Crónica de una tragicomedia +muchas fotos +tocho infumable

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Introducción: este viaje lo empecé el sábado a las 08:00 aprox, y volví a casa ayer domingo a las 20:30 aprox. Llevo desde entonces, metido en el ordenador relatando este hilo, el cual significa mucho para mí. Me gusta relatar mis hilos con música, para intentar amenizarlo y ambientarlo lo mejor posible. No siempre saldrá bien, puede que os toque parar la canción para empezar otra. Si vuestro teclado contiene la tecla de pausa, os será mucho más cómodo, así no tenéis que desplazar la página hacia arriba. En todo caso, espero que la lectura sea amena.

Cualquier crítica, será bien recibida.

Mensaje original

Apreciados shurs,

En esta ocasión, me gustaría relatarles a ustedes mi primer viaje en moto hacia la España vaciada. Este viaje, lo tenía planeado con un colega para semana santa. Debido al mal tiempo, tuvimos que cancelarlo y yo me quedé con las ganas.

Esta semana, trabajé de 06:00 a 14:00. Al salir el viernes, pensé: WTF bro, este fin de semana hace un tiempo de puta madre y el lunes entro a currar de noche... Tengo que hacer algo. Así que al día siguiente (sábado), por la mañana, después de discutir una hora con mis padres (ellos no aprobaban el viaje), cogí mi bolsa de deporte y metí todo lo necesario.

Bajé al garaje a las 7 y pico de la mañana y amarré la bolsa a la moto de una manera... ehm... Era la primera vez que usaba un pulpo y cinchas, pero os aseguro que he mejorado mi técnica en el transcurso del viaje

El día anterior engrasé la cadena y comprobé presiones.

Primer destino: gasolinera

Salí en dirección a mi gasolinera de confianza, AKA Alcampo (solo apto para pobres), ya que tenía la moto en reserva. Me parece que entraron unos 18 L, siendo la capacidad máxima de este, 19. Manolete ande vaaaas

Durante el repostaje, visualicé varios compadres con sus motos, seguramente para hacerse una rutilla por el Garraf, Begues, Vilafranca y toda esa zona que tengo quemadísimo... Ese era mi pan de cada fin de semana. Esta vez tocaba hacer algo completamente distinto y... SOLO. Me iba a encontrar a mí mismo, I need space y todas esas mierdas

Me esperaban 470 km's de trayecto y 7 horas en moto, pero ya os digo que no se cumplió... Ya os contaré.

Empieza la fiesta

Adiós Barcelona. Salí en dirección AP-7. Chupé autopista durante una hora, hasta llegar a la N-420, y a partir de ahí, me lo pasé pipa tíos.

Hice varios km's más, y paré a descansar un rato. No sé qué me pasa con la CBR, pero al cabo de un tiempo se me empieza a cargar el lumbar, y tengo que parar a estirar. De esta manera puedo seguir sin muchos problemas, pero tengo que parar sí o sí cada dos horas. Espero solucionarlo con el gym, que soy un cuerpoescombro muy sedentario.

De paso, intenté amarrar el equipaje de una mejor manera, ya que dejaba mucho que desear como estaba. Y así lo hice, mientras iba saludando a varios moteros que pasaban por la zona. Y joder, ya que estábamos, saqué el tupper y empecé a zamparme unos dulces que suele hacer mi madre.

Unos 50 km's después, volví a parar para echar sopa. Saqué un par de fotos y fui tirando con calma...

Entre la espada y la pared

Desgraciadamente, al poco de repostar, tuve un accidente... Me aproximaba con calma a una curva a izquierdas, y de pronto apareció un jabalí con complejo de Flashman para alcanzarme. Reaccioné pobremente, no iba atento a la carretera, iba más pendiente del hermoso paisaje. Clavé frenos como no lo he hecho en mi puta vida, no llegué a bloquear, pero los instintos de supervivencia aparecieron, y en vez de intentar localizar una vía de escape, de entre todas las posibilidades, decidí marcarme un recto y me fui a recolectar las patatas de la temporada. No sin antes pisar un socavón que me desestabilizó la moto y salí volando de la misma.

Cuando me levanté del suelo, me temí lo peor. No por mí mismo, no. Carezco de amor propio. Ya se me puede romper una pierna, que mientras mi moto esté bien, yo lo estaré. Me temí lo peor porque la moto recibió un impacto que no me gustó un pelo, y pensaba que ya se había acabado todo... Que tendría que volver a casa con el rabo entre las piernas, con la moto de mis sueños destrozada, con un agujero en la cuenta bancaria y la autoestima y la ilusión por los suelos. Otro fin de semana en casa jugando al PC, pensaba.

Yo estaba bien. Me picaba el muslo izquierdo, pero a parte de eso, no me dolía nada más. Me siento muy afortunado, pensé. Mi familia y amigos, no tendrán que lamentar ninguna muerte, por ahora. ¿Pero y la moto? Aún no lo sabía. Intenté levantarla de espaldas, pero al ver que pesaba mucho, preferí dejarlo antes de empeorar su estado.

A los pocos minutos, apareció un coche y seguidamente un grupo de tres moteros. Todos ellos se detuvieron. El caballero del coche, me ayudó amablemente a levantar la moto y me ofreció a acercarme a algún sitio cercano (el accidente fue algo más arriba de Tortosa, en un puerto de montaña). Le agradecí por la ayuda, pero necesitaba reflexionar un rato.

Al levantar la moto, me temí lo peor....

Tenía los siguientes daños:
  • El carenado en la mierda. Muy arañado y con varias roturas. DEP frontal, dep lateral izquierdo, dep colín...
  • Al haberse desencajado el frontal, el tornillo que sujeta la cúpula al propio carenado frontal, me hizo una carnicería en la tapa del líquido de frenos. Me lo limó bien guapo.
  • El retrovisor derecho voló en mil pedazos.
  • El retrovisor izquierdo lo conservo, pero no el espejo (cristal).
  • La palanca de cambio se había partido
  • La tapa del alternador se había arañado.
  • El tope anticaída izquierdo se deformó hundiéndose en el carenado.

Al ver esto, se me empezó a acelerar el corazón y pensé: voy a desguazar la puta moto y me voy a quedar sin nada.

Intenté arrancar la moto, satisfactoriamente. Sonaba como siempre, de lujo, no goteaba ningún líquido (ni aceite, ni refrigerante, ni líquido de frenos). El chasis estaba perfecto. Las horquillas no habían sufrido ningún daño, y tampoco sudaban aceite.

Le dije al hombre que me ayudó que le agradecía muchísimo su ayuda, pero que iba a llamar a la grúa. Uno de los tres moteros, habló conmigo y me dijo que abandonase el viaje. Que no podía seguir, que era una lástima, que lo importante es que yo estaba bien... Obviamente tenía razón. Pero, yo soy una persona con varios defectos... pero a mí en tozudez no me gana nadie. Y sí, me negué a tirar la toalla.

Me despedí tanto del hombre que me ayudó, como de los moteros. Llamé a la grúa y me dijo que aparecería en unos 40 minutos.

Esperando a la grúa. Buscando soluciones.

Durante ese tiempo... estaba flipando. No me podía creer lo que me había ocurrido. ¿Por qué a mí? Podía haberlo esquivado si hubiese estado más atento, si hubiese hecho más cursos de conducción, si me hubiese tomado más en serio las reacciones de superviviencia. Si realmente hubiese hecho algo más que solo salir de ruta, como estudiar y practicar, no me habría pasado esto. A mí eso no me pasará, pensaba... Ir a una velocidad adecuada, no es suficiente si no se tiene la destreza requerida, que es lo que me ha pasado.

Sabía que los lamentos no iban a parar a ningún sitio, así que tenía que enfrentarme a esta adversidad, como un hombre. Me puse a buscar el trozo que faltaba del pedal del cambio, el cual logré encontrar. Como digo, este viaje lo era todo para mí y bajo ningún concepto quería cancelarlo.

