Honda Jazz 1.5 hybrid VS Toyota Corolla hybrid

Encuesta del tema

Jazz
69
47,59%
Corolla
76
52,41%

Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta
Lololailo
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, es altamente probable que por necesidad tengo que comprarme un coche nuevo en cuestión de 1-2 meses y tanto el Corolla como el Jazz son en mi opinión dos buenos candidatos a venirse a casa y acompañarme durante los próximos años (espero que muchos). Tengo bastante claro que quiero un híbrido convencional aunque no me apasionen especialmente los coches automáticos pero bueno, tanto el jazz como el Corolla son coches fiables y en lo personal eso es lo que más me importa. Un mal coche puede terminar siendo una pesadilla para el dueño y eso es lo último que quiero.

Además el hecho de la etiqueta de los huevos que nos han impuesto pues hace que ya que me compro un coche pues que tenga la etiqueta y olvidarme de las restricciones.

El honda tiene un motor de 4 cilindros 1.5 y 122cv, frente al Corolla 1.8 4 cilindros también y 140cv.

En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables.

En cuanto al peso también es cierto que el jazz pesa 130kg menos (1230kg) y en cuanto a la visibilidad que ofrece al conductor sobre la carretera me da la impresión de que es mejor que la que ofrece el Toyota.

El Toyota es más grande pero el honda tiene los Magic Seat que en mi opinión es un puntazo y el tema espacio me parece a tener en cuenta y más cuando mido más de 1.90 y no quiero que al pasajero que le toque ir detrás mía este sin espacio alguno.

En cuanto a precios:
  • Corolla: creo que puedo sacarlo por 27-28k€
  • Jazz: rondando los 26-27k€ (quizá incluso algo menos)
En fin, no me enrollo más y os pido opinión acerco de ambos coches o incluso si ofrecéis alguna otra buena posibilidad.
Gracias!!

EDIT: Bueno, estos día me he acercado a los concesionarios a ver y probar 2 de 3 modelos:

Honda jazz
Mazda 3 2.5

Y hoy pruebo el Toyota Corolla 140h

En cuanto a precios rondan precios similares, aunque sorprendentemente el Honda es el que más se sube a la parra llegando a quedarse en 28k€

El Mazda se me queda con una buena oferta en 26600€ con el acabado center line

Y el Toyota en 27200€

Tras probar el Honda quedó descartado porque pese a que es un coche versátil, muy modulable y cómodo a la hora de conducir la sensación era de ser un juguete y a lo mejor os parece una tontería pero el control de crucero solo existe con la opción de que te mantenga dentro de los carriles y es tremendamente invasivo. Además pensaba que era el que más se ajustaría en precio y fue precisamente todo lo contrario y da la impresión de ser el "menos coche" de los tres.

Ayer probé el Mazda 3 y vaya carrazo. Respuesta, caja de cambios, la dirección, el interior... Te montas y sientes que estás en un coche bien hecho, bien rematado, pero honestamente los consumos son matadores, siento que si quieres hacer unos consumos aceptable tienes que tener un tacto en el acelerador muy fino y discreto, porque sino traga gasolina como si fueses el dueño de la Repsol.

En cuanto al Toyota, hoy lo pruebo, por el momento solo me he montado en el coche para verlo por dentro y ver la postura de conducción y he de decir que en cuanto a interior el coche no puede ser más austero y más si se compara con el Mazda, la sensación que me transmitió fue de coche "más normal" veremos a ver qué tal hoy en la prueba. Pero he de decir que le doy mucha importancia a los consumos y por ahí ya parte con unos puntos de ventaja con respecto a las demás opciones.

xorron
El jazz solo por no llevar el coche más visto de los últimos 5 años.
A mi me decepcionó bastante el Toyota. Diría que honda estará algo mejor insonorizado y rematado. Aunque los dos parecen súper fiables.
Yo pillaría el honda
sat
🍳
Prueba los dos y veras que la decision es bastante facil, hay una diferencia abismal.
Onubody
ForoCoches: Miembro
Creo que no te equivocas con ninguno.
Lololailo
Cita de sat
Prueba los dos y veras que la decision es bastante facil, hay una diferencia abismal.
Abismal ganando el Honda o el Toyota? Pero sí, quiero probar ambos!
Lololailo
Cita de xorron
El jazz solo por no llevar el coche más visto de los últimos 5 años.
A mi me decepcionó bastante el Toyota. Diría que honda estará algo mejor insonorizado y rematado. Aunque los dos parecen súper fiables.
Yo pillaría el honda
Es cierto que el modelo está ya más visto imposible, pero claro imagino que eso también tiene sus ventajas, como el tema recambios en un futuro por ejemplo 🤔 Cómo es que te decepcionó si puede saberse?
sat
🍳
Cita de Lololailo
Abismal ganando el Honda o el Toyota? Pero sí, quiero probar ambos!

