¿Os han puesto pegas por repostar subidos sobre la moto?
Hoy 07:11
|
Hacendado me hayo cuando ayer fui a echar jarabe a la moto y siempre reposto con la moto en vertical para llenar mejor. Pues el surtidor sin funcionar y veo que cuando me bajo de la moto colocando la pata de cabra me lo activa. Al principio pensé que era un despiste o algo suyo. Total que me vuelvo a subir encima pillo la manguera y reposto con la moto recta. Total que cuando voy a pagar me dice que por norma de la empresa no permiten repostar subidos en la moto ![]() Esto ha sido en Repsol. Total que le he dicho que no tenía ni puta idea y no le he dado más vueltas pero vamos que tampoco entiendo mucho el problema de repostar sobre la moto estando los dos pies perfectamente apoyados en el suelo en todo momento. Al final es como un semáforo. ¿Alguna vez os han puesto pegas? Llevo desde siempre repostando en Repsol y será por gasolineras... |
Hoy 07:16
| A mi me ha pasado alguna vez, incluso tampoco me han dejado ponerme yo mismo la gasolina, hasta que una vez me echaron gasolina por fuera del deposito por un despiste y la lie… |
Hoy 07:28
| En la de mi barrio que suelo echar si estás subido directamente no te abren la manguera. Según me dijo estaba prohibido |
Hoy 08:18
|
Imagina que llegas al tope del depósito y hace chas y salpica pa todos lados parte cae en los colectores calientes y prende fuego ahora estas sentado encima de una gran bola de fuego, potencialmente vistiendo prendas inflamables cubiertas de gasolina muy inflamable. ok no pasa nada salta al suelo y ruedas un poco, uy que la moto la sujetabas tú. Igual te cae en la pierna y te la parte o te quedas atrapado mientras arde tu muslamen. Por eso suelen tener la norma. También te cuento la contraria, una compañera de rutas al ir a bajarse para repostar se resbaló y le cayo la GS con el perolo en la pierna, vamos que le rompió tibia y peroné, llegaba de puntillas al suelo. Yo hace años paraba en una que te echaba el gacho sin que te bajaras de la moto y te cobraba con una riñonera en el propio surtidor. Si eras capaz de pagarle sin quitarte ni un guante, pues ni eso te quitabas. Lo más parecido a un pit lane que había, eficiencia madrizleña jajaja como despachaba esa gasolinera, era maravilloso, jamás la paradita a la vuelta del trabajo ha dado tan poca pereza como parando allí. Si te sirve de consuelo me han llamado la atención muchas veces en otras gasolineras menos racing por entrar en la tienda con el casco puesto o repostar con el casco puesto "uuuuuu que no te veo la cara con la camara y si te vas sin pagar como sé quien eres uuuu" esto literalmente SEGÚN ENTRABA A PAGAR
|
Editado: 08:21 -
Hoy 08:31
|
Yo hace años paraba en una que te echaba el gacho sin que te bajaras de la moto y te cobraba con una riñonera en el propio surtidor. Si eras capaz de pagarle sin quitarte ni un guante, pues ni eso te quitabas. Lo más parecido a un pit lane que había, eficiencia madrizleña jajaja como despachaba esa gasolinera, era maravilloso, jamás la paradita a la vuelta del trabajo ha dado tan poca pereza como parando allí.
