Lee esto antes de comprar en baterias.com

vinchen
ForoCoches: Miembro
#1
Resulta que compré una Vateria Varta E11 blue hace 1 año y 9 meses y ya esta empezando a dar signos de desgaste. Comprobado que el alternador funciona correctamente.
El coche se deja 3 días parado y ya al cuarto le cuesta bastante arrancar, vamos que poco le queda ya.
Hablo con la tienda online donde compre la batería, baterias.com para explicarle lo sucedido.
Me piden la ficha técnica del coche, fotos y demás para ver que la batería se encuentra en buen estado sin golpes y ha sido utilizada en el vehículo adecuado. Hasta ahí bien y normal.
La gracia viene después cuando te mandan sus condiciones las cuales voy a poner aqui tal cual:



Me tengo que fiar yo de la comprobación de turno por vete tu a saber quién y sino pues a pagar o quedarme sin la batería.

La próxima batería en Amazon y me dejo de historias.

Cita de Dobakin
No te cobran los gastos de comprobacion si consideran que si que esta defectuosa, pero si determinan que no lo esta te los cobran. Lo cual me parece abusivo, pues si debes pagar por el envio, mas los gastos mencionados, ya casi que sale mejor comprar una nueva y no tramitar nada…

Es una medida para echar para atras a los que quieren tramitar la garantia y que otros se coman los gastos en que deben incurrir por el desarrollo de su actividad. El cobro de las comprobaciones solo deberia de darse en el caso manifiesto de conducta dolosa.


Comprobaciones que por otra parte, permiteme que dude de ellas, a lo mejor en este caso son mas simples y objetivas, pero en otros no.


A mi me paso con una fuente de alimentación de un ordenador, que sabiendo al 100% que estaba mal, ante el mismo modus operandi que la tienda que nos ocupa, preferi pasar y comprar una nueva.


Sin mas, recibe un cordial saludo.
Bekario
ForoCoches: Miembro
#2
En baterías un taller de barrio y no tienes problema, tampoco es tanta diferencia.
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de vinchen

La próxima batería en Amazon y me dejo de historias.


¿Y lo de ir a una tienda de recambios fisica de toda la vida y recibir un trato directo Dependiente-Cliente y recibir asesoramiento y no tener ningun problema a la hora de tramitar una garantia, por que entre otras cosas te pueden hacer un aprueba de bateria in situ, delante de ti?


Es que luego nos quejamos.
vinchen
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Toxic_3
¿Y lo de ir a una tienda de recambios fisica de toda la vida y recibir un trato directo Dependiente-Cliente y recibir asesoramiento y no tener ningun problema a la hora de tramitar una garantia, por que entre otras cosas te pueden hacer un aprueba de bateria in situ, delante de ti?


Es que luego nos quejamos.
Si asi compré las anteriores. En este caso estaba de viaje y pedí la batería para tenerla ya en casa cuando llegara y ponerla. Gran error
clouds
ForoCoches: Miembro
#5
Has comprobado que no tengas una fuga de corriente? No vaya a ser que sea ese el problema y luego te denieguen la garantia
matabufalez
Petrolero
#6
Hombre, siendo francos, supón que tienes una empresa de baterías, y cada vez que a alguien se le descarga la batería por fallo de su vehículo, tienes que abonar los portes (de algo pesado, la verdad).
No me parece mal su proceder, que es fallo de batería, perfecto. Que no, lo pagas.
Evidentemente, tú estás en tu derecho de hacer una prueba a la batería, determinar que está mal, y en base a eso reclamar.
Pero estás dando un tiro al aire, sin saber si quiera que tengas un consumo parasito en parado que te está drenando la batería.

Entiendo su punto de vista sinceramente, y me parece correcto.
Comprueba la batería, asegurate, y si es a ciencia cierta que está defectuosa y ellos te dicen que no, entonces sí que es para atizarles.
vinchen
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de clouds
Has comprobado que no tengas una fuga de corriente? No vaya a ser que sea ese el problema y luego te denieguen la garantia
Comprobado si
vinchen
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de matabufalez
Hombre, siendo francos, supón que tienes una empresa de baterías, y cada vez que a alguien se le descarga la batería por fallo de su vehículo, tienes que abonar los portes (de algo pesado, la verdad).
No me parece mal su proceder, que es fallo de batería, perfecto. Que no, lo pagas.
Evidentemente, tú estás en tu derecho de hacer una prueba a la batería, determinar que está mal, y en base a eso reclamar.
Pero estás dando un tiro al aire, sin saber si quiera que tengas un consumo parasito en parado que te está drenando la batería.

