¿Locura o no locura? Cambio de coche y moto racional a coches y moto irracionales

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Llevo desde el lunes muy caliente con una jugada que no sé si adelantar o no, así que aprovecho para consultar en este, nuestro floro:

Actualmente cuento con una Kia Carens, con 90.000 km casi que no me ha dado ningún problema (tiene un click a veces en la dirección pero lo han mirado dentro y fuera de garantía y me dicen que el coche está bien, que ni me preocupe, en 2 talleres), pero bueno, que lo mismo soy yo muy TOC, el zarrio en cuestión, 7 plazas, techo solar, alarma, tope de gama casi, menos cuero y Xenón tiene todo lo que podía llevar en ese momento. Estoy contento con ella, nunca nos ha dejado tirados, es bonita, estable, cómoda, barata de mantener, no pide pan.

Pero estamos en una época donde los coches de combustión están muriendo, camino inexorable al vehículo de pilas. Entonces, hasta 2035 tendría zarrio para moverme de sobra con la Carens y mi CB500X. Después, todo eléctrico (y ya empecé a prepararme con placas solares en casa, previsión de compra de cochera para poner cargador, etc.).

Ahora viene el calentón, dado que los km diarios de la Carens son nulos, 24 km y no todos los días y la moto se hará 30-40 km a la semana, de hecho había pensado en venderla, pero por coger otro coche diferente y gasolina, sin embargo aquí entra el calentón:

- ¿Y si le doy boleto a la Carens y me busco una Zafira B 2.0 Turbo u OPC en su defecto?
- ¿Y si le doy boleto a la CB500X también y me busco un GTV, Fiat Coupé, Astra Bertone (algo con 2+2 para poder meter a los peques) y una Fazer S2 u otra de carnet A que están bastante devaluadas pero que no son motos muy gastonas y me van a dar igual servicio?

Pasaría de esto:

A esto:

La gasolina está cara pero son coches que puedo ponerle GLP e incluso a los segundos al tener 30 años o más, ponerlos como históricos, disfrutando así de vehículos más pasionales hasta el pase al eléctrico, ya a mis casi 50 tacos, el canto del cisne de la combustión en mi casa.

Incluso con el cambio es posible que me sobre dinero que aprovecharía para reducir hipoteca.

¿Qué me dice Forocoches?
GMS03
si te rindes, es aburrido
Opinion personal:- Manten un Daily fiable y racional
- Ten juguetes para disfrutar de verdad que vida solo hay una.
montalban
A mi la fazer me parece igual de sosa que la honda, buscaría otra cosa con mas gracia.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si quieres una moto para divertirte, busca algo más exótico, no una Fazer del montón ni ninguna otra naked de las que hay a punta pala, busca algo más radical, una R de toda la vida, algo puro, incluso algo de los 90 a carburación sin ABS ni ayudas electrónicas, aunque no le saques luego ni el 50% de su potencial, pero llevarás algo más emocional que las motos electrodoméstico de hoy en día que para mi son lavadoras finas y funcionales pero sosas y aburridas... o te pasas al lado oscuro y te pillas una Harley.
_romeo_
Cita de davicico
Si quieres una moto para divertirte, busca algo más exótico, no una Fazer del montón ni ninguna otra naked de las que hay a punta pala, busca algo más radical, una R de toda la vida, algo puro, incluso algo de los 90 a carburación sin ABS ni ayudas electrónicas, aunque no le saques luego ni el 50% de su potencial, pero llevarás algo más emocional que las motos electrodoméstico de hoy en día que para mi son lavadoras finas y funcionales pero sosas y aburridas... o te pasas al lado oscuro y te pillas una Harley.
Necesito una moto con cierta racionalidad que como la Honda, si no la toco en 3 meses, arranque a la primera. La historia es que con los peques, mi trabajo y el de mi mujer, no tengo tiempo para la moto y cuando tengo tiempo estoy tan reventado que lo último que quiero es cansarme más o me tocan hacer ñapas en casa, entonces, digamos que algo no tanto como mi honda, pero tampoco me voy a ir a por una CBR600, quiero algo que pueda hacerme 150 km sin cansarme para ir a una segunda residencia y moverme por Madrid, si un día quiero subir al Atazar o cualquier cosa, me sirva. Que tenga etiqueta es vital por curro.

