Guía básica de SKULL & BONES (En construcción)
16-feb-2024 11:03
|
(En construcción, que le queda tira...) Lo sé, es carísimo, es otra pesadilla más de Ubisoft y es un juego donde ni los directores creativos aguantaban, tal vez, por eso, no encontré ninguna guía que me indicara que pelotas debo hacer para avanzar, y tal vez, por eso (y porque soy un puto friki de los piratas, joder) le metí mas horas de las que pensaba desde el inicio de la Beta abierta. Aquí los datos (tengamos en cuenta que HOY ES CUANDO SALE EL JUEGO OFICIALMENTE) ![]() Esto no es un tutorial como los que puedes encontrar sobre otros juegos, aquí pondré las cosas que suelen dar problemas, no te voy a explicar que tienes hacer para farmear, por ejemplo, cocos, pero si te diré que son importantes y porqué. Iré añadiendo las preguntas interesantes (de haberlas) al POST. Empezaré explicando mi forma de jugar (te puedes saltar esta mierda si lo que quieres es la guía per sé). Desde el inicio empezamos un colega y yo dandole a la beta y tras meterle 35 horas nos compramos la edición premium para el acceso anticipado, IMPORTANTE, recordad que (al menos en PS5) el que recibe los objetos "premium" (vestimentas, fuegos artificiales, y la puta moneda del pase de batalla, es la cuenta que lo compra) el otro, pues solo el juego y si quiere el pase de batalla, tendrá que pagarlo (ojito, que no es barato). La idea que teníamos es chetarnos mucho en muy poco tiempo (calcula que la """""""campaña"""""""" con unas 35 horas nos la hemos pasado, y siendo 2, la dificultad es X2 también) y como suponíamos que al ser un juego de navegación, la base sería el comercio (y no nos confundimos) decidimos ir a tope desde el principio para, una vez que salga el juego, estar de los primeros en la tabla de clasificaciones. (Por ahora, así es) EMPEZANDO en SKULL AND BONES. ¿Pero y este barco de mierda? TUTORIAL Nada mas empezar, como en la mayoría de juegos, tienes una misión tutorial, donde vas a aprender las mecánicas mas básicas del juego, como navegar, disparar y cazar (puto Bugisoft, si me hubieras dicho que el L2 es para cazar, la de tiempo que me habrías ahorrado). En este punto poco que comentar, es un jodido tutorial, si no eres capaz de solucionar esta parte desinstala y descarga el Ultimate Pepa Pig, no obstante, sí, el diario esta dentro del barco destruido, de nada. Vale, un puerto, ¿Y qué? PRIMERAS HORAS En cuanto tengas el primer barco debes tener muy claro en que consiste el juego: FARMEA DESGRACIADO, FARMEA. Aquí lo único claro es que todos los materiales valen para algo, ni si quiera la chatarra es basura, guardala por tu vida, o pasarás horas y horas picando piedras y arrancando cocos como si te fuera la vida en ello. Tu prioridad ABSOLUTA es llegar a un barco de tamaño mediano y conseguir los planos de todas las armas que puedas fabricar sin hacer uso del oro y fábricas (no corras tanto, pirata). No vale la pena perder el tiempo en otra cosa, farmea, mata y sube de nivel mientras avanzas en la historia principal y vas reuniendo materiales como un enfermo y plata como, pues eso, un pirata. AHORA SI, ya tengo el barquito to flama, ¿ya está? Pues una polla como un lomo. Ni has empezado, todas esas horas que le acabas de meter al juego, pues Ubisoft las engancha, se las pasa por el asterisco, te las tira a la cara y te dice, venga, ahora empieza a jugar. (El juego mas o menos empieza de verdad sobre el nivel 8, todo lo anterior es el punto 2, FARMEA DESGRACIADO) ¿Algo más? Premisas de alta mar, compañero: Piratas, muchos piratas, por todas putas partes.
![]() Misiones diarias del puerto pirata de las indias. (11-13)
Las fábricas, ¿enserio mi vida es esto? ¿Que soy, de Seur?
