¿por que en canarias a los autobuses les llaman guaguas?
05-dic-2022 09:57
|
Creo que en todo el mundo mundial se llaman "BUS" o en castellano autobuses, ademas en canarias que yo sepa hablan castellano. Eso de guagua me suena a palabra tercermundista. Por curiosidad, ¿las estaciones de autobuses se llaman allí "ESTACION DE GUAGUAS"? |
05-dic-2022 09:59
| Por que siempre esta montada la perra de Thuma dree, de ahí lo de Guagua, siempre a 4. |
05-dic-2022 10:01
|
La gente leía "wawa" y asi se quedó |
05-dic-2022 10:11
| Porque son medio africanos y se expresan muy guturamente, con ruidos y vocablos raros. Guagua es más fácil que decir autobús. |
05-dic-2022 10:11
| El origen de la palabra "guagua" para referirse a un autobús en Canarias es un poco controvertido. Algunas personas creen que proviene de la palabra en dialecto guanche "waha", que significa