Steam se carga la región de Turquía y Argentina
25-oct-2023 02:11
|
A partir del 20 de Noviembre. Estos 2 países juntos con otros más, usaran dólares como método de pago. Nuevos precios en USD para Argentina y Turquía a partir del 20 de noviembre. La tienda de Steam empezará a usar precios en dólares estadounidenses (USD) en Argentina y Turquía, así como nuevos precios regionales en 25 países o territorios de Latinoamérica, Oriente Medio y África del Norte. A partir del 20 de noviembre, empezaremos a utilizar dólares estadounidenses para las ventas de Steam en Argentina y Turquía. Vamos a implementar este cambio a USD en dos nuevas regiones de precios: Latinoamérica (incluida Argentina) y Oriente Medio y África del Norte (incluida Turquía). Dependiendo de los precios en Steam previos a este cambio, es posible que los juegos suban o bajen de precio en algunos países o territorios de la lista siguiente. Como con todos los precios de Steam, los desarrolladores deciden a qué precio quieren vender sus juegos en Steam. Sigue leyendo para ver todos los países y territorios afectados por estos cambios en los precios. Por qué ahora La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía durante los últimos años ha hecho que a los desarrolladores les resulte difícil elegir precios adecuados y mantener los precios de sus juegos al día. Es un problema que nos ha quedado muy claro durante nuestras reuniones y mesas redondas con los desarrolladores. Además, a causa de las constantes fluctuaciones en los tipos de cambio, las tarifas, los impuestos y los problemas logísticos, nos ha costado mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países y territorios. La fijación de precios en USD para los clientes de Steam en Argentina y Turquía nos ayudará a ofrecer una mayor estabilidad y coherencia tanto a los jugadores como a los asociados, y nos permitirá seguir ofreciendo diferentes métodos de pago a los usuarios de Steam en esos países y territorios. https://help.steampowered.com/es/faq...4EC7-B95A-1D2A Resumen para vagos: Van a subir el precio de los juegos en esas regiones Era inevitable con tanto usuario viajando a ponerse pelo o a tomarse un mate. |
25-oct-2023 02:13
No votan a Milei porque les iba a dolarizar pero les meten el USD en Steam... si es que estos hambrentinos son la risa macho ![]() ![]() se echarán de menos sus reseñas.
|
25-oct-2023 02:47
|
Seguirán teniendo precios regionales, simplemente cambian la moneda. Crearan dos tipos nuevos de monedas, LATAM-USD donde entra Argentina y MENA-USD donde entra Turquia, lo dice claramente en la noticia. Epic ya hace esto, tiene precios regionales pero usan el dólar… no las monedas de estos países que no son nada estables (y por eso hacen este cambio, para que los desarrolladores no tengan que estar cambiando el precio de sus juegos en estos países cada semana ya que la moneda de estos fluctúa demasiado) |
Editado: 25-oct-2023 14:24 -
25-oct-2023 16:55
| ya empieza, cuando sea todo digital y no haya maneras de conseguir "rebajas" echaremos de menos el físico |
25-oct-2023 17:02
|
https://steamdb.info/blog/steam-turkey-argentina-usd/ Aquí lo explica mejor @hector_evil No es tan alarmante como parece. |
25-oct-2023 17:33
|
https://steamdb.info/blog/steam-turkey-argentina-usd/
Aquí lo explica mejor @hector_evil No es tan alarmante como parece. Ya en su momento volvieron a reajustar los precios sugeridos y otras empresas directamente subian los precios (capcom, namco, bandai, revolver...), algunas de forma tan absurda que eran mas caros los precios en ARS que en Euros. Yo no creo que sea por que haya gente viajando por VPN, por que en teoria steam puso limite para que la gente no se mandara dinero (sin decir que no se puede), el cambio en los metodos de pago y que no te puedas cambiar de tienda tan facilmente. |
25-oct-2023 17:46
|
https://steamdb.info/blog/steam-turkey-argentina-usd/
Aquí lo explica mejor @hector_evil No es tan alarmante como parece. |
25-oct-2023 17:56
|
El precio lo pone la desarrolladora en base a las sugerencias que da Steam. Esos precios sugeridos son los que ves en la tabla, por un lado el precio en dólares americanos y en el otro el precio que se aplica tanto en dólares LATAM tanto como en MENA. Obviamente ha duplicado el precio prácticamente, pero no es tan bestia como pagar el precio en dólares americanos |
25-oct-2023 18:19
|
Los ARS estaran muy contentos les van a triplicar el precio de los juegos justo antes de las ofertas de otoño y luego encima tienen que pagar un 100% de impuestos.
