Proyector Wanbo Cube 2 Pro

toagobiao
Transeúnte
Me he comprado el proyector Wanbo Cube 2 Pro. Todavía lo estoy esperando pero ya está pedido en Pc Componentes (donde lo he visto más barato).

Vengo de un Hy300 (aquí el hilo donde lo cuento) que no ha estado mal para el precio que me costó. El problema que tienen esos proyectores y, por lo que tengo entendido, todos los de su gama de precio, es que no vienen sellados, por lo que, con el uso, la ventilación va dejando pequeñas motas de polvo en la zona interior de la lente que se traducen en manchas en la proyección. Desmontarlo para limpiarlo y volverlo a montar no es nada fácil, por lo que me he tenido que ir a una gama superior que vengan sellados para evitar este inconveniente. Entre todos ellos, he elegido el Wanbo Cube 2 Pro por dos motivos principales.

1.- Muy compacto. Voy a ponerlo donde está el otro, en el cabecero de la cama para proyectar directamente delante, por lo que necesito un tamaño lo más reducido posible.

2.- Orientable. Imprescindible para apuntar la proyección a la parte más alta de la pared y tener una visión cómoda de la proyección. El margen que tiene este proyector es de 130º, de sobra para mí.

Tiene otras ventajas con respecto al otro: android más actualizado, 1080p frente a los 720p, 500 lúmenes frente a los 75 del anterior, altavoces estéreo incorporados de mejor calidad, menor ruido de ventilación...

La contrapartida de todo esto es el aumento de precio. A mí, rebajado, me ha salido por poco más de 160 €, pero ya solo el quitar el problema de las manchas en la proyección yo creo que merece la pena.

Si alguien está interesado, comentaré mi experiencia con él cuando me llegue y lo pruebe un poco. De momento, aquí tenéis una review de uno, aunque no sé si será muy objetiva ya que ofrece códigos de descuento.

ACTUALIZACIÓN 16/02/2026:
Nadie lo pidió pero aun así voy a comentar los problemas que le he encontrado a este proyector tras unos días de uso en los que me he encontrado un sistema operativo muy inestable.
1.- Emparejé sin problemas mis Galaxy Buds 3 pero a los pocos días dejaron de funcionar. Probé de todo: los borré para volver a emparejarlos pero no los veía (mientras otros dispositivos lo veían perfectamente), actualicé el firmware de los galaxy buds 3, los cargué al tope, reinicié el proyector varias veces... Nada funcionó. Al final tuve que cambiarle los auriculares a mi mujer porque los sennheiser sí los ve.
2.- Fallos de proyección, se ven cosas raras, pantallas en negro o en azul, con chasquidos eléctricos del propio proyector que se solucionan solos a los pocos minutos o reiniciando.
3.- El botón de encender/apagar del mando ha dejado de funcionar así que ahora tengo que usar el botón físico incorporado en la trasera del proyector. Tampoco funciona un botón de ajustes del proyector, y no hay otra manera de acceder a esos ajustes. El resto de los botones funcionan sin problemas. No es un fallo físico ya que el led del mando se enciende al pulsar dichos botones.
4.- El sistema operativo del proyector lleva un año sin actualizaciones.

ACTUALIZACIÓN 07/03/2026:

1.- No he vuelto a probar los galaxy porque ya se oían un poco mal antes y con los sennheiser va de puta madre.
2.- Fallos de proyección no ha vuelto a dar.
3.- El mando funciona ahora perfectamente tras cambiarle las pilas
4.- El sistema operativo sigue sin actualizarse pero de momento va bien.
5.- Ha dado algún cuelgue alguna vez y va algo lento, pero se soluciona reiniciando.

ACTUALIZACIÓN 14/03/2026:

Ayer se actualizó con parche de seguridad de noviembre de 2025. La respuesta del proyector es algo lenta. Por lo demás, ningún fallo por el momento a destacar.

RESUMEN: Wanbo Cube 2 Pro vuelve a ser una opción a tener en cuenta si lo véis por 160 € o menos.

ACTUALIZACIÓN 10/04/2026:
- Interfaz muy lenta los primeros minutos tras encenderlo. Luego se agiliza un poco y resulta aceptable.
- A veces se cuelga y la pantalla se queda oscuro. No vale con reiniciar, hay que apagar y encender.
- Problemas para conectar a dispositivos bluetooth de audio ya emparejados previamente. Por lo que sea, no los ve, y a veces es necesario reiniciar o incluso borrarlo y volver a emparejarlo.
- Cuando funciona, lo hace muy bien.

Lo están ofreciendo ahora mismo por 159 € pero, teniendo en cuenta la experiencia con este proyector, ahora mismo no pagaría más de 150.
← A Electrónica / Informática