Si te sirve de consuelo me han llamado la atención muchas veces en otras gasolineras menos racing por entrar en la tienda con el casco puesto o repostar con el casco puesto "uuuuuu que no te veo la cara con la camara y si te vas sin pagar como sé quien eres uuuu" esto literalmente SEGÚN ENTRABA A PAGAR ![]() Y lo de los cascos, me ha pasado de entrar en alguna gasolinera con el típico cartel de quitarse el casco antes de entrar y he sudao. Paso, pago y agur yogur
|
Hoy 08:34
|
Imagina que llegas al tope del depósito y hace chas y salpica pa todos lados
parte cae en los colectores calientes y prende fuego ahora estas sentado encima de una gran bola de fuego, potencialmente vistiendo prendas inflamables cubiertas de gasolina muy inflamable. ok no pasa nada salta al suelo y ruedas un poco, uy que la moto la sujetabas tú. Igual te cae en la pierna y te la parte o te quedas atrapado mientras arde tu muslamen. Por eso suelen tener la norma. También te cuento la contraria, una compañera de rutas al ir a bajarse para repostar se resbaló y le cayo la GS con el perolo en la pierna, vamos que le rompió tibia y peroné, llegaba de puntillas al suelo. Yo hace años paraba en una que te echaba el gacho sin que te bajaras de la moto y te cobraba con una riñonera en el propio surtidor. Si eras capaz de pagarle sin quitarte ni un guante, pues ni eso te quitabas. Lo más parecido a un pit lane que había, eficiencia madrizleña jajaja como despachaba esa gasolinera, era maravilloso, jamás la paradita a la vuelta del trabajo ha dado tan poca pereza como parando allí. Si te sirve de consuelo me han llamado la atención muchas veces en otras gasolineras menos racing por entrar en la tienda con el casco puesto o repostar con el casco puesto "uuuuuu que no te veo la cara con la camara y si te vas sin pagar como sé quien eres uuuu" esto literalmente SEGÚN ENTRABA A PAGAR ![]() Aunque también te digo, si la llenas hasta arriba en cuando se incline va a rebosar, el máximo de lo que admite es el mismo inclinada que llena, pues para bajarte la inclinas. O así lo veo yo vaya. |
Hoy 08:51
|
Es que es rizar el rizo joder.. Yo llego, me bajo, casco y guantes fuera, para lateral o caballete central, descuelgo, lleno, cuelgo, voy a tienda, pago, regreso, subo, casco, guantes y vámonos. Repostar montado no ganas absoluta nada, ni en tiempo ni en más combustible . Que te van a entrar, ¿unos decilitros más? Luego te los va a tirar en cuanto inclines. La prohibición es más que nada por que si pasa algo y se produce un incendio tienes mejor reacción de huida si estabas de pie que si estabas montado en la moto donde incluso intentándote bajar sin pata lateral ni nada y huir puedes tropezar y caerte la moto sobre una pierna , lastimarte.. etc. No se. Yo lo veo peor incluso. |
Hoy 08:59
|
Cuando te empapes los güevos de gasolina, dejarás de preguntar pijadas. Además, te tienes que bajar a pagar... |
Hoy 09:02
| Eso no siempre es así. Yo reposto mucho en una Moeve al lado de casa y pagas en el surtidor. No me bajo en ningún momento. Me quito un guante como mucho |
Hoy 09:06
|
Hacendado me hayo cuando ayer fui a echar jarabe a la moto y siempre reposto con la moto en vertical para llenar mejor.
Pues el surtidor sin funcionar y veo que cuando me bajo de la moto colocando la pata de cabra me lo activa. Al principio pensé que era un despiste o algo suyo. Total que me vuelvo a subir encima pillo la manguera y reposto con la moto recta. Total que cuando voy a pagar me dice que por norma de la empresa no permiten repostar subidos en la moto ![]() Esto ha sido en Repsol. Total que le he dicho que no tenía ni puta idea y no le he dado más vueltas pero vamos que tampoco entiendo mucho el problema de repostar sobre la moto estando los dos pies perfectamente apoyados en el suelo en todo momento. Al final es como un semáforo. ¿Alguna vez os han puesto pegas? Llevo desde siempre repostando en Repsol y será por gasolineras... El maestro de la autoescuela me dijo que repostar siempre subido con cuidado de no meter la cara en los gases que suelta . Reposte como siempre y al entrar me lleve la bronca de mi vida por dependienta . Yo fui educado y le dije que así me habían enseñado en la autoescuela, y ella me trato como a un listillo que en palabras textuales "repostais así para llenar más la moto" y es peligroso porque puede salir la moto ardiendo. No quise discutir más con ella , le dije tranquila que ya no vuelvo a repostar más encima de la moto aquí y desde entonces prefiero ir a otra un poco más lejos y que se meta la gasolina en el culo . |