Y respecto al segundo coche igual, la idea es que cuando tenga que moverme con los peques o incluso irme al trabajo con mal tiempo, tenga un zarrio fiable y que no me incomode a la vista.

En los 3 casos a decir verdad, la etiqueta B/C es necesaria. Y si es C en la moto y alguno de los coches, mejor.
ElPerraco
Cita de _romeo_
Necesito una moto con cierta racionalidad que como la Honda, si no la toco en 3 meses, arranque a la primera. La historia es que con los peques, mi trabajo y el de mi mujer, no tengo tiempo para la moto y cuando tengo tiempo estoy tan reventado que lo último que quiero es cansarme más o me tocan hacer ñapas en casa, entonces, digamos que algo no tanto como mi honda, pero tampoco me voy a ir a por una CBR600, quiero algo que pueda hacerme 150 km sin cansarme para ir a una segunda residencia y moverme por Madrid, si un día quiero subir al Atazar o cualquier cosa, me sirva. Que tenga etiqueta es vital por curro.

Y respecto al segundo coche igual, la idea es que cuando tenga que moverme con los peques o incluso irme al trabajo con mal tiempo, tenga un zarrio fiable y que no me incomode a la vista.

En los 3 casos a decir verdad, la etiqueta B/C es necesaria. Y si es C en la moto y alguno de los coches, mejor.
Creo que lo de la etiqueta puede ser un problema, de todas maneras, ese tipo de coches y con esos años, lo que te sobre de vender lo que tienes, en parte si no todo, se irá en ponerlos al día, porque cosas tendrán seguro.
BMW I8
Si puedes permitírtelo pues haz el cambio que la vida son dos dias..
De todas formas, estamos en lo de siempre, si compraste lo que tienes nuevo sabes cómo está y lo que quieres comprar es de segunda mano por lo que nunca sabes cómo estarán y ahí es donde te la juegas con posibles problemas.
Djrbn
Vr46
No se donde ves lo irracional. Pasas de mierda coreana a mierda alemana. Si aun fueras a por cosas divertidas …

Saludos.
_romeo_
Cita de Djrbn
No se donde ves lo irracional. Pasas de mierda coreana a mierda alemana. Si aun fueras a por cosas divertidas …

Saludos.
¿Qué alternativa se te ocurre a una Zafira B OPC con 7 plazas, coche que usará mi mujer habitualmente?
AgbGarvo
La opcion buena es donde está el Fiat Coupe o el Alfa GTV, el monovolumen me da igual uno que otro y sobre la moto, no entiendo sobre ellas, asi que tambien me da igual 😅
Djrbn
Vr46
Cita de _romeo_
¿Qué alternativa se te ocurre a una Zafira B OPC con 7 plazas, coche que usará mi mujer habitualmente?
Que tiene que ver tu mujer ahora en toda esta operación? Tienes hijos, tienes dinero? Que es lo que buscas en realidad, parece que solo buscas un coche gasolina, no especificas ni plazas …

Aclárate y quizás alguien te pueda ayudar.

Saludos.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cambiaría el Zarifa por un S-max 2.5T
_romeo_
Cita de Djrbn
Que tiene que ver tu mujer ahora en toda esta operación? Tienes hijos, tienes dinero? Que es lo que buscas en realidad, parece que solo buscas un coche gasolina, no especificas ni plazas …

Aclárate y quizás alguien te pueda ayudar.

Saludos.
Serían 2 coches, uno de ellos familiar (preferible de 7 plazas) y que no sea un barco. La S-Max a mi mujer le parece enorme (pero por chasis era mi preferida).

