DILEMA: Quitar Caries o no hacerlo
20-mar-2024 04:31
Editado: 21-mar-2024 12:11 -
20-mar-2024 04:33
| La endodoncia es pan para hoy y hambre para mañana. Quita la pieza y ponte un implante. |
20-mar-2024 04:36
| Según ellos, una vez haces endodoncia, perno y funda ya en ese diente no puede volver a sslir caries. Eso dicen |
20-mar-2024 04:39
|
Pongo en situación:
Hace 2 semanas estuve unos días con un lado de la boca con molestia, molestia más acentuada por la noche, un coñazo auténtico, pensaba que sería algo relacionado con varias sinusitis/resfriados que llevaba encadenando desde Enero. Alguien me dijo de ir al dentista y allí que fui. Resultado: 2 caries (24 y 25), una de ellas parece que requiere de endodoncia para matar el nervio. En teoría el nervio que me estaba dando por saco. De ésto hace 2 semanas. Y se acerca la cita y ahora no me duele absolutamente nada. Tengo presupuesto aproximado de 560€ (realmente eran 760€ con ferula, pero como no la voy a usar prefiero ahorrar). Pienso lo que puedo hacer con ese dinero y me jode gastarmelo en una mierda de caries, ya que ni aún teniendo una higiene bucodental de la copa, no te garantiza que no salgan. Qué haríais? Las dejo en Stand by hasta que no vuelvan a molestar? Puede ir a más? Estoy considerando seriamente cancelar. PD: 15 años sin ir al dentista llevaba y fliparon al ver lo relativamente bien que estaba, quitando dichas caries y nada de sarro. PD2: a alguno le pasa que le duran poquísimo los cepillos de dientes? Yo compro siempre los más duros y acaban todos con las cerdas abiertas en apenas un mes. Os leo ![]() El implante falla también, tanto o más que la endodoncia. Cuando falle entonces, ¿qué haces? Si una endo te dura 10 años (y pueden durar mucho más), son 10 años que le has ganado a un implante. |
20-mar-2024 04:43
|
Si hay una caries profunda y deja de doler puede que haya necrosado el nervio. Si tu plan es tener infección, tener que tomar antibióticos y una extracción dolorosa, yo me la dejaría. Si no, endo y a otra cosa.
Tontería del día, que por desgracia piensan muchos. Una endodoncia con protección cuspídea tiene un pronóstico bueno a largo plazo, y por el precio que le han dado al OP seguramente así sea. El implante falla también, tanto o más que la endodoncia. Cuando falle entonces, ¿qué haces? Si una endo te dura 10 años (y pueden durar mucho más), son 10 años que le has ganado a un implante. |
20-mar-2024 04:46
|
A mí me duelen cuando no me lavo los dientes en 1 día y pico sino genial y llevo años así. Tendría que ir al dentista... |
20-mar-2024 04:46
|
Fecha de caducidad tienes tú también. Todo dura un tiempo. Las cosas no caducan, pero lo que está diseñado para durar para siempre es el diente, ya que todos sus materiales (esmalte, dentina y cemento radicular) están fusionados a nivel de los tejidos. Nosotros lo que hacemos reconstruyendo o poniendo coronas es adherir otros materiales a los que ya han fallado en tu diente mediante otra interfase. Las bacterias miden 2 micras así que imaginate si se pueden colar en cualquier parte. |
20-mar-2024 04:47
| Yo llevo una ya tiempo, casi nunca dolió no sé si es que ha parado la carie o que |
20-mar-2024 04:48
|
Suelo seguir la filosofía contraria, gastar para más tarde ahorrar. Pero esto de las caries es un pestiño y sospecho que un poco negocio. Con el coñazo añadido de tener que ir 3 o 4 veces al dentista... La SS no iba a empezar a cubrir estas mierdas? |
20-mar-2024 04:49
| Habiendo mongolos que piden que se cubran las mascotas aun le queda para que la ss cubra eso |
20-mar-2024 04:51
| Es verdad pero es una mierda fragil. Luego como seas como yo que por las noches aprieto los dientes y rechino te vas a cagar |
20-mar-2024 04:54
|
Luego la mitad de la población cerda pegando virus a los sanos y otros con la dentadura hecha una mierda o no, según quieran/puedan pagarse el dentista. Que puto circo |
20-mar-2024 04:57
|
Pongo en situación:
Hace 2 semanas estuve unos días con un lado de la boca con molestia, molestia más acentuada por la noche, un coñazo auténtico, pensaba que sería algo relacionado con varias sinusitis/resfriados que llevaba encadenando desde Enero. Alguien me dijo de ir al dentista y allí que fui. Resultado: 2 caries (24 y 25), una de ellas parece que requiere de endodoncia para matar el nervio. En teoría el nervio que me estaba dando por saco. De ésto hace 2 semanas. Y se acerca la cita y ahora no me duele absolutamente nada. Tengo presupuesto aproximado de 560€ (realmente eran 760€ con ferula, pero como no la voy a usar prefiero ahorrar). Pienso lo que puedo hacer con ese dinero y me jode gastarmelo en una mierda de caries, ya que ni aún teniendo una higiene bucodental de la copa, no te garantiza que no salgan. Qué haríais? Las dejo en Stand by hasta que no vuelvan a molestar? Puede ir a más? Estoy considerando seriamente cancelar. PD: 15 años sin ir al dentista llevaba y fliparon al ver lo relativamente bien que estaba, quitando dichas caries y nada de sarro. PD2: a alguno le pasa que le duran poquísimo los cepillos de dientes? Yo compro siempre los más duros y acaban todos con las cerdas abiertas en apenas un mes. Os leo ![]() Si deja de dolerte no es que el problema se haya ido. Tal vez es que la pulpa se haya necrosado y haya ido a más. Hazte la endodoncia, simplemente asegúrate de que te la hagan bien o sea, que te la haga un endodoncista. La férula para qué es? Que atrevida es la ignorancia |
