Es el sistema gambit y acción táctica del final fantasy xii...

Guniko
Alto miembro
De los mejores sistemas de combate que se han hecho en un jrpg? En su día lo odie , pero después de conocer la saga baldur , the Witcher o dragón age me enganchó. Eso sí, el juego con las trampas está hecho a mala ostia.
Quieres salami
ForoCoches: Miembro
Me pareció lo mejor del juego cuando lo jugué en PS2.

Eso de preparar al equipo, priorizar las acciones... Y que te venga el monstruo y solo tengas que disfrutar y moverte me encantó.

En la Store de Xbox alguna vez he visto la versión Zodiac a 20€... ¿Merece la pena esa versión respecto a la original?
:moco2:
El 12 está ultra infravalorado, juegazo como la copa de un pino
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de :moco2:
+1 pienso igual
Giovani Tango
Es un juegazo adelantado a su tiempo.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Lo jugué hace un par de años. Me encantaba el diseño y el combate hasta que se automatiza todo y ni juegas.

Me gustaba el combate AL PRINCIPIO, y que se hubiera quedado ahí.

Ahora, el trasfondo y el protagonistas son inexistentes para mí
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Tiene un sistema de combate curioso pero la historia y personajes es lamentable
:moco2:
Cita de Finalfantasy
Tiene un sistema de combate curioso pero la historia y personajes es lamentable
El desarrollo sobretodo del supuesto protagonista es una mierda, yo ni si quiera jugaba con el, pero tenía personajes interesantes pese a que el guión se desinfla a mitad de juego

Por lo demás tienes un sistema de peleas original, táctico y para mí muy divertido, un mapeado enorme con mazmorras y muchos secretos, las cazas joder es que me lo pasé con él bestial

Y la BSO es maravillosa
Kenshin1993
Cita de Quieres salami

Eso de preparar al equipo, priorizar las acciones... Y que te venga el monstruo y solo tengas que disfrutar y moverte me encantó.

En la Store de Xbox alguna vez he visto la versión Zodiac a 20€... ¿Merece la pena esa versión respecto a la original?
Es bastante mejor esa versión que la original. A casa personaje le asignas 2 jobs y ya no son todos iguales además de cosas extras que metieron y el multiplicador de velocidad que para farmear estaba de puta madre. Creo que también se podían controlar los personajes temporales que se te unían.
Haschel0
Curador de Jamones
Lástima que se muriera el Director a la mitad del desarrollo...

Todo lo que gira en torno a Ivalice me encanta.

P. D. Es LA protagonista
Haschel0
Curador de Jamones
Cita de Kenshin1993
Es bastante mejor esa versión que la original. A casa personaje le asignas 2 jobs y ya no son todos iguales además de cosas extras que metieron y el multiplicador de velocidad que para farmear estaba de puta madre. Creo que también se podían controlar los personajes temporales que se te unían.
Aclarame la duda. ¿Puedes elegir 2 jobs o solo 1? Si no recuerdo mal al inicio solo puedes elegir 1. Si es así... ¿Cuándo desbloqueas el 2do?

Gracias de antemano.
Quench
Uno de los más extensos en términos de contenido, un buen sistema de combate, y un muy buen diseño de entornos.
Su problema son el protagonista y la historia, irrelevantes y aburridos como ellos solos.
Es un FF para jugárselo saltándose todas las escenas.
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Haschel0
Lástima que se muriera el Director a la mitad del desarrollo...

Todo lo que gira en torno a Ivalice me encanta.

P. D. Es LA protagonista
Así es shur, ivalice es un mundo por explotar y enseñar, ando con ganas enormes de un remake del vagrant story o del FFTACTICS la verdad.
Central
pocholo for president
Cita de Quieres salami

La zodiac añade aun mas contenido y mejoras de calidad de vidaRecomendado 100%
VladyMILF
La pley es plana!
Yo le estube dando fuerte hace poco y no me termino de convencer los gambits y eso, al final el juego juega por ti, aun asi cuando me lo termine tendre una opinión más formada.
Kenshin1993
Cita de Haschel0
Aclarame la duda. ¿Puedes elegir 2 jobs o solo 1? Si no recuerdo mal al inicio solo puedes elegir 1. Si es así... ¿Cuándo desbloqueas el 2do?

Gracias de antemano.
Son 2 por personaje pero tienes que andar con cuidado porque no se puede repetir. No recuerdo cuando se desbloquea a el segundo job pero muy tarde no era.
Finalfantasy
Cita de Kenshin1993
Para farmear no, la velocidad es lo único que lo hace medianamente jugable siempre…

Sino, es infumable xD aún recuerdo mapas como el de desierto que eran horas corriendo como si fuese un mmorpg
Haschel0
Curador de Jamones
Cita de Kenshin1993
Son 2 por personaje pero tienes que andar con cuidado porque no se puede repetir. No recuerdo cuando se desbloquea a el segundo job pero muy tarde no era.
Gracias!

Acabo de leer que tras obtener a Belias lo desbloqueas.