No quiero influenciarte en la decision, por eso te lo dije asi, creo que lo notaras por ti mismo.
Lololailo
Cita de sat
No quiero influenciarte en la decision, por eso te lo dije asi, creo que lo notaras por ti mismo.
Jajajajaja bueno se que el jazz te gusta pero el modelo nuevo no sé si lo has probado, pero sí, probaré ambos y a ver qué término decidiendo
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso no son coches automáticos sino lavadoras con cambio de scooter.

Te va a dar igual elegir entre uno u otro. Es como elegir entre un puñetazo en un ojo o una patada en los huevos.

Suerte y mucho ánimo, shur.
Lololailo
Cita de DasBesteBenz

Te va a dar igual elegir entre uno u otro. Es como elegir entre un puñetazo en un ojo o una patada en los huevos.

Soy plenamente consciente de que no son coches precisamente "emocionantes" pero por cuestiones que no me voy a poner a explicarte son los coches que entran dentro de los que cubren mis necesidades.
No creo que tengas la capacidad de venir a darme lecciones de coches, no estoy buscando en este momento un coche para tramos, días de circuito y demás, estoy buscando actualmente uno que sea, seguro, fiables, fácil de mantener, cómodo y para el día a día de aparcar en la calle, comerme atascos... Vaya, la vida normal, quizás veas mucho más coherente un 911, un M5, o un clase G para ese tipo de situaciones, la verdad que eres un súper crack
Lololailo
Cita de DasBesteBenz
Me la sudan los tramos, pagar 30k por cualquiera de esos dos trastos tiene un diagnóstico claro: muerte cerebral.

Lo dicho: ánimo.
Solo hay que pararse a leer lo que vas escribiendo en el foro para darse cuenta de cual es tu problema. En fin, más que ánimo te deseo suerte y que salgas del pozo en el que te encuentres porque debes de estar realmente triste para que el 90% de lo que escribes sea pura mierda hacia el resto.
xorron
Cita de Lololailo
Es cierto que el modelo está ya más visto imposible, pero claro imagino que eso también tiene sus ventajas, como el tema recambios en un futuro por ejemplo 🤔 Cómo es que te decepcionó si puede saberse?
En autovía súper ruidoso, el cambio no me dio más, y el consumo a 120/130 era el mismo que en mi RAV4 2.0 158cv de 2012…

El honda tampoco fue la panacea en consumos (solo probé el crv)

En ciudad bien los dos. Mejor consumo el crv que el rav híbrido

El Renault se lo merendó a los dos en todo (menos en fiabilidad) y como era para renting cogimos Renault. Al final de 7 plazas jajaja
Campeador87
No sé cuánto usarás las plazas traseras , pero ahí el honda es mucho mejor, tienen más espacio y mejor entrada , un maletero parecido , y un honda lleno de huecos para guardas cosas con más altura al techo.

Lo bueno del Toyota es el tema piezas , muchos más SO para la postventa y un mejor motor con dos variantes

Si fuera el corolla TS ahí si cambia todo , y me iría al Toyota seguro
Sona
CoroFoches: Uruasio
Cita de Lololailo

En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables.
Amigo tu estás buscando una shitbox japonesa de los 90, no un coche moderno. Hazte un favor y ahorrate 30k tirados a la mierda.
batuadeis
Si vas a usar frecuentemente las plazas traseras, no hay debate. O el jazz o empiezas a mirarte el corolla TS.

Y aún así, el jazz tiene mejores plazas traseras que el corolla TS. Te lo digo habiendo conducido e ido de pasajero muuuuchas veces en los dos. (Uno mis padres y el otro mi suegro). No hablo de boquilla como la mayoria de aquí.

Si quieres saber algo más dímelo y te voy respondiendo.
batuadeis
En ciudad el jazz es mil veces mas suave que una caja de convertidor en par. Especialmente, si va a acompañada de un v6 tractoril como en tu classe E. Que cuando quieras hacer un movimiento rápido tienes que mandar antes un burofax a la vcentralita para que el coche empiece a moverse.

Cada coche tiene su uso y es ideal para algunas cosas.

Lo que no es de buen gusto es que cada hilo que alguien pregunta por un coche que no sea un mercedes de hace 20 años sueltes la tontería de turno.

