Duda sobre Deathloop

Omegaman
ForoCoches: Miembro
He instalado este juego desde el game pass y tengo una duda que puede ser determinante para jugarlo o no. Ya sé que hay varios hilos pero se centran en batallitas de consolas y son antiguos.

Para pasarte el juego tienes que superar el bucle temporal que hace que se reinicie el mismo día una y otra vez. Mi pregunta es si cuando se acaba el día y no has completado el juego, empiezas la partida de nuevo. Para mi esto es un horror, si ya de por si en un juego odio cuando me matan y empiezo bastante lejos del destino, no quiero pensar reiniciar la partida completamente.

Por eso me gustaría saber cuánto dura un ciclo, porque jugar a contra reloj me echa para atrás.
Anikilator
Cada día haces cosas distintas, vas por otro sitio a cumplir diferentes objetivos que te hagan llegar mas lejos la siguiente vez, es asi como se va desvelando la historia. Pero sí, en general no es el juego más variado que hay. Que yo recuerde, no se juega contrareloj. El ciclo termina cuando cumples el objetivo marcado si no recuerdo mal.
Swanepoel
El día tiene 4 fases: mañana, mediodía, tarde y noche.

En cada fase puedes ir a la zona que tú elijas. En esa zona puedes hacer lo que te de la gana, pero principalmente lo que necesitas es recabar información sobre qué objetivo está en esa zona y qué patrones de conducta tiene a lo largo del día. Tienes que matar a 8 visionarios y solo tienes 4 franjas de tiempo a lo largo del día, parece imposible no? Pero a lo mejor investigando por la mañana te enteras que a la noche hay una fiesta y se juntan 3 en el mismo sitio.

El juego no es fácil de entender, te recomiendo que si te ves abrumado mires una guía para enterarte más o menos de cómo funciona. Pero la gracia del juego radica en el componente del bucle, si te echa para atrás eso quizás no deberías ni jugarlo
Omegaman
Cita de Anikilator
Cada día haces cosas distintas, vas por otro sitio a cumplir diferentes objetivos que te hagan llegar mas lejos la siguiente vez, es asi como se va desvelando la historia. Pero sí, en general no es el juego más variado que hay. Que yo recuerde, no se juega contrareloj. El ciclo termina cuando cumples el objetivo marcado si no recuerdo mal.
Cita de Swanepoel
El día tiene 4 fases: mañana, mediodía, tarde y noche.

En cada fase puedes ir a la zona que tú elijas. En esa zona puedes hacer lo que te de la gana, pero principalmente lo que necesitas es recabar información sobre qué objetivo está en esa zona y qué patrones de conducta tiene a lo largo del día. Tienes que matar a 8 visionarios y solo tienes 4 franjas de tiempo a lo largo del día, parece imposible no? Pero a lo mejor investigando por la mañana te enteras que a la noche hay una fiesta y se juntan 3 en el mismo sitio.

El juego no es fácil de entender, te recomiendo que si te ves abrumado mires una guía para enterarte más o menos de cómo funciona. Pero la gracia del juego radica en el componente del bucle, si te echa para atrás eso quizás no deberías ni jugarlo
Gracias shurs, pero el día va cambiado de fase de forma natural hasta que anochece o te puedes mover entre fases?. Tienes que matar a los 8 visionarios en el mismo día o vuelta a empezar.
HavanaClub
Cita de Omegaman
Gracias shurs, pero el día va cambiado de fase de forma natural hasta que anochece o te puedes mover entre fases?. Tienes que matar a los 8 visionarios en el mismo día o vuelta a empezar.
Hay 4 mapas y 4 momentos del día diferentes. Mañana, medio día, atardecer y noche. Según el momento del día, el mapa cambia.

En cada Loop empiezas por la mañana. Tienes como un esquema donde vas viendo lo que descubres, y te guía a donde ir según el momento del día. Esto se agradece.

El juego consiste en descubrir todas las pistas de cada zona/momento y así saber cómo hacer un Loop perfecto y matar a todos en un mismo día.

Cada momento del día no termina hasta que no sales de la zona. Y no puedes moverte de zonas.

Por ejemplo, si vas de mañana al puerto, ya no podrás ir de mañana a la ciudad, por cojones avanzas al medio día.
Por eso debes planear bien a qué zona y en qué momento quieres investigar cosas concretas.
Tablas
No te ralles, es el juego mas ``casual´´ de la empresa, la premisa parece que te va a dar quebraderos de cabeza pero te llevan de la mano durante todo el juego y al final apenas te dejan un poco de libertad para elegir el orden de los objetivos. De hecho a mi me decepcionó un montón.
Omegaman
Cita de HavanaClub
Hay 4 mapas y 4 momentos del día diferentes. Mañana, medio día, atardecer y noche. Según el momento del día, el mapa cambia.

