Retrobat + Arley4D = la forma más fácil de montarte una emulación brutal
10-may-2026 20:34
|
Llevo unos días trasteando con una versión de Retrobat que viene preparada con el sistema de Arley4D y sinceramente… menuda locura lo fácil que ha sido para un matao como yo... Para el que no lo conozca, básicamente tienes un pack súper simplificado donde literalmente es:
Además tiene una función de CloudMedia que está muy guapa, porque te descarga en tiempo real y añade a Retrobat:
Y queda todo súper limpio visualmente sin tener que ponerte a buscar packs manualmente ni configurar nada. Pero lo más bestia es que por lo visto la última versión que está preparando mejora muchísimo el tema de las descargas de ROMs!!!. Por lo que comenta en su canal, quiere dejarlo prácticamente “plug & play” total. La verdad es que se nota que hay muchísimo curro detrás y para la gente que quiere disfrutar de la emulación sin convertirse en técnico de configuraciones, esto es una pasada. Si os mola el mundillo de la emulación tanto retro como consolas mas actuales, merece bastante la pena echarle un ojo y suscribirse al canal de Arley4D para ver si termina lanzando ya la nueva versión, porque promete bastante. P.D: También esta haciendo una versión para Android y Xbox.
|
Editado: 19-may-2026 09:52 -
11-may-2026 01:29
| Lo mejor es que las roms las descargas cuando las vas a usar, y si la quieres la guardas, así no ocupas espacio en disco. Yo lo uso desde hace tiempo |
11-may-2026 01:30
|
https://arley4d.com/ pero te recomiendo entrar en su grupo de telegram para descargar las versiones que va sacando |
11-may-2026 07:21
| Shurs, he añadido los enlaces a su web y a sus dos grupos de Telegram; uno de ellos es el chat de la comunidad. Lo ideal sería que fuerais compartiendo su canal de YouTube. El enlace del vídeo os lleva directamente a su canal, así que suscribíos y compartidlo para ayudarle a alcanzar la meta de suscriptores y que pueda lanzar la nueva versión. |
11-may-2026 08:19
| Yo actuamente uso la de BoB (usa retrobat) que son roms en español, muy buena pero la pena que la versión de windows lleva un par de años sin actualizar, esto provoca que por ejemplo no esten actualizados los emuladores de switch por ejemplo, espero que terminen por actualizar. |
11-may-2026 08:45
| yo lo hice funcionar, pero, como casi todo lo pensado para windows, es un jaleo hacerlo funcionar en steam deck. aparte la nueva versión de arley lleva una opción de que al iniciar el SO se inicie la cloud con las carátulas, por lo que dudo que funcione bien en la SD |
11-may-2026 14:41
|
https://arley4d.com/ pero te recomiendo entrar en su grupo de telegram para descargar las versiones que va sacando
Tiene todas, las españolas , chinas,etc... https://arley4d.com/ pero te recomiendo entrar en su grupo de telegram para descargar las versiones que va sacando
|
12-may-2026 08:51
|
¿Que tiene de especial con respecto a otras compilaciones que hay con diferentes S.O. ? La gente habla de Steam Deck pero hace mucho tiempo que hay compilaciones y basadas en Batocera que lo tienen todo optimizado para ese dispositivo. Edito: veo que es una compilación como tantas pero con el tema de que las roms se amacenan en un servidor para ahorrar espacio de disco local. No me convence eso porque dependes de internet, de que el servidor no falle y como digas de jugar a un juego de PS3 o que ocupe mucho pues toca esperar un rato para poder jugar ya que lo tiene que descargar antes. Solo lo veo práctico para emulaciones de consolas viejas donde los juegos se descargan en un momento. Se lo ha currado pero veo demasiados inconvenientes por tener los juegos alojados en un servidor y prefiero compilaciones optimizadas para el dispositivo que estoy usando para que los juegos funcionen de la mejor manera. |
Editado: 12-may-2026 10:51 -
12-may-2026 09:36
| Es de lo mejorcito que hay. Llevo usándolo hace tiempo y es una pasada el trabajazo que se ha pegado el tío. |
26-may-2026 08:34
|
Yo tenía un retrobat ya optimizado hasta SNES, con juego online, luego entrabas y no tenía el superbomberman4. Y éste con la exclusión del Windows defender... |
Editado: 26-may-2026 09:23 -