Como trabajo de mantenimiento en una fábrica, y suelo cacharrear y resolver averías todos los días (con el estrés que conlleva)... uno va agudizando el ingenio. Así que, tracé un plan en mi cabeza y resultó ser espectacular, y me levantó algo el ánimo. Si consigo un sitio con herramientas, podría apañar algo. Podría pegar un espejo (solo el cristal), amarrado con cinta, pegamento o algo. Y para reparar el pedal del cambio, podría unirlo con una pletina y dos tornillos. ¡Necesito herramientas!

Mi primera opción era ir a un Norauto que se encontraba por Tortosa. De hecho, les llamé y les expliqué la situación y cómo quería que lo hicieran (sabía que no me iban a dejar toquetear nada) pero aún así, me pusieron muchas pegas. Normal, realizan mecánica rápida y poco más. No se iban a mojar, supongo. Así que, lo descarté.

Llamé a un herrero que se encontraba a decenas de km's y... este número de teléfono no existe. Fuck.

Más talleres no había porque era sábado cerca del mediodía ya...

¿Qué coño voy a hacer joder? Mis ánimos volvieron a decaer.

Llegó el de la grúa, y le comenté la situación. Me dijo que podría llevarme a su base y podría apañar algo. Me puse muy contento. ¡¡Tenía posibilidades shurs!!

Le ayudé a asegurar la moto en el remolque de la grúa, no sin antes resbalarme dos veces y reventarme contra la plataforma El tío se ve que había remolcado anteriormente un vehículo que perdía gasoil :enfadao:

Llegada a la base. Manos a la obra

Al llegar a la base. Hablo con el jefe de la empresa, el señor Óscar de grúas Blasco, de Tortosa. Desde aquí le mando un cálido abrazo y un profundo respeto desde el fondo de mi corazón. Al igual que su mujer Antonia, una mujer dura, resiliente, pero con un corazón noble.

Don Óscar, me ofrece la total libertad de cacharrear en su nave. Y no solo eso, sino que me consigue todo lo que le pido. Así que me pongo a trabajar en ello. Me deja un taladro y un set de brocas metálicas, al igual que me coloca en el suelo una base para poder apoyar las rodillas con comodidad. ¡Qué grande es! Aunque como electricista estoy acostumbrado a trabajar de cuclillas.

Me pongo con el pedal del cambio. Consigo un clavo y un martillo, y marco la zona para poder taladrar con facilidad. Acabo pasando varias brocas, hasta llegar a la de 6. Hago lo mismo con el pedal roto.

Ahora necesitaba encontrar una pletina resistente, para así poder unir el pedal que se ha partido en dos. Encuentro una escuadra resistente y con los agujeros ya hechos y perfectamente alineados. Por un momento, intento enderezarla con el tornillo de banco, para convertirla en pletina... pero no me gustaba un pelo como flexaba el material, así que decidí pegarle un tajo con la radial. A parte, tuve que pasarle una broca del 6, ya que los agujeros de la pletina eran del 5.

Este vídeo se lo dediqué a mi grupo de moteros (nunca salimos hijos de...), pero lo comparto con vosotros (no paréis la canción de más arriba, va a juego y se puede escuchar perfectamente el vídeo de más abajo). Gracias.

Esto tenía buena pinta. Mención especial al pedazo banco de trabajo de Don Óscar, muy bien apañadete (Gracias Doña Antonia por la botella de agua, tenía la sed de un dromedario).

Recorto los tornillos, ya que eran demasiado largos y me rozaban con la varilla. Los recorto con la radial y los limo. Acabo de unir todo el conjunto y le pongo una contratuerca para evitar que se aflojen con las vibraciones. Et voilà monsieur, ¡apretado a conciencia!

El pedal responde muy bien. Veo la luz al final del túnel joder. Pero... sin al menos un espejo, no voy a ningún lado. Don Óscar, me ofrece el espejo de un coche. Lo pego con cinta aislante en el retrovisor izquierdo y lo ajusto. Aunque parezca troll, creo que veía mejor que con el original

Ya estaba la moto más que lista. Recogí las herramientas y todo lo que había usado. Qué menos, cuando te tratan bien. Cuando ya estaba pensando en irme, Doña Antonia me ha dicho que si quería comer algo... Mi aspecto famélico despertó su sentido de madre bondadosa. Dije que sí con una sonrisa y agradeciéndole hasta el infinito.

Me hizo una tortilla de patatas de puta madre. Me preparó una manzanilla, me dio dos quesos y un par de yogures. ¡Pero qué mujer Don Óscar, son ustedes tal para cual! ¡Cuán bondadosos son ustedes!

Después de meterme este manjar entre pecho y espalda. Os muestro el estado de la moto. Ay mi pequeña, por qué te tuvo que pasar esto...

Me despido de la familia Blasco. Muchas gracias por vuestra bondad. No os olvidaré jamás. Prosigo con el viaje.

Dirección Alcañiz

No me caben las fotos, dios.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472225050
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Joder,acabo de llegar de currar y veo esto

Es un placer leerte,aunque por desgracia,sea en este caso para esto
Arriba,no te martirices,mañana voy a Ciudad Real,me puede pasar a mi tambien,es la ruleta que gira y gira

Respecto a la moto,por animarte,no te has cargado un unicornio por suerte,por mas que la quieras
Algo de mano de obra,respuestos usados,y cariño en ese carenado maltrecho o sustitucion por otro

Esa CBR,tiene que darte muchas alegrias todavia hombre,os acabais de conocer
Ahora no,pero con los años,estas son las experiencias que le contaras a la gente mas joven que tu,creeme,y estas aqui y "sano"

Un abrazo hamijo mio,y de tu Hayabusa forocochera
Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio. Espero que la cosa acabe bien joer, que vaya mala suerte shur.
John F Kennedy
Vaya putada esa caída tan tonta. Menos mal que no te pasó nada.

Me quedo a leer el desenlace, el hilo promete
revientamuros
ForoCoches: Usuario
buah chaval
Pedazo de hilo, ánimo!!
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Dirección Alcañiz

Abandono las instalaciones Blasco, estando en deuda con ellos de por vida.

Me dirijo hacia Alcañiz. Recordad que me encuentro en Tortosa. Al coger la moto, me notaba un poco nervioso, ya que aún no confiaba al 100% del estado de la misma. Pero conforme fui haciendo km's, me di cuenta de que podía llegar hasta el fin del mundo con ella.

Unos cuantos km's más adelante, me adentro en la provincia de Teruel. Por fin hemos salido de Cataluña, no veas si he tardado

Unos pocos km's más adelante, paso por un pueblo y veo a un grupo de chavales a un lado de la calle. Uno de ellos, me hace una seña con la mano, indicándome que acelere la moto. La CBR se encuentra en su temperatura óptima, el aceite no tiene ni 4.000 km's. Sé cómo va la moto y la cuido. Así que... un corte al día, evita la avería. Le arreo como un hijo puta y me sorprendo hasta yo mismo con el puto Mivv (con dbkiller, siempre voy legal).

Sigo avanzando unos metros y pienso... voy a dar media vuelta y voy a hablar con los chavales. Me siento con ellos un rato y me van contando su historia. Uno de ellos, el chaval que me incitó a arrear la CBRita, se ve que tiene una TZR 50 que le regaló su padre, con la condición de que el chaval la restaurase. Y así lo hizo el puto máquina. Le cambió el cilindro, pistones, el escape... Me enseñó un par de fotos y wow, como la tenía el iweputa. Y atentos, tiene 18 años el chaval. Yo con 25 años que tengo ahora, no he olido la mecánica hasta bien entrados los 22, que es cuando por amor al arte y por superación personal, empecé a hacerle el mantenimiento al coche de mi padre. He tenido que aprender por mi cuenta, cometiendo errores, rompiendo cosas, frustrándome... Y luego trabajando en la fábrica es donde realmente empecé a adquirir más conocimientos y a espabilar.

