Algunas cosas que se fabrican en España.

Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
España fue el noveno productor mundial de vehículos en 2022 y segundo de Europa



https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9688970

España, primer país productor de vehículos industriales de Europa.



https://www.motor16.com/tecnologia/f...ica-en-espana/

España es la segunda potencia mundial en fabricación de buques y novena por peso.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9684687

España, en el club de los diez países constructores de submarinos
Y diseñado en España.



https://www.abc.es/espana/abci-esteb...5_noticia.html

Realmente no es tan loco como parece comparar un submarino y una nave espacial. Hay muchas áreas en las que se pueden establecer paralelos entre los desafíos de las profundidades del mar y la ingravidez fuera de la atmósfera terrestre. Los submarinos y las naves espaciales también tienen una cosa básica en común: exigen los más altos estándares en diseño, ingeniería y fabricación.

https://www.saab.com/es/markets/colo...-en-el-espacio

El Miura 1 sitúa a España entre los 10 países con acceso al espacio




https://www.canalsur.es/noticias/and...o/1971465.html

En 2019 PLD Space lanzará el primer cohete diseñado y construido en España


https://economia3.com/2018/06/26/149...ido-en-espana/

Sin embargo, en España, cuando PLD Space encendió por primera vez su motor Teprel fue una completa revolución. Nadie había sido capaz hasta ahora de homologar para vuelo un motor de combustión líquida para cohetes.

https://astroaventura.net/aeroespaci...ria-en-europa/



El Motor de Cohete Español que Revoluciona la Industria Espacial


Ni siquiera la NASA pudo hacer volar un cohete con un motor aerospike. Ahora, una empresa española llamada Pangea Aerospace espera ser la primera.





SeoSat/Ingenio era el primer satélite español de observación terrestre que proporcionaría principalmente imágenes ópticas de alta resolución multiespectral de España.



SeoSat/Ingenio ha generado una gran malla industrial ya que en su desarrollo participaron importantes empresas consolidadas en el sector espacial y aeroespacial español, así como ha impulsado el desarrollo de diferentes empresas en el negocio espacial, tales como Crisa, Deimos Space, GMV, HV Sistemas, Thales Alenia Space España, Inventia Kinetics, INTA, Iberespacio, Indra (segmento de tierra).​ La aportación de todas estas empresas ha potenciado el desarrollo del negocio espacial español acercando a España a las primeras potencias espaciales europeas.

https://es.wikipedia.org/wiki/SeoSat

'Ingenio', el primer satélite 100% español que 'vigilará' el estado del suelo, del agua y del aire de la Tierra


https://www.diariodesevilla.es/socie...520248462.html

España, quinto país europeo con mayor número de empleados en el sector espacial


https://elpais.com/tecnologia/2018/0...08_175636.html

La industria espacial española: estratégica, puntera y con un enorme potencial de crecimiento

“El sector espacial español es una industria estratégica de futuro, que contribuirá a transformar nuestra economía y a crear mejores oportunidades laborales para nuestros jóvenes. Hoy somos el cuarto país de la Unión Europea en facturación en este sector. Cabe también destacar que es el sector que más invierte en I+D en España como porcentaje de sus ventas”, ha declarado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

El sector ha crecido muchísimo en los últimos cinco años. A las capacidades ya existentes de empresas de primer nivel y de tamaño medio o grande como son GMV, Airbus, Deimos, Sener, por citar sólo algunas, se han unido jóvenes empresas con capacidades complementarias como Satlantis, Sateliot, Open Cosmos, UARX, Pangea Aerospace, Alen Space, Ienai o PLD Space.

En opinión del propio director general de la Agencia Especial Europea (ESA), Josef Aschbacher, España está muy bien posicionada en los segmentos de telecomunicaciones, navegación y observación de la Tierra. El sector, de hecho, ha experimentado a nivel nacional un enorme crecimiento en los últimos años hasta alcanzar el 5,4% del PIB industrial.

Los programas espaciales y sus servicios son activos fundamentales en los ámbitos políticos y sectores económicos de la energía, el clima, el medio ambiente, la seguridad y la defensa, la salud, la agricultura y la política alimentaria, el transporte, el turismo, el mercado digital y las comunicaciones móviles, la política regional y la ordenación local.

