DRAGON'S DOGMA II - Primer tráiler hasta la fecha

Roto Dios
Yisus Craist

La sinopsis según la web oficial:

La historia arranca en una prisión subterránea donde el eco de la voz del dragón resuena en la niebla de recuerdos perdidos.

Álzate, Arisen, y vénceme siguiendo el dogma de este mundo.

Entre los dominios de los humanos y los férides, un héroe deberá cumplir su destino olvidado.

¿Qué dogma ve tu corazón a través de tus ojos? Esta es la historia de quien deberá matar al dragón y subir al trono.
La secuela de uno de los juegos de mi vida, anunciado en el Showcase de hoy.

Pinta a continuista de cojones, pero parece que le han metido más importancia a la magia y que el entorno va a tener más relevancia en los combates.

Estoy dentrísimo.

FECHA DE LANZAMIENTO OFICIAL: 22 de Marzo de 2024

- Edito (27/01/24):

10 horas de Dragon's Dogma 2 por IGN

https://es.ign.com/dragons-dogma-ii/...jugar-10-horas

Cosas interesantes:

- En primer lugar, no hay más tableros de misiones, no hay marcadores que aparezcan sobre las cabezas de las personas que te permitan saber quién tiene una misión, y cualquier tipo de símbolo colocado en tu mapa para informarte de los puntos de interés se mantiene al mínimo. Como tal, dependerás de tus peones y NPC para que te guíen a través del mundo de Dragon's Dogma 2. La mayoría de las veces, los NPC serán los que se acercarán a ti con oportunidades para misiones secundarias, en lugar de ser al revés. Los peones también señalarán objetos de interés, como estatuas peculiares, rocas que pueden destruirse para encontrar un camino que conduzca al tesoro, o si ya conocen una misión del juego de su propietario, te guiarán directamente hacia ellas si les das el visto bueno.

- A diferencia del primer juego, en el que desbloqueabas Vocaciones avanzadas simplemente subiendo de nivel las básicas, las dos Vocaciones avanzadas en realidad se desbloquean mediante una misión. Después de visitar el gremio de vocaciones, me dieron la misión de recuperar una gran espada y un bastón, y después de hacerlo, desbloqueé las vocaciones de guerrero y hechicero. No sé si todos se desbloquearán de esta manera, y no tuve la oportunidad de desbloquear ninguno de los híbridos como Lancero Místico o Arquero Mágico, pero definitivamente me gustó la idea de no tener que grindear vocaciones para desbloquear otras.

- El mundo abierto de Dragon's Dogma 2 es enorme, aproximadamente cuatro veces más grande que el ya de por sí enorme mapa del primer juego.

- El viaje rápido es muy limitado, como en el primer juego. Sólo se puede viajar rápido entre Cristales de Puerto descubiertos, y cada vez que lo haces, debes gastar una "Ferrystone", que son objetos muy valiosos que no son baratos ni fáciles de encontrar. Otra opción para desplazarte es usar una Carreta de Bueyes, que es relativamente barata, pero está limitada porque no puedes elegir a dónde viajar. El principal que encontré sólo iba de la capital, Verworth, a la Ciudad del Puesto de Control, que estaba muy al oeste. También hay que tener en cuenta que los carros tirados por bueyes no son una forma completamente segura de viajar, ya que suelen sufrir emboscadas de todo tipo de bestias.
- Edito (15/03/24):

Nuevo vídeo narrado por el crack Ian McShane.

- Edito (23/03/24):

Impresiones tras unas 6 horas de juego (solo hablo de consolas, en mi caso Xbox Series X):

El juego es el igual que el 1 pero más y mejor. Al que le gustara el primero, en este segundo va a flipar en colorines.

El mundo abierto del 1 aunque muy gratificante se notaba bastante vacío. En ese aspecto el 2 es una maravilla a nivel exploración: recompensa muchísimo el salirse del camino marcado y buscar alternativas. El mundo se siente muy vivo y siempre hay cosas que hacer de camino a los sitios.

El combate sigue siendo el punto fuerte, para bien o para mal, muy continuista con respecto al primero, pero las capacidades de adaptarse al terreno de los monstruos es una pasada. Ayer por ejemplo:

- Unas arpías me durmieron y un lobo que andaba por ahí cerca me agarró por el cuello y me llevo unos 100 metros más allá apartándome de mis compañeros, llevándome con su manada para mordisquearme los higadillos.
- En una pelea contra un ogro de repente desapareció, no sabía dónde estaba, miro para arriba y está agarrado a un saliente de roca preparándose para saltarme en la chepa EL HIJO DE SHREK. Pero en plan a 15-20 metros.