Ojalá mi padre me hubiese enseñado algo. Nunca me ha enseñado nada, nunca me me enseñó su oficio (él era electricista, yo soy electricista industrial, pero enfocado a mantenimiento). He tenido que aprender todo YO SOLO, de forma autodidacta y echándole cojones.

Me despido de los chavales y prosigo rumbo a Alcañiz, parando de vez en cuando para hacer un par de fotos de rigor. Tampoco me esmero mucho, ya que parar y hacer fotos es un coñazo (parar porque he visto un sitio bonito sí, pero no expresamente para hacer fotos). Y si os soy sincero, esas fotos las vais a ver vosotros, un par de amigos y yo, porque no las pienso subir a Instagram. Esto se queda entre nosotros, hermanos.

Si os fijáis en esta última foto, le falta un tornillo a la cúpula. Se lo quité expresamente, debido a que el frontal está levantado, y el propio tornillo de la cúpula me lijaba la tapa del líquido de frenos delantero, y además, si giraba la dirección a tope (hacia la izquierda), luego no podía girar a la derecha porque me hacía tope y era peligrosísimo. Lo quité y lo guardé en la mochila. Y os aseguro que con solo eso, podía girar decentemente (digo esto, porque si giraba la dirección hasta el final, aún me rozaba la cúpula y el carenado con la bomba de freno, pero era muy leve y los daños estéticos los tenía más que asumidos). A parte, después del accidente, los grados de inclinación de la moto disminuyeron un 288%. No volví a tumbar más. Iba despacio, con mil ojos, pero a su vez siendo consciente de la fortuna de poder seguir viajando y con cero miedo, pero sí respeto.

Sigo avanzando, paro un momento a la salida de un pueblo para revisar el Google Maps, y veo a una jovencita paseando a su perro. Me mira fijamente, de hecho se da la vuelta varias veces, mirándome. Normal, voy vestido de romano en un pueblo perdido de la mano de Dios, donde con suerte ves a alguien. Le saludo a lo lejos con la mano y le hago seña con la mano, indicándole que se acerque.

La chavala se acerca (preciosa la muchacha). Entablamos una conversación, me pregunta de dónde vengo y demás. La verdad es que fue muy amena la charla. Yo que siempre he sido tímido, me sorprenden estas cosas. Nunca pensé que viajar solo me iba a hacer socializar tanto. Me despedí de la chavala y partí hacia lo desconocido. No le pedí ni el número, lo vi poco cortés. Pero si por mi fuera lleno la España vaciada con nuestros hijos, futuro paralelo.

Sigo avanzando y de repente me encuentro una especie de ¿¿edificio abandonado?? Según mi colega Reynold, se trataba de una futura estación de tren, que al final tuvieron que tirar abajo debido a que no era rentable económicamente. Es increíble los paisajes que hay por Teruel. Con razón apareció el partido político con su nombre. Está esto MUERTO, no hay ni dios y se respiran unas tierras vírgenes.

Paré en el arcén para meterme en esta supuesta estación, simplemente para curiosear, y porque me quedaba poco para llegar a Alcañiz, y aún eran las 18:00 de la tarde... Me tiré ahí metido dentro como 1 h y pico, sentado, pensando, estirando el cuerpo... Buenos botellones se han pegado aquí dentro.

Sé que parar en el arcén no está bien. No tengo que justificarme ante nadie, pero esa carretera estaba muerta y apenas pasaban vehículos, a parte de que la moto no sobresalía a la calzada. De repente empezaron a pasar un huevo de motos, toma una, y otra, y otra... Y yo con mi hierro Frankenstein en el arcén, me daba hasta vergüenza su estado.

Un grupo de tres moteros se detiene ante mí. Les indico con un pulgar arriba que estoy bien, y bajo un poco la cabeza a lo japonés, indicándoles mi gratitud por su preocupación. Uno de ellos me echa la "bronca", pero en el buen sentido, al estar parado ahí. Les deseo buena suerte en su cruzada.

Toca pasar noche en Alcorisa

Empiezo a buscar hostales, y encuentro uno barato, en Alcorisa, a 30 km's de Alcañiz. Las opiniones son muy buenas, y se ve que es un lugar frecuentado por moteros. Se denomina Hostal El Castillo. Así que toca media hora más a lomos de la burra. ¡Yo encantado de la vida! Aunque como dije, al rato se me carga la espalda. Pero bueno, soy joven... no llevo ni faja. Hago un par de estiramientos y así puedo seguir sin problema.

Una noche por 40 € y desayuno incluido. Luego veréis el aspecto del hostal pero... BARATO me parece.

Llego a Alcoriso, y dejo la moto al lado del hostal. La aparco entre dos coches y de repente aparece una pareja con un SUV blanco. Veo que me mira fijamente, y ahí interpreto que quiere aparcar, así que le dejo espacio de sobra para que pueda hacerlo él también.

Me lo agradece, y empezamos a entablar una conversación, tal que así:

Pareja: oye, ya que estás aquí. Tengo que hacerte una pregunta.

Yo: díganme ustedes (tengo la manía de tratar de usted a quienes no conozco).

Pareja: ¿tanto valen la pena estas carreteras para vosotros los motoristas, que venís desde sitios muy alejados? Me he hospedado varias veces en este sitio, y siempre lo encuentro lleno de motos.

Yo: fíjese usted si vale tanto la pena, que he tenido un accidente hace 8 horas, y aquí estoy. (Les expliqué la batallita y se quedaron asombrados. A mí aún me picaba el muslo izquierdo, pero bueno )

Estuvimos un buen rato hablando. Se ve que el hombre se dedicaba a cuidar de pajáros o algo así (no me acuerdo muy bien), y en esta temporada, le ofrecían varias localizaciones, y él escogió Teruel. No recuerdo muy bien lo que me dijo, pero me quedé fascinado por su habla y por su tranquilidad. Fue muy agradable charlar con ellos. Nos despedimos y no volvimos a vernos.

Entré al hostal, y ahí estaba el dueño, creo que es. Don Delfín, un hombre con una apariencia ruda, cara seria y voz grave... pero no os dejéis llevar por esa impresión. Es un cacho de pan, y en ocasiones le he visto sonriendo jeje. Me indica dónde se encuentra mi habitación, dónde se encuentra el parking (no sabía ni que tenían, más tarde dejé la moto ahí) y me indican el lugar de los desayunos.

Llego a mi habitación, me desvisto y me tiro a la puta cama porque estaba reventado. Andaaaaaa, el picor del muslo izquierdo resultó ser obra de una rascada guapa y un hinchazón curioso. Ni me lo traté, paso.

Esta foto del parking es del día siguiente a las 11:00. No quedaba ni dios ya. Fui el único que se despertó tan tarde jajaja.

Estrenando el llavero. ¡Llegó justo a tiempo! You'll never ride alone baby!

La habitación está super limpia. Y el baño, parece que lo hayan reformado ayer. Chollazo.

¿Descansar? ¿Eso se come?

Mientras estaba en la cama descansando, escuchando música relajante y pensando en dormirme... Indago un poco en Google Maps, y se ve que hay un pub a 4 minutos a pata. Pienso: a la mierda, ya me levantaré tarde mañana. Hoy toca disfrutar.

Desvalijo mis cosas y saco mi ropa de calle. NO encuentro las putas zapatillas... Please god no, please nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Pues nada, tocará ir con botas. Menos mal que son touring y cómodas para andar un rato.

Intento eliminar el sudor de mi sobaco (siempre lo llevo depiladito niño... eso y el unicejo. Y me pongo cremas a lo Patrick en American Psycho... No metrosexual ). Me echo 2 litros de colonia para intentar compensar el no haberme duchado, la caída, el rato que he estado chapuceando la moto en la nave... Madre mía, van a huir todas las féminas que me vean.