“Hoy tenemos un sector que ya puede optar a mayores retos como liderar misiones o tener acceso independiente al espacio con tecnologías punteras y superiores al estándar de mercado”, aseguró a industry TALKS Xavier Llairó, CCO y cofundador de Pangea Aerospace.

https://industrytalks.es/la-industri...e-crecimiento/





Booker, el nuevo carro de combate ligero de EEUU derivado del Ascod español




URO by UROVESA



Urovesa amplía su planta de Valga (Pontevedra) con cuatro nuevas naves


La empresa gallega Urovesa, especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares blindado, ampliará sus instalaciones en Valga (Pontevedra) con cuatro nuevas naves para el almacenamiento de material.

https://www.youtube.com/watch?v=d1De49HycGc

Los avances del 8x8 Dragón, el Castor y el Ajax: Robles visita la fábrica de SBS en Trubia (Asturias)



La española Uplifting es ya referente mundial en maquinaria logística militar: de Huesca al mundo




https://www.defensa.com/industria/es...aria-logistica



10 claves de la agroalimentación en España - Marca España



Talgo Avril ha registrado más de 360 km/h



Talgo rompe con ABB y negocia un nuevo motor para el 'Avril' de Renfe


El fabricante español mantiene conversaciones con la ingeniería vasca Ingeteam para suministrar la parte clave de su AVE

https://www.expansion.com/empresas/t...b088b4674.html

Talgo ha seleccionado a Ingeteam para el suministro de los sistemas de tracción eléctrica para 30 trenes de Alta Velocidad y tensión múltiple que TALGO está fabricando en el País Vasco, en concreto en su planta de Rivabellosa (Álava). Estos vehículos estarán homologados para servicios en España y Francia y alcanzarán velocidades comerciales de hasta 330 km/h. El primer vehículo se encuentra en pruebas en vía actualmente.

https://www.ingeteam.com/SaladePrens...-de-Talgo.aspx



Fábrica de CAF Beasain, tecnología puntera para la movilidad del futuro



Vehículos ferroviarios CAF | DE ARAGÓN AL MUNDO




Stadler levanta una nueva fábrica en la Comunidad Valenciana para aliviar la carga de trabajo de la ya existente



https://elpais.com/espana/comunidad-...existente.html

Trenes fabricados en Albuixech con tecnología desarrollada por ingenieros valencianos recorren las vías de medio mundo

La fábrica de Stadler en la comarca de l'Horta Nord cuenta con una plantilla de 1.800 trabajadores -400 de ellos ingenieros-, en su mayoría valencianos, y ha conseguido en los últimos meses dos grandes contratos que hacen que tenga una cartera de pedidos por valor de más de 5.000 millones de euros



https://www.eldiario.es/comunitat-va..._10158273.html

ALSTOM DUPLICARÁ LA PLANTILLA DE LA FÁBRICA DE SANTA PERPÈTUA GRACIAS AL CONTRATO DE RENFE




https://www.thenewbarcelonapost.com/...ontrato-renfe/

Alstom, a Success Story: Manufacturing Trains from Barcelona



Ampo es líder global en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación y en válvulas de alto valor tecnológico para el gas y el petróleo.

Irizar, por su parte, líder en fabricación de autocares y de lleno metido en los vehículos eléctricos, factura más de 620 millones de euros y tiene presencia en los cinco continentes.


La gama eléctrica desde 0:45.


Carrocera Castrosua se dedica a la fabricación de carrocerías de autobuses y autocares urbanos, interurbanos y gran turismo.



Sunsundegui



La carrocera Sunsundegui, ubicada en Alsasua (Navarra), construirá para el año 2024 autobuses de Volvo tras alcanzar un acuerdo con la compañía automovilística que supondrá la creación de 450 empleos directos y la fabricación de hasta 800 vehículos al año.

https://www.europapress.es/motor/sec...504135512.html

Unvi

Reportaje Televisión de Galicia



La empresa ourensana UNVI consolida sus mercados exteriores



Hispacold. Sistemas de climatización para autobuses, autocares y vehículos ferroviarios



Orona es el quinto fabricante europeo en sistemas de elevación o ascensores y da empleo a 5.500 personas.



España es, además, uno de los 12 países del mundo que cuenta con la capacidad de fabricar el ciclo completo de un avión militar: diseño, producción, certificación y mantenimiento.

https://www.xataka.com/seguridad/esp...s-quien-compra







NH90, el helicóptero de Albacete que empezará a usar el Ejército del Aire

https://www.elespanol.com/omicrono/t...8448265_0.html



ITP Aero (Industria de Turbo Propulsores) es una empresa española líder global en motores y componentes aeronáuticos.

En aviación comercial, es proveedor de primer nivel (Tier 1) de los principales fabricantes de motores de avión, como Rolls-Royce, Pratt & Whitney, Honeywell, GE-Aviation y es responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de subsistemas de motor y componentes.

En el área de defensa, es responsable de la fabricación del motor completo (Original Equipment Manufacturer, OEM), participando en los principales consorcios europeos en el diseño, desarrollo, producción, certificación, soporte en servicio y mantenimientos de los motores EJ200, TP400 y MTR390-E.

https://es.wikipedia.org/wiki/ITP_Aero



Video Corporativo BSH Electrodomésticos España 2023





El mercado de electrodomésticos, de Gama Blanca y PAE, en España ha logrado una facturación conjunta de 3.559 M€ en 2021, de los cuales 2.702 M€ en el mercado nacional y 857 M€ con destino exportación, según datos de la Asociación Española de Fabricantes e importadores de Electrodomésticos (APPLiA España), que aglutinan los intereses de a 36 empresas asociadas, es decir, el 90% del mercado.

