Os enseño parte de mis dibujos e ilustraciones
28-ene-2024 16:46
|
Unas más antiguas otras más actuales. Siento poner la marca esa de agua pero tengo malas experiencias del pasado, he intentado que estorbe lo menos posible. Empiezo por una que hice cuando tenía 16-17 años aprox. Lo hice para decorar una pared de mi habitación, es una acuarela + gouache de 80 cm de largo. Los aficionados al manga y anime reconocerán a la teniente Motoko Kusanagi: ![]() Aquí una acuarela hecha a partir de una foto de un folleto turístico de Jaén. ![]() Águila real. Acuarela sobre papel. A partir de foto propia: ![]() Lápiz sobre papel verjurado. Bailarina, a partir de foto de internet. ![]() Las Bárdenas Reales. Acuarela. A partir de foto de folleto turístico. ![]() Raimundo Amador y BBKing. Tinta sobre papel. A partir de foto de períodico. ![]() Búho. Acuarela. A partir de foto propia. ![]() Cabra montés. Lápiz Conté blanco sobre cartulina negra. A partir de foto propia. ![]() Ciervo. Acuarela sobre papel. A partir de foto de folleto turístico. ![]() Este me da un poco de vergüenza ponerlo (pero no tengo muchos de este estilo), es un collage con varios dibujos míos hechos con bolígrafo y rotulador fino. Como buen perfeccionista los veo ahora un poco mediocres. Tienen ya sus 25-23 años... los hacía sin boceto previo, incluso cuando viajaba en metro. Estaba muy flipado con la tecnología, la robótica, el manga... bueno, lo sigo estando jejeje. Ahora no dibujo tanto. ![]() Costa da Morte. Acuarela sobre papel. A partir de foto de folleto turístico. ![]() Serranía de Cuenca. Acuarela sobre papel. A partir de foto de folleto turístico. ![]() Desnudo femenino. Lápiz de color sobre papel verjurado. Está hecho sólo con tres colores; azul, amarillo y rojo. Del natural, de cuando estuve un año inscrito en el Círculo de Bellas Artes en Madrid para las sesiones de dibujo y pintura con modelo. ![]() Escaladores en El Yelmo de la Pedriza. Acuarela sobre papel. A partir de foto propia. ![]() Gendarme. Acuarela sobre papel. Este lo tengo enmarcado y colgado en el tiro de la escalera. A partir de foto famosa de Gaston Rebuffat en un gendarme de roca en los Alpes. ![]() Maria Khoreva. Punta de plata sobre papel piedra. En el confinamiento me dio por dibujar con punta de plata; tenía un alambre de plata fino al que limaba la punta e inserté en un portalápices. Lo curioso de la punta de plata es que se va oxidando con el tiempo, al contacto con el aire, con el roce que haya tenido de la grasa natural de los dedos del artista, etc. y va cogiendo un tono sepia. Seguramente habréis visto dibujos del renacimiento hechos así o con otras puntas de metal. Famosos son los dibujos de Leonardo da Vinci. El "papel piedra" tiene una base de un 60/80 % de carbonato cálcico y tiene un ligero tacto áspero aunque sea muy liso, no se rasga, no se moja y curiosamente es más ecológico. Si se dibuja con punta de plata sobre papel normal este se rasga, también se puede dibujar sobre un soporte preparado. ![]() Playa de Fuerteventura. Óleo sobre lienzo. A partir de foto propia. ![]() Oso en Cabárceno. Acuarela sobre papel. A partir de foto propia. ![]() Calle de Peñalba de Santiago. Pirograbado sobre madera. A partir de foto propia. ![]() Puerta de Faramontanos de la Sierra. Pirograbado sobre madera. A partir de foto propia. ![]() Rebeco en Panticosa. Acuarela sobre papel. A partir de foto propia; bajando de los Ibones de Brazato sorprendimos a un rebeco despistado. ![]() Nieta y abuelo. Lápiz sobre papel verjurado. A partir de foto propia. ![]() Barco varado. Acuarela sobre papel. A partir de foto de internet.
|
28-ene-2024 16:48
| Hostias, muy bueno, se ve que tienes talento. Encima pintar con acuarela no es precisamente fácil, al menos lo poco que yo he probado. |
28-ene-2024 16:50
|
Te has pasado el juego Yo pinto como hobby pero me faltan años luz Te dedicas a ello para vivir? Porque las acuarelas son una pasada |
28-ene-2024 16:51
|
Un puñetero artista, mis respetos. Por cierto que seria de ArpiaQueen, ya nunca me aparecen sus hilos.. |
28-ene-2024 16:52
|
supongo que es tu estilo, pero no le falta algo mas de vividez a los colores? me refiero a los paisajes muy bien todo la verdad |
28-ene-2024 16:56
|
Precisamente me han regalado un bloc de papel de acuarela 100% algodón que me va a permitir hacer acuarelas más frescas al ser un papel más resistente a las continuas aguadas. Para mi, mi dios acuarelístico es Joseph Zbukvic entre otros. |
28-ene-2024 16:59
| Pues depende de las ganas y la complejidad/tamaño de la obra... en acuarela desde unas pocas horas a dos o tres días. Por poner un ejemplo; la primera águila en un día, el ciervo en una tarde, el gendarme de roca, tres días a ratos, el retrato de nieta y abuelo dos días a ratos. Como caso extremo el pirograbado de Pañalba de Santiago como ocho o diez días a ratos; mucho cuidado para no cagarla y que se me caiga el pirograbador y quemar donde no se debe. |
28-ene-2024 17:05
| Enhorabuena, tienes talento! A ver si hacer alguno de ciencia ficción en acuarela. |
28-ene-2024 17:05
|
Me parecen que tienen una calidad brutal, mención especial a los bocetos de comic. Por cierto, yo también dibujo aunque a un nivel mucho mas bajo, tengo alguna cosilla pero me gustaría mejorar un poco mas, sobre todo en el tema del color e iluminación, ¿me podrías dar alguna recomendación o referencia?, me especialicé en lápiz pero siempre me he perdido, sobre todo en el color y luz. |
28-ene-2024 17:06
|
Jodo las acuarelas... Mis respetos shur. Te deseo lo mejor por tu destreza y talento. |
28-ene-2024 17:10
|
Una vez en el 2005 me encargaron un pirograbado en cuero en una piel de toro de 2x2 metros para un restaurante temático; era un mapa del mundo del siglo XVIII adaptado a una novela de ficción, chulísimo. Me pagaron 800 y pico euros y me regalaron el pirograbador con sus puntas que me compraron para el encargo, aún lo conservo y es con el que hice los dos pirograbados que podéis ver. Adjunto fotos chusqueras de las pocas que conservo, luego vendieron el restaurante por movidas entre los socios y uno de ellos se quedó con el mapa. Si pudiera compraba ese mapa, aunque tengo las manos para hacer otro. Lo dicho, pirograbado en piel de toro, con detalles en acrílico y oro y plata. ![]() ![]() ![]() Me hice una página del copón en Prestashop durante la pandemia para vender mi obra y no me contactó ni dios . Lo achaco a que no hice un buen trabajo de posicionamiento SEO que es lo que más importa a la hora de vender, creo.Siempre me han dicho que tengo mucho talento pero mi mayor problema es que no sé venderme, mal endémico de muchos artistas y de ahí los representantes. |

. Lo achaco a que no hice un buen trabajo de posicionamiento SEO que es lo que más importa a la hora de vender, creo.