Estamos ready shurs. Vamos a pasarlo en GRANDEEE... llego al sitio y está cerrado. ¿Pero qué mierdas me está pasando? Reviento la moto de mis sueños, el puto pub está cerrado y ya solo falta que cuando vuelva a la habitación, no me deje entrar.

Mientras me iba para el hostal, escuché unas carcajadas al otro lado, donde se apreciaba algo de iluminación. Me acerco y me encuentro un bar con su terracita hasta arriba de gente. Aquí se han venido todos los frustrados del pub - pensé.

Me acerco a la barra, le pido un roncola a la señorita y cuando voy a pagar... me sorprendo por el precio. En Barcelona me habría costado x2. Le comento esto mismo, y empezamos a conversar, preguntándome sobre mi viaje y cómo fue. Le comento la batallita, y su cara era de asombro, pero a su vez me gustó mucho la expresión que tomó, con una sonrisa muy bonita y un interés real... O ha querido quedar bien con este pringao.

Me acabo la bebida y me despido de ella.

Llego al hostal y pal sobre. Lo primero que noto (duermo de lado), es que la almohada es algo bajita y el colchón no es blando pero casi (me gustan firmes jiji). No voy a despertarme bien, pensé. Y así fue. A mí dadme una tabla, una piedra o lo que queráis, que dormiré las 8 h del tirón y en menos de lo que canta un gallo... pero me acabaré levantando cansado. Y así fue, no me levanté con la sensación de haberme recuperado del todo, pero sí que había dormido casi 8 h del tirón (me desperté a las 9).

Empezamos el día, alejados del hogar

Como dije, tan solo recuperé 3/4 de las fuerzas, pero eran más que suficientes para proseguir con el viaje. Cagué, me di una ducha rápida y bajé a desayunar rápidamente, ya que el horario de los desayunos es de 07:00 a 10:00).

El señor Deflín, probablemente dueño del hostal por su implicación y por ser la cara visible, se encontraba ahí mismo, en el propio mostrador, cortando un jamón en vivo. Parecía tener buena pinta, pero no como cerdo. Pregunté si tenían huevos, para hacerme un huevo frito, pero no hubo suerte. Así que cogí repostería industrial azucarada overpower (son ciclos sanos), un plátano y un café. Curiosamente, llevaba meses sin tomar una simple taza de café. No es que me disguste, simplemente no tengo esa necesidad. Lo tomo más por socializar cuando quedo con alguien que por otra cosa.

Curiosamente el papel que hace de bandeja, es el propio mapa turístico del Maestrazgo. ¡Flipa!

Y eso es todo amigos, le agradecí al señor Delfín por sus servicios y abandoné el hostal. Por supuesto pagando en efectivo, hay que ayudar a esta gente en la medida de lo posible, que solo pueden vivir del turismo.

¡¡A por la Silent Route!!

El nombre le viene que ni pintado. Por algo se considera España vaciada esta zona. Aunque era domingo y me he cruzado con bastantes motos por el camino, he de decir que en momentos, no ves ni un alma, hay acantilados enormes, curvas cerradas, piedras desperdigadas por el asfalto... Fui a un ritmo muuuuuuuy tranquilo, a 40 - 50 km/h, de paseo como quien dice. Quien quiera adelantarme, que lo haga.

No es una carretera para correr, por muy buen asfalto que tenga (dependiendo del tramo, pero en general le doy un 6), hay curvas y unos acantiladores que te quitan el hipo. Si corres, te matas, bro.

Y lo del silencio, no es broma. No escuchas nada a tu alrededor. Estás completamente solo, a merced de la soledad.

Ah, sí, por cierto. Mi mala fortuna no podía faltar, el día de la ruta, hacía un viento acojonante. Cada cierto tiempo el viento de mierda me desplazaba lateralmente medio metro. Menudo acojone, no he experimentado nada igual en mi vida.

Os dejo un par de fotos de la zona y mías (gracias a la pareja que me hizo una foto, grandes):

Tamo en Japón, digo en Castellón!!

Terminada la Silent Route, me adentro en Castellón y me dirigo hacia Morrella, por unas carreteras secundarias y un paraje INCREÍBLE. De verdad, yo que soy un urbanita de los cojones, me ha sorprendido muchísimo lo aislados que pueden llegar a estar algunos pueblos. Me hice bastantes km's con urvas constantes, asfalto en mal estado y con la naturaleza en todo su esplendor a mi alrededor. Ni una granja, ni una casa, nada. En 45 min - 1 h no vi ninguna persona. Me quedé flipando. Me mato y no recuperan mi cadáver hasta la semana siguiente

Y bueno, esto es todo shurs. No hay nada más que contar. Seguí todo recto por la N-340 y no hice ninguna foto. Preferí seguir en la moto. Al llegar a Tarragona, cogí la AP-7 para plantarme en casa con rapidez. Prefiero coger 120 km/h que 50 km/h con semáforos y atascos, por mucha costa que se vea, que no dejan de ser urbanizaciones que meh.

Conclusiones finales

Con 25 años, muchos te dirán que han estado en Londres, París, Amsterdam... Yo no he salido de mi zona de confort. Por muchas causas: economía, coartación de libertades, actitud derrotista y con poco amor propio por mi parte.

Este viaje, ha sido lo mejor que he hecho nunca, en mis 25 años de existencia, en mi 1/3 de vida. Os aseguro que van a caer muchos más, porque la sensación que tengo ahora es indescriptible. He llegado a casa con una sensación de paz mental y tranquilidad, que no había experimentado nunca. Es como si de repente me la sudase todo, mis problemas, la vida en general. Hemos sido la moto, los paisajes y yo. Nada más.

Agradecido de haber seguido adelante.

Nos vemos por la carretera.

Saludos,
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Daños de la moto

Cada vez que veo el daño que se ha hecho, no puedo evitar sentirme como el culo. Ay... ¿esto es viable arreglarlo? Comprarme otro carenado sería un gasto muy grande para mí. Tengo que comprar la pareja de retrovisores y el pedal del cambio. Eso sí me lo puedo permitir. Pero lo del carenado es una locura. Por 400 - 500 € que vale uno NO original, prefiero pegarlo con grapas o yo qué sé. Y me gasto ese dinero en un futuro en otro viaje, que me ha molado mucho esto!

No me gustan las chapuzas y me gustaría volver a ver la moto perfecta de estética... pero el dinero manda tíos.

Eso sí, desmontaré los carenados en busca de daños internos. Aunque después de más de 600 km's después del accidente... la moto se ha portado muy bien.

Y a ver si puedo enderezar el tope anticaída, porque se ha doblado bastante.

Gracias a todos por leerme. Espero de corazón que no se os haya hecho pesado.

Buenas noches... yo me voy a dormir. Tenía que acostumbrar el cuerpo a la madrugada, que trabajo de noche mañana jaja.

¡Cuidaos!

He bajado al garaje y estoy flipando. En caliente pensaba que la moto estaba bastante peor, pero después de haber bajado al parking para verla con calma... está perfecta, salvo los carenados, el cambio, retrovisores, y el tope.

De hecho, el tope anticaída ha sido mi salvador. Me ha salvado los plásticos (dentro de lo que cabe), probablemente me haya salvado la tapa del alternador, el chasis... todo. Lo desmontaré e intentaré enderezarlo.

Sobre el carenado. Me llevo bien con el vigilante del parking y es motero. Él sabe de mi viaje y la hostia que me he pegado, al igual que me ha aconsejado muchísimo. Me ha dicho que me traerá fibra de vidrio e intentaremos reparar el carenado y que la brecha que tiene, se quede sólido como una piedra.

He desmontado el carenado frontal, y me he dado cuenta de que el soporte que sujeta el cuadro de relojes y la cúpula, se ha partido por un lado por la caída. La araña me parece que está bien, pero el soporte está roto.

La putada es que la pieza es de aluminio, si llega a ser de hierro, lo desmontaba y lo llevaba al trabajo para que me lo soldase algún compañero. Miraré de comprarlo e ya.