El mercado de electrodomésticos en España dispone en territorio nacional de 13 plantas productivas, fabricando en territorio nacional electrodomésticos de última tecnología y alta eficiencia energética, incluyendo las familias de calentadores y calderas a gas, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, encimeras, aparatos de cocción a gas, campanas, freidoras, batidoras, planchas de asar, aparatos de calefacción y emisores térmicos, entre otros. Los asociados a APPLiA ESPAÑA dan empleo directo de alta cualificación a 6.556 personas, estimándose un empleo inducido en el entorno de 19.700 personas.

https://www.alimarket.es/electro/not...a-durante-2021

Posición de la cerámica española en el mundo y ranking de los principales grupos






https://www.elperiodicodelazulejo.es...rupos-ll872085



PORCELANOSA Grupo (ES)



Visita con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Demarcación de Alicante) a la fábrica de Porcelanosa en Villareal (Castellón)



Los materiales de construcción españoles conquistan Europa

Potencia global

España es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial en volumen y vende en 190 países, siendo Francia, EEUU y el Reino Unido sus principales mercados, mientras se han resentido las ventas a los países del Golfo Pérsico, Arabia Saudí y norte de África. Como dato curioso, el sector cerámico es la tercera industria que más superávit comercial aporta a España.

El otro buque insignia de la industria, la piedra natural también dedica el 80% de su producción a la exportación, unos 1.057 millones de euros en 2016. Productos como “el cemento, que está creciendo a dos dígitos, y los áridos –componentes para asfalto y carreteras- indican que el sector de la construcción se mueve y eso nos interesa aunque nosotros estamos al final de la cadena para terminar los edificios –puntualiza Fernández Cortés- así que hay que afianzar nuestros mercados exteriores -Francia, Reino Unido, Alemania, Taiwan, China y en los últimos años también EE UU-“.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...67_189177.html

ACS, la mayor constructora internacional por décimo año consecutivo




https://cincodias.elpais.com/cincodi...01_852335.html

Y una parte de hochtief es de ACS.

Las empresas españolas construirán dos de las tres regasificadoras alemanas

Técnicas Reunidas, FCC y Sener participan en proyectos clave tras el corte de gas ruso

https://www.*****************/economi...-alemanas.html



Ejemplos de éxito de empresas españolas de desalación

España es un referente mundial en materia de desalación, no sólo es el primer país de Europa y tercero del mundo en capacidad instalada, sino que es pionero en la gestión de este recurso.

https://www.fundacionaquae.org/wiki/...de-desalacion/

La mayor desalinizadora del mundo, construida por la española Acciona en Arabia, a pleno rendimiento




https://www.elcorreo.ae/articulo/eco...855152985.html


IBERDROLA abre la MAYOR PLANTA de HIDRÓGENO VERDE de EUROPA (Para fertilizantes)



Por último, Sánchez Galán ha puesto en valor que la planta de Puertollano se ha diseñado de la mano de "multitud de empresas españolas" y ha asegurado que esta nueva fábrica no sería posible sin la labor de Cummings, empresa noruega que abastece de electrolizadores y que tiene proyectada en Guadalajara la que será su mayor factoría de Europa.

https://www.elespanol.com/eldigitalc...2182986_0.html



Con sus más de 3.100 empresas, la industria química es uno de los mayores y más consolidados sectores industriales de este país.

Su peso como motor económico de España se traduce en la generación del 6,1% del PIB Nacional, del 5,8% de la población activa asalariada del sector privado español, si sumamos sus efectos indirectos e inducidos, y el 14,3% del PIB Industrial.

Con una cifra de negocios de 89.866 millones de euros, de los cuales casi el 74,4% se facturan en mercados exteriores y un peso creciente en países de fuera de la Unión Europea, el sector químico es ya el mayor exportador de la economía española.

https://www.feique.org/el-sector-en-cifras/



El refinado de petróleo —transformar el crudo en derivados como el diésel, la gasolina o los lubricantes— es un negocio muy rentable que grandes potencias como Estados Unidos y China conocen muy bien. Sin embargo, se trata de un sector que requiere de mucha inversión, algo que no todos los países con reservas de crudo pueden (o quieren) permitirse. Construir una refinería precisa más de 5 años y unos costes de unos 10.000 millones de dólares.