¿que tiene de distinto / mejor comparado al sea of thieves? Pues sin haberlo probado (solo tengo ps5) te comento que los combates, son única y exclusivamente en el mar, pero (depende de la zona) muy frenéticos y una locura, estamos hablando que por ejemplo (insisto, en ps5) para bajarte a una flota pequeña de 4/5 piratas (cada barco tiene un ataque especial, por ejemplo torpedos, morteros, daño de fuego, hundimiento, romperte la vela y no poder navegar en X segundos, etc) la mecánica sería: Embestir a un barco, mientras te proteges para que no te haga daño en el casco, girar rápidamente la cámara al latera y disparar los cañones mientras vas cambiando a la vista trasera ( en este punto deberías haberlo dejado atrás) y lanzar bombardas para hacer daño de fuego, mientras recoges vela rápido para frenar, giras, las abres a tope y desacelera completamente mientras el viento (que da por diferentes lados) te gira el barco para repetir el proceso por el flanco izquierdo, a la par, vas lanzando morteros a los que están mas lejos, recogiendo el loteo que sueltan, reparando constantemente y comiendo para evitar la pérdida de energía. Te comento esto para explicar que en el caso de este juego, lo veo con muchos detalles que, de saltarte uno, estás bien jodido. Por otro lado la cámara en primera persona (que la tienes, en el barco) vale de bien poco, la gran mayoría de los combates (a partir de X nivel donde desbloqueas el barco que puede llevarlo) son a larga distancia, de cerca pocos jugadores van armados como para hacer un daño considerable. La gestión de recursos en el sea of thieves desconozco como es, en este caso son rutas de comercio bastante bien establecidas donde tienes X fabricas que hay que financiar con plata, obtener beneficios, conseguir la siguiente que te une la ruta para aumentar el porcentaje de beneficio, etc. Las mejoras del barco a partir del nivel 9/10 son una puta salvajada, tanto el tiempo que necesitas para fabricarlas o encontrarlas como lo que es la mejora de daño posterior, para ponerte un ejemplo, imagínate si el WoW fuera en el mar y el barco el personaje, necesitas equipo, comida que mejore la resistencia, estadísticas según lo que te vayas a pasar por la piedra, etc. A mi gusto (y esto es completamente personal) lo han montando muy bien, no es el típico juego de piratas donde vas en barco y todo se desarrolla en tierra, aqui en tierra solo paras por temas de construcción de barcos, mejoras y gestionar tu ruta de comercio ilegal. Los jefes de mundo y las "bandas" para atacar X cosas requieren casi de una comunicación constante, si hay un barco tochisimo (pongamos Élite nivel 13) y 3 jugadores zumbándole la cantimplora, como uno doble servilleta, los 2 restantes van detrás. No hay posibilidades de ser un puto amo que se one shoteé nada que merezca la pena matar. De que va el juego ? Finalidad ? El objetivo es ser, resumidamente, el puto amo del mar. No tiene un final por ahora y (SOLO EN ESTO) lo han hecho como el Diablo IV, por temporadas (confirmadas las 3 primeras) que modifican los barcos, jefes, world boss, y eventos que cumplir. Con un porrón y medio de misiones diarias, y doce millones con su Puta madre de rutas comerciales, esto sería el resumen del resumen, pero para conseguir esto, hay que meterle horas como si no vivieras para nada más que jugar a esto. Además. por el medio, tienes la tira de misiones de adicionales secundarias, búsquedas de tesoros, combates casi cada vez que sales de puerto, PVP, clasificaciones globales, y lo típico en un MMO, equiparte hasta las tetas para partirle la Puta madre al chulito de la skin de al lado. Pero, insisto, mientras, tienes contenido prácticamente infinito, (en cuanto a contenido seria royo world of warcraft, que no puto acaba nunca, pero con mucha aguita) La campaña serían unas 32-35 horas y es la historia de los que te van a dar por el culo con misioncitas, y sus problemitas que como pirata deberían importarte un huevo. El resto, es el punto 1. |
Editado: 16-feb-2024 12:12 -
16-feb-2024 11:29
|
Pues sin haberlo probado (solo tengo ps5) te comento que los combates, son única y exclusivamente en el mar, pero (depende de la zona) muy frenéticos y una locura, estamos hablando que por ejemplo (insisto, en ps5) para bajarte a una flota pequeña de 4/5 piratas (cada barco tiene un ataque especial, por ejemplo torpedos, morteros, daño de fuego, hundimiento, romperte la vela y no poder navegar en X segundos, etc) la mecánica sería: Embestir a un barco, mientras te proteges para que no te haga daño en el casco, girar rápidamente la cámara al latera y disparar los cañones mientras vas cambiando a la vista trasera ( en este punto deberías haberlo dejado atrás) y lanzar bombardas para hacer daño de fuego, mientras recoges vela rápido para frenar, giras, las abres a tope y desacelera completamente mientras el viento (que da por diferentes lados) te gira el barco para repetir el proceso por el flanco izquierdo, a la par, vas lanzando morteros a los que están mas lejos, recogiendo el loteo que sueltan, reparando constantemente y comiendo