Reparando er bixo

En este apartado iré documentando y colgando fotos de las reparaciones que vaya haciendo.

Recordad que:
  • Tope anticaída izquierdo doblado
  • Pedal del cambio roto
  • Soporte de los relojes roto
  • Retrovisores rotos
  • El intermitente derecho se me ha fundido, así que aprovecharé para poner los intermitentes originales (me los dio el dueño en su día).
  • El carenado meh, ya lo repararé en un futuro, no me corre ninguna prisa.

Tope anticaída

Un compañero de trabajo me ha enderezado el tope y se ha quedado de fábrica macho. Sé que el material al haberse doblado ahora será menos resistente, pero si os soy sincero, no me preocupa en absoluto. La pareja de topes son 90 - 100 €, y si me los puedo ahorrar, mejor que mejor.

Soporte de los relojes

Me ha llegado el soporte nuevo. No es el original, y da la sensación de que es más ligero, aunque sigue siendo de aluminio. No traía las gomas, por lo que he tenido que intercambiarlas por los del soporte roto. Ha quedado bien, no hay nada raro. Por fin el carenado ya no me roza con el depósito del líquido de frenos, así que ya puedo conducir cómodamente.

El montaje es super sencillo, se retiran los tres tornillos que sujetan el cuadro al soporte, y posteriormente se quitan otros tres tornillos que sujetan el soporte a la araña. Los espejos ya los he montado, y se nota que son chinsecos, pero veo bien con ellos. He tenido que reutilizar el soporte de los espejos originales, porque con los chinos, no me encajaba bien y no quería hacer un taladro para agrandar el agujero.

Filtro de aire

Por consejo de @DJ Ashba, revisé el filtro de aire, por si se hubiera ensuciado y... me lo encontré peor. Estaba deshecho, parecía que se hubiera derretido por el calor. Suerte que los trocitos no se colaron por la admisión. Lo quité y al día siguiente monté un filtro de Hifofiltro que me llegó de Amazon. A su vez, limpié las toberas de admisión con el compresor de aire jiji.

https://streamable.com/qq1vf2

Pedal del cambio

Ya he sustituido el pedal del cambio. No lo había hecho nunca, pero es muy sencillo. Se quita la estribera del sitio (aflojando los dos tornillos) y desenclavamos la varilla aflojando la tuerca. Al tener la estribera fuera, se retira el pedal quitando la seller, ya que el propio pedal va alojado en un eje. Aprovecho para limpiarlo y lo engraso jeje (ni idea de si hay que hacerlo, pero entiendo que hay algo de fricción entre el eje y el diámetor interno del pedal, así que, qué coño, ya que estoy lo hago!).

Desde que engrasé la cadena un día antes del viaje, no la he vuelto a limpiar ni engrasar. Me sorprende que esté así de "limpia". Se nota que le echo valvulina cada 500 km aprox y la limpio con queroseno cada... cuando me da la gana.

Sustitución del refrigerante

Le cambié el refrigerante a la moto hace tres meses. Y como soy un puto maniático de mierda, y la moto anterior que tuve (una FZ6), tenía el circuito de refrigeración oxidado, pillé un trauma chungo. Así que me decidí a cambiarlo y... me arrepiento porque obviamente estaba nuevo jajajaja. Me he dejado 17 € en la garrafa pa ná.

Intenté arrancar la moto con el carenado fuera, ya que esta contiene el sensor de inclinación y tiene que estar conectado para que pueda arrancar la moto (no lo sabía, y me acojoné al principio al ver que no me arrancaba). En el vídeo se ve que no me arranca, pero al tercer intento me arrancó xD.

https://streamable.com/jve79f

Y bueno, de momento este es el estado actual del bicho, la estoy usando así, a falta de cambiar los intermitentes, momento donde montaré todo el carenado y a correr. Tengo planeado un viaje en la misma semana del día del trabajador... se vienen cositas jiji.

Intermitentes originales

El intermitente derecho trasero no me funcionaba. De todos modos, quería sustituirlos por los intermitentes originales que me dio el anterior dueño, ya que para mí son preciosos. Mi sorpresa al desmontar el intermitente derecho, es que un cable se había soltado, por no eso no iban xD. De todos modos, los quité y puse los intermitentes originales, no sin antes soldarlos y dejarlos bien decentes antes de montarlos.

Moto lista para rodar y devorar kilómetros

¡Nos vemos el finde que viene de rutovich!

usuariorandom
Hola shur, me alegro de que estés bien y solo haya que lamentar daños materiales. Hice esa ruta el año pasado y está muy chula.

Respecto a los plásticos, creo que @Majes pilló para su CBR unos en AliExpress o por ahí que daban bastante el pego. Igual te puede interesar. Un saludo!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Relato cojonudo nano no tengo paciencia ni para parar a hacer tantas fotos ni para escribirlo tan ameno.

A pesar del susto todo acabó bien y te lo pasaste ídem. Ya me llevarás por allá cuando tenga la burra grande

Si no quieres cambiar el carenado se puede probar con grapas de reparación de plásticos para las rajas. Y los arañazos igual se pueden disimular con pintura, aunque mejor con amor no sea que quede un Ecce Homo
indefindo
Me ha encantado tu crónica, despertarse y leer algo así a primera hora de la mañana le dan a uno ánimos para salir con la moto, así que me piro que hoy se puede aprovechar la mañana.

Por cierto, el pueblo es Alcorisa, y el hostal es el castillo, super recomendable por calidad precio.

Para cenar allí, aparte del mismo hostal que tiene restaurante, también os recomiendo el bar bodega Enrique, buenas pizzas.
brakepad
Todos mis respetos, shur. Me quito el sombrero y espero que te mejores tanto tú como tu moto.
Salchi Player
Buen relato shurhander, una lástima que se te cruzase el jabalí, son cosas que no podemos prever y lo que te ha pasado le habría pasado a cualquiera.

Buena fuerza de voluntad y ganas para continuar con el viaje porque yo con lo torpe que soy con el tema de mecánica y apaños en general habría llamado a la grúa, dejado la moto en la puerta del taller, y ya habrá tiempo para hacer la ruta en otra ocasión.

Me planteo fuertemente hacerla ahora que llega el buen tiempo, ¿Podrías compartir el nombre del hostal donde te hospedaste para echarle un vistacillo por pasar la noche allí?

Mucho ánimo ahora con la reparación, el carenado es el carenado, pero el resto de elementos como la palanca del cambio de marchas, el tope anticaída jodido y los retrovisores los arreglaría lo antes posible.

Un saludito y a cuidarse.
digaluste
Jajajja vaya crack, menuda ñapa la de la palanca y lo del espejo.

Me alegro que terminase todo bien
furylow
frenar es perder
Que huevos colega, no entiendo a los que os mola salir solos, pero mis respetos!
Por la moto no te preocupes, unos carenados chinos y a correr. El resto son 4 tontás.
tabanete
Vaya mala suerte. Pero por experiencia te digo que todo lo que se pueda solucionar con algo de dinero en esta vida sale barato. Prefiero rascarme el bolsillo que tener que recuperarme de una lesión de alguna extremidad.

En wallapop he visto que si buscas "despiece cbr 600 2003" te salen bastantes cosas para repararla. De momento puedes empezar con lo imprescindible, espejos y pedal del cambio. El resto, según tu economía.

Mucha suerte.
Muttenruten
Petrol Race
Fantastico relato y ruta shur, y por supuesto sintiendolo por tu caida y por la moto. Pero lo dicho, lo importante es que estés bien y la moto se va arreglando, ya lo demostraste con el primer apaño pues el resto igual y poco a poco como y cuando se pueda.

Gracias por compartirlo y a seguir disfrutando la moto como lo haces jejej. Esas rutas solo y llevarse a uno mismo de viaje son parte de la auténtica salud.

