Alguien usa o tiene el cambiar de cubiertas RABACONDA?
18-mar-2024 23:22
|
Estoy pensando en comprarlo Que creéis?? https://youtu.be/F33fVN4NwUU?si=JbFGeG09yDzlvjWh |
19-mar-2024 08:26
| Y la rueda delantera si tiene doble disco de freno, me imagino que se tiene que quitar uno, no? |
19-mar-2024 10:27
| Me suena haber visto que Majes ha posteado una alternativa algo más económica, mirad en su IG q no quiero quitarle la promo a nadie 😅 |
19-mar-2024 13:36
| El de majes es la otra versión, a mí me interesa el que han posteado, pero es que vale una pasta.... Muchas ruedas tienes que cambiar |
19-mar-2024 15:51
| Me pasa igual, y no hay nada intermedio en precio con la calidad de este de 500€... los de 100€ en los vídeos parece que lo hacen muy fácil pero en la práctica habría que ver la realidad... |
19-mar-2024 17:17
| Es carisimo. Pero si …..estoy cansado de gastarme pasta en cosas baratas que son una mierda y terminar por comprarle lo caro haciendo doble gasto |
19-mar-2024 17:51
|
Para el equilibrado hace falta otro trasto como este. En cualquier caso el equilibrado es la parte fácil y barata. El follón está en quitar, y especialmente, en poner las gomas.
|
19-mar-2024 18:30
|
|
19-mar-2024 22:13
|
Yo tengo los dos modelos, el antetior y el nuevo ese del vidrio. Si t gusta cambiar tus ruedas o te da pereza ir al taller a q t lo hagan o cambias muchas ruedas la verdad esq es el mejor cacharro para hacerlo uno mismo. Q t lo puedes hacer con otros mas baratos, SIII, pero este es el mas comodo y rapido en cuanto a manualmente hablando.
No se si ando equivocado. Pero nunca he visto el equilibrado porque por ejemplo nunca veo que le quiten el disco de freno. Y en las ruedas delanteras solo le quitan un disco de freno por lo que supongo que equilibrado poco. Esto siempre que he ido al concesionario o en talleres de neumáticos. |
19-mar-2024 22:48
|
Yo creo que el equilibrado en una rueda de moto no es muy importante.
No se si ando equivocado. Pero nunca he visto el equilibrado porque por ejemplo nunca veo que le quiten el disco de freno. Y en las ruedas delanteras solo le quitan un disco de freno por lo que supongo que equilibrado poco. Esto siempre que he ido al concesionario o en talleres de neumáticos. Yo siempre las equilibro y le pongo sus pesitos cuando cambio ruedas en casa. También es cierto q cuando hemos pinchado y cambiado d camara en medio del monte como es evidente eso no se hace y seguimos d ruta sin pegas, pero un mal equilibrado cuando mas se nota es en ruedas d carretera por carretera. |
19-mar-2024 22:51
|
Tengo un amigo que tiene esa rabaconda. Solo me habla maravillas de ella. Pero claro, la amortiza porque tiene una escuela de pilotaje, entonces cambia muchísimas gomas al año. A ese precio, es difícil que sea rentable para un particular. |
20-mar-2024 00:06
|
Claro q lo hacen, a mi siempre q m cambiaron neumáticos en taller m equilibraron y pusieron los pesitos en ambas ruedas.
Yo siempre las equilibro y le pongo sus pesitos cuando cambio ruedas en casa. También es cierto q cuando hemos pinchado y cambiado d camara en medio del monte como es evidente eso no se hace y seguimos d ruta sin pegas, pero un mal equilibrado cuando mas se nota es en ruedas d carretera por carretera. Enserio siempre he estado haciendo el paseito y juraria que nunca he visto equilibrado en la máquina que equilibran las ruedas de coche. Ni tampoco he visto una de esas manuales. |
20-mar-2024 00:20
|
yo lo tengo y ha sido buena compra sencillo , ligero lo puedes llevar a cualquier sitio te vienen con una maleta y es robustoy no haces marcas a las llantas, tienes que usar jabón especifico claro, creo que tardo media hora por rueda el equilibrado con uno típico manual que venden por 70 pavos te basta de sobra. |
20-mar-2024 09:37
|
Hay unos cuantos vídeos en Youtube bastante explicativos. |
20-mar-2024 09:51
| Yo compré hace unos años una similar sin marca, que me costó poco más de 100€ y con un poco de maña cambias las gomas sin tener que dejarte 500€ en la raboconda esa. |
20-mar-2024 13:45
|
Una de 80 euros tengo, he cambiado una pila de cubiertas ya, y generalmente son las mitas, que llevan una carcasa dura como las de un camión.Todo está en la maña y en mantener cada porción de flanco en su sitio a cada momento. Al principio me ayudaba alguien a bloquear la máquina, ya lo hago yo solo por lo general.
Hay unos cuantos vídeos en Youtube bastante explicativos. Cual tienes tu? La de xlmoto? |
20-mar-2024 14:21
|
Un amigo tiene una del fabricante que ha compartido Majes (Imitación Rabaconda), y está encantado. Yo estoy pensando en pillar la misma, por 180-200€, creo que si merece la pena. |
20-mar-2024 15:28
| Si pero la de majes es más para destalonar y tirar de desmontables no? No tiene la palanca esa en forma de pico que si va suave te va sacando el neumático sin desmontables. O no se si decís otra maquina |
20-mar-2024 20:43
| https://www.xlmoto.es/product/maquin...d_pid-PW-GTM-BNo sé si la compré ahí, pero es esa misma |
21-mar-2024 15:11
|
Yo tengo los dos modelos, el antetior y el nuevo ese del vidrio. Si t gusta cambiar tus ruedas o te da pereza ir al taller a q t lo hagan o cambias muchas ruedas la verdad esq es el mejor cacharro para hacerlo uno mismo. Q t lo puedes hacer con otros mas baratos, SIII, pero este es el mas comodo y rapido en cuanto a manualmente hablando.
|
21-mar-2024 16:23
|
Pues nunca lo use con estas, con el nuevo he cambiado solo gomas de trail, 90/90-21 y 150/70-18 Pero vamos no le veo el porq no, pones jabon, grasa y metes la movida esa de pico pato con las palancas y giras. Tendrias q ver las medidas q d la enduro son validas para el diametro del modelo nuevo e ya. Tampoco creo q sea inconveniente el mousse y tal. Con el modelo anterior no hay problemas desde luego. |