Routers Wifi 7 Triband

Caska
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Quiero pillar un buen router Wifi 7 para utilizar con la fibra 10gb de Digi.

Pero veo precios todavía muy salados en el rango de los 500€ - 600€

Queria preguntar a algún Shur con experiencia real probando estos routers

Estoy mirando el nuevo de Xiaomi Be19000 pro en el papel parece muy bueno.

Luego estan los Asus ROG rapture (la araña gigante) aunque me parecen muy caros.

O el TPlink archer be19000 que ya lleva bastante tiempo en el mercado.

Alguna opinión de uso real?
oddyssey
ForoCoches: Miembro
si eres un poco manitas y te molan los proyectos, he escuchado de gente que se monta los bananapi r4 con placa wifi 7 triband. Puedes poner fibra directa con un transceptor, tiene 4 rj-45 a 2.5gb y 2 sfp+ a 10gb. Hay gente que le pone openwrt. Desconozco si se le puede meter opensense o derivados.
RigilKent
No compres chinadas y ve a lo seguro: ecosistema UniFi.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
La banda rápida de 6GHz es para agrupaciones y próximidad. Si vas a montar una fiesta de juego en casa con varios equipos por wifi pegadas al router te será útil.

Para todo lo demás los 5GHz son más que suficientes.
HAREBONSE
Digi en sus 10G usa Pppoe, dudo mucho que cualquiera de los que acabas de poner pueda gestionar 10g pppoe la verdad

Y ojo, hay que diferenciar wifi 7 de Wifi 6GHZ, que un router puede ser wifi 7 y no llevar la banda de 6ghz y quedarse solo en 2.4ghz y 5ghz
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de HAREBONSE
Y ojo, hay que diferenciar wifi 7 de Wifi 6GHZ, que un router puede ser wifi 7 y no llevar la banda de 6ghz y quedarse solo en 2.4ghz y 5ghz
Ya shur, pero es una ventaja que ofrece wifi 7 y wifi 6e. Y es bueno destacarla porque en algunos casos dará mejor servicio (quedadas gamer de colegas básicamente)

Otras mejoras como la modulación 4096 QAM casi seguro la tienen todos los routers wifi 7 y no se si será argumento de compra.
enro
Cita de Caska
Buenas,

Quiero pillar un buen router Wifi 7 para utilizar con la fibra 10gb de Digi.

Pero veo precios todavía muy salados en el rango de los 500€ - 600€

Queria preguntar a algún Shur con experiencia real probando estos routers

Estoy mirando el nuevo de Xiaomi Be19000 pro en el papel parece muy bueno.

Luego estan los Asus ROG rapture (la araña gigante) aunque me parecen muy caros.

O el TPlink archer be19000 que ya lleva bastante tiempo en el mercado.

Alguna opinión de uso real?
¿para que necesitas cambiar el router? si no necesitas vpn, conexiones site to site, o cosas mas sofisticadas, manten el router del ISP y montar un AP wifi 7 de Unifi.
Caska
Cita de oddyssey
si eres un poco manitas y te molan los proyectos, he escuchado de gente que se monta los bananapi r4 con placa wifi 7 triband. Puedes poner fibra directa con un transceptor, tiene 4 rj-45 a 2.5gb y 2 sfp+ a 10gb. Hay gente que le pone openwrt. Desconozco si se le puede meter opensense o derivados.
Interesante, nunca había pensado en hacer mi proprio Router, aunque creo que necesita un buen hardware, ni se si vale la pena
Caska
Cita de RigilKent
No compres chinadas y ve a lo seguro: ecosistema UniFi.
El nuevo Xiaomi be19000 es version global vendido oficialmente en España. He tenido un Ax6000 y iba de maravilla.
Caska
Cita de HAREBONSE
Digi en sus 10G usa Pppoe, dudo mucho que cualquiera de los que acabas de poner pueda gestionar 10g pppoe la verdad