Entiendo su punto de vista sinceramente, y me parece correcto.
Comprueba la batería, asegurate, y si es a ciencia cierta que está defectuosa y ellos te dicen que no, entonces sí que es para atizarles.
Lo se shur, pero ellos también tienen el servicio de instalador en tu casa.
Podrían también venir a mi casa a comprobar la batería delante mia y asi vemos las dos partes claramente quién tiene la razón.
Sería lo suyo no?
tronao
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de vinchen
Resulta que compré una Vateria Varta E11 blue hace 1 año y 9 meses y ya esta empezando a dar signos de desgaste. Comprobado que el alternador funciona correctamente.
El coche se deja 3 días parado y ya al cuarto le cuesta bastante arrancar, vamos que poco le queda ya.
Hablo con la tienda online donde compre la batería, baterias.com para explicarle lo sucedido.
Me piden la ficha técnica del coche, fotos y demás para ver que la batería se encuentra en buen estado sin golpes y ha sido utilizada en el vehículo adecuado. Hasta ahí bien y normal.
La gracia viene después cuando te mandan sus condiciones las cuales voy a poner aqui tal cual:



Me tengo que fiar yo de la comprobación de turno por vete tu a saber quién y sino pues a pagar o quedarme sin la batería.

La próxima batería en Amazon y me dejo de historias.

A mi me pasó, la mandé, la comprobaron y me mandaron una nueva porque realmente estaba defectuosa


Edit: era dbaterias.com
vinchen
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de tronao
A mi me pasó, la mandé, la comprobaron y me mandaron una nueva porque realmente estaba defectuosa
Cuánto te duró la tuya?
tronao
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de vinchen
Cuánto te duró la tuya?

Una semana o dos, pero he editado el primer mensaje mio, la pagina donde la compre era dbaterias.com
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#12
Cita de vinchen
Resulta que compré una Vateria Varta E11 blue hace 1 año y 9 meses y ya esta empezando a dar signos de desgaste. Comprobado que el alternador funciona correctamente.
El coche se deja 3 días parado y ya al cuarto le cuesta bastante arrancar, vamos que poco le queda ya.
Hablo con la tienda online donde compre la batería, baterias.com para explicarle lo sucedido.
Me piden la ficha técnica del coche, fotos y demás para ver que la batería se encuentra en buen estado sin golpes y ha sido utilizada en el vehículo adecuado. Hasta ahí bien y normal.
La gracia viene después cuando te mandan sus condiciones las cuales voy a poner aqui tal cual:



Me tengo que fiar yo de la comprobación de turno por vete tu a saber quién y sino pues a pagar o quedarme sin la batería.

La próxima batería en Amazon y me dejo de historias.
Hola,

De acuerdo con la nueva normativa, si surge una averia durante los 2 primeros años no es necesario que pruebes que el defecto era de origen. Se tramita la garantia e ya.


Anteriormente, durante los primeros 6 meses se entendia que era de origen. Superado ese plazo debias demostrarlo tu.


Si ellos quieren hacer sus comprobaciones que las hagan, pero que no te intenten hacer pagar a ti nada, pues estas ejerciendo tus derechos de acuerdo con la legislación vigente.


Fuente:


https://www.ocu.org/consumo-familia/...o%20contrario.
vinchen
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Dobakin
Hola,

De acuerdo con la nueva normativa, si surge una averia durante los 2 primeros años no es necesario que pruebes que el defecto era de origen. Se tramita la garantia e ya.


Anteriormente, durante los primeros 6 meses se entendia que era de origen. Superado ese plazo debias demostrarlo tu.


Si ellos quieren hacer sus comprobaciones que las hagan, pero que no te intenten hacer pagar a ti nada, pues estas ejerciendo tus derecho de acuerdo con la legislación vigente.


Fuente:


https://www.ocu.org/consumo-familia/...o%20contrario.
Se agradece la info!

Lo malo que me voy a tener que meter en reclamaciones y mierdas si quiero conseguir algo con esta tienda...
hulkhogan
ForoCoches: Miembro
#14
veo normal el tramite, si es garantia te devuelven el importe y no tienes ningun gasto, otra cosa seria que ya la hubieses enviado y estando defectuosa de verdad te pusiesen problemas, cosa que no te ha pasado porque ya estas llorando antes de hacer nada.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#15
Cita de vinchen
Se agradece la info!