La industria farmacéutica se convierte en la tercera fuerza exportadora en España en 2022

“Tenemos un potente tejido industrial con una alta presencia de empresas nacionales y multinacionales que tienen a nuestro país como pieza clave de su cadena de producción”, afirma el director general de Farmaindustria, Juan Yermo



La industria farmacéutica asentada en España aumentó más de un 53% sus ventas al exterior en 2022, hasta alcanzar los 26.818 millones de euros. Según los datos publicados el pasado jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el medicamento es ya el tercer producto más exportado de España, sólo por detrás de automóviles y combustibles.





El peso económico de las industrias de la cadena del papel es muy significativo y recorren múltiples sectores, desde el extractivo hasta aquellas relacionadas con la creación intelectual. Las plantaciones para papel, la industria papelera, las industrias transformadoras, impresores, editores de libros, empresas de marketing directo y las empresas de la recuperación de papel y cartón suman un total de 33.000 millones de euros de facturación, una cifra equivalente al 3% del PIB español. Una actividad que en su conjunto genera 220.000 empleos directos, 660.000 empleos indirectos y de la que dependen 12.800 empresas.

La industria papelera española es uno de los grandes productores europeos de papel y celulosa. Con 71 fábricas de papel y 10 fábricas de celulosa desempeña un importante papel en la generación de empleo y riqueza. Estas plantas, tanto en su aprovisionamiento de materias primas como en su actividad industrial, generan inversiones en infraestructuras y servicios, que dinamizan y benefician de forma decisiva aquellas poblaciones y entornos en las que se ubican.

Del 2018

https://industria.gob.es/es-es/Servi...a-papelera.pdf

Todos daban por muerto al papel, ahora se ha convertido en la industria más loca del mundo


Hasta hace unos años, la del papel se veía como una muerte anunciada. La digitalización campaba a sus anchas y todo abocaba a un uso menor de este material. Según expertos y estadísticas, es en buena parte así. Sin embargo, esta sacudida ha demostrado que está lejos de ser un mercado muerto. El consumo de papel cae, pero el de cartón se ha multiplicado, alentado por el comercio electrónico. Si a esto se le suma una concentración de la producción, se empieza a entender lo que se está viviendo ahora.

Mientras algunos se ahogan o sufren para resistir, en el otro lado hay nombres como Ence, la papelera gallega, que ya ha vendido toda la producción que podrá tener en 2023 (incluso estando pendientes del posible cierre de su planta de Pontevedra por un juzgado que al final les ha permitido mantenerla abierta) o el de International Paper, la principal papelera del mundo, que, tras 125 años de historia, en 2023 ha marcado uno de los mejores récords de ganancias del S&P 500. Lo más curioso es que esta multinacional, que ya no fabrica papel al uso, no es la única en marcar beneficios récord. Varias compañías suecas y finlandesas del sector también han recogido pingües beneficios

https://www.elconfidencial.com/econo...ibros_3568717/

Los Reyes visitan la fábrica de equipamiento deportivo Joma Sport




Joma sistema logístico textil deportivo

Joma ha implantado un revolucionario sistema logístico en sus instalaciones de Portillo (Toledo) para agilizar el servicio a los clientes de todo el Mundo.



Munich es una marca que siempre nos ha llamado la atención, una marca con tradición en el fútbol sala que actualmente es una referencia en el calzado de fútbol 11 y que se ha posicionado en un mundo tan complejo como el calzado de moda.

Visitamos su fábrica en Vilanova d´Espoia para asistir al proceso de fabricación de una zapatilla y hacer una entrevista a Xavier Berneda, nieto del fundador y uno de los responsables de la marca.



La industria textil española, hacia la vanguardia mundial

18 FEB 2022

Gracias al tesón de más de 20.000 empresas, que representan el 2,4% del PIB y generan 127.000 empleos en nuestro país, España disputa el liderazgo europeo en el sector a gigantes tradicionales como Italia y Alemania. Gracias a la dedicación de diseñadores, empresarios, operarios, vendedores y distribuidores, el sector textil español se ha convertido en una plataforma dinámica para el empleo y el emprendimiento.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...42_960375.html

11 ENERO 2023

La industria textil alcanzó 6.651 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los datos del ejercicio anterior, al tiempo que las exportaciones aumentaron un 11,5% y las importaciones, un 17’8%.

Estos datos representan una «clara reactivación» del intercambio entre los mercados internacionales, lo que se traduce en un aumento de la actividad económica en el sector textil que, según el último Informe Económico de la Moda en España, elaborado por Modaes.es, con la colaboración del Cityc, ya representa el 2,7% del PIB.

Durante 2022, lo que más ha exportado la industria textil es tejido, un 34,1% del total, con un crecimiento del 17,4% respecto a 2021. El segundo puesto del ranking de exportaciones lo ocupan los artículos textiles de uso técnico (productos sanitarios, filtros o tejido de protección) con un 24,1% del total exportado y un aumento del 12% en comparación con las exportaciones del año anterior.