En cada Loop empiezas por la mañana. Tienes como un esquema donde vas viendo lo que descubres, y te guía a donde ir según el momento del día. Esto se agradece.

El juego consiste en descubrir todas las pistas de cada zona/momento y así saber cómo hacer un Loop perfecto y matar a todos en un mismo día.

Cada momento del día no termina hasta que no sales de la zona. Y no puedes moverte de zonas.

Por ejemplo, si vas de mañana al puerto, ya no podrás ir de mañana a la ciudad, por cojones avanzas al medio día.
Por eso debes planear bien a qué zona y en qué momento quieres investigar cosas concretas.
Entonces, se trata de localizar a los 8 visionarios en alguno de los 4 mapas y en según que momento, y coordinar la ruta para acabar con todos. Gracias!! le daré una oportunidad en game pass, que estoy acabando redfall y me gusta el apartado artístico.
Omegaman
Cita de Tablas
No te ralles, es el juego mas ``casual´´ de la empresa, la premisa parece que te va a dar quebraderos de cabeza pero te llevan de la mano durante todo el juego y al final apenas te dejan un poco de libertad para elegir el orden de los objetivos. De hecho a mi me decepcionó un montón.
No busco muchos quebraderos de cabeza la verdad, ni juegos rogulike, aunque dicen que este no lo es. El reiniciar una partida ya tiene un compenente que me podría aburrir. Gracias!!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es bastante lineal pese a lo que pueda parecer, cosa que decepcionó a bastante gente en su momento. Básicamente el bucle es un puzle gigantesco que tienes que resolver averiguando que hacer en que fase horaria y en que mapa, y ya. Es encontrar la combinación ganadora. No es un roguelike/lite ni de lejos.

En cuánto a perderlo todo al morir en puedes "pagar" para guardar para siempre armas y habilidades que desbloquees en una run. Aunque en realidad es más valiosa la información que vas adquiriendo, ya digo, es un puzle y vas consiguiendo las piezas a base de runs, encontrar información y probar combinaciones.

Habrá días que descubras muchas cosas, consigas buenas armas y sientas que has avanzado mucho y días que no avances nada de nada.
Koto85
Buenas , refloto, porque estoy jugando al juego, y lo veo mal del todo, pero estoy perdido la verdad..
Porque mato a un visionario..consigo un montón de ingenios y armas..y cuando avanzo..y me meto en otra misión..ya no tengo ni ingenios ni armas ni na..y el visionario me sale otra vez en esa zona..es verdad que tengo todas las pistas guardadas..vamos que creo que voy avanazndo..pero eso de que nunca tenga mejora ni armas.. es por algo en concreto..o que es así el juego?
asm
Cita de Koto85
Buenas , refloto, porque estoy jugando al juego, y lo veo mal del todo, pero estoy perdido la verdad..
Porque mato a un visionario..consigo un montón de ingenios y armas..y cuando avanzo..y me meto en otra misión..ya no tengo ni ingenios ni armas ni na..y el visionario me sale otra vez en esa zona..es verdad que tengo todas las pistas guardadas..vamos que creo que voy avanazndo..pero eso de que nunca tenga mejora ni armas.. es por algo en concreto..o que es así el juego?
Lo pusiste resolver yo estoy igual?
Koto85
Cita de asm
Leete el post que me lo explican shur, pero vamos básicamente hasta que no llegues a un punto, que no me acuerdo cómo se llama, te dan una habilidad que ya se guarda las armas y todo eso..pepe juguéhace un tiempo, y entre eso y mi memoria..no se decirte cierto como se llama, por eso , si pasas sms ,yo creo que sale, pero vamos ,básicamente cada vez que te matan, vas aprendiendo habilidades y vas recordando.. y llega un momento que te pasas..y ya te da opción a qué se queden las armas y cosas guardadas..es un juego extraño pero está chulo la verdad, a veces desesperante de hacer tantas veces lo mismo...jeje
Koto85
Cita de asm
Te vuelvo a escribir..porque veo que yo soy el ultimo mensaje..pero yo recuerdo que me contestaron donde sea, a lo que te comentó..llegará un momento que mates a un visionario..o te pases algo, no me acuerdo el que..que ya te darà opción aguardar todo.asi que disfruta y te irás enterando seguro
asm
Cita de Koto85
Te vuelvo a escribir..porque veo que yo soy el ultimo mensaje..pero yo recuerdo que me contestaron donde sea, a lo que te comentó..llegará un momento que mates a un visionario..o te pases algo, no me acuerdo el que..que ya te darà opción aguardar todo.asi que disfruta y te irás enterando seguro
Perfecto muchas gracias porque ahora lo veo un caos
Koto85
Cita de asm
Perfecto muchas gracias porque ahora lo veo un caos
Y lo seguirás viendo mucho tiempo.ajja hay días que incluso dejas de jugar de matar una vez y otra al mismo visionario 😁
← A Videojuegos