Lo malo que me voy a tener que meter en reclamaciones y mierdas si quiero conseguir algo con esta tienda...
Yo se lo diria, que durante los 2 primeros años se entiende que la averia es de origen, asi lo establece la nueva normativa. Si tienen un minimo de vergüenza te la cambiaran y ya. Aunque estan en su derecho de comprobarlo claro (pero no cobrarte dichas pruebas).

Si no, pues si no tienes ganas de follones, ya sabes donde no comprar shur 😉. Reseña negativa al canto eso si.
vinchen
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de hulkhogan
veo normal el tramite, si es garantia te devuelven el importe y no tienes ningun gasto, otra cosa seria que ya la hubieses enviado y estando defectuosa de verdad te pusiesen problemas, cosa que no te ha pasado porque ya estas llorando antes de hacer nada.
Pues va en contra de la ley el trámite asi que mira tú, estoy llorando con razón.
g2_sport
________________
#17
Y que esperabas, una nueva sin ninguna comprobación? Ya ponen que si es en garantia realmente, los portes te los abonan.


Alguno con problemas de consumos en el coche se pasaria semana si semana no pidiendo baterias en garantia sin mirar nada mas.
g2_sport
________________
#18
Cita de Dobakin
Hola,

De acuerdo con la nueva normativa, si surge una averia durante los 2 primeros años no es necesario que pruebes que el defecto era de origen. Se tramita la garantia e ya.


Anteriormente, durante los primeros 6 meses se entendia que era de origen. Superado ese plazo debias demostrarlo tu.


Si ellos quieren hacer sus comprobaciones que las hagan, pero que no te intenten hacer pagar a ti nada, pues estas ejerciendo tus derechos de acuerdo con la legislación vigente.


Fuente:


https://www.ocu.org/consumo-familia/...o%20contrario.

Una garantia cubre defectos de fabricacion, si aqui el señor tiene un consumo en su coche, la bateria puede estar perfecta y tener problemas para arrancar si esta varios dias sin usarse. Y evidentemente el señor vendedor no tiene responsabilidad alguna aqui, ni tiene por que darle una garantia de nada.


Es mas, si por un consumo la bateria se descarga entera y se daña, tambien perderia la garantia de la misma por un mal uso.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#19
Cita de g2_sport
Una garantia cubre defectos de fabricacion, si aqui el señor tiene un consumo en su coche, la bateria puede estar perfecta y tener problemas para arrancar si esta varios dias sin usarse. Y evidentemente el señor vendedor no tiene responsabilidad alguna aqui, ni tiene por que darle una garantia de nada.


Es mas, si por un consumo la bateria se descarga entera y se daña, tambien perderia la garantia de la misma por un mal uso.
Por lo que he entendido el OP dice que por su parte esta todo correcto. En cualquier caso el no tiene que demostrar nada a la tienda.

Como ya he explicado, la tienda puede denegar la garantía si demuestra que esta está perfecta. Pero la ley nada dice de poder cobrar dichas comprobaciones.
bartolopintre
ForoCoches: Usuario
#20
moraleja:
comprar en internet solo merece la pena si es un chollo
y das tu dinero por perdido en el mismo momento que pulsas el boton de pagar.
g2_sport
________________
#21
Cita de Dobakin
Por lo que he entendido el OP dice que por su parte esta todo correcto. En cualquier caso el no tiene que demostrar nada a la tienda.

Como ya he explicado, la tienda puede denegar la garantía si demuestra que esta está perfecta. Pero la ley nada dice de poder cobrar dichas comprobaciones.



El op puede decir lo que quiera, que la comprobacion no le compete hacerla a el.

Le están cobrando los portes de envio, no la comprobacion. Y le hacen abono de los portes en caso de que la bateria este defectuosa. Comprobacion que se hace con un aparato diseñado para ello, y que saca un informe de la misma. No es paco con un polimetro pinchando los bornes con un consumible.

Amazon con sus "garantias" de te cambio el producto o te hago el abono y ya sin mirar nada, han acostumbrado muy mal a la gente, porque el resto del mundo no funciona asi.Y de hecho Amazon ya ha cortado mucho en ese tema
krc
ForoCoches: Miembro
#22
no se cual es la sorpresa la verdad.. ¿que servicio conoces que vengan gratis a revisar una supuesta averia cubierta en garantia a tu casa? antes de internet tenias que llevar el producto a la tienda, nada ha cambiado
quadro
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de g2_sport
El op puede decir lo que quiera, que la comprobacion no le compete hacerla a el.