Saludos!
BoinaJet
Membrillo
Espectacular relato y buenas fotos, gracias por la currada y enhorabuena por llegar sano y salvo a casa después del accidente. Menudo crack hacerte el arreglo provisional, cualquiera de nosotros habría renunciado a continuar la ruta.

Bien está que sólo hayan sido daños materiales, como dice @tabanete más arriba, todo lo que se puede arreglar con dinero es barato, así que no temas, como también te han dicho más arriba estas son anécdotas que recordarás incluso con cariño dentro de unos años.

Por lo demás, la carretera de Tortosa a Alcañiz es muy bonita, la conozco bien y siempre que voy de Madrid a Barcelona o más arriba en moto voy por ahí en vez de por la autopista, aunque tardes más. Incluso en coche y si tienes con tiempo, prefiero viajar por esas nacionales con poco tráfico y buen asfalto. La Silent Route y el Maestrazgo son un paraíso para la moto, y el gran triángulo de despoblación que hay entre las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona es de lo más acojonante que se puede hacer en España en moto, una maravilla.

Por cierto, coincido también con lo que comentas de viajar solo en la moto y socializar, es verdad que cuando viajas solo la gente te pregunta de dónde vienes y se trata más con la gente que te vas encontrando, viajar con amigos o pareja está bien pero creo que lo de viajar solo en moto es una experiencia más profunda en general, no sólo por esto de socializar sino por el tiempo que tienes para reflexionar y manejar tus horarios, tus destinos, los lugares solitarios donde te da por parar... a mí cada vez me gusta más viajar así, como dice @Muttenruten esto de "llevarte a ti mismo de viaje" es tal cual. Por contra, y como habrás visto, tienes el problema de que si te pasa algo, y en moto te pueden pasar muchas cosas al cabo del día, has de confiar más en la suerte de que pase alguien y te ayude.

Edit: de esta carretera que comenta el op de Tortosa a Alcañiz, así como todas las nacionales que llegan a este pueblo, choca mucho verlas cuando llega el GP de Motorland, que este año es el 1 de septiembre, con todas las carreteras llenas de motos de todas partes, mucho contraste con el resto del año, casi vacías o con algunas motos solitarias que saben lo que es bueno.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de BoinaJet
Espectacular relato y buenas fotos, gracias por la currada y enhorabuena por llegar sano y salvo a casa después del accidente. Menudo crack hacerte el arreglo provisional, cualquiera de nosotros habría renunciado a continuar la ruta.

Bien está que sólo hayan sido daños materiales, como dice @tabanete más arriba, todo lo que se puede arreglar con dinero es barato, así que no temas, como también te han dicho más arriba estas son anécdotas que recordarás incluso con cariño dentro de unos años.

Por lo demás, la carretera de Tortosa a Alcañiz es muy bonita, la conozco bien y siempre que voy de Madrid a Barcelona o más arriba en moto voy por ahí en vez de por la autopista, aunque tardes más. Incluso en coche y si tienes con tiempo, prefiero viajar por esas nacionales con poco tráfico y buen asfalto. La Silent Route y el Maestrazgo son un paraíso para la moto, y el gran triángulo de despoblación que hay entre las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona es de lo más acojonante que se puede hacer en España en moto, una maravilla.

Por cierto, coincido también con lo que comentas de viajar solo en la moto y socializar, es verdad que cuando viajas solo la gente te pregunta de dónde vienes y se trata más con la gente que te vas encontrando, viajar con amigos o pareja está bien pero creo que lo de viajar solo en moto es una experiencia más profunda en general, no sólo por esto de socializar sino por el tiempo que tienes para reflexionar y manejar tus horarios, tus destinos, los lugares solitarios donde te da por parar... a mí cada vez me gusta más viajar así, como dice @Muttenruten esto de "llevarte a ti mismo de viaje" es tal cual. Por contra, y como habrás visto, tienes el problema de que si te pasa algo, y en moto te pueden pasar muchas cosas al cabo del día, has de confiar más en la suerte de que pase alguien y te ayude.

Edit: de esta carretera que comenta el op de Tortosa a Alcañiz, así como todas las nacionales que llegan a este pueblo, choca mucho verlas cuando llega el GP de Motorland, que este año es el 1 de septiembre, con todas las carreteras llenas de motos de todas partes, mucho contraste con el resto del año, casi vacías o con algunas motos solitarias que saben lo que es bueno.
Tu mismo debes ser tu mejor compañia, pues ya eres tu peor enemigo, tu mejor amigo y la unica persona del mundo en quien puedes confiar al 100%.
Eso no quita para que puedas ser alguien sociable y tener continuos planes acompañado, pero saber pasar tiempo con uno mismo es algo a mi ver fundamental. Ya ir encima de una moto es directamente un añadido inigualable jejejj. Son nuestros indispensables caballos mecanicos xd

Saludos!
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Senna_NSX
Joder,acabo de llegar de currar y veo esto

Es un placer leerte,aunque por desgracia,sea en este caso para esto
Arriba,no te martirices,mañana voy a Ciudad Real,me puede pasar a mi tambien,es la ruleta que gira y gira

Respecto a la moto,por animarte,no te has cargado un unicornio por suerte,por mas que la quieras
Algo de mano de obra,respuestos usados,y cariño en ese carenado maltrecho o sustitucion por otro

Esa CBR,tiene que darte muchas alegrias todavia hombre,os acabais de conocer
Ahora no,pero con los años,estas son las experiencias que le contaras a la gente mas joven que tu,creeme,y estas aqui y "sano"

Un abrazo hamijo mio,y de tu Hayabusa forocochera
Gracias por tus palabras mi amigo y querido Senna. Aún estoy cabreado por el accidente y el estado de la moto, pero poco puedo hacer. Una experiencia más que me servirá para estar atento y no bajar nunca la guardia.

El viaje ha sido increíble. Aún no me creo todo lo que he vivido. Y lo mejor de todo es que, aún a pesar de los acontecimientos, sentí una paz y tranquilidad tremenda. En ningún momento sentí miedo, a pesar del accidente, a pesar de ir solo por carreteras perdidas, a pesar del viento lateral que quiso sacarme de la carretera.... Me ha encantado este estado de conciencia que no conocía.

Yo que sufro un poco de la ansiedad (muchas veces respiro agitadamente y voy muy acelerado).

Un saludo, majo.

Cita de Ted DiBiase
Pillo sitio. Espero que la cosa acabe bien joer, que vaya mala suerte shur.
Gracias por interesarte por el hilo. Significa mucho para mí. Me he tirado más de seis horas en hacer el hilo, que por cierto, ya lo he completado. Yo estoy bien y el viaje fue emocionante. A mis 25 años, con una vida de mierda por detrás, por haber sido un cagao toda la vida, por haber dependido de los demás en gran medida, por tener unos padres super mega protectores que nunca me han dejado hacer lo que quería...

Me he sentido, liberado. No te haces a la idea de lo que he sentido en este día y medio. Ha sido un carrusel de emociones. Y lo mejor de todo, es que pude experimentar una paz y tranquilidad, que hacía muchísimos años que no sentía.

Esto, lo tengo que repetir SÍ o SÍ. Me apena haber empezado tan tarde.

Un saludo, y gracias por pasarte

Cita de John F Kennedy
Vaya putada esa caída tan tonta. Menos mal que no te pasó nada.

Me quedo a leer el desenlace, el hilo promete
Ya está terminado el hilo. Muchísimas gracias de corazón por pasarte. Te invito a que lo vuelvas a leer, si no es mucha molestia. Creo que me ha quedado bien. He invertido más de 6 horas en escribirlo todo, y no me arrepiento de nada. Lo que he sentido en este día y medio, ha sido increíble. No tengo palabras para describirlo.

Hoy me toca volver a la rutina, pero próximamente, caerá otro viaje, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... Hasta que la moto o mi espalda diga basta.

Gracias por leerme.

Cita de revientamuros
Menudo crack Don lobo estepario. Me quiero poner tan fuerte como él. A ver si empiezo a darle caña a la calistenia.