Y no, el jazz no lleva cambio de scooter. No lleva cambio de hecho. Pero tu, en tu línea, aportando entre 0 y nada en los hilos
winchi
Miembro con rabo
Creo que no son comparables, el Toyota es "mas coche", solo elegiría el Jazz si no sales de ciudad o tienes algún problema para acceder al coche y necesitas un coche de techo alto.
Aparte de los 15 años de Toyota y su mayor servicio postventa.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lololailo
Solo hay que pararse a leer lo que vas escribiendo en el foro para darse cuenta de cual es tu problema. En fin, más que ánimo te deseo suerte y que salgas del pozo en el que te encuentres porque debes de estar realmente triste para que el 90% de lo que escribes sea pura mierda hacia el resto.
Cita de DasBesteBenz
Me la sudan los tramos, pagar 30k por cualquiera de esos dos trastos tiene un diagnóstico claro: muerte cerebral.

Lo dicho: ánimo.
Después de escribir esto te imagino sonriendo con un puro en la boca y diciendo que buena vida llevo que razón tengo si no no me lo explico
Un psicoanalista lee tus dos post que acabas de escribir y podía deducir muchas cosas de tus palabras
Lololailo
Cita de Sona
Amigo tu estás buscando una shitbox japonesa de los 90, no un coche moderno. Hazte un favor y ahorrate 30k tirados a la mierda.
Créeme, me encantaría, pero por desgracia tengo que pasar por el aro y necesito sí o sí la etiqueta y que sea un coche relativamente moderno
Lololailo
Cita de batuadeis
En ciudad el jazz es mil veces mas suave que una caja de convertidor en par. Especialmente, si va a acompañada de un v6 tractoril como en tu classe E. Que cuando quieras hacer un movimiento rápido tienes que mandar antes un burofax a la vcentralita para que el coche empiece a moverse.

Cada coche tiene su uso y es ideal para algunas cosas.

Lo que no es de buen gusto es que cada hilo que alguien pregunta por un coche que no sea un mercedes de hace 20 años sueltes la tontería de turno.

Y no, el jazz no lleva cambio de scooter. No lleva cambio de hecho. Pero tu, en tu línea, aportando entre 0 y nada en los hilos
No puedo estar más de acuerdo contigo, aquí o tienes un 1.9 tdi o un clase E del 2001 o no tienes ni puta idea de coches y no te gustan los coches y bla bla bla. Cojones parece que me ponen ellos la pasta para comprarmelo jajaja
Lololailo
Cita de winchi
Creo que no son comparables, el Toyota es "mas coche", solo elegiría el Jazz si no sales de ciudad o tienes algún problema para acceder al coche y necesitas un coche de techo alto.
Aparte de los 15 años de Toyota y su mayor servicio postventa.
El caso es ese, que tengo una opinión muy similar y entre el precio y las características de cada uno no termino de ver un "claro vencedor".
Lololailo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Después de escribir esto te imagino sonriendo con un puro en la boca y diciendo que buena vida llevo que razón tengo si no no me lo explico
Un psicoanalista lee tus dos post que acabas de escribir y podía deducir muchas cosas de tus palabras
Si te soy honesto, al haber nombrado mi comentario y el del otro no se a quien te estás refiriendo con esto jajaja
winchi
Miembro con rabo
Cita de Lololailo
El caso es ese, que tengo una opinión muy similar y entre el precio y las características de cada uno no termino de ver un "claro vencedor".
Por motor, por chasis, por garantía.... Corolla sin lugar a dudas. Es un coche que se puede sacar de la ciudad, viajar mejor, mas "polivalente".
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo escribí en el jacuzzi con dos brasileñas culonas, fumándome un Cohiba.

Deducirá que doy buenos consejos sobre coches.
105TDI
ForoCoches: Miembro
Cita de DasBesteBenz

Menudo tarado estás hecho, eres igual que el colgado de Apple que aparece en cualquier hilo de móviles, puesto con los híbridos o eléctrico.

Todo foro tiene que tener sus buenos bufones.
batuadeis
@winchi
Por motor no veo porque. Chasís y garantía si.

Pero el jazz ofrece cosas que el corolla no. Cada cual debe valorar.

El jazz en 4.10 metros ofrece un espacio y una modularidad interior que ni el corolla TS tiene. (Obviando el maletero)
Sistemas hibridos parecidos (el honda a partir de 130-140 desfallece, el corolla sigue) pero en las prestaciones de 0 a 120 son muy parecidos inclusive mejor el jazz por la inmediatez que tiene al empujar siempre con el motor electrico y usar el termico para recargar.
https://zeperfs.com/es/duel11130-10922.htm

El corolla tiene mejor chasís (se nota sobretodo al pasar badenes cargado que la suspensión trasera del jazz es mas sencillita) y al ser mas bajo va algo mas aplomado.