Los diálogos se notan mucho más ricos, las opciones en las misiones y el paso del tiempo se sienten muy naturales... una pasada y eso que aún no he llegado a la gran ciudad.

Sobre el rendimiento en consola, mantiene bien los 30 fps, que si bien es lamentable que sigamos así a estas alturas, lo hace correctamente. En ocasiones incluso se siente más fluido que eso. Lo dicho, de momento no he llegado a la ciudad, imagino que ahí me rascará. Pero en ese aspecto yo no he notado nada que lo haga injugable ni muchísimo menos.

Y sobre el tan discutido tema de los micropagos: ni sé dónde se compran las cosas ni cómo acceder a ello. Es algo que si no hubiera saltado la gente a rasgarse las vestiduras por ello, ni me hubiera enterado. Dentro del juego ni se ve, ni te salen cartelitos de 'COMPRA COMPRA COMPRA' ni nada. Algo anecdótico que la gente está tachando de estafa cuando puedes conseguir todo sin pagar absolutamente nada. No merece la pena discutir más sobre esto, y menos con gente que ni ha arrancado el juego.

Lo dicho, ni de coña es un GOTY, (al igual que su predecesor), pero es un juego muy diferente que merece la pena ser jugado y que va a cautivar a muchísimos jugadores (al igual que su predecesor).
- Edito (23/04/24):

Impresiones tras acabar el juego:

Terminado el juego, con el final verdadero. 66 horas me ha llevado y he terminado con nivel 57. Prácticamente solo he usado la vocación de ladrón desde el inicio, que es la que más me ha gustado.

Un grandísimo juego, ideal si te gustó el primero pues mejora en todo al inicial. Tiene sus fallos a nivel rendimiento y tiene dos problemas grandes a nivel jugable:

1- La falta de variedad de enemigos, que si bien no es excesivamente molesto, se echa en falta más bichejos diferentes que encontrar por los caminos.
2- El sistema de niveles. Si vas haciendo las secundarias y demás, llegas al jefe final con un nivel tal que te dura el combate 30 segundos, literalmente. Es muy fácil romper el juego.

Por lo demás, una experiencia jugable diferente, al igual que la primera entrega, con una de las cualidades que más destaco de un juego: su capacidad para sorprender. El querer hablar con tus amigos de lo que ha pasado en tu partida o en la suya, el quedarte con la boca abierta con algunas escenas por épicas, traicioneras o sencillamente curiosas... no tiene precio.

Mención especial al endgame, qué bien saben hacerlo estos tipos, aunque personalmente me gustaba más el rollito del Everfall de la primera entrega. Pero una vez más, saben hacer un "juego tras el juego" genial, con ideas muy frescas y una vuelta de tuerca que (volvemos a lo mismo) tiene una capacidad de la leche para sorprender.

A la espera del DLC, que si es la mitad de bueno que el Dark Arisen, tenemos juegazo para rato.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
Que ganas le tengo a esto, desde que lo mostraron hace tiempo tenia esa espinita de no saber nada
amago
Miembro Premium
¿Recomiendas el 1 actualmente? La verdad que muchas veces he estado a punto de echarle unos rewards porque si no recuerdo mal ha estado muchas veces a 3-4 euros.
Africanguil
Ayyy lmao
Cita de amago
¿Recomiendas el 1 actualmente? La verdad que muchas veces he estado a punto de echarle unos rewards porque si no recuerdo mal ha estado muchas veces a 3-4 euros.
Es un juegazo de cabo a rabo, casi obra maestra.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de amago
Muchísimo. De hecho lo jugué hace 1 o 2 años de nuevo.

Está tirado de precio cada poco tiempo. Si buscas un ARPG con más jugabilidad que trama... 10/10

Flaquea en los personajes, que son de cartón piedra. Pero jugablemente es divertidísimo. Y el DLC es de aplaudir hasta que te sangren las manos y los oídos al vecino.

chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Muchas ganas de este juego. Pinta muy bien. A ver cuando sale.
AlexDot
de incognito
Habrá que volver a instalarse el 1, me han dado ganas de rejugarlo
Scorpio81
Pintaza.