para evitar la pérdida de energía. Te comento esto para explicar que en el caso de este juego, lo veo con muchos detalles que, de saltarte uno, estás bien jodido. Por otro lado la cámara en primera persona (que la tienes, en el barco) vale de bien poco, la gran mayoría de los combates (a partir de X nivel donde desbloqueas el barco que puede llevarlo) son a larga distancia, de cerca pocos jugadores van armados como para hacer un daño considerable. La gestión de recursos en el sea of thieves desconozco como es, en este caso son rutas de comercio bastante bien establecidas donde tienes X fabricas que hay que financiar con plata, obtener beneficios, conseguir la siguiente que te une la ruta para aumentar el porcentaje de beneficio, etc. Las mejoras del barco a partir del nivel 9/10 son una puta salvajada, tanto el tiempo que necesitas para fabricarlas o encontrarlas como lo que es la mejora de daño posterior, para ponerte un ejemplo, imagínate si el WoW fuera en el mar y el barco el personaje, necesitas equipo, comida que mejore la resistencia, estadísticas según lo que te vayas a pasar por la piedra, etc. A mi gusto (y esto es completamente personal) lo han montando muy bien, no es el típico juego de piratas donde vas en barco y todo se desarrolla en tierra, aqui en tierra solo paras por temas de construcción de barcos, mejoras y gestionar tu ruta de comercio ilegal. Los jefes de mundo y las "bandas" para atacar X cosas requieren casi de una comunicación constante, si hay un barco tochisimo (pongamos Élite nivel 13) y 3 jugadores zumbándole la cantimplora, como uno doble servilleta, los 2 restantes van detrás. No hay posibilidades de ser un puto amo que se one shoteé nada que merezca la pena matar. |
16-feb-2024 11:44
|
Lo se shur, y entiendo perfectamente esa opinión generalizada, pero a mi me gusta, y precisamente alomejor por eso no hay nada en condiciones de guías o explicaciones, (y porque acaba de salir hoy, también pué sé) . Pero yo monto la guía, cuando esté (que lo estará) a 10 euros o gratis con los pases, lo agradeceréis (quienes le den la oportunidad) |
16-feb-2024 11:52
|
Lo se shur, y entiendo perfectamente esa opinión generalizada, pero a mi me gusta, y precisamente alomejor por eso no hay nada en condiciones de guías o explicaciones, (y porque acaba de salir hoy, también pué sé) . Pero yo monto la guía, cuando esté (que lo estará) a 10 euros o gratis con los pases, lo agradeceréis (quienes le den la oportunidad)
era mas bien por meterme con ubi por cierto, comentas arriba que no has jugado al sot, (yo tampoco), por que solo tienes ps5, pero creo que va a salir ahora en ps5 |
16-feb-2024 11:53
| Apoyo cualquier cosa que sea zumbarles la cara, que me guste el juego no quiere decir que sea un AAAA como lo llaman ellos ni de lejos, y mucho menos, que valga 80 pablitos |
16-feb-2024 11:58
|
El objetivo es ser, resumidamente, el puto amo del mar. No tiene un final por ahora y (SOLO EN ESTO) lo han hecho como el Diablo IV, por temporadas (confirmadas las 3 primeras) que modifican los barcos, jefes, world boss, y eventos que cumplir. Con un porrón y medio de misiones diarias, y doce millones con su Puta madre de rutas comerciales, esto sería el resumen del resumen, pero para conseguir esto, hay que meterle horas como si no vivieras para nada más que jugar a esto. Además. por el medio, tienes la tira de misiones de adicionales secundarias, búsquedas de tesoros, combates casi cada vez que sales de puerto, PVP, clasificaciones globales, y lo típico en un MMO, equiparte hasta las tetas para partirle la Puta madre al chulito de la skin de al lado. Pero, insisto, mientras, tienes contenido prácticamente infinito, (en cuanto a contenido seria royo world of warcraft, que no puto acaba nunca, pero con mucha aguita) La campaña serían unas 32-35 horas y es la historia de los que te van a dar por el culo con misioncitas, y sus problemitas que como pirata deberían importarte un huevo. El resto, es el punto 1. |
16-feb-2024 12:15
|
Absolutamente nada, SoT es mejor en todo. Lo único que me gusta de Skull and bones es su estética más realista, pero no tienen comparación. |
16-feb-2024 13:11
|
@chesterwave a ver si os pasáis por voz currazo de hilo
Entraremos a partir de hoy, que ya esta oficial. Jaja ![]() edito: el tema es que estamos todo el rato con el chat diciendo oye vamos a tal, mira farmea no se que pollas, no se que del oro ETC. Por eso ayer tanteamos los canales del discord, royo, vale aqui hay una reunión de vecinos, aqui nadie tal
|
Editado: 16-feb-2024 13:16 -
15-abr-2025 16:36
Pues lo que se ve en este video me llama mucho la atención. Al final tendré que darle una segunda oportunidad (lo probé hace como 4 años en una beta) |
07-sep-2025 16:12
|
Lo se shur, y entiendo perfectamente esa opinión generalizada, pero a mi me gusta, y precisamente alomejor por eso no hay nada en condiciones de guías o explicaciones, (y porque acaba de salir hoy, también pué sé) . Pero yo monto la guía, cuando esté (que lo estará) a 10 euros o gratis con los pases, lo agradeceréis (quienes le den la oportunidad)
|