Proyector barato Hy300 - Para 57 € qué más quieres

toagobiao
Transeúnte
Pues me compré este proyector por 57 euros a ver qué tal iba para ponerlo en mi habitación y proyectar directamente sobre la pared en frente de mi cama y, joder, para lo que vale una maravilla.

https://es.aliexpress.com/item/1005006565429899.html

Primero lo malo:

- Solo calidad 720p (aunque reproduce hasta 1080 sin problemas y el 4K por wifi da tirones).
- Tiene poca luminosidad con lo que hay que tener la habitación muy oscura
- Hace un poco de ruido del ventilador que lleva
- El altavoz incorporado que tiene es malillo

EDIT 31/01/2026: El peor punto negativo es que, a medida que se va usando, se van metiendo motas de polvo en la lente pero por dentro, con lo que la proyección se va salpicando de pequeñas sombras. Para limpiarlo, según he visto en un vídeo de Youtube, hace falta desmontarlo y volverlo a montar, vamos, que no es fácil ni rápido. Por este motivo, yo no lo recomendaría a pesar de su bajo precio. Si conocéis de algún modelo de precio similar que se pueda limpiar fácilmente o no se ensucie tanto, citadme en el hilo.
EDIT 03/02/2026: El problema de los proyectores de esa gama de precio es que ninguno viene sellado interiormente por lo que, tarde o temprano, las motas de polvo entran y las manchas aparecen en la proyección. Solución: he comprado un proyector compacto sellado. Todavía no me ha llegado pero amplío la info en este hilo

Y ahora lo bueno:

- Android, con toda las apps de la google play para instalar.
- Bluetooth 5.0, con lo que le puedes conectar un altavoz o auriculares. El problema es que no te deja conectar dos auriculares distintos a la vez para, por ejemplo, verlo con tu mano por la noche.
- Wifi 6, a través del cual se accede a todo al contenido de mi NAS o de mi móvil si instalo alguna app que haga de servidor dlna.
- HDMI y USB, con lo que puedes conectar un chromecast por ejemplo
- Proyecta directamente a la pared sacándome una "pantalla" de casi 2 metros de ancho.
- Mirroring a través de airplay o miracast
- Netflix preinstalado (me da igual, yo no lo uso)
- Bastante pequeño, buena opción para llevártelo de viaje o donde sea
- Y lo mejor: 57 euros joder.

Lo suelo usar para ver el contenido de mi NAS o de Primevideo. Enciendo el proyector, saco los auriculares de la caja, se conectan automáticamente al momento y lo controlo con un mando muy simple que trae. Encima no tienes que colocarlo justo en frente de la proyección, puedes ponerlo en un lado y luego corregir la geometría de la proyección y encuadrar bien la "pantalla".

Yo hace años tenía el optoma 23 y una maravilla, no es comparable, pero por el precio que tiene a más de uno le merecería la pena. Tenía que habérmelo comprado antes.
Fankonnen
Fan the man
porque me he puesto una peana movible en la pared para colgar la tv nueva, si no me lo pillaba de lo bien que lo vendes!
toagobiao
Transeúnte
Cita de Fankonnen
porque me he puesto una peana movible en la pared para colgar la tv nueva, si no me lo pillaba de lo bien que lo vendes!
Hombre, no sustituye a una buena tele, y te lo digo yo que tengo una oled de Samsung de 77" (la S93C). Más bien es un complemento para, por ejemplo como lo tengo yo, la habitación. Pero otro uso para el que pueda es para un cine de verano, en el jardín, terraza, patio o similar.
metaprogramador
ForoCoches: Miembro
Hostia pues tiene buena pinta
cougar81
Yo tengo el Hy300 Plus que hace Ditong cuesta solo un poco más pero lleva 250 Lumens, frente a los 200 del normal. y enfoque desde el mando, estoy encantado con el.