Hoy 09:14
|
Nunca, además cada vez hay mas low cost y te sirves tu mismo como si haces el pino encima de la moto porque nadie te controla. En Repsol tienen obligación de servir los trabajadores, me lo comentó uno de ellos, pero nunca me bajo de la moto solo cuando toca pagar en la garita. |
Hoy 09:17
|
menuda gilipollez lo de echar gasolina con la moto recata, despues no tumbaras no? por que la gasolina se caera por el respiro del deposito y justo cae por un mangera delante de la rueda trasera , vamos un plan sin fisuras FC no deja de sorprender con los nuevos moteros |
Hoy 09:20
| No te dejan repostar encima por si arrancas y te piras. Yo nunca lo hago (repostar montado). Y en muchas gasolineras no te sirven si no te quitas el casco. |
Hoy 09:33
|
Yo reposto siempre en repsol y a mi coche y mi moto les pongo yo el combustible, los empleados suelen ser poco cuidadosos con el tapón y lo dejan bailando dando golpes sobre el coche, con la moto prefiero hacerlo yo sin prisa para que no salpique y llenando bien porque el depósito es pequeño, además va bajo el asiento. Puede que yo sea un poco maniático, no me gustan los cagaprisas que como lo que tocan no es suyo se la pela todo. Mejor me sirvo yo mismo y evitamos problemas. Diciéndolo educadamente nunca me han puesto inconvenientes. |
Hoy 09:33
|
yo siempre echo en low cost que me sirvo yo mismo y no suele haber nadie. Pero me bajo siempre de la moto, nunca intenté echarla subido |
Hoy 09:51
|
parte cae en los colectores calientes y prende fuego ahora estas sentado encima de una gran bola de fuego, potencialmente vistiendo prendas inflamables cubiertas de gasolina muy inflamable. ok no pasa nada salta al suelo y ruedas un poco, uy que la moto la sujetabas tú. Igual te cae en la pierna y te la parte o te quedas atrapado mientras arde tu muslamen. Por eso suelen tener la norma. También te cuento la contraria, una compañera de rutas al ir a bajarse para repostar se resbaló y le cayo la GS con el perolo en la pierna, vamos que le rompió tibia y peroné, llegaba de puntillas al suelo. Yo hace años paraba en una que te echaba el gacho sin que te bajaras de la moto y te cobraba con una riñonera en el propio surtidor. Si eras capaz de pagarle sin quitarte ni un guante, pues ni eso te quitabas. Lo más parecido a un pit lane que había, eficiencia madrizleña jajaja como despachaba esa gasolinera, era maravilloso, jamás la paradita a la vuelta del trabajo ha dado tan poca pereza como parando allí. Si te sirve de consuelo me han llamado la atención muchas veces en otras gasolineras menos racing por entrar en la tienda con el casco puesto o repostar con el casco puesto "uuuuuu que no te veo la cara con la camara y si te vas sin pagar como sé quien eres uuuu" esto literalmente SEGÚN ENTRABA A PAGAR ![]() Literalmente esto, es bastante peligroso repostar encima la moto. Lo del casco al entrar en un establecimiento es completamente normal, si os parece raro mirad en latinoamerica el modus operandi que tienen para atracar y me decís |
Hoy 10:09
| A mí me dio un aviso una pareja de la GC en carretera. Me dijeron, literalmente "no hay sanción, pero intenta repostar bajado de la moto, por seguridad". |
Hoy 10:15
|