Le están cobrando los portes de envio, no la comprobacion. Y le hacen abono de los portes en caso de que la bateria este defectuosa. Comprobacion que se hace con un aparato diseñado para ello, y que saca un informe de la misma. No es paco con un polimetro pinchando los bornes con un consumible.

Amazon con sus "garantias" de te cambio el producto o te hago el abono y ya sin mirar nada, han acostumbrado muy mal a la gente, porque el resto del mundo no funciona asi.Y de hecho Amazon ya ha cortado mucho en ese tema
Amazon no te cambia una bateria de casi dos años
vinchen
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de g2_sport
El op puede decir lo que quiera, que la comprobacion no le compete hacerla a el.

Le están cobrando los portes de envio, no la comprobacion. Y le hacen abono de los portes en caso de que la bateria este defectuosa. Comprobacion que se hace con un aparato diseñado para ello, y que saca un informe de la misma. No es paco con un polimetro pinchando los bornes con un consumible.

Amazon con sus "garantias" de te cambio el producto o te hago el abono y ya sin mirar nada, han acostumbrado muy mal a la gente, porque el resto del mundo no funciona asi.Y de hecho Amazon ya ha cortado mucho en ese tema
Efectivamente, la próxima vez la compro por Amazon y me evito mil historias de comprobaciones, portes y demás.

Porque no viene un técnico a mi casa igual que también tienen servicio de instalador?
vinchen
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de quadro
Amazon no te cambia una bateria de casi dos años
Si te la cambia si
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
#26
Cita de Toxic_3
¿Y lo de ir a una tienda de recambios fisica de toda la vida y recibir un trato directo Dependiente-Cliente y recibir asesoramiento y no tener ningun problema a la hora de tramitar una garantia, por que entre otras cosas te pueden hacer un aprueba de bateria in situ, delante de ti?


Es que luego nos quejamos.
Si lo que la gente quiere evitar es ese mismo trato dependiente-cliente.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#27
Cita de g2_sport
El op puede decir lo que quiera, que la comprobacion no le compete hacerla a el.

Le están cobrando los portes de envio, no la comprobacion. Y le hacen abono de los portes en caso de que la bateria este defectuosa. Comprobacion que se hace con un aparato diseñado para ello, y que saca un informe de la misma. No es paco con un polimetro pinchando los bornes con un consumible.

Amazon con sus "garantias" de te cambio el producto o te hago el abono y ya sin mirar nada, han acostumbrado muy mal a la gente, porque el resto del mundo no funciona asi.Y de hecho Amazon ya ha cortado mucho en ese tema
No te cobran los gastos de comprobacion si consideran que si que esta defectuosa, pero si determinan que no lo esta te los cobran. Lo cual me parece abusivo, pues si debes pagar por el envio, mas los gastos mencionados, ya casi que sale mejor comprar una nueva y no tramitar nada…

Es una medida para echar para atras a los que quieren tramitar la garantia y que otros se coman los gastos en que deben incurrir por el desarrollo de su actividad. El cobro de las comprobaciones solo deberia de darse en el caso manifiesto de conducta dolosa.


Comprobaciones que por otra parte, permiteme que dude de ellas, a lo mejor en este caso son mas simples y objetivas, pero en otros no.


A mi me paso con una fuente de alimentación de un ordenador, que sabiendo al 100% que estaba mal, ante el mismo modus operandi que la tienda que nos ocupa, preferi pasar y comprar una nueva.


Sin mas, recibe un cordial saludo.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#28
Cita de jajaja...NO
Si lo que la gente quiere evitar es ese mismo trato dependiente-cliente.
Joder, y por que? Si es lo mejor, el que un profesional te aconseje en el momento en base a tus necesidades…Y si tienes un problema siempre hay una solucion. Esto en tiendas de barrio y similares.
overdriver
ForoCoches: Miembro
#29
para estas cosas lo mejor son los tipo norauto

con el waylet el año pasado hacían un 30% de descuento y las baterias primer precio, que son iguales que las norauto fabricadas por varta, se quedaban muy bien de precio

y para reclamar la garantía vas con el ticket, que lo puedes guardar escaneado, y te dan otra nueva
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
#30
No entiendo...

¿Tienes miedo de tener que pagar algo?

¿Pretendes comprar por internet y mucho más barato y que te den el servicio de taller premium?

Si estás seguro que tu coche no tiene problema, ¿cual es la queja?

No entiendo el objetivo del tema...
← A Coches