Es el sistema gambit y acción táctica del final fantasy xii...
21-mar-2024 19:14
| De los mejores sistemas de combate que se han hecho en un jrpg? En su día lo odie , pero después de conocer la saga baldur , the Witcher o dragón age me enganchó. Eso sí, el juego con las trampas está hecho a mala ostia. |
21-mar-2024 20:49
|
Me pareció lo mejor del juego cuando lo jugué en PS2. Eso de preparar al equipo, priorizar las acciones... Y que te venga el monstruo y solo tengas que disfrutar y moverte me encantó. En la Store de Xbox alguna vez he visto la versión Zodiac a 20€... ¿Merece la pena esa versión respecto a la original? |
21-mar-2024 22:50
|
Lo jugué hace un par de años. Me encantaba el diseño y el combate hasta que se automatiza todo y ni juegas. Me gustaba el combate AL PRINCIPIO, y que se hubiera quedado ahí. Ahora, el trasfondo y el protagonistas son inexistentes para mí
|
21-mar-2024 22:53
| Tiene un sistema de combate curioso pero la historia y personajes es lamentable |
21-mar-2024 23:01
|
Por lo demás tienes un sistema de peleas original, táctico y para mí muy divertido, un mapeado enorme con mazmorras y muchos secretos, las cazas joder es que me lo pasé con él bestial Y la BSO es maravillosa |
21-mar-2024 23:24
|
Me pareció lo mejor del juego cuando lo jugué en PS2.
Eso de preparar al equipo, priorizar las acciones... Y que te venga el monstruo y solo tengas que disfrutar y moverte me encantó. En la Store de Xbox alguna vez he visto la versión Zodiac a 20€... ¿Merece la pena esa versión respecto a la original? |
22-mar-2024 01:16
|
Lástima que se muriera el Director a la mitad del desarrollo... Todo lo que gira en torno a Ivalice me encanta. P. D. Es LA protagonista |
22-mar-2024 01:20
|
Es bastante mejor esa versión que la original. A casa personaje le asignas 2 jobs y ya no son todos iguales además de cosas extras que metieron y el multiplicador de velocidad que para farmear estaba de puta madre. Creo que también se podían controlar los personajes temporales que se te unían.
Gracias de antemano. |
22-mar-2024 07:54
|
Uno de los más extensos en términos de contenido, un buen sistema de combate, y un muy buen diseño de entornos. Su problema son el protagonista y la historia, irrelevantes y aburridos como ellos solos. Es un FF para jugárselo saltándose todas las escenas. |
22-mar-2024 08:53
| Así es shur, ivalice es un mundo por explotar y enseñar, ando con ganas enormes de un remake del vagrant story o del FFTACTICS la verdad. |
22-mar-2024 11:35
|
Me pareció lo mejor del juego cuando lo jugué en PS2.
Eso de preparar al equipo, priorizar las acciones... Y que te venga el monstruo y solo tengas que disfrutar y moverte me encantó. En la Store de Xbox alguna vez he visto la versión Zodiac a 20€... ¿Merece la pena esa versión respecto a la original? |
22-mar-2024 11:44
| Yo le estube dando fuerte hace poco y no me termino de convencer los gambits y eso, al final el juego juega por ti, aun asi cuando me lo termine tendre una opinión más formada. |
22-mar-2024 11:55
| Son 2 por personaje pero tienes que andar con cuidado porque no se puede repetir. No recuerdo cuando se desbloquea a el segundo job pero muy tarde no era. |
22-mar-2024 11:59
|
Es bastante mejor esa versión que la original. A casa personaje le asignas 2 jobs y ya no son todos iguales además de cosas extras que metieron y el multiplicador de velocidad que para farmear estaba de puta madre. Creo que también se podían controlar los personajes temporales que se te unían.
Sino, es infumable xD aún recuerdo mapas como el de desierto que eran horas corriendo como si fuese un mmorpg |
22-mar-2024 12:21
|
Acabo de leer que tras obtener a Belias lo desbloqueas. Entonces lo mismo le doy otra oportunidad en el futuro, aunque tengo otra partida recién empezada del original. |
22-mar-2024 12:53
| Ostia en su día además de que era manquisimo esa parte se me hizo eterna. Puto desierto. |
22-mar-2024 13:06
| Ese se parece más bien a un Fire Emblem. No tiene tanto que ver (salvo por el aspecto de los combates automatizados). |
22-mar-2024 13:09
|
Y por cierto es un juegazo, poco se habla de él. |
22-mar-2024 13:18
|
A ver, reconozco sólo lo jugué media hora (ese trágico prólogo que hace de tutorial) por falta de tiempo (me puse con el FF VII Rebirth), pero en los artículos y foros constantemente se compara con esa saga. Por algo será. Ya sólo la ambientación y el contexto me parecieron calcadisimos. |
22-mar-2024 13:38
|
La principal desventaja que los Gambits es que llega un punto en el que los tienes tan bien hechos y organizados que las batallas se hacen solas sin tener que tocar ni un puto botón, y eso al final resulta un poco aburrido. |
22-mar-2024 13:40
| Técnicamente Vaan, según los creadores. Pero los que lo jugamos sabemos que no está nada claro xD Al final hay varias historias superpuestas y van de la mano, y hay 3 personajes principales, cada uno con su propia historia. |
22-mar-2024 13:49
|
No hay ni un hilo sobre él, todo sea dicho. Es injusto, ciertamente. Quizá sea porque este principio de año ha salido mucho jrpg (el último Yakuza con combates por turnos, el remake del Persona 3 y el FF VII Rebirth), y no se tiene tiempo para disfrutarlo todo, al ser juegos largos.
A ver, reconozco sólo lo jugué media hora (ese trágico prólogo que hace de tutorial) por falta de tiempo (me puse con el FF VII Rebirth), pero en los artículos y foros constantemente se compara con esa saga. Por algo será. Ya sólo la ambientación y el contexto me parecieron calcadisimos. |
23-mar-2024 06:16
|
Lo es Y matabas al bicho en 3-4 golpes, no la locura del Rebirth Eso sí, la, historia era lamentable, se nota que tuvieron que cambiar de director a mitad del juego |