¿Locura o no locura? Cambio de coche y moto racional a coches y moto irracionales
20-sep-2023 10:58
|
Llevo desde el lunes muy caliente con una jugada que no sé si adelantar o no, así que aprovecho para consultar en este, nuestro floro: Actualmente cuento con una Kia Carens, con 90.000 km casi que no me ha dado ningún problema (tiene un click a veces en la dirección pero lo han mirado dentro y fuera de garantía y me dicen que el coche está bien, que ni me preocupe, en 2 talleres), pero bueno, que lo mismo soy yo muy TOC, el zarrio en cuestión, 7 plazas, techo solar, alarma, tope de gama casi, menos cuero y Xenón tiene todo lo que podía llevar en ese momento. Estoy contento con ella, nunca nos ha dejado tirados, es bonita, estable, cómoda, barata de mantener, no pide pan. Pero estamos en una época donde los coches de combustión están muriendo, camino inexorable al vehículo de pilas. Entonces, hasta 2035 tendría zarrio para moverme de sobra con la Carens y mi CB500X. Después, todo eléctrico (y ya empecé a prepararme con placas solares en casa, previsión de compra de cochera para poner cargador, etc.). Ahora viene el calentón, dado que los km diarios de la Carens son nulos, 24 km y no todos los días y la moto se hará 30-40 km a la semana, de hecho había pensado en venderla, pero por coger otro coche diferente y gasolina, sin embargo aquí entra el calentón: - ¿Y si le doy boleto a la Carens y me busco una Zafira B 2.0 Turbo u OPC en su defecto? - ¿Y si le doy boleto a la CB500X también y me busco un GTV, Fiat Coupé, Astra Bertone (algo con 2+2 para poder meter a los peques) y una Fazer S2 u otra de carnet A que están bastante devaluadas pero que no son motos muy gastonas y me van a dar igual servicio? Pasaría de esto: A esto: La gasolina está cara pero son coches que puedo ponerle GLP e incluso a los segundos al tener 30 años o más, ponerlos como históricos, disfrutando así de vehículos más pasionales hasta el pase al eléctrico, ya a mis casi 50 tacos, el canto del cisne de la combustión en mi casa. Incluso con el cambio es posible que me sobre dinero que aprovecharía para reducir hipoteca. ¿Qué me dice Forocoches? |
20-sep-2023 11:03
|
Opinion personal:- Manten un Daily fiable y racional - Ten juguetes para disfrutar de verdad que vida solo hay una. |
20-sep-2023 11:08
| A mi la fazer me parece igual de sosa que la honda, buscaría otra cosa con mas gracia. |
20-sep-2023 11:14
| Si quieres una moto para divertirte, busca algo más exótico, no una Fazer del montón ni ninguna otra naked de las que hay a punta pala, busca algo más radical, una R de toda la vida, algo puro, incluso algo de los 90 a carburación sin ABS ni ayudas electrónicas, aunque no le saques luego ni el 50% de su potencial, pero llevarás algo más emocional que las motos electrodoméstico de hoy en día que para mi son lavadoras finas y funcionales pero sosas y aburridas... o te pasas al lado oscuro y te pillas una Harley. |
20-sep-2023 11:36
|
Si quieres una moto para divertirte, busca algo más exótico, no una Fazer del montón ni ninguna otra naked de las que hay a punta pala, busca algo más radical, una R de toda la vida, algo puro, incluso algo de los 90 a carburación sin ABS ni ayudas electrónicas, aunque no le saques luego ni el 50% de su potencial, pero llevarás algo más emocional que las motos electrodoméstico de hoy en día que para mi son lavadoras finas y funcionales pero sosas y aburridas... o te pasas al lado oscuro y te pillas una Harley.
Y respecto al segundo coche igual, la idea es que cuando tenga que moverme con los peques o incluso irme al trabajo con mal tiempo, tenga un zarrio fiable y que no me incomode a la vista. En los 3 casos a decir verdad, la etiqueta B/C es necesaria. Y si es C en la moto y alguno de los coches, mejor. |
20-sep-2023 11:43
|
Necesito una moto con cierta racionalidad que como la Honda, si no la toco en 3 meses, arranque a la primera. La historia es que con los peques, mi trabajo y el de mi mujer, no tengo tiempo para la moto y cuando tengo tiempo estoy tan reventado que lo último que quiero es cansarme más o me tocan hacer ñapas en casa, entonces, digamos que algo no tanto como mi honda, pero tampoco me voy a ir a por una CBR600, quiero algo que pueda hacerme 150 km sin cansarme para ir a una segunda residencia y moverme por Madrid, si un día quiero subir al Atazar o cualquier cosa, me sirva. Que tenga etiqueta es vital por curro.