20-mar-2024 04:59
| Shur, una cosa es una caries incipiente, otra que te maten el nervio. Si te han dicho eso es o debería ser porque tienen razones de peso. Radiografías bastan en muchos casos. Tienes alguna radiografía y te la veo? |
20-mar-2024 05:01
|
Pongo en situación:
Hace 2 semanas estuve unos días con un lado de la boca con molestia, molestia más acentuada por la noche, un coñazo auténtico, pensaba que sería algo relacionado con varias sinusitis/resfriados que llevaba encadenando desde Enero. Alguien me dijo de ir al dentista y allí que fui. Resultado: 2 caries (24 y 25), una de ellas parece que requiere de endodoncia para matar el nervio. En teoría el nervio que me estaba dando por saco. De ésto hace 2 semanas. Y se acerca la cita y ahora no me duele absolutamente nada. Tengo presupuesto aproximado de 560€ (realmente eran 760€ con ferula, pero como no la voy a usar prefiero ahorrar). Pienso lo que puedo hacer con ese dinero y me jode gastarmelo en una mierda de caries, ya que ni aún teniendo una higiene bucodental de la copa, no te garantiza que no salgan. Qué haríais? Las dejo en Stand by hasta que no vuelvan a molestar? Puede ir a más? Estoy considerando seriamente cancelar. PD: 15 años sin ir al dentista llevaba y fliparon al ver lo relativamente bien que estaba, quitando dichas caries y nada de sarro. PD2: a alguno le pasa que le duran poquísimo los cepillos de dientes? Yo compro siempre los más duros y acaban todos con las cerdas abiertas en apenas un mes. Os leo ![]() Ya no me acuerdo, era algo de que el nervio se habia calcificado y por eso no duele...el caso es que el diente se puede llegar a partir, aunque no te duela, y ahi toca reconstruir o si es demasiado implante, bastante mas dinero y supongo que bastantes mas molestias. Es un dinero, pero si llevas 15 años sin ir, ni tan mal. |
20-mar-2024 05:04
|
Para empezar una buena higiene bucodental sí te garantiza que no salgan
Si deja de dolerte no es que el problema se haya ido. Tal vez es que la pulpa se haya necrosado y haya ido a más. Hazte la endodoncia, simplemente asegúrate de que te la hagan bien o sea, que te la haga un endodoncista. La férula para qué es? Ya tuve una, cuando me hicieron la ortodoncia, y no la use ni una semana, debe llevar como 20 años guardada en una caja. Dentera y asquete usarla |
20-mar-2024 05:08
|
Yo si fuera tú me haría los tratamientos. Ah, y si tienes bruxismo ponte férula. Yo la primera que tuve tenía la misma sensación tú y no me la puse. Aprendí y la segunda, años después, me la pongo todos los días y ya no hay sensación rara. Es acostumbrarse. De verdad, qué ganas tenéis de jugar con la salud por unos euros. |
20-mar-2024 05:08
20-mar-2024 05:10
| claro hombre, para qué quitar unos dientes podridos que ya te han estado jodiendo. mejor gástalo en putes |
20-mar-2024 05:12
|
En cuanto a la caducidad que comentabas, sí, de media según un estudio bastante amplio es de 11 años. Pero si la haces como dios manda te puede durar el doble. Pero por supuesto que hay fecha de caducidad. El material a emplear no es natural y solo aspira a ser un sustituto funcional. Buscate un buen profesional |
20-mar-2024 05:15
|
Es como cortarse una pierna por que te has hecho un esguince. |
20-mar-2024 05:18
| Mejor espérate al implante que te costará como 1.000€ y dará más problemas que otra cosa. |
|
Eso, sigue así que el futuro de tu boca lo va a agradecer.Ya te lo han dicho, que no te duela ahora igual es porque está yendo a peor.
Yo si fuera tú me haría los tratamientos. Ah, y si tienes bruxismo ponte férula. Yo la primera que tuve tenía la misma sensación tú y no me la puse. Aprendí y la segunda, años después, me la pongo todos los días y ya no hay sensación rara. Es acostumbrarse. De verdad, qué ganas tenéis de jugar con la salud por unos euros. Esa es la realidad |
| De precio no te puedo decir. Si te preocupa mucho acude a clínicas universitarias al menos para la endodoncia: son alumnos de máster pero la calidad será peor. El dinero es secundario en mi opinión |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i