¿Alguien ha jugado el Aliens: Dark Descent?
22-mar-2024 14:32
|
Buenas shures, Me atraía desde el trailer porque hace tiempo que no juego algo de ese género y con la ambientación de Alien puede ser un puntazo, la prensa demás lo puso muy bien, pero me gustaría saber si alguien lo ha jugado y qué tal le ha parecido. |
22-mar-2024 14:43
|
A mi me gustó bastante. Muy respetuoso con el lore de Alien y bastante interesante en cuanto a gameplay (algo repetitivo por momentos). Le metí un par de mods (música de James Horner por ejemplo) para mejorarlo. Eso sí, prepárate para una aberración cuando leas descripciones y textos en el juego. |
22-mar-2024 14:47
|
A mi me gustó bastante. Muy respetuoso con el lore de Alien y bastante interesante en cuanto a gameplay (algo repetitivo por momentos).
Le metí un par de mods (música de James Horner por ejemplo) para mejorarlo. Eso sí, prepárate para una aberración cuando leas descripciones y textos en el juego. |
22-mar-2024 14:51
|
Yo creo que le eché unas 25 horas y lo acabé. Depende mucho de cuan perfeccionista seas también, porque los escenarios a los que vas, pueden repetirse eventualmente, para recoger recursos. Eso sí, el juego tiene un sistema de "doom's day clock" una especie de cuenta atrás en un momento de la historia que, a partir de ahí, tienes que ir a toda leche. Creo que luego pusieron un parche para que lo pudieras quitar si querías. |
22-mar-2024 14:52
|
Para mi es un must have, si te gusta la estrategia y la franquicia de Alien |
25-ago-2024 22:35
|
Juegazo. Interesante a nivel de mecánicas y con una ambientación cojonuda. Lo he disfrutado de lo lindo. Si te gusta la estrategia, la tensión y el estar siempre a punto de la catástrofe es tu juego. |
26-ago-2024 09:43
|
Empecé sufriendo mucho pero, en cuanto le pillas el truco a las mecánicas, tienes un par de soldados con buen nivel (sargento y francotirador con silenciador imprescindibles), y empiezas los despliegues con un par o tres de torretas la cosa se me hizo mucho más fácil. Lo cierto es que siempre estás al borde de cagarla, un mal paso y se te pone toda la colonia revolucionada, pero siendo ahorrador con las herramientas para poder gastarlas en guardados no tuve mayor problema. |
26-ago-2024 10:11
| Lo de lo inclusivo no lo he notado aún, llevo poco, pero lo de el latino se nota y cuando sale un modismo me saca. No sé si hay un workshop que lo corrige. Supongo que lo han subtitulado en los propios EEUU y es lo que hay allí. |
26-ago-2024 13:26
|
Joder. Pues a mí la curva de dificultad me pareció justo al revés.
Empecé sufriendo mucho pero, en cuanto le pillas el truco a las mecánicas, tienes un par de soldados con buen nivel (sargento y francotirador con silenciador imprescindibles), y empiezas los despliegues con un par o tres de torretas la cosa se me hizo mucho más fácil. Lo cierto es que siempre estás al borde de cagarla, un mal paso y se te pone toda la colonia revolucionada, pero siendo ahorrador con las herramientas para poder gastarlas en guardados no tuve mayor problema. Respecto a la dificultad, es un juego en el que una cagada implica que se puede morir el pelotón, pero en general hay bastantes puntos de salvado por misión. Es cierto que es jodido que se te muera un marine con un nivel alto pero es parte de la gracia del juego. No se me olvidará la vez que se quedo el pelotón dentro del ascensor mientras venían oleadas y la carnicería que se monto, pobre marine que intento soldar la puerta, se lo llevaron los xenos bien rápido para zamparselo Xd |
27-ago-2024 22:48
| Lo he visto en las descripciones de las subidas de habilidades. Basta con omitir a los marines y se ahorran tanta redundancia pero bueno |
16-ago-2025 20:51
|
Upeo para decir que lo he empezado hoy y le he metido 3 horas del tirón. Muy buen juego. Tiene gestión, combate, sigilo, tensión, extracciones... de todo. Es como un XCOM en tiempo real, lo que hace que se te encoja el ojete con mayor facilidad. Muy respetuoso con la franquicia, pinta genial. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-ago-2025 13:44
|
Yo lo jugué como un par de horas (las dos primeras misiones, básicamente). No soy mucho de este tipo de juegos, aunque por temática le quise dar una oportunidad. Y la verdad, se me terminó atragantando. No sé si es que soy muy torpe con este tipo de juegos pero el inventario, el elegir las armas y elegir las acciones se me hacia demasiado enrevesado y confuso. No sé, quizás le dé otra oportunidad más adelante porque tiene cosas que me gustan, pero con la ingente cantidad de títulos que tengo aún por jugar lo veo complicado. |