Ahora han sacado el HY320 que ya es 1080 nativo y llega casi a 400 lumens, sale por unos 80-90 €. Tiene más brillo y las letras se ven más definidas, pero las primeras pruebas de gente del grupo de Telegram que hay muestran algunos tirones en contenido incluso 1080,el normal o el mio pueden con videos de YouTube a 2k incluso 4k.
ivnz
Cita de cougar81
Yo tengo el Hy300 Plus que hace Ditong cuesta solo un poco más pero lleva 250 Lumens, frente a los 200 del normal. y enfoque desde el mando, estoy encantado con el.

Ahora han sacado el HY320 que ya es 1080 nativo y llega casi a 400 lumens, sale por unos 80-90 €. Tiene más brillo y las letras se ven más definidas, pero las primeras pruebas de gente del grupo de Telegram que hay muestran algunos tirones en contenido incluso 1080,el normal o el mio pueden con videos de YouTube a 2k incluso 4k.
Qué grupo de Telegram? Dame info que me interesa
cougar81
Cita de ivnz
Qué grupo de Telegram? Dame info que me interesa
Grupo Telegram sobre el proyector HY300 y similares https://t. me/hy300ali quitar el espacio entre t. y me
toagobiao
Transeúnte
Cita de cougar81

Yo he observado ese tipo de tirones pero si el protocolo de acceso es samba. Con el UPNP, el mismo contenido, cero tirones (te hablo de un NAS que está a unos 3 metros con una pared por medio). Con contenido de plataformas (primevideo o youtube) no he notado tirón alguno en ninguna resolución.

También puede ser que sea un fallo del firmware que corrijan en breve. No sé... es que puede haber muchos factores, tipo de reproductor, configuración que lleve, etc.
cougar81
Cita de toagobiao
Yo he observado ese tipo de tirones pero si el protocolo de acceso es samba. Con el UPNP, el mismo contenido, cero tirones (te hablo de un NAS que está a unos 3 metros con una pared por medio). Con contenido de plataformas (primevideo o youtube) no he notado tirón alguno en ninguna resolución.

También puede ser que sea un fallo del firmware que corrijan en breve. No sé... es que puede haber muchos factores, tipo de reproductor, configuración que lleve, etc.
Los tirones se refieren al modelo HY320, el que tu tienes el HY300 o el que tengo yo en Ditong HY300 plus van perfectos sin tirones en las apps que se instalan en el propio proyector.
ppolp21
Recién comprado shur, me lo has vendido. Veamos que me llega
wan
Tienen altavoces usables estos cacharros?
Norteñoh
Cita de cougar81

Enlace a grupo de telegram plis?
Dysyouw
Buenas shurs, me he pillado el hy300 , pero veo la pantalla el contenido muy oscuro, estoy viendo la serie shogun de disney, y apenas veo los personajes jaja, le he subido el brillo y tal , pero nada.. alguna opción para mejorar esto? O mejor comprar el hy320
SARA
¿Permiten esos protectores proyectar pantalla desde un PC compatible con esa función?
david_tzr
Sitio
Dastan
In vino veritas
Yo lo tengo desde hace más de cuatro meses y la verdad que por 25 € que me ha salido en Temu con el código descuento que había en su día está de puta madre
kaxkamel
QUE recomendáis este 300 o el 320.
en youtube dicen que el 320 es bastante mejor en todo (brillo, definición, etc) que se calienta menos, que parece mejor construído y que apenas si saca un poquito menos de ruido.
me ha pedido consejo y no se que decirles.
he visto el 320 a 61 euros en alli... y con los descuentos actuales se queda en poco más de 50
Puppybutthole
Al final en el 320 que se ha quedado? ¿sigue con los microcortes?
kaxkamel
Cita de Puppybutthole
Al final en el 320 que se ha quedado? ¿sigue con los microcortes?
he pedido uno.
postearé cuando me llegue.
Dastan
In vino veritas
Cita de kaxkamel
QUE recomendáis este 300 o el 320.
en youtube dicen que el 320 es bastante mejor en todo (brillo, definición, etc) que se calienta menos, que parece mejor construído y que apenas si saca un poquito menos de ruido.
me ha pedido consejo y no se que decirles.
he visto el 320 a 61 euros en alli... y con los descuentos actuales se queda en poco más de 50
Yo iría por el 300+ que es 1080p y tiene un poco más se luz que el 300 básico que es el que tengo yo aunque a mi me hace el apaño.