En cuanto a importaciones, el textil hogar ocupa el primer puesto con un 27,7% del total, seguido por el tejido (24,2%) y los artículos de uso técnico (18,9%)

El principal cliente de la industria textil de cabecera española es Marruecos con un 25,7% de la cuota de mercado, seguido por Francia (11,6%), Italia (9%) y Portugal (8%).

China, por su parte, continúa siendo el principal proveedor de la industria española con un 27,2% del total, seguido muy de lejos por Turquía (10,9%), Italia (10,5%) y Pakistán que, aunque ha crecido un 69,6% respecto a 2021, representa un 6,5% del total de importaciones.

https://forbes.es/ultima-hora/217841...es-es-y-cityc/

Inditex, Mango y Grupo Cortefiel, los grandes abanderados de las franquicias españolas en el exterior

El grupo Inditex, con sus enseñas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Uterque y Oysho, el grupo Cortefiel (Springfield, Cortefiel, Women'secret y Pedro del Hierro) y Mango son los principales embajadores y exportadores de la 'Marca España' en el exterior.

https://es.fashionnetwork.com/news/i...or,435019.html

La industria cosmética española bate récord



Una industria pujante y referente a nivel mundial

El sector del perfume, la cosmética, cuidado personal y aceites esenciales superó el pasado ejercicio los 6.500 millones de euros en exportaciones. Estas cifras consolidan a España como el cuarto mercado de perfumería y cosmética de la Unión Europea (UE) por su volumen y un referente mundial en exportación, siendo el segundo exportador mundial de perfume, solamente por detrás de Francia.

Todo este tejido es soportado por una industria pujante y referente a nivel mundial, puesto que nuestro país alberga más de 400 fabricantes de todas las categorías. A este tejido productivo hay que añadir la presencia de todas las grandes marcas que, aunque fabriquen fuera de nuestras fronteras, distribuyen sus productos en nuestro país y completan un mercado abierto y competitivo.

Se trata de una industria de enorme diversidad y complejidad que genera un catálogo con 85 categorías de productos que se convierten en más de 250.000 referencias, por lo que la oferta que se pone al alcance del consumidor, apta para todos los perfiles y que contempla toda la diversidad posible en la demanda.

En su conjunto, el sector alcanzó en 2022 un volumen de negocio de 9.250 millones de euros de consumo (creciendo por encima del 11%). Se espera alcanzar los 10.000 millones de euros de consumo para el cierre del presente ejercicio, volviendo a crecer en torno a los dos dígitos. Estas cifras implican un incremento del gasto per cápita de los aproximadamente 185 euros actuales a situarse en torno la barrera de los 200 euros per cápita.

https://www.revistabeautyprof.com/te...ord-salon-look

España es referente mundial en cosmética y perfumes de alta calidad


Después de décadas de esfuerzo, de abrirnos a la exportación e internacionalizar nuestra industria, podemos decir con mucho orgullo que, en cosmética, España está de moda. Ojo al dato: el 21 por ciento de los empleados de las compañías cosméticas españolas son "de bata blanca", lo que significa que apostamos por la innovación y la ciencia. También registramos muchas patentes, nada menos que 19 patentes españolas en perfumería y cosmética en 2021, siendo líderes en Europa.

Ahora toca mirar hacia dentro para recuperar nuestra artesanía (como el cultivo de la jara de Huelva, el aceite esencial del limón o la lavanda de Brihuega), y decir con la cabeza bien alta que nos hemos convertido en un referente mundial en fabricación de cosmética y perfumes. La directora general de Stanpa, Val Díez, lo avala con datos.

Pregunta: Siempre le he oído decir con sorpresa que exportamos más cosmética que aceite y vino...

Respuesta: España es uno de los países más competitivos en el sector de la cosmética. Como consumidores, somos el 5º mercado de la Unión Europea, pero es que estamos en el top 10 mundial de exportadores. En Europa somos el número 2, solo por detrás de Francia. Todo esto es más reciente de lo que creemos: se ha construido en los últimos 8 años y, sí, exportamos más cosméticos que calzado, vino o aceite.

Pregunta: Parece que hay terrenos, como el del perfume, que eran exclusivos de otros países...

Respuesta: Hemos aportado mucho al mundo del perfume: el concepto de unisex, el de a granel, el aroma para toda la familia... Porque perfumar a los niños nada más nacer es una tradición nuestra. A nivel creadores, hay menos perfumistas que astronautas en el mundo, pero de los que hay, muchos son talento español. Alberto Morillas, Emilio Valeros...

Pregunta: Los países vecinos no solo nos compran, sino que también nos piden que les fabriquemos.

Respuesta: En este momento tenemos a empresas mundiales que tienen sus plantas de producción aquí, por ejemplo L'Oréal en Burgos. Es una fábrica sostenible con una central energética de biomasa y un sistema de agua reciclada.