El otro junto con otra moto, para mí.
360modena
Sin Techo
Mi consejo, manten el Kia como coche de diario, fiable y barato de mantener. (Ademas un monovolumen com motor gordo no es deportivo, es un monovolumen rapido)

Y ya ahora si comprate un capricho, un juguete. Como propietario de Alfa Spider, (como el GTV que pones pero cabrio), no te lo compres, por escasez de recambios y ciertas complicaciones mecanicas, a no ser que seas un manitas de la mecanica. Te aconsejo un Mazda Mx5 de la serie que te puedas permitir. Es el coche mas parecido a una moto, (ligero, dinamico,fiable...) con la ventaja que no tienes que llevar casco, y que si llueve pueces cerrar la capota.

De motos no entiendo nada, no puedo aconsejarte
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Haz como yo: un electrodoméstico para el día a día y algún clásico para los findes
_romeo_
Cita de 360modena
Mi consejo, manten el Kia como coche de diario, fiable y barato de mantener. (Ademas un monovolumen com motor gordo no es deportivo, es un monovolumen rapido)

Y ya ahora si comprate un capricho, un juguete. Como propietario de Alfa Spider, (como el GTV que pones pero cabrio), no te lo compres, por escasez de recambios y ciertas complicaciones mecanicas, a no ser que seas un manitas de la mecanica. Te aconsejo un Mazda Mx5 de la serie que te puedas permitir. Es el coche mas parecido a una moto, (ligero, dinamico,fiable...) con la ventaja que no tienes que llevar casco, y que si llueve pueces cerrar la capota.

De motos no entiendo nada, no puedo aconsejarte
El Spider lo descarto por no tener asientos atrás. Si esto es una calentada, me acordé de ruinolín... y pensé en buscarme algo así. Quizás deba pensar en algo más burgués para poder poner atrás un par de sillas, tipo 406 Coupé. Los motores 2.0i no salieron malos.

Y lo de cambiar la Carens por algo gasolina lo vi ciertamente racional, pero me calenté mirando cv, empecé mirando Mazda 5 2.0 y al final pensé en mirar cosas por encima de 200 cv... why not? Pero sí, al final son monovolúmenes rápidos, sensaciones deportivas, pocas.

En motos ya miraré, la fazer era un ejemplo pero no tengo tampoco nada pensado, más allá de que no debe ser algo grande en tamaño para no ir encogido. Y además sería algo transitorio para, en un par de años o tres, dar el salto a una Guzzi VT85 que me tiene enamorado.
T.Fujiwara
Drifter amateur
Eso es pasar de zarrios a zarrios

En todo caso si tienes dinero para ello me moraría un vehículo para disfrutar/ juguete y ya está
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
vende la moto solo y comprate un 330-335i cabrio y fin de tus dudas pero que sea cabrio para que te aporte algo mas que un coupe y aun te autoconvenzas mas de que has hecho buena operacion
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
La moto no lo pensaba

De coche me buscaría algo para complementar la kia, por ejemplo, los astra bretones que dices la última vez que los mire no andaban caros con el 2.0t
Djrbn
Vr46
Cita de T.Fujiwara
Eso es pasar de zarrios a zarrios

En todo caso si tienes dinero para ello me moraría un vehículo para disfrutar/ juguete y ya está
Es lo que le intento decir, pero descarta coches por que no tienen asientos posteriores.

Saludos.
Baixoasaia
Dolce far niente
Una Fazer irracional?
Muttenruten
Petrol Race

Holofernes
Forocoches: Miembro
No veo la diferencia entre una opción y la otra, para eso quédate como estas
Tupac_
Cita de Muttenruten

Menos mal que ha venido este shur a arreglarte el hilo
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de neretva
Ya te aseguro que la Fazer te va a gustar

Más de 18 años con la mía y no pienso sustituirla, imagínate...
Mi padre tuvo una Fazer 1000 Exup que era una auténtica maravilla y es, hasta ahora, la mejor que ha tenido (pasando por CBR600F, una Varadero, la Yamaha, una Z1000SX y una S1000XR)