Eso no significa que el jazz sea inseguro. Como dije, la prueba de esquiva el jazz la pasa y con nota.

https://youtu.be/m-FolQA1Z3g?si=x7deC_jqMRxuEWF3

Y el jazz es algo mas moderno, y está testado con la euroncap 2020 en vez de 2019. Y ya lleva el airbag central y demás. Cosa que el corolla no (no se si se lo han puesto en el restyling)

El motor termico del jazz es mas potente (107cv vs 98cv) el motor electrico también (122cv vs 95cv)

El corolla es un compacto de toda la vida muy fiable y con bajo consumo.

El jazz es mas específico. Pero el que busca lo que ofrece el jazz, solo se puede contentar con este. 4 plazas sin concesiones en 4 metros. Consumos ridiculos. 0 a 100 en menos de 10 segundos. 5 estrellas de seguridad y muy buena modularidad. Y garantías para poder salir a carretera sin problema. Es un segmento B, pero tiene 122cv. No es un yaris 2002 de 60cv.

Mis padres le han hecho ya 11.000km en 6 meses por todo tipo de vías y sin problemas. Eso sí, si eres de viajar rapido (140) hay infinitas menores opciones por supuesto.

Entre jazz y corolla para el 90% de la gente es mejor el corolla. Pero también hay que tener presente que el jazz sale 1000 euros mas barato y es el full equip. Mientras el corolla viene pelao.

Para mi el competidor natural del jazz es el yaris cross. Y el jazz, en este caso, le gana EN TODO.
djDCR
HardHouse 100%
Elige el que mas piezas de repuesto tenga en España, el que mas se venda en España y el que mas gente tenga en España.

Aparte elige el que mas fiabilidad tenga. Dicho todo esto elige el Toyota claramente.
Mehari
Como bien dices, en cuanto a fiabilidad están empatados, muy buena la de ambos, entonces yo me decidiría por el Honda, porque me parece muchísimo más práctico como buen monovolumen que es, para mí, uno de los mejores segmento B en la actualidad, lástima del precio, algo elevado en relación a la competencia
winchi
Miembro con rabo
Cita de batuadeis
@winchi
Por motor no veo porque. Chasís y garantía si.

Pero el jazz ofrece cosas que el corolla no. Cada cual debe valorar.

El jazz en 4.10 metros ofrece un espacio y una modularidad interior que ni el corolla TS tiene. (Obviando el maletero)
Sistemas hibridos parecidos (el honda a partir de 130-140 desfallece, el corolla sigue) pero en las prestaciones de 0 a 120 son muy parecidos inclusive mejor el jazz por la inmediatez que tiene al empujar siempre con el motor electrico y usar el termico para recargar.
https://zeperfs.com/es/duel11130-10922.htm

El corolla tiene mejor chasís (se nota sobretodo al pasar badenes cargado que la suspensión trasera del jazz es mas sencillita) y al ser mas bajo va algo mas aplomado.

Eso no significa que el jazz sea inseguro. Como dije, la prueba de esquiva el jazz la pasa y con nota.

https://youtu.be/m-FolQA1Z3g?si=x7deC_jqMRxuEWF3

Y el jazz es algo mas moderno, y está testado con la euroncap 2020 en vez de 2019. Y ya lleva el airbag central y demás. Cosa que el corolla no (no se si se lo han puesto en el restyling)

El motor termico del jazz es mas potente (107cv vs 98cv) el motor electrico también (122cv vs 95cv)

El corolla es un compacto de toda la vida muy fiable y con bajo consumo.

El jazz es mas específico. Pero el que busca lo que ofrece el jazz, solo se puede contentar con este. 4 plazas sin concesiones en 4 metros. Consumos ridiculos. 0 a 100 en menos de 10 segundos. 5 estrellas de seguridad y muy buena modularidad. Y garantías para poder salir a carretera sin problema. Es un segmento B, pero tiene 122cv. No es un yaris 2002 de 60cv.

Mis padres le han hecho ya 11.000km en 6 meses por todo tipo de vías y sin problemas. Eso sí, si eres de viajar rapido (140) hay infinitas menores opciones por supuesto.

Entre jazz y corolla para el 90% de la gente es mejor el corolla. Pero también hay que tener presente que el jazz sale 1000 euros mas barato y es el full equip. Mientras el corolla viene pelao.

Para mi el competidor natural del jazz es el yaris cross. Y el jazz, en este caso, le gana EN TODO.
Las potencias las tienen que comparar conjuntas, el Corolla da 140 con un motor mayor. El Jazz ofrece más espacio interior siendo más pequeño, aunque el maletero...

Como bien dices, se debería comparar con el Yaris Croos más que con el Corolla.
batuadeis
Correcto, pero los 122cv del jazz son electricos y el corolla son combinados.

Y en un sistema híbrido la potencia del termico me parece relevante, ya que es la única entrada de energía en el sistema. De ahí que lo mencione.
← A Coches