Entonces lo mismo le doy otra oportunidad en el futuro, aunque tengo otra partida recién empezada del original.
Kenshin1993
Cita de Finalfantasy
Para farmear no, la velocidad es lo único que lo hace medianamente jugable siempre…

Sino, es infumable xD aún recuerdo mapas como el de desierto que eran horas corriendo como si fuese un mmorpg
Ostia en su día además de que era manquisimo esa parte se me hizo eterna. Puto desierto.
prodge
Sabéis que Unicorn Overlord va justamente de eso, ¿no?
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de prodge
Sabéis que Unicorn Overlord va justamente de eso, ¿no?
Ese se parece más bien a un Fire Emblem. No tiene tanto que ver (salvo por el aspecto de los combates automatizados).
prodge
Cita de .Hypatia.
Ese se parece más bien a un Fire Emblem. No tiene tanto que ver (salvo por el aspecto de los combates automatizados).
Yo los veo como combates programables, y no, no tiene nada que ver con Fire Emblem; Unicorn Overlord es en "tiempo real".

Y por cierto es un juegazo, poco se habla de él.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de prodge
Yo los veo como combates programables, y no, no tiene nada que ver con Fire Emblem; Unicorn Overlord es en "tiempo real".

Y por cierto es un juegazo, poco se habla de él.
No hay ni un hilo sobre él, todo sea dicho. Es injusto, ciertamente. Quizá sea porque este principio de año ha salido mucho jrpg (el último Yakuza con combates por turnos, el remake del Persona 3 y el FF VII Rebirth), y no se tiene tiempo para disfrutarlo todo, al ser juegos largos.

A ver, reconozco sólo lo jugué media hora (ese trágico prólogo que hace de tutorial) por falta de tiempo (me puse con el FF VII Rebirth), pero en los artículos y foros constantemente se compara con esa saga. Por algo será. Ya sólo la ambientación y el contexto me parecieron calcadisimos.
Swnauzer
Amo del mundo
Fui un viciado al 12
Una curiosidad quien es el protagonista del juego???
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Guniko
De los mejores sistemas de combate que se han hecho en un jrpg? En su día lo odie , pero después de conocer la saga baldur , the Witcher o dragón age me enganchó. Eso sí, el juego con las trampas está hecho a mala ostia.
Yo no diría que es el mejor sistema de combate, pero sí que me gustó. Prefiero el sistema de combate por turnos un poco más clásico. El sistema que tenían en el X-2 estaba muy molón y bien trabajado, la verdad. Pudiendo cambiar de roles, con los btc's independientes de cada personaje o enemigo y recolocándose en el escenario cuando se abatía a un enemigo.

La principal desventaja que los Gambits es que llega un punto en el que los tienes tan bien hechos y organizados que las batallas se hacen solas sin tener que tocar ni un puto botón, y eso al final resulta un poco aburrido.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Swnauzer
Fui un viciado al 12
Técnicamente Vaan, según los creadores. Pero los que lo jugamos sabemos que no está nada claro xD Al final hay varias historias superpuestas y van de la mano, y hay 3 personajes principales, cada uno con su propia historia.
prodge
Cita de .Hypatia.
No hay ni un hilo sobre él, todo sea dicho. Es injusto, ciertamente. Quizá sea porque este principio de año ha salido mucho jrpg (el último Yakuza con combates por turnos, el remake del Persona 3 y el FF VII Rebirth), y no se tiene tiempo para disfrutarlo todo, al ser juegos largos.

A ver, reconozco sólo lo jugué media hora (ese trágico prólogo que hace de tutorial) por falta de tiempo (me puse con el FF VII Rebirth), pero en los artículos y foros constantemente se compara con esa saga. Por algo será. Ya sólo la ambientación y el contexto me parecieron calcadisimos.
La ambientación claro que es parecida, pero también son los diseños típicos de esa gente. Pero vamos que a Fire Emblem sólo se parece en que son ambos de "estrategia". El problema es que para ver las mecánicas de verdad hay que aguantar bastante chapa hasta que te dejen libre.
Haschel0
Curador de Jamones
Cita de HoldenZorro
Técnicamente Vaan, según los creadores. Pero los que lo jugamos sabemos que no está nada claro xD Al final hay varias historias superpuestas y van de la mano, y hay 3 personajes principales, cada uno con su propia historia.
Cita de Swnauzer
Fui un viciado al 12
Para mi Ashe claramente.
Ipseπ
Cita de Guniko

Lo es

Y matabas al bicho en 3-4 golpes, no la locura del Rebirth

Eso sí, la, historia era lamentable, se nota que tuvieron que cambiar de director a mitad del juego
Guniko
Alto miembro
Cita de Ipseπ
Lo es

Y matabas al bicho en 3-4 golpes, no la locura del Rebirth

Eso sí, la, historia era lamentable, se nota que tuvieron que cambiar de director a mitad del juego
La basura de historia la compensa con contenido secundario
← A Videojuegos