Cita de buah chaval
Pedazo de hilo, ánimo!!
Gracias tío.

Me acuerdo de que tienes una CBR también. A mí la verdad es que al cabo de 1:30 - 2 h se me carga la espalda y no puedo evitar parar. Ahora mismo tengo la zona cargada, madre mía. Pero no me arrepiento de nada, como si me desmonto por el camino.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de usuariorandom
Hola shur, me alegro de que estés bien y solo haya que lamentar daños materiales. Hice esa ruta el año pasado y está muy chula.

Respecto a los plásticos, creo que @Majes pilló para su CBR unos en AliExpress o por ahí que daban bastante el pego. Igual te puede interesar. Un saludo!
Apreciado shur, gracias por tus palabras.

En efecto, la ruta ha sido increíble No he vivido nada igual en mi vida. Estoy maravillado por lo que he podido hacer. Sabía que era capaz de hacer estas cosas, pero el miedo siempre me ha limitado mucho (no me refiero al miedo de perderme en una carretera...). Sino más bien, a la aprobación de mis padres, los cuales siempre me han controlado, y siempre he satisfecho sus deseos como un niño. Y yo... ya tengo una edad y debo... volar.

Sobre el carenado, me vi el vídeo de majes en su día. De hecho, me compré la moto por él mismo. Le cogí cariño y estéticamente me parece la deportiva más bonita que existe, quizá por debajo de la GSXR-600, pero yo quería algo más polivalente y asequible.

Sobre el carenado, valen 400 - 500 € y me parece una puta salvajada. He estado pensándolo fríamente, y aunque el mundo de las motos es una locura y todo es muy caro (todos nos hemos pillado chuches y hemos presenciado cómo nos hacía un agujero en la cartera). Creo que lo voy a dejar pasar. Me encanta la moto, me duele verla así, y me encantaría dejarla como estaba de origen. Pero la pasta manda, y yo me quiero independizar de una santa vez alquilando una habitación o algo. Así que, el carenado no lo arreglaré, o al menos no de manera profesional.

Como mucho le pondré unas grapas, tal y como me ha aconsejado mi compi de abajo. Y a ver si puedo eliminar las rascadas.

Gracias por pasarte.

Un saludo,

Cita de Reynolds Number
Relato cojonudo nano no tengo paciencia ni para parar a hacer tantas fotos ni para escribirlo tan ameno.

A pesar del susto todo acabó bien y te lo pasaste ídem. Ya me llevarás por allá cuando tenga la burra grande

Si no quieres cambiar el carenado se puede probar con grapas de reparación de plásticos para las rajas. Y los arañazos igual se pueden disimular con pintura, aunque mejor con amor no sea que quede un Ecce Homo
Gracas bbesito

Como ya te dije, muy buena idea lo de las grapas, lo veo una solución cojonuda para un muerto de hambre como yo. 500 € por unos plásticos... pero ande vas!!!!

Cita de indefindo
Me ha encantado tu crónica, despertarse y leer algo así a primera hora de la mañana le dan a uno ánimos para salir con la moto, así que me piro que hoy se puede aprovechar la mañana.

Por cierto, el pueblo es Alcorisa, y el hostal es el castillo, super recomendable por calidad precio.

Para cenar allí, aparte del mismo hostal que tiene restaurante, también os recomiendo el bar bodega Enrique, buenas pizzas.
Hola shur, perdón por no haber especificado el nombre del hostal. Se me ha pasado por completo. Ahora edito el hilo, que Don Deflín (creo que es el dueño, pero no estoy seguro), me ha tratado de lujo y las instalaciones son una puta maravilla.

Me alegro de que te haya gustado. Coge la moto y disfruta de ella... que yo voy a estar un tiempo sin cogerla jeje.

Cita de brakepad
Todos mis respetos, shur. Me quito el sombrero y espero que te mejores tanto tú como tu moto.
Buah, muchísimas gracias por tus palabras, máquina. Me alegro mucho mucho mucho de que te haya gustado el relato. Significa mucho para mí.

Cuídate
Jaymzx
What is lol?
Buen relato, importante que no fuese nada grave, al final es una aventura más pese al susto y molestias.
Soldier Boy
Con el carenado limpio y unas soldaduras de plástico/bridas la moto se va a ver muy digna, no ha sido tanta caída. Si quieres puedes buscar el código de color del carenado, y con un pincelito darle en las partes más afectadas (o llevarla así a modo de cicatriz de guerra).

Reemplaza lo que dices, topes, espejos, palanca cambio.... y a seguir usando la moto, que es para lo que están. Cuando lo hagas sube fotos
turicuen
Las caídas siempre van a estar ahí, lo importante que estés bien y la moto poco a poco la iras arreglando
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Salchi Player
Buen relato shurhander, una lástima que se te cruzase el jabalí, son cosas que no podemos prever y lo que te ha pasado le habría pasado a cualquiera.

Buena fuerza de voluntad y ganas para continuar con el viaje porque yo con lo torpe que soy con el tema de mecánica y apaños en general habría llamado a la grúa, dejado la moto en la puerta del taller, y ya habrá tiempo para hacer la ruta en otra ocasión.

Me planteo fuertemente hacerla ahora que llega el buen tiempo, ¿Podrías compartir el nombre del hostal donde te hospedaste para echarle un vistacillo por pasar la noche allí?

Mucho ánimo ahora con la reparación, el carenado es el carenado, pero el resto de elementos como la palanca del cambio de marchas, el tope anticaída jodido y los retrovisores los arreglaría lo antes posible.

Un saludito y a cuidarse.
Hola shur,

Muchas gracias por leerme.

Escúchame una cosa, como no te pires dentro de poco para allá, voy a buscarte y te voy a partir las piernas. ¿Me has entendido?

El hostal es este: http://hostalcastillo.es/

Se encuentra en Alcorisa, en la calle Castillo 49.

No te dejes engañar por el hecho de que se denomine "hostal". Eso para mí se folla a cualquier hotel de 3 o 4 estrellas. El target de gente suele ser peña muy tranquila, la habitación que me tocó está impecable y el baño parecía como si el albañil que se encargó de la obra, hubiese plegado a las dos horas de terminarlo y limpiarlo

¿De dónde partes shur? Para que te hagas una idea, la Silent Route oficial es esta ruta:

https://maps.app.goo.gl/1UeBRcYUsu2y5ZwA8

Es cortita, pero vale mucho la pena. Y luego si te vas por Castellón, como he hecho yo, la sensación de abandono y contacto con la naturaleza es asombroso.

Cualquier cosa me dices

Cita de digaluste
Jajajja vaya crack, menuda ñapa la de la palanca y lo del espejo.

Me alegro que terminase todo bien
Hombreee. ¡¡Pero si es el hombre que me recomendó la ruta que hice!! Muchas gracias por tu ayuda en aquél hilo. Como ves, me lo pasé de puta madre. Y bueno, la ñapa se me ocurrió porque mira, estoy acostumbrado a hacer ñapas... pero no te creas que soy espabilado ni mucho menos.

Gracias por todo.

Cuídate, máquina

Cita de furylow
Que huevos colega, no entiendo a los que os mola salir solos, pero mis respetos!
Por la moto no te preocupes, unos carenados chinos y a correr. El resto son 4 tontás.
¿Huevos? ¿Respeto? Ojalá, shur. Pero en absoluto, compañero. Soy un cobarde de mierda con ansiedad que teme lo que la gente opine de él, se pone muy nervioso, tartamudea, respira agitadamente de los nervios. Ya no soy quien siempre fui en el pasado, ya no soy ese chaval risueño.

Pero, aún tengo un mínimo de amor bajo mi propio pesar, y era consciente de la necesidad de este viaje. Me encantaría salir con gente, pero si no podemos coincidir, saldré solo. El 99% de mis rutas han sido en solitario. Y mi primer viaje en moto, curiosamente, en solitario también jejeje. No olvidaré esta experiencia jamás.

