Ventilador de techo
29-jun-2026 15:46
|
Hola Quería quitar mi lámpara vieja y aprovechar para poner un ventilador de techo. Qué tipo de ventilador es mejor?? Qué potencia?? Qué debo mirar?? Soy un poco ignorante en este aspecto. Os agradecería vuestra ayuda. Un saludo |
29-jun-2026 16:15
| Mira bien medidas para que se adapte al tamaño de la habitación y que sea motor DC. |
29-jun-2026 16:16
|
Te digo lo que yo pondría (lo que ya he puesto). 1. El que tenga las aspas lo más grandes posibles que te quepan y que queden bien. 2. Motor DC. 3. Si puede ser, mando IR en lugar de RF (más fáciles de copiar en caso de avería) |
29-jun-2026 16:47
|
Yo le pasé las medidas de dos estancias de mi casa a la IA y que me dijera cuántos m3 de aire necesita mover y que tamaño de aspas para cada estancia... Sabiendo los m3 de aire te calcula el tamaño de las aspas y por supuesto motor DC como te han dicho los shursitos. |
29-jun-2026 17:18
| Los hay retráctiles que para habitaciones creo que quedan mejor y los encuentras por poco más de 50€, luego los hay grandes como los mellerware que para salones son perfectos, eso sí el coste es más elevado. |
29-jun-2026 19:22
| Vete al Leroy Merlin y echa un vistazo. Tengo uno de esos retráctiles y es una gozada. También te digo, en mi caso no noto mucho el aire si no estoy más o menos debajo, así que yo lo pillaría grande independientemente de los metros cuadrados. |
30-jun-2026 00:16
| Motor dc imprescindible . Yo tengo dos de la marca create de los retráctiles en las habitaciones y es lo mejor para dormir en verano, y como lámpara dan mucha luz y son bonitas. En mi caso tienen también wifi y me resulta a veces más cómodo encenderlos con el móvil que con el mando. |
30-jun-2026 01:17
| Te vas al Leroy Merlín y pillas uno con hélices generosas para tú habitación y pilla de los caros. No es escatimes |
30-jun-2026 06:25
| Nosotros pusimos hace poco un retráctil de Leroy, que los tienen separados por tamaño de la habitación. No te fies de eso (de lo del tamaño), como te han dicho, aspas grandes. El nuestro da aire pero llega justito a la cama de la niña (no está debajo del ventilador, pero sí cerca). |
30-jun-2026 08:34
| Ayer me instalaron 2 Create Wildcalm con luz, mando y wifi. Muy contento. Quedan bien y cero ruido. |
30-jun-2026 08:39
| Lo has comprobado por ti mismo? Lo digo por que lo que yo tengo comprobado con los que tengo en casa, el de palas grandes (132 cm creo o mas) y un par de retráctiles mas pequeños, el grande a la velocidad mínima mueve mucho mas aire que los pequeños y SIN ruido apenas. |
30-jun-2026 09:51
|
En el Leroy tienes mejor soporte/garantía pero por la diferencia de precio no merece la pena en mi opinión. |
30-jun-2026 10:00
|
Estás diciendo algo que no he dicho. Digo, y repito, que por la diferencia de precio, de pagar 35€ a 85€, me quedo con el mismo producto de Aliexpress. Por cierto lo manda directamente una empresa, creo que Valenciana, a casa, así que en caso de problemas tan sencillo como llamarles. |
30-jun-2026 11:56
| Algun modelo en concreto que recomendéis de los que hayas compardo en Aliexpress que no suenen mucho si puede ser. |
30-jun-2026 12:00
|
No lo pilles de aspas retráctiles, ya que esos no pueden girar al revés. Un ventilador de techo suele dar aire demasiado directo y puede ser molesto, si por ejemplo lo quieres usar de noche un truco es ponerlo a funcionar al revés y mueve de forma mucho más agradable. Los hay con memoria y sin memoria, pregúntate cuál prefieres y busca uno así, si lo compras sin mirar esto y luego es de la opción que no te encaja puede ser un incordio.
|
30-jun-2026 12:35
|
Que sea DC, por consumo y ruido.
No lo pilles de aspas retráctiles, ya que esos no pueden girar al revés. Un ventilador de techo suele dar aire demasiado directo y puede ser molesto, si por ejemplo lo quieres usar de noche un truco es ponerlo a funcionar al revés y mueve de forma mucho más agradable. Los hay con memoria y sin memoria, pregúntate cuál prefieres y busca uno así, si lo compras sin mirar esto y luego es de la opción que no te encaja puede ser un incordio.
Es mejor con 3 aspas mas bien anchas o los de 5 con aspas mas finas? |
30-jun-2026 13:17
|
Que sea DC, por consumo y ruido.
No lo pilles de aspas retráctiles, ya que esos no pueden girar al revés. Un ventilador de techo suele dar aire demasiado directo y puede ser molesto, si por ejemplo lo quieres usar de noche un truco es ponerlo a funcionar al revés y mueve de forma mucho más agradable. |
30-jun-2026 13:26
|
Mi principal consejo es que cuanto más diámetro tenga mejor, porque necesita girar a menos velocidad para conseguir el mismo caudal y, por lo tanto hará menos ruido. Y será más agradable. Yo tengo uno similar a este, de madera y sin lámpara me parece más bonito. El mío es de 60 pulgadas, pero si te cabe de 72 pues mejor todavía. En Aliexpress a veces hay buenas ofertas. Y luego hay marcas mucho más caras. |
30-jun-2026 13:29
|
Mi principal consejo es que cuanto más diámetro tenga mejor, porque necesita girar a menos velocidad para conseguir el mismo caudal y, por lo tanto hará menos ruido. Y será más agradable.
Yo tengo uno similar a este, de madera y sin lámpara me parece más bonito. El mío es de 60 pulgadas, pero si te cabe de 72 pues mejor todavía. En Aliexpress a veces hay buenas ofertas. Y luego hay marcas mucho más caras. |
30-jun-2026 13:54
|
En mi caso he aprovechado un agujero que ya había hecho en el techo para un foco para sustituirlo por ventilador. Pero en general, cuanto más grande mejor. El límite normalmente no lo va a poner el tamaño de tu habitación sino el precio que estás dispuesto a pagar. Todos mis amigos y familiares que han visto mi ventilador en el techo de mi casa se arrepienten de no haberse puesto uno más grande en la suya. |