Nunca he repostado subido en 30 años hulio, pero lo que si me ha pasado es que me digan que me tengo que quitar el casco para verme la cara y otra que por narices, tenia que ponerme el la gasolina, que yo no podia ponerla. En una Repsol tambien, en la que he repostado durante años, era una persona nueva, tuve que entrar para que me lo activara, no me volvio a pasar, entiendo que aprendio. Pero el otro caso de que me la tenia que poner el por cojones, me toco un poco los mismisimos, por que me da por culo las gotitas y no tienen cuidado ninguno, después de un par de intercambios de palabras y yo con la reserva le digo que vale pero que no la manche y automático, mete manguera, la pone a tope, gotas al depósito. la discusión duró un rato. Y aqui es cuando flipe por que con el cabreo, cuando vuelvo a casa me lo miro y resulta que es ILEGAL ponerse gasolina uno mismo si la gasolinera tiene servicio atendido, y te pueden hasta multar. |
Hoy 10:33
| Además en las motos en las que me ha dado por comprobarlo, la diferencia entre lo que entra recta o inclinada es despreciable. Se ve que la forma del depósito está diseñada para eso. |
Hoy 11:04
| Nunca reposte montado en la moto. Lo único que hago es repostar con el casco puesto, solo por no tener que quitarme las gafas y la braga del cuello si es invierno. También prefiero echar la gasolina yo mismo para llenarla hasta arriba sin salpicar. Con el coche, en cambio, me da un poco igual |
Hoy 11:17
|
En la vida me han dicho nada por repostar montado en la moto, pero vamos como ha dicho algún shur más arriba, para cuatro gotas de más que te pueden entrar no merece la pena. En alguna gasolinera hace ya un par de años o más algún segurata -si había, es raro y sólo los ponen donde hay tiendas y mucho tráfico de peña para que no roben-, me decía que había que quitarse el casco para entrar, y me tocaba los cojones porque no me lo quito en ninguna salvo que haga mucho calor o esté más rato que simplemente repostar y pagar. |
Hoy 11:22
| A mi una vez nada más, cuando entré a pagar, me comentó el de la gasolinera que me podían llamar la atención si me veían repostar subido, a modo advertencia para otras veces... |
Hoy 11:28
|
Llego a la gasolinera. Procuro mirar de no dejar la moto encima de una mancha de aceite o combustible, para no resbalarme. Me bajo y subo la moto al caballete. Me quito casco y guantes: No me apetece que el guante me quede oliendo a gasolina si salpica, que no sería la primera vez y para pagar y la aplicación de GALP utilizo el reconocimiento facial así que tengo que quitarme el casco. Entro, pago y me voy. En este caso no arranco hasta que me he puesto chaqueta y casco, después de arrancar me pongo los guantes, pongo el parcial a 0 y me voy. No me compensa discutir banalidades con empleados de gasolinera, es el establecimiento donde trabajan, cumplen las normas que pone su contratador y yo acepto sus indicaciones con educación y buen rollo, entiendo que no discuten con la gente porque les guste, trato de que esos minutos sean agradables para ellos y para mí. |
Hoy 11:57
|
yo siempre pongo subido porque suelo ir a las de autopago y todo es mas fluido, nunca me ha pasado que me dijera nada el tipo que suele estar por ahi y cuando lleno en algun pueblo perdido igual no he tenido problemas. Estara mal hecho pero es super comodo, en las de pueblo que hay que ir luego a pagar aprovecho para mover la moto un poco y que reposte el compañero o el coche que tenga detras |
Hoy 12:03
|
parte cae en los colectores calientes y prende fuego ahora estas sentado encima de una gran bola de fuego, potencialmente vistiendo prendas inflamables cubiertas de gasolina muy inflamable. ok no pasa nada salta al suelo y ruedas un poco, uy que la moto la sujetabas tú. Igual te cae en la pierna y te la parte o te quedas atrapado mientras arde tu muslamen. Por eso suelen tener la norma. Joder shur, menuda historia para no dormir en la vida habia pensado en que pudiese ocurrir eso. Tu crees que si cae gasolina por la moto aunque este caliente prende de una? Lo tipico que te cae un chorreton porque la maquina no para sola... encima ardiendo con el casco puesto, a ver como te lo quitasAlguien ha hecho prueba real de cuantos km se hacen con moto repostada encima (en vertical) y cuantos con moto inclinada? Igual la diferencia es tan minima que estamos todos exprimiendo la manguera para nada... Aunque dependera de muchos factores (inclinacion de tu pata de cabra, etc) |