Enésimo hilo de neumáticos ALL SEASON +ayuda
Hoy 19:51
|
Hola, shurs. Tengo los neumáticos delanteros de mi Toyotita ya pidiendo la hora, así que voy a cambiar los 4 y me surge la duda, ya que estos 4 años he tenido unos Cinturato SF2. Si me preguntáis, ni puta idea: obviamente, al llevar un Toyota híbrido, no busco sensaciones, ni corro, ni nada. Vivo y me muevo en la zona de Madrid sur (km 0-50 de la A-5), hago unos 10-15.000km al año, un 70% autovía. Donde vivo ahora, que es un pueblo, pues se nota que refresca más, pero el 90% del tiempo es un secarral. No sé si, en mi caso, tendría sentido montar las Cinturato SF3 para tener más de lo mismo o buscar alternativas. No me planteo andar cambiando entre juegos de neumáticos cada año o cada pocos meses, de ahí la pregunta de los All Season. ¿Opiniones? Gracias. |
Hoy 20:01
|
Sino vas a pisar nieve los All season no tienen sentido Si quieres algo premium las Cinturato C3 o PremiumContact7, si quieres algo de gama media, Ventus Prime 4, HS52, Roadhawk 2 o Ziex 320 Si te preocupa mucho el kilometraje entonces EfficientGrip Performance 2 o Primacy 5 |
Editado: 20:15 -
Hoy 20:04
|
Y si la pisas con frecuencia, tampoco. A mí en general las All Weather no me gustan ni en seco ni con calor ni en conducción un poco viva. Ve al taller de neumáticos de tu confianza y a ver qué 2/3 opciones te ofrecen según tu uso. Y ya con eso, rematas el hilo e igual te podemos recomendar un poco. Te puedo decir: yo pondria Kumho tal o Hankook cual y luego en tu taller que no las suelan trabajar. |
Editado: 20:07 -
Hoy 20:31
|
Y si la pisas con frecuencia, tampoco.
A mí en general las All Weather no me gustan ni en seco ni con calor ni en conducción un poco viva. Ve al taller de neumáticos de tu confianza y a ver qué 2/3 opciones te ofrecen según tu uso. Y ya con eso, rematas el hilo e igual te podemos recomendar un poco. Te puedo decir: yo pondria Kumho tal o Hankook cual y luego en tu taller que no las suelan trabajar. Lo que veo que puede ser negativo es que vivo en una zona en la que hace bastante calor durante bastante más tiempo que el tiempo que hace frío. Imagino que la degradación será mayor ahí, pero no sé si un neumático de verano normal sirve sin problema a temperaturas entre -5 y 5 grados (a primera hora de la mañana, en los meses de invierno). Gracias por tu respuesta.
|
Hoy 20:33
|
He preguntado a un taller que se anuncia en Forocoches pero le pedí únicamente All Season. No tengo taller de confianza, así que no te puedo contestar
Lo que veo que puede ser negativo es que vivo en una zona en la que hace bastante calor durante bastante más tiempo que el tiempo que hace frío. Imagino que la degradación será mayor ahí, pero no sé si un neumático de verano normal sirve sin problema a temperaturas entre -5 y 5 grados (a primera hora de la mañana, en los meses de invierno). Gracias por tu respuesta. |
Hoy 20:36
| ¿Y para lluvia ocasional? Obviamente, con sentido común y levantando un poco, pero por saber. Si unos de verano pueden servir para mi uso y ubicación, quizá por el mismo precio pueda obtener algo un poco mejor. Tengo entendido que los All Season son un poco más caros. He leído ya tu mensaje anterior y tomo nota: lo del kilometraje estaría bien, pero tampoco puedo tener unas ruedas puestas 800 años, ¿no? Gracias. |
Hoy 20:39
|
¿Y para lluvia ocasional? Obviamente, con sentido común y levantando un poco, pero por saber. Si unos de verano pueden servir para mi uso y ubicación, quizá por el mismo precio pueda obtener algo un poco mejor. Tengo entendido que los All Season son un poco más caros. He leído ya tu mensaje anterior y tomo nota: lo del kilometraje estaría bien, pero tampoco puedo tener unas ruedas puestas 800 años, ¿no? Gracias.
Lluvia un buen turismo de verano es mejor que un All Season, incluso con frio |
Hoy 20:49
| Yo monto siempre de verano porque donde vivo solamente nieva un par de días al año, pero llueve con frecuencia. |

Lo que veo que puede ser negativo es que vivo en una zona en la que hace bastante calor durante bastante más tiempo que el tiempo que hace frío. Imagino que la degradación será mayor ahí, pero no sé si un neumático de verano normal sirve sin problema a temperaturas entre -5 y 5 grados (a primera hora de la mañana, en los meses de invierno). Gracias por tu respuesta.