Ya en su momento volvieron a reajustar los precios sugeridos y otras empresas directamente subian los precios (capcom, namco, bandai, revolver...), algunas de forma tan absurda que eran mas caros los precios en ARS que en Euros. Yo no creo que sea por que haya gente viajando por VPN, por que en teoria steam puso limite para que la gente no se mandara dinero (sin decir que no se puede), el cambio en los metodos de pago y que no te puedas cambiar de tienda tan facilmente. |
25-oct-2023 18:24
no hablemos ya de las paginas de keys
|
25-oct-2023 18:33
|
Como con las tarjetas de saldo de sony... Que no se si os pensáis que las keys crecen en los árboles... Salen todas del mismo sitio. |
25-oct-2023 18:54
|
Tienes a Epic, Steam aparte de launchers y store de cada compañía. Ademas entre coger el coche, gastar gasolina, ir a un cc atiborrado de gente, pedir el juego, hacer cola, volver a coger el coche y volver a casa y ocupar espacio con una caja de plastico sin nada dentro o hacer dos clicks y empezar a instalar al instante pues eligo la segunda opción. La unica ventaja es la reventa, cosa que personalmente me da igual porque en 25 años jamás he vendido un juego. |
25-oct-2023 18:55
|
Si es verdad lo que dicen en steamdb el precio se triplica y entiendo que los precios de los juegos que no subieron cuando steam cambio los precios sugeridos tambien van a subir. No, segun steamdb suben los precios. Por ejemplo un juego que vale 69,99$ actualmente steam les sugiere 4500 pesos, segun la nueva conversion serian 33$ antes eran 13$ Aunque ahora mismo todas las novedades que salen siempre estan mucho mas caras, afectara sobre todo a juegos mas antiguos |
25-oct-2023 18:59
|
Da igual, en PC no hay monopolio de store.
Tienes a Epic, Steam aparte de launchers y store de cada compañía. Ademas entre coger el coche, gastar gasolina, ir a un cc atiborrado de gente, pedir el juego, hacer cola, volver a coger el coche y volver a casa y ocupar espacio con una caja de plastico sin nada dentro o hacer dos clicks y empezar a instalar al instante pues eligo la segunda opción. La unica ventaja es la reventa, cosa que personalmente me da igual porque en 25 años jamás he vendido un juego. Pero la key sigue siendo la misma sea steam, epic o yoquese.com Si a la publisher/estudio le da por poner todas las keys a 60€ en todos los sitios, no puedes hacer NADA. |
25-oct-2023 19:17
|
Si es verdad lo que dicen en steamdb el precio se triplica y entiendo que los precios de los juegos que no subieron cuando steam cambio los precios sugeridos tambien van a subir.
No, segun steamdb suben los precios. Por ejemplo un juego que vale 69,99$ actualmente steam les sugiere 4500 pesos, segun la nueva conversion serian 33$ antes eran 13$ Aunque ahora mismo todas las novedades que salen siempre estan mucho mas caras, afectara sobre todo a juegos mas antiguos |
25-oct-2023 19:22
| Igualmente, tienes mil plataformas intentando venderte el mismo juego, en PC las ofertas al formato digital son de lo mas normal |
25-oct-2023 19:49
|
Creo que no lo has entendido.