El 320 dicen que se queda trabado con el contenido 1080p y 4k de momento pero no dudo que lo mejoren por actualizaciones.
Puppybutthole
Cita de Dastan
Yo iría por el 300+ que es 1080p y tiene un poco más se luz que el 300 básico que es el que tengo yo aunque a mi me hace el apaño.

El 320 dicen que se queda trabado con el contenido 1080p y 4k de momento pero no dudo que lo mejoren por actualizaciones.
Por lo que he leído, se traba si se utiliza el Android nativo del proyector. Si utilizas un Chromecast o un Fire Stick, ese problema no lo tiene y va fino.

Aún así me he arriesgado y probaré como funciona, ya que hoy estaba a precio de derribo
kaxkamel
Cita de Puppybutthole
Por lo que he leído, se traba si se utiliza el Android nativo del proyector. Si utilizas un Chromecast o un Fire Stick, ese problema no lo tiene y va fino.

Aún así me he arriesgado y probaré como funciona, ya que hoy estaba a precio de derribo
+1.

en los videos de youtube (sobre todo brasileños, hay un montonaco) no hablan de que haya cortes.
supongo que de haberlos se arreglarán con alguna actualización porque están vendiendo mogollón.
hablan de que está mejor construido (materiales) que el 300 y que se calienta menos.
y ese plus de luminosidad me parece motivo suficiente para pillarlo antes que el 300 o el 300 plus.

a ver qué tal va... y si me vale para la habitación (tendré que aplicarle corrección keystone y no se como afectará eso a la nitidez) supongo que lo tendré hasta que salga un 340 o 380 que suponga una mejora clara. he visto que por wallapop se venden bien.
Pesetilla.90
ForoCoches: Usuario
La lente con el tiempo se quema
Polaroic
Cuanto ruido mete un proyector de este tipo como el nuevo hy320?
CrazySheep
Cita de Polaroic
Cuanto ruido mete un proyector de este tipo como el nuevo hy320?
Pues con lo pequeños que son y el calor que generan las lámparas... Bastante ruido seguramente. Milagros no se pueden hacer y menos por 50-90€ de los hy300 o hy320
Polaroic
Cita de CrazySheep
Pues con lo pequeños que son y el calor que generan las lámparas... Bastante ruido seguramente. Milagros no se pueden hacer y menos por 50-90€ de los hy300 o hy320

Gracias, bueno es saberlo. Me apetecía probar pero si meten ruido no los voy a disfrutar.
CrazySheep
Cita de Polaroic
Gracias, bueno es saberlo. Me apetecía probar pero si meten ruido no los voy a disfrutar.
Sobre todo si van en mesilla junto a la cabeza.

A no ser que te pongas luego unos auriculares cerrados... Que entonces te da igual el ruido
Polaroic
Cita de CrazySheep
Sobre todo si van en mesilla junto a la cabeza.

A no ser que te pongas luego unos auriculares cerrados... Que entonces te da igual el ruido

Bueno ya veré que hago. Últimamente como más disfruto es viendo las pelis en una tablet. Es como que no me cansa la vista ni el oido.
toagobiao
Transeúnte
Cita de ppolp21
Recién comprado shur, me lo has vendido. Veamos que me llega
Cita de kaxkamel
he pedido uno. postearé cuando me llegue.
Contad vuestra impresión, qué tal lo veis
Dastan
In vino veritas
Yo tengo el Y300 y hace ruido sí.. no te vuelve loco por que cuando lo pongo lo uso con altavoz bluetooth y en buenas condiciones de volumen o con auriculares.

Desprender calor desprende pero sé , que si no tuviera ninguno , iría por el Y320 que da un poco más de nits que se agradece y la rosca para usar un soporte por si no tienes donde ponerlo.

La cosa es que leí que el 320 se le atascaba el 1080p en algunas condiciones pero bueno , imagino que por software podrán arreglarlo.
← A Electrónica / Informática