Eso sí, ojalá tenga sus niveles de dificultad para disfrutar del modo para mancos.
PeterQuill
ForoCoches: Miembro
Lo de Capcom es un no parar, no se cuanta gente trabaja ahí pero son mas productivos que todos los estudios de Microsoft y Sony juntos
Guniko
Alto miembro
Cita de Roto Dios

Está tirado de precio cada poco tiempo. Si buscas un ARPG con más jugabilidad que trama... 10/10

Flaquea en los personajes, que son de cartón piedra. Pero jugablemente es divertidísimo. Y el DLC es de aplaudir hasta que te sangren las manos y los oídos al vecino.

No me hypes padre mío, que lo tengo comprado sin empezar prácticamente en steam desde hace 2 meses.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Guniko
No me hypes padre mío, que lo tengo comprado sin empezar prácticamente en steam desde hace 2 meses.

¡Dale, me cago en tal! Además tú eres un follajapos, te molará fijo. ARPG muy divertido a la par que con unos personajes que dan vergüenza ajena.

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Guniko
qué bueno tenemos FF16 y luego FF16-2 (xdd)
supernafamacho
Fahrenheit 451
El primero tenia mucho del sistema de combate de MH,ojala este tenga mas y cooperativo.
jrysusnenas
Juegardo asegurado, espero que tenga coop y no los acompañantes esos que te pasabas online entre jugadores.
Zharkoma
Cita de amago

En tierras argentinas , vale euro y medio

Yo lo pillé pero vi los logros y son complicados asi que lo dejé para mas adelante
Guniko
Alto miembro
Cita de KnC
qué bueno tenemos FF16 y luego FF16-2 (xdd)

Yo pensé que habían puesto el final 16 2 veces en la conferencia
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Guniko
Yo pensé que habían puesto el final 16 2 veces en la conferencia
lo peor es que sale el DD2 y literalmente todos los streamers "oh por fin el primero estaba guapísimo, gameplay estilo MH blabla", pero nuestro amigo del foro ya sabes cómo es xd
Bicheja
Cita de Roto Dios

La trama no está mal.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de KnC
lo peor es que sale el DD2 y literalmente todos los streamers "oh por fin el primero estaba guapísimo, gameplay estilo MH blabla", pero nuestro amigo del foro ya sabes cómo es xd
¿Eing?

Cita de Bicheja
La trama no está mal.
No está mal, pero tampoco es que sea la repanocha. Es un buen lore y una trama interesante con un "endgame" increíble. Pero adorándolo como lo adoro, su punto fuerte es más la jugabilidad.

chocalandro
Ojala tenga cooperativo online aparte de los peones.Y que digan fecha ya !
Anthyria
Quiero continuismo. Quiero una historia similar. Quiero sorpresas que me obliguen a darle una segunda vuelta (que grande era el primer juego en esto).

Casi me valdría un remake del primero si me apuras.

Y caballos, por favor. Caballos para desplazarse!!!
Anthyria
Cita de jrysusnenas
Juegardo asegurado, espero que tenga coop y no los acompañantes esos que te pasabas online entre jugadores.
Joder no.

La gracia del juego eran justo los geniales peones.
danielaruso
Madre mía con que sea como el primero ya me conformo, que lo jugué hace no demasiado y me gustó bastante.
Bergkamp10
Día 1
Frank Cappa
Espero poder hacerme un furro
Oso Miyagi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo de capcom es alucinante, entre los MH y ahora el DD2 se está sacando el rabo brutalmente.
Oso Miyagi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Anthyria
Quiero continuismo. Quiero una historia similar. Quiero sorpresas que me obliguen a darle una segunda vuelta (que grande era el primer juego en esto).

Casi me valdría un remake del primero si me apuras.

Y caballos, por favor. Caballos para desplazarse!!!
Dejarse la energía corriendo de lado a lado mientras los peones parlotean manda
oTori
a priori superiori
yo el uno lo jugue sin tener ni puta idea del juego y me flipo, no me lo termine de pasar pero recuerdo que me molo bastante mas que el famoso the witcher
Sayyder
Yolo
Vaya juegazo el 1.
No me gusta hypearme pero va a ser imposible.
Mcfly2
pinta de escandalo
← A Videojuegos