La idea es enchufar en la salida de 10gb del router de Digi y utilizar solo el nuevo router. Por cierto el Router de Digi que me han dado es solo doble banda sin la 6ghz, así que no he podido probar que tan rápido va. Por eso pido opiniones de shares que tengan estes routers de 600€ a ver si son realmente buenos.
HAREBONSE
Cita de Caska
La idea es enchufar en la salida de 10gb del router de Digi y utilizar solo el nuevo router. Por cierto el Router de Digi que me han dado es solo doble banda sin la 6ghz, así que no he podido probar que tan rápido va. Por eso pido opiniones de shares que tengan estes routers de 600€ a ver si son realmente buenos.
Busca algo mesh con buena cobertura y yaDe que te sirve un ultra pro mega turbo si pones 2 paredes de por medio y tienes que conectarte a 2.4ghz porque no llega?
enro
Cita de Caska
no se te olvide, wifi 7 routers tienen sentido si tienes dispositivos wifi 7. Te pongo un ejemplo si tienes un iphone 15 o un samsung s22 o un MacBook Air (M4) no vas a notar nada entre un router wifi 6 o un router wifi 7. Esta es una razon por la que muchos usuarios cambian el router y dicen que el wifi les va igual...

Invierte en un buen router si te apetece ganar en robusted y posibilidades de configuración, que no hace falta que tenga ni wifi como un hEX S (2025) de Mikrotik o un RB5009, y si quieres pon un ap wifi 6 de unificado o si no tienes problemas de presupuesto vete a un ap con wifi 7.
Caska
Mis dispositivos son wifi 7, s25 ultra y Lenovo legion pro.

Lo que quiero realmente son opiniones de gente que tenga uno de esos router wifi 7 de alta gama antes de lanzarme a por uno de 600€.

El que tengo ahora de Digi no está mal llego a unos 2gb por wifi. Pero quiero saber si los de alta gama son capazes de llegar a los 4, 5gb por ejemplo.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Caska

Lo que quiero realmente son opiniones de gente que tenga uno de esos router wifi 7 de alta gama antes de lanzarme a por uno de 600€.

El que tengo ahora de Digi no está mal llego a unos 2gb por wifi. Pero quiero saber si los de alta gama son capazes de llegar a los 4, 5gb por ejemplo.

Quedate como estás

Puedes decir que vas a 2.5GHz que es un standard aun no implementado.

El estandard 10GB cuesta una pasta gansa y parece que los 5GHz no se van a implantar en España.

No cambies tu red.
enro
Cita de Caska

Pero hazte la pregunta que te planteaba anteriormente ¿necesitas un router de gama alta? ¿o solo necesitas un router que emita en wifi 7? Si unicamente vas en busca de wifi 7, no te compliques cambiando el router, compra un ap wifi 7 de Unifi que van muy bien. Si se te queda corto porque vives en una casa de varias plantas, pues compras otro ap wifi 7 en unos meses y listo, es una configuración muy escalable.

Si quieres wifi 7 y router de altas capacidades, ahi es cuando vas a encontrar poco y muy alto de precio, pero es que quizas no le vas a sacar partido a las opciones de configuración del propio router (no me refiero del wifi).
RigilKent
Cita de Caska
El nuevo Xiaomi be19000 es version global vendido oficialmente en España. He tenido un Ax6000 y iba de maravilla.
Sea versión global o no sigue siendo una chinada.

Cómprate un router decente como el de Unifi y no te arrepentirás. Vas a tener soporte de actualizaciones por muchos años con nuevas funciones añadidas constantemente y un ecosistema que no tiene parangón.

Por 600 euros tienes para un UCG fiber, un switch PoE de 8 puertos de UniFi y un par U7 Lite, que son WiFi 7.
Caska
Cita de enro
Pero hazte la pregunta que te planteaba anteriormente ¿necesitas un router de gama alta? ¿o solo necesitas un router que emita en wifi 7? Si unicamente vas en busca de wifi 7, no te compliques cambiando el router, compra un ap wifi 7 de Unifi que van muy bien. Si se te queda corto porque vives en una casa de varias plantas, pues compras otro ap wifi 7 en unos meses y listo, es una configuración muy escalable.

Si quieres wifi 7 y router de altas capacidades, ahi es cuando vas a encontrar poco y muy alto de precio, pero es que quizas no le vas a sacar partido a las opciones de configuración del propio router (no me refiero del wifi).
La verdad que no sería mala idea, voy a mirar los AP Unifi creo que cuestan al redor de 200 y pico euros.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día