Toda la vida le voy a reprender el haberla vendido (encima a un tipo que no la cuidó lo más mínimo, y más con el mimo con que la había tratado mi padre)

elnano1
Cita de _romeo_
Llevo desde el lunes muy caliente con una jugada que no sé si adelantar o no, así que aprovecho para consultar en este, nuestro floro:

Actualmente cuento con una Kia Carens, con 90.000 km casi que no me ha dado ningún problema (tiene un click a veces en la dirección pero lo han mirado dentro y fuera de garantía y me dicen que el coche está bien, que ni me preocupe, en 2 talleres), pero bueno, que lo mismo soy yo muy TOC, el zarrio en cuestión, 7 plazas, techo solar, alarma, tope de gama casi, menos cuero y Xenón tiene todo lo que podía llevar en ese momento. Estoy contento con ella, nunca nos ha dejado tirados, es bonita, estable, cómoda, barata de mantener, no pide pan.

Pero estamos en una época donde los coches de combustión están muriendo, camino inexorable al vehículo de pilas. Entonces, hasta 2035 tendría zarrio para moverme de sobra con la Carens y mi CB500X. Después, todo eléctrico (y ya empecé a prepararme con placas solares en casa, previsión de compra de cochera para poner cargador, etc.).

Ahora viene el calentón, dado que los km diarios de la Carens son nulos, 24 km y no todos los días y la moto se hará 30-40 km a la semana, de hecho había pensado en venderla, pero por coger otro coche diferente y gasolina, sin embargo aquí entra el calentón:

- ¿Y si le doy boleto a la Carens y me busco una Zafira B 2.0 Turbo u OPC en su defecto?
- ¿Y si le doy boleto a la CB500X también y me busco un GTV, Fiat Coupé, Astra Bertone (algo con 2+2 para poder meter a los peques) y una Fazer S2 u otra de carnet A que están bastante devaluadas pero que no son motos muy gastonas y me van a dar igual servicio?

Pasaría de esto:

A esto:

La gasolina está cara pero son coches que puedo ponerle GLP e incluso a los segundos al tener 30 años o más, ponerlos como históricos, disfrutando así de vehículos más pasionales hasta el pase al eléctrico, ya a mis casi 50 tacos, el canto del cisne de la combustión en mi casa.

Incluso con el cambio es posible que me sobre dinero que aprovecharía para reducir hipoteca.

¿Qué me dice Forocoches?
Yo tuve un Astra OPC del año 2006, que lleva el mismo motor que la Zafira, y una maravilla de coche.

Son fiables, bien acabados y con el color azul ardenas son muy muy bonitos.

Y no son caros de mantener, excepto que evidentemente consumen más que un coche normal. Mi Astra lo llevaba en medias de 9 litros.

Quitando eso los frenos no son caros, los neumáticos son 225/40 r18 (250 euros en primeras marcas), sustituir la distribución no es cara tampoco......

La vida son dos días y encima no nos quedan muchos años para disfrutar de coches así, asique aprovecha.

Saludos
adrianastur
Conducción flanderrima
Yo dejaba el Kia donde está, que ya es tuyo y sabes como está no da problemas, etc. Como coche principal y para todo, sin inventos.

Y solo cambiaría la Honda por otro vehículo de disfrute, ya que es un segundo vehículo del que no dependes si o si, ya sea por otra moto o por otro coche.
bandido400
MOTERO DE PRO
Una Fazer irracional?? juer, menos mal que no piensas en una moto endemoniada, porque entonces tu moto sería una TMax....

De zarrios a zarrios lo demás....
bandido400
MOTERO DE PRO
Una Fazer irracional?? juer, menos mal que no piensas en una moto endemoniada, porque entonces tu moto sería una TMax....

Yo que entraba pensando que iba a pasar de un MB E w212 y una BMW RT a un M5 y una Panigale

De zarrios a zarrios lo demás....
stach79
Tengo un Carens más básico que el tuyo gasolina pero igual de roca y barato de mantener
Si fuera tu me lo quedaría y cambiaría la moto por algún cupe que te guste para poder ir con los niños
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día