Y respecto al segundo coche igual, la idea es que cuando tenga que moverme con los peques o incluso irme al trabajo con mal tiempo, tenga un zarrio fiable y que no me incomode a la vista. En los 3 casos a decir verdad, la etiqueta B/C es necesaria. Y si es C en la moto y alguno de los coches, mejor. |
20-sep-2023 12:05
|
Si puedes permitírtelo pues haz el cambio que la vida son dos dias.. De todas formas, estamos en lo de siempre, si compraste lo que tienes nuevo sabes cómo está y lo que quieres comprar es de segunda mano por lo que nunca sabes cómo estarán y ahí es donde te la juegas con posibles problemas. |
20-sep-2023 12:10
|
No se donde ves lo irracional. Pasas de mierda coreana a mierda alemana. Si aun fueras a por cosas divertidas … Saludos. |
20-sep-2023 12:50
| ¿Qué alternativa se te ocurre a una Zafira B OPC con 7 plazas, coche que usará mi mujer habitualmente? |
20-sep-2023 14:02
| La opcion buena es donde está el Fiat Coupe o el Alfa GTV, el monovolumen me da igual uno que otro y sobre la moto, no entiendo sobre ellas, asi que tambien me da igual 😅 |
20-sep-2023 14:27
|
Aclárate y quizás alguien te pueda ayudar. Saludos. |
20-sep-2023 14:48
|
El otro junto con otra moto, para mí. |
20-sep-2023 14:49
|
Mi consejo, manten el Kia como coche de diario, fiable y barato de mantener. (Ademas un monovolumen com motor gordo no es deportivo, es un monovolumen rapido) Y ya ahora si comprate un capricho, un juguete. Como propietario de Alfa Spider, (como el GTV que pones pero cabrio), no te lo compres, por escasez de recambios y ciertas complicaciones mecanicas, a no ser que seas un manitas de la mecanica. Te aconsejo un Mazda Mx5 de la serie que te puedas permitir. Es el coche mas parecido a una moto, (ligero, dinamico,fiable...) con la ventaja que no tienes que llevar casco, y que si llueve pueces cerrar la capota. De motos no entiendo nada, no puedo aconsejarte |
20-sep-2023 14:54
|
Haz como yo: un electrodoméstico para el día a día y algún clásico para los findes |
20-sep-2023 14:56
|
Mi consejo, manten el Kia como coche de diario, fiable y barato de mantener. (Ademas un monovolumen com motor gordo no es deportivo, es un monovolumen rapido)
Y ya ahora si comprate un capricho, un juguete. Como propietario de Alfa Spider, (como el GTV que pones pero cabrio), no te lo compres, por escasez de recambios y ciertas complicaciones mecanicas, a no ser que seas un manitas de la mecanica. Te aconsejo un Mazda Mx5 de la serie que te puedas permitir. Es el coche mas parecido a una moto, (ligero, dinamico,fiable...) con la ventaja que no tienes que llevar casco, y que si llueve pueces cerrar la capota. De motos no entiendo nada, no puedo aconsejarte Y lo de cambiar la Carens por algo gasolina lo vi ciertamente racional, pero me calenté mirando cv, empecé mirando Mazda 5 2.0 y al final pensé en mirar cosas por encima de 200 cv... why not? Pero sí, al final son monovolúmenes rápidos, sensaciones deportivas, pocas. En motos ya miraré, la fazer era un ejemplo pero no tengo tampoco nada pensado, más allá de que no debe ser algo grande en tamaño para no ir encogido. Y además sería algo transitorio para, en un par de años o tres, dar el salto a una Guzzi VT85 que me tiene enamorado. |
20-sep-2023 15:02
|
Eso es pasar de zarrios a zarrios En todo caso si tienes dinero para ello me moraría un vehículo para disfrutar/ juguete y ya está |
20-sep-2023 15:03
| vende la moto solo y comprate un 330-335i cabrio y fin de tus dudas pero que sea cabrio para que te aporte algo mas que un coupe y aun te autoconvenzas mas de que has hecho buena operacion |
20-sep-2023 15:05
|
La moto no lo pensaba De coche me buscaría algo para complementar la kia, por ejemplo, los astra bretones que dices la última vez que los mire no andaban caros con el 2.0t |
