrido. Porque por lo que veo, pasan cosas. Lo que no tendría ningún sentido es que te vendan baratito el mejor objeto del juego, en el primer momento y a la primera de cambio. No sé, llámame loco pero... Y después si mueres de camino, siempre puedes ir a recuperar tu capullo. Si mueres dos veces, es que has tomado malas decisiones. Así de sencillo. En los juegos de From Software esto ha sido así desde Demon Souls y yo no veo a nadie protestando por ello. Pero es que en los de Team Cherry esto ha sido así siempre también. Forma parte del juego, al igual que lo de los bancos. Al igual que trabajar implica pagar el puto IRPF... |
11-sep-2025 22:59
|
Voy por el acto 2 y por el momento tengo que decir que es un 10/10.
El problema es que venimos de un 10/10 Obra Maestra, será difícil que alguna vez se supere lo del primero. No estoy de acuerdo con lo de las notas numéricas. Nadie atribuye un 10 en términos de perfección a algo abstracto como un videojuego. Es imposible calcularlo en base a estadísticas. Un 10/10 es simplemente que el juego es MUY MUY MUY BUENO. O acaso si un jugador de fútbol mete en un partido 18 goles de chilena no le pondrías un 10 porque podría haber metido 19? De hecho, rebajarlo todo a sí o no me parece ridículo, yo hay muchos juegos que diría sí, lo recomiendo, PERO...siempre va a haber matices, un 100 o un 10 tiene mucho más recorrido que un Sí. No es lo mismo que yo te diga que juegues a un juego de 7 a que juegues a uno de 10. No se si me he explicado. Entiendo lo que dices, y justo me quejo de esas notas abstractas, si no son objetivas no tiene sentido usar una escala. Lo que tú dices que la gente da un 10/10 a un juego MUY MUY MUY BUENO es mentira en la infinita mayoría de los casos, de eso justamente me quejo Las notas se desvirtúan muchísimo, la gente solo pone 10 si le gusta o 0 si le parece un truño, y la nota real de la gente objetiva se pierde en la media de esos fanaticos. Con comparar la valoración de un juego de Steam (>90% obra maestra) con la de un medio con votación popular, ya ves la diferencia. Hablo SIEMPRE sin entrar en detalles de lo bueno, y lo malo. No busco que TU, de manera individual, me lo recomiendes, no me vale tu "si te lo recomiendo" a secas, pero si me vale la media de miles "si lo recomiendo" para hacerme una idea de una valoración popular. Si tú eres mi amigo pues te preguntaré lo bueno y lo malo, lógicamente, y ya entraras en detalles de decirme que tiene una curva de aprendizaje jodida, que es repetitivo etc etc Puedo entender que para mí un 6 para ti sea un 8 o viceversa, por supuesto, evidentemente, ahí radican las opiniones, pero poner 10/10 a todo lo que te gusta mucho pues... Opinión descartada totalmente la verdad, es no tener ningún criterio |
12-sep-2025 00:02
| cuando bajen la dificultad y pueda disfrutarlo sin atascarme en jefes de mitad de juego le daré la oportunidad. |
12-sep-2025 00:36
|
Entiendo lo que dices, y justo me quejo de esas notas abstractas, si no son objetivas no tiene sentido usar una escala. Lo que tú dices que la gente da un 10/10 a un juego MUY MUY MUY BUENO es mentira en la infinita mayoría de los casos, de eso justamente me quejo
Las notas se desvirtúan muchísimo, la gente solo pone 10 si le gusta o 0 si le parece un truño, y la nota real de la gente objetiva se pierde en la media de esos fanaticos. Con comparar la valoración de un juego de Steam (>90% obra maestra) con la de un medio con votación popular, ya ves la diferencia. Hablo SIEMPRE sin entrar en detalles de lo bueno, y lo malo. No busco que TU, de manera individual, me lo recomiendes, no me vale tu "si te lo recomiendo" a secas, pero si me vale la media de miles "si lo recomiendo" para hacerme una idea de una valoración popular. Si tú eres mi amigo pues te preguntaré lo bueno y lo malo, lógicamente, y ya entraras en detalles de decirme que tiene una curva de aprendizaje jodida, que es repetitivo etc etc Puedo entender que para mí un 6 para ti sea un 8 o viceversa, por supuesto, evidentemente, ahí radican las opiniones, pero poner 10/10 a todo lo que te gusta mucho pues... Opinión descartada totalmente la verdad, es no tener ningún criterio |
12-sep-2025 00:41
|
Estoy ya por el jefe final y salvo UN sitio de la principal que me ha costado un cojon un medio y creo que se han pasado 4 pueblos (mi experiencia) el juego es pasable sin mayores problemas con un poco de paciencia. El juego explorando te da todo lo necesario para tirar para adelante mejor o peor, si aun así se te hace imposible a mitad de juego (no se por donde vas), cambia de juego, porque va a peor. |
12-sep-2025 00:58
|
Ahora mismo tienes en el ranking histórico de User Score el Ghost of Tsushima el 8 y Stellar Blade el 9... Ni por asomo lógicamente
|
12-sep-2025 01:19
|
Me pareceria raro que balanceasen mucho mas.
Estoy ya por el jefe final y salvo UN sitio de la principal que me ha costado un cojon un medio y creo que se han pasado 4 pueblos (mi experiencia) el juego es pasable sin mayores problemas con un poco de paciencia. El juego explorando te da todo lo necesario para tirar para adelante mejor o peor, si aun así se te hace imposible a mitad de juego (no se por donde vas), cambia de juego, porque va a peor. me paso eso con el hollow knight a medio juego , asi que lo dejé y este no lo tocaré. Es lo que tiene ser manco. |
12-sep-2025 01:48
|
En mi opinion tiene momentazos dignos de llegar jugando y verlo. |
12-sep-2025 02:28
| Que el goty se lo vaya a llevar de forma merecida un juego que vale 20€ y lo mueve cualquier sistema es un soplo de aire fresco en una industria en la que la norma son 80€ y un rendimiento pobre salvo que tu PC valga mínimo 2000€ y actives el frame generation. |
18-sep-2025 06:17
| Bueno, ya va por un 91 basado en 26 análisis. Algo más real que lo que anunció el op, y más acorde al juego en si. |
18-sep-2025 06:40
|
si la mayoria de criticos son como alexelcapo, sojas deprimidos a base de pastillas que plasman su pasado, de cuando le robaban el bocata en el cole y no follaban, en juegos emos tristones pues...normal esas notas no falla que juego emo indie 2d se le infla y cuidao, son juegazos, juegazos, pero a veces expertos plasman su vida y no deberian, tienes que ser neutro, ni nostalgia, ni tu pasado virgen sojas |
21-sep-2025 12:08
| Soy un super fan de HK y tengo el original pasado a 112% y este camino del 100% pero aún así no me parece de 10/10 le daría un 9/10 porque hay cosas que no me gustan como los bancos excesivamente lejos de los jefes o el tener que farmear monedas por los precios ridículamente altos del late Game. Por lo demás veo las mejoras sobre todo en agilidad frente al HK original y ahora se me haría duro jugar otra vez al 1. |