Home Assistant para controlar aire por conductos

Expachugator
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Quería ver si hay alguien que lo haya hecho y me diga la viabilidad de este proyecto.

Estaba interesado en montar aire por conductos, para ello tenia la intención de:
- Montar la maquina en el techo del baño, de la que saldrán los diferentes conductos
- Montar rejillas con actuadores regulables 0-10V. Con esto controlaría el nivel de apertura de cada una de las rejillas
- Las rejillas irían cableadas hasta el baño, donde pondría un KinCony DM4 / DM8 en función del numero de rejillas
- Airzone Aidoo para controlar la maquina
- Válvulas termostáticas en radiadores
- Mando de pared de la maquina

El Aidoo y el KinCony los conectaría por wifi/eth a la red.

Una vez con todo esto configurado, desde Home Assistant tendría la temperatura de las habitaciones y podría dar las indicaciones de poner cada habitación a x temperatura o cerrar. Además controlaría la potencia que debería estar dando la maquina para controlar la presión en los conductos en función de cuantas rejillas haya abiertas y su porcentaje de apertura.

Mas adelante ya vería si cambio los termostatos, pero de primeras empezaría con los de los radiadores.

El mando de pared que viene con la maquina lo instalaría en el salón y serviría para marcar una temperatura para la casa de forma general, abriría todas las rejillas.

Como lo veis, es viable? se me pasa algo?

Gracias!
resa
ForoCoches: Miembro
Me interesa para mi home assistant también. Cómo implementas PIDs para que regulen en funcion de la temperatura? Entiendo que existe ya algún script? Más que nada para que no funcione a todo/nada las compuertas y/o la máquina.
← A Electrónica / Informática