20-sep-2023 15:17
|
Saludos. |
20-sep-2023 19:23
|
Toda la vida le voy a reprender el haberla vendido (encima a un tipo que no la cuidó lo más mínimo, y más con el mimo con que la había tratado mi padre) ![]() ![]()
|
20-sep-2023 19:47
|
Llevo desde el lunes muy caliente con una jugada que no sé si adelantar o no, así que aprovecho para consultar en este, nuestro floro:
Actualmente cuento con una Kia Carens, con 90.000 km casi que no me ha dado ningún problema (tiene un click a veces en la dirección pero lo han mirado dentro y fuera de garantía y me dicen que el coche está bien, que ni me preocupe, en 2 talleres), pero bueno, que lo mismo soy yo muy TOC, el zarrio en cuestión, 7 plazas, techo solar, alarma, tope de gama casi, menos cuero y Xenón tiene todo lo que podía llevar en ese momento. Estoy contento con ella, nunca nos ha dejado tirados, es bonita, estable, cómoda, barata de mantener, no pide pan. Pero estamos en una época donde los coches de combustión están muriendo, camino inexorable al vehículo de pilas. Entonces, hasta 2035 tendría zarrio para moverme de sobra con la Carens y mi CB500X. Después, todo eléctrico (y ya empecé a prepararme con placas solares en casa, previsión de compra de cochera para poner cargador, etc.). Ahora viene el calentón, dado que los km diarios de la Carens son nulos, 24 km y no todos los días y la moto se hará 30-40 km a la semana, de hecho había pensado en venderla, pero por coger otro coche diferente y gasolina, sin embargo aquí entra el calentón: - ¿Y si le doy boleto a la Carens y me busco una Zafira B 2.0 Turbo u OPC en su defecto? - ¿Y si le doy boleto a la CB500X también y me busco un GTV, Fiat Coupé, Astra Bertone (algo con 2+2 para poder meter a los peques) y una Fazer S2 u otra de carnet A que están bastante devaluadas pero que no son motos muy gastonas y me van a dar igual servicio? Pasaría de esto: A esto: La gasolina está cara pero son coches que puedo ponerle GLP e incluso a los segundos al tener 30 años o más, ponerlos como históricos, disfrutando así de vehículos más pasionales hasta el pase al eléctrico, ya a mis casi 50 tacos, el canto del cisne de la combustión en mi casa. Incluso con el cambio es posible que me sobre dinero que aprovecharía para reducir hipoteca. ¿Qué me dice Forocoches? Son fiables, bien acabados y con el color azul ardenas son muy muy bonitos. Y no son caros de mantener, excepto que evidentemente consumen más que un coche normal. Mi Astra lo llevaba en medias de 9 litros. Quitando eso los frenos no son caros, los neumáticos son 225/40 r18 (250 euros en primeras marcas), sustituir la distribución no es cara tampoco...... La vida son dos días y encima no nos quedan muchos años para disfrutar de coches así, asique aprovecha. Saludos |
20-sep-2023 20:04
|
Yo dejaba el Kia donde está, que ya es tuyo y sabes como está no da problemas, etc. Como coche principal y para todo, sin inventos. Y solo cambiaría la Honda por otro vehículo de disfrute, ya que es un segundo vehículo del que no dependes si o si, ya sea por otra moto o por otro coche. |
Editado: 20-sep-2023 20:06 -
20-sep-2023 20:21
|
Una Fazer irracional?? juer, menos mal que no piensas en una moto endemoniada, porque entonces tu moto sería una TMax.... De zarrios a zarrios lo demás.... |
20-sep-2023 20:22
|
Una Fazer irracional?? juer, menos mal que no piensas en una moto endemoniada, porque entonces tu moto sería una TMax.... Yo que entraba pensando que iba a pasar de un MB E w212 y una BMW RT a un M5 y una Panigale ![]() De zarrios a zarrios lo demás.... |
20-sep-2023 20:53
|
Tengo un Carens más básico que el tuyo gasolina pero igual de roca y barato de mantener Si fuera tu me lo quedaría y cambiaría la moto por algún cupe que te guste para poder ir con los niños |
tdi