Cita de tabanete
Vaya mala suerte. Pero por experiencia te digo que todo lo que se pueda solucionar con algo de dinero en esta vida sale barato. Prefiero rascarme el bolsillo que tener que recuperarme de una lesión de alguna extremidad.

En wallapop he visto que si buscas "despiece cbr 600 2003" te salen bastantes cosas para repararla. De momento puedes empezar con lo imprescindible, espejos y pedal del cambio. El resto, según tu economía.

Mucha suerte.
Un gusto leerte en mi hilo Tabanete.

Ya he encontrado los espejos (no originales, pero calcados) por 39 € los dos y el pedal del cambio nuevo a estrenar por 29 €. Arreglo eso, y lo demás lo dejo para muuuuuuy largo plazo (aunque tengo que ver cómo encajar el carenado frontal, porque me choca con la bomba de freno).

Y sí, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Si me llego a hacer daño, adiós viaje, adiós integridad física, palmaría dinero también porque tendría que pillar la baja en el trabajo por la SS supongo. Dentro de lo que cabe, ha salido bien.

Cuídate, Tabanete.
eslabon
Pedazo de hilo bien currado.
Ole tus huevos por seguir con el viaje después de la caída muchos nos habríamos desanimado y nos hubiésemos vuelto para casa en grúa. Me alegro de que no te pasara nada a ti solo el raspón.
digaluste
Me alegro que te gustase la ruta, un tupper de dulces de esos que hace tu madre como el de la foto y estamos en paz xDDD
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Muttenruten
Fantastico relato y ruta shur, y por supuesto sintiendolo por tu caida y por la moto. Pero lo dicho, lo importante es que estés bien y la moto se va arreglando, ya lo demostraste con el primer apaño pues el resto igual y poco a poco como y cuando se pueda.

Gracias por compartirlo y a seguir disfrutando la moto como lo haces jejej. Esas rutas solo y llevarse a uno mismo de viaje son parte de la auténtica salud.

Saludos!
Muteeeenruuuuteeeeeeen. Gracias por pasarte por el hilo, me enorgullece saber que ha sido de tu agrado.

Y sí, la moto está bastante entera, la verdad. El tope anticaída me ha salvado la moto entera y de que los plásticos se desintegrasen.

De hecho, he bajado al garaje y he desmontado el carenado izquierdo. El tope está muy torcido, a ver si lo puedo enderezar introduciendo una barra de hierro dentro del tope, o con una llave inglesa, o lo desmonto y lo llevo al trabajo y lo enderezo con un tornillo de banco... Ya iré actualizando el hilo con los arreglos. Por fortuna la moto está muy entera, así que no me preocupa nada ya.

El carenado tiene una pequeña brecha debido al impacto con el tornillo que sujeta el tope al chasis de la moto. El vigilante del parking, ex-mecánico con el que me llevo bien, me ha dicho que me traería fibra de vidrio y lo podríamos arreglar perfectamente. Ojalá, tengo muchas ganas de meterle mano!

Gracias por pasarte

Cita de BoinaJet

Buaaah shur. Muchísimas gracias por tus palabras. Se agradece que gente como Mutten, Tabanete, tú... foreros que respeto muchísimo y lleváis un tiempo aquí, os haya gustado la crónica.

Este viaje no me va a cambiar la vida. Sé como soy y los defectos que acarreo, está en mi mano cambiarme a mí mismo. Pero lo que sí me ha dado el viaje, es una desconexión brutal durante un día y pico. Una paz mental que no he experimentado jamás. Tengo muchas, muchas ganas de volver a hacer un viaje similar. A ver si en verano me pongo fuerte, fortalezco la espalda en el gym y me piro a hacer la transpi... Quizá me anime y eleve la dificultad del viaje acampando jejeje (no lo he hecho nunca).

Cita de Muttenruten
Tu mismo debes ser tu mejor compañia, pues ya eres tu peor enemigo, tu mejor amigo y la unica persona del mundo en quien puedes confiar al 100%.
Eso no quita para que puedas ser alguien sociable y tener continuos planes acompañado, pero saber pasar tiempo con uno mismo es algo a mi ver fundamental. Ya ir encima de una moto es directamente un añadido inigualable jejejj. Son nuestros indispensables caballos mecanicos xd

Saludos!
Pues ya eres tu peor enemigo, tu mejor amigo y la unica persona del mundo en quien puedes confiar al 100%.

Destaco esto que comentas, porque me acaba de hacer un click en la cabeza bestial... Claro, ¿Qué hago en este mundo sino? Estamos de paso, y debemos aprovechar la vida. Nacimos solos y moriremos... solos. Si no me respeto ni me amo a mí mismo, todo estará perdido. Uno debe sanar su ser y confiar en sí mismo.

Gracias por tus bellas palabras...

Cita de Hor
Creo que te leí en un hilo del General cuando ibas a salir, me alegra ver que no se te enchancharon las cintas de la mochila en la rueda

Gracias por relatar todo con tanto detalle, todos necesitamos hacer una escapada así de vez en cuando, reconforta ver como aún quedan melancólicos bohemios de la carretera en busca de uno mismo. Ánimo shur!
Ese hilo lo abrí con rabia y de forma despectiva. Este... es distinto, trata sobre el viaje de una forma más detallada y sincera.

Cita de Soldier Boy
Con el carenado limpio y unas soldaduras de plástico/bridas la moto se va a ver muy digna, no ha sido tanta caída. Si quieres puedes buscar el código de color del carenado, y con un pincelito darle en las partes más afectadas (o llevarla así a modo de cicatriz de guerra).

Reemplaza lo que dices, topes, espejos, palanca cambio.... y a seguir usando la moto, que es para lo que están. Cuando lo hagas sube fotos
La verdad es que en su momento me pegó un bajón increíble, pero hace un rato que he vuelto del garaje, y al ver la moto me he dado cuenta de que está intacta.

De hecho, el tope anticaída que se ha doblado, ha sido mi salvador. Me ha salvado los plásticos (dentro de lo que cabe), probablemente me haya salvado la tapa del alternador, el chasis... todo. Lo desmontaré e intentaré enderezarlo.

Sobre el carenado. Me llevo bien con el vigilante del parking y es motero. Él sabe de mi viaje y la hostia que me he pegado, al igual que me ha aconsejado muchísimo. Me ha dicho que me traerá fibra de vidrio e intentaremos reparar el carenado y que la brecha que tiene, se quede sólido como una piedra.

Bladek
Mad Max.
Me alegro que pudieras acabar el viaje y disfrutarlo. Crack!!!

No repitas mas que no tienes amor propio. Convéncete a ti mismo de que si tienes
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de turicuen
Las caídas siempre van a estar ahí, lo importante que estés bien y la moto poco a poco la iras arreglando
Correcto. Gracias por pasarte

Cita de eslabon
Pedazo de hilo bien currado.
Ole tus huevos por seguir con el viaje después de la caída muchos nos habríamos desanimado y nos hubiésemos vuelto para casa en grúa. Me alegro de que no te pasara nada a ti solo el raspón.
Muchas gracias de corazón

Cita de digaluste
Me alegro que te gustase la ruta, un tupper de dulces de esos que hace tu madre como el de la foto y estamos en paz xDDD
Si eres de Barcelona, tenemos un trato. Y sino, el día en que vaya a hacer un viaje por comunidad jejeje.

¡Un saludo majo!

Cita de Bladek
Me alegro que pudieras acabar el viaje y disfrutarlo. Crack!!!

No repitas mas que no tienes amor propio. Convéncete a ti mismo de que si tienes
Uno ya está acostumbrado. Si yo antes tenía una confianza ciega en mí mismo, pero bueno, uno va cambiando con el tiempo...

Y muchas gracias por leer el hilo. Me alegro de haber sido capaz de terminar el viaje. Me lo he pasado deeee luuujooo.
← A Motos