Pregunta: ¿Por qué cree que lo hacemos tan bien?

Respuesta: Tenemos mucha cultura de industria farmacéutica y la cosmética se parece a ella en los procesos, lo que nos lleva a destacar, por ejemplo, en el desarrollo de cremas solares. Raro es el país que no tiene un protector solar español en sus estantes de farmacias o grandes almacenes. Otro factor común de nuestras empresas es que tienen su propio laboratorio de control de calidad y el de I+D+I. El 20% de los empleados de las compañías españolas de cosmética son "de bata blanca". De 44 patentes europeas que se aprueban cada año, 19 son españolas.

Pregunta: ¿Y nuestras materias primas?

Respuesta: Muy apreciadas, como por ejemplo, el aceite esencial de limón, del que somos el segundo productor mundial. Un aceite que se usa en cosmética y perfumería y que define ese punto a los perfumes cítricos muy nuestro que está en casi todas las notas de salida de los perfumes del mundo. Y el limón no sería sostenible solo por la alimentación: lo que le da la rentabilidad adicional es la obtención del aceite esencial.

Pregunta: Y nuestra lavanda...

Respuesta: Francia es líder en volumen de producción por la historia que hay en torno a Grasse. En España tenemos Brihuega, en Guadalajara, que no existía hace 25 años cuando el nariz Emilio Valeros nos dijo que esa tierra pedregosa de la Alcarria era la misma que la del sur de Francia, y que si ahí crecía espliego, podía haber campos de lavanda. Ahora, representa el 5% de la producción mundial y ha tenido un súper impacto en la comarca.

https://www.telva.com/belleza/2023/0...9968b45c6.html
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Industria Espacial de TEDAE
TEDAE, Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.




En el área de construcción del Grupo FCC, construimos túneles y puentes que unen caminos; carreteras y autopistas que vertebran los distintos países; vías ferroviarias que acercan a las personas; obras de metro que conectan ciudades; presas que aseguran las reservas de agua; pistas de aeropuertos que nos permiten llegar donde tú quieras; terminales de aeropuertos que son una puerta al mundo; gasoductos y oleoductos que garantizan tu energía; puertos que desarrollan las exportaciones; plantas de tratamiento de aguas residuales que protegen la sostenibilidad de nuestros ríos y mares; mantenemos redes eléctricas e infraestructuras para que nada se detenga; prefabricamos estructuras para continuar construyendo el futuro; creamos marca.
Somos una empresa comprometida y responsable, que continua manteniendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de la sociedad.
Ahora más que nunca seguimos unidos a ti.



NAVANTIA Puerto Real: Time-lapse construcción SUEZMAX 'Monte Urbasa'



ArcelorMittal en España



Producción de carril de alta calidad en ArcelorMittal Asturias



Grupo Ingeteam 2021



Siemens Gamesa se sitúa como el mayor fabricante español y uno de los más grandes del mundo.





Aunque está empresa no están para tirar cohetes.

Siemens Gamesa ultima la venta de tres fábricas en España al grupo suizo ABB

Siemens Gamesa avanza en sus planes de vender ocho fábricas en España, incluidas las dos vascas, con objeto de hacer frente a su agujero de pérdidas.

De culminar con éxito la operación, la multinacional helvética consolidaría su posición en España, donde cuenta con cinco centros de producción e ingeniería en los que trabajan más de 1.700 personas. En Euskadi ABB cuenta con dos plantas, una en Trapagaran y otra en Oiartzun. Precisamente ahora celebra su décimo aniversario desde que adquirió la primera fábrica a Alstom, dedicada al negocio de motores anulares para sistemas de accionamiento de molinos sin engranajes.

Ante esta sangría en el segmento 'onshore' (eólica terrestre), el grupo alemán puso a la venta a finales del año pasado todas sus plantas en España, con excepción de la dedicada a ensamblaje de equipo de Ágreda (Soria). Las fábricas están situadas en Sigüeiro (La Coruña), Burgos, Lerma (Burgos), Reinosa (Cantabria), Valencia, San Fernando de Henares. Al grupo ABB pasarían las tres últimas.

Siemens Gamesa, que tiene su sede en Zamudio, también quiere desprenderse de sus dos plantas vascas, las de Mungia y la guipuzcoana de Asteasu, que emplean a 320 personas. Estas dos fábricas se dedican a la fabricación de multiplicadoras, el equipo equivalente a la caja de cambios de un vehículo, que dentro de un aerogenerador se encarga de transmitir el giro de las palas al generador de electricidad.

https://www.elcorreo.com/economia/si...134010-nt.html

Silencio informativo con la situación de Siemens Gamesa en España.

El Grupo burgalés Antolín es el tercer mayor fabricante del mundo de componentes para vehículos y el primero en fabricación de techos



Ficosa es el primer fabricante mundial de retrovisores de automóvil.

¿Sabes cuáles son los neumáticos hechos en España?



Las marcas de neumáticos hechos en España

Los fabricantes de neumáticos suelen tener plantas en todo el mundo. En casi todos los continentes hay fabricas que producen cubiertas, investigan y desarrollan nuevos productos y también hay grandes almacenes que sirven para dar apoyo a la distribución nacional e internacional. Hoy en día, solamente dos marcas siguen vendiendo neumáticos hechos en España: Bridgestone y Michelin.

Bridgestone (Bridgestone, Firestone, Nokian, Lassa, Uniroyal Australia, Potenza y Dayton) fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en Japón y hasta 2017 era el número uno en ventas, a nivel mundial. Tiene 3 plantas de fabricación de neumáticos en España y en 2018 ha superado los 600 millones de euros a nivel de facturación. Lo que más importa, es que da empleo a más de 3000 trabajadores.

Basauri (Vizcaya): la fabrica de neumáticos de vizcaya, abierta en 1932, tiene una producción de casi 5000 cubiertas para camiones y autobuses al día.
Burgos (Castilla y León): comenzó su actividad en 1967 y produce unos 30.000 neumáticos para coche cada 24 horas.
Puente San Miguel (Cantabria): sirve para fabricar cubiertas agrícolas, unas 900 cada día.
Michelin tiene cuatro fábricas de neumáticos en España y en 2018 ha conseguido superar Bridgestone en cuanto a facturado (7.930 Millones de dólares). Da trabajo a más de 7000 españoles que trabajan produciendo la gran mayoría de los modelos y medidas de esta prestigiosa marca francesa.

Aranda de Duero (Burgos)
Lasarte (Guipúzcoa): es la más antigua, se abrió en 1934.
Valladolid (Castilla y León)
Vitoria (Álava): es la más grande, tiene más de 3.000 trabajadores que producen unas 1100 toneladas de neumáticos cada día, cubiertas para coche turismo (14, 15, 16 pulgadas) y para vehículos industriales (hasta 63 pulgadas).

https://www.muchoneumatico.com/blog/...hos-en-espana/
antonio.s
Cookie devorer
#3
Hostio :/
Y yo que creía que sólo había jurgol...
JustToSee
ForoCoches: Miembro
#4
España es potencia mundial fabricando paguiteros y funcionarios
4tolon
ForoCoches: Miembro
#5
Ah!, ¿qué hay gente que trabaja?
Cuñao Jedi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
y tenemos municipales/trabajadoras suciales... que ganan mas que los que fabrican todo eso

fijate que pais de mierda
Pacoll
Miembro mu largo
#7
Y a pesar de los politicos.


Si tuvieramos un pais serio, dejabamos a TODA europa en conjunto en bragas, nos la follabamos y les tirabamos a Portugal a la cara como propina.
Cabezasonajero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
¿Y los barcos de Navantia? Será de los mayores fabricantes europeos.


Qué gran país podría ser España si nos librásemos de la repugnante casta política y de toda su escoria comprada mediante paguitas y demás.
Anfield Carro
ForoCoches: Miembro
#9
¿A que has tenido o tienes una llave de estas?



Pues son de Mondragón y son punteros en europa en sistemas de cerramientos
adam22
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Javvvi
Industria Espacial de TEDAE
TEDAE, Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.




En el área de construcción del Grupo FCC, construimos túneles y puentes que unen caminos; carreteras y autopistas que vertebran los distintos países; vías ferroviarias que acercan a las personas; obras de metro que conectan ciudades; presas que aseguran las reservas de agua; pistas de aeropuertos que nos permiten llegar donde tú quieras; terminales de aeropuertos que son una puerta al mundo; gasoductos y oleoductos que garantizan tu energía; puertos que desarrollan las exportaciones; plantas de tratamiento de aguas residuales que protegen la sostenibilidad de nuestros ríos y mares; mantenemos redes eléctricas e infraestructuras para que nada se detenga; prefabricamos estructuras para continuar construyendo el futuro; creamos marca.
Somos una empresa comprometida y responsable, que continua manteniendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de la sociedad.
Ahora más que nunca seguimos unidos a ti.

Impresionante hilo. Y nuestros gobernantes poniendo palos en las ruedas
Quieres salami
ForoCoches: Miembro
#11
Buen hilo, perfecto para detectar endófobos.
superwall
ForoCoches: Usuario
#12
España sería top sino fuera por sus políticos....
Sadria2
ForoCoches: Usuario
#13
La gente que trabaja en esto es minoria, en España dominan los funcionarios, jubipacos y camareros
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
#14
Este hilo no les gustará nada a los que están deseando la muerte de España y a los que sueltan que somos un país de camareros y funcionarios.
¡A mamar polla puntera española!

Gracias por la recopilación @Javvvi
Inferno69
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de Anfield Carro
¿A que has tenido o tienes una llave de estas?



Pues son de Mondragón y son punteros en europa en sistemas de cerramientos
A esto venía, veo que ya está puesto y me voy
protano
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Quieres salami
Buen hilo, perfecto para detectar endófobos.
Buen hilo para detectar tontos que quieren tapar las miserias de España con cuatro cosas. Estas cosas están muy bien pero la realidad del conjunto de España es muy penosa.
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de protano
Buen hilo para detectar tontos que quieren tapar las miserias de España con cuatro cosas. Estas cosas están muy bien pero la realidad del conjunto de España es muy penosa.
El déficit de la balanza comercial de España se genera principalmente con productos energéticos (algo muy evidente), materias primas o minerales (cobre, hierro...algo muy evidente) y principalmente con componentes electrónicos (para la industria y para el consumidor).

Página 47.

https://comercio.gob.es/ImportacionE...mo-periodo.pdf




Por eso es necesario que en España levanten un fabrica de chips, de baterías químicas (para la movilidad eléctrica), de pantallas o componentes electrónicos y que se genere un industria de electrónica.



Y reducir la dependencia energética o ser mas eficientes.
Richie1
ForoCoches: Miembro
#18
Me alegra ver este hilo.

La pena es que los políticos de aquí y los de Bruselas estén dando por culo al empresario... y la mentalidad de muchos españoles, que no nos hace crecer.
Marcinko
ForoCoches: Miembro
#19
En su día trabajé en un proyecto para llevar productos de captación de agua a otro país y me sorprendió encontrar rápidamente material de altísima calidad fabricado en España.

En particular un fabricante de mangueras y tuberías TIPSA que no hace muchos años ha sido adquirido por un holding japonés (Kuriyama). Fabrican un tipo de manguera autoportante para pozos con bombas sumergibles. Hay pocas empresas en el mundo, creo que eran 2 o 3 cuando estuve en el lío, que fabricaran ese tipo de producto. Vendían en muchos sitios, especialmente en sudamérica.


https://www.es.tipsa.com/



Luego a nivel más local encontré una empresa familiar que vendían bombas sumergibles. EMC Bombas. Productos de muy buena calidad que no tenían nada que envidiar a las bombas Grundfos que son el referente y a precios muy competitivos.


https://www.emcbombas.com/


Además me trataron super bien en ambas empresas.

En España montar cualquier proyecto empresarial es un auténtico reto para valientes y casi diría que suicidas. Todo el respeto.
Darkhanian
ForoYonkis: Adicto
#20
Gran hilo para leer detenidamente. Ayudará a muchos a ser menos ignorantes
beliceus
ForoCoches: Usuario
#21
Mis dieses shur 👍
Apesthoso
ForoCoches: Usuario
#22
Todo coches paco y charo
Elkyfr
ForoCoches: Miembro
#23
semos un país exportador, al menos hay empresas que invierten en hispañistán, porque les sale mas rentable.
C4rlosca
Actitud
#24
Más hilos tan curradísimos como este hacen falta en el floro
Newsted23
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de superwall
España sería top sino fuera por sus políticos....



Eso es así, la política impide mucho por que cada CCAA hace la guerra por su cuenta




Mis dies en el hilo. Me falta alguna cosilla, como Aciturri en el sector aeronáutico o la antigua Gamesa, que está con Ingeteam en muchas cosas. Pero un post curradisimo y que nos da una buena idea de lo que tenemos.
Cabezasonajero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Cita de Sadria2
La gente que trabaja en esto es minoria, en España dominan los funcionarios, jubipacos y camareros
En Barcelona o en Sevilla quizás, en Palencia, Burgos o Vitoria la mayor parte de la gente trabaja en el sector industrial.
joseng
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de protano
Buen hilo para detectar tontos que quieren tapar las miserias de España con cuatro cosas. Estas cosas están muy bien pero la realidad del conjunto de España es muy penosa.
El problema de España es que nos gobiernan mangantes, si se ha hecho todo esto teniendo a mangantes al mando, imagínate lo que se haría sin ellos.
mr. hat
ForoCoches: Miembro
#28
Joder, un hilo positivo de España. Mola!
edurg99
ForoCoches: Miembro
#29
De Andalucía poca cosa... Que pena. Ahora mismo que recuerde de lo más exportado es la comunidad es el mármol de Cosentino, en Almería
ValkyriaFC
ForoCoches: Miembro
#30
Gran hilo. Lastima que ya se te llenó esto de endófobos.
Más industria y más independencia energética, es lo que cualquier país debe querer para su economía.
El espejismo de la economía bursátil de los anglos les va a explotar en la cara. Lo que tiene valor real es la transformación de materias primas.
← A General