El precio lo pone la desarrolladora en base a las sugerencias que da Steam. Esos precios sugeridos son los que ves en la tabla, por un lado el precio en dólares americanos y en el otro el precio que se aplica tanto en dólares LATAM tanto como en MENA. Obviamente ha duplicado el precio prácticamente, pero no es tan bestia como pagar el precio en dólares americanos |
25-oct-2023 20:12
| Que si la publisher vende esa key a TODAS las tiendas al mismo precio, no hay oferta que valga. |
25-oct-2023 21:12
|
Eso pensaba yo, que si ahora mismo todas las novedades no siguen el precio de valve, yo diria que que tampoco lo haran seran como CIS - USD o ASIA-USD. Si ya sudan de las sugerencias de steam muchas distribuidoras ahora es mas facil, Diablo IV esta mas caro en ARS que en USD |
25-oct-2023 23:04
|
Creo que no lo has entendido.
El precio lo pone la desarrolladora en base a las sugerencias que da Steam. Esos precios sugeridos son los que ves en la tabla, por un lado el precio en dólares americanos y en el otro el precio que se aplica tanto en dólares LATAM tanto como en MENA. Obviamente ha duplicado el precio prácticamente, pero no es tan bestia como pagar el precio en dólares americanos De hecho por defecto viene en el mismo precio que Estados Unidos, ya hay devs que están comentándolo, solo les salta una "recomendación" que no es obligatoria, y eso es grave porque la mayoría de juegos en steam, con más de 1 o 2 años, los que desarrollaron ya pasan de tocar o cambiar nada y lo dejan todo por defecto.Por eso se veía juegos a 1 dólar en Argentina que en otros países costaban 10$. Quizás tengan mejores precios en algún lanzamiento, pero la gran mayoría de juegos en Steam, van a pagar como Estados Unidos.estoy en 1 foro Argentino y todos andan cargando dinero para abastecerce de juegos para los próximos 10 años. |
Editado: 25-oct-2023 23:07 -
26-oct-2023 01:33
|
De hecho por defecto viene en el mismo precio que Estados Unidos, ya hay devs que están comentándolo, solo les salta una "recomendación" que no es obligatoria, y eso es grave porque la mayoría de juegos en steam, con más de 1 o 2 años, los que desarrollaron ya pasan de tocar o cambiar nada y lo dejan todo por defecto.Por eso se veía juegos a 1 dólar en Argentina que en otros países costaban 10$.
Quizás tengan mejores precios en algún lanzamiento, pero la gran mayoría de juegos en Steam, van a pagar como Estados Unidos.estoy en 1 foro Argentino y todos andan cargando dinero para abastecerce de juegos para los próximos 10 años. Mas que los desarolladores son las distribuidoras y a mas de una si que le gusta tocar los precios. Y como tu dices es raro pero lo hacen de hecho un colega argentino le paso que queria el Skyhill por que lo vio jugar a un youtuber espero a las siguientes ofertas y lo subieron un 500%, por alguna razon la distribuidora pues le dio por subir hasta un 1000% algunos juegos. Fue bastante curioso Estoy leyendo por foros la misma jugada, es como una inversion segura por que el peso no va a subir, de hecho a principios de verano un dia cayo un 18% por que si |
26-oct-2023 09:11
|
¿A alguno le está dando problemas a la hora de comprar en steam Argentina? Nunca tuve problemas (revolut) y ahora estoy intentando comprar y siempre me salta el error: Se ha producido un error inesperado. La compra no se ha completado. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si te sigue apareciendo este error repetidamente, contacta con el Soporte de Steam. |
26-oct-2023 09:30
|
Ademas tenemos a "elamigos" |
26-oct-2023 09:35
|
¿A alguno le está dando problemas a la hora de comprar en steam Argentina? Nunca tuve problemas (revolut) y ahora estoy intentando comprar y siempre me salta el error:
Se ha producido un error inesperado. La compra no se ha completado. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo. Si te sigue apareciendo este error repetidamente, contacta con el Soporte de Steam.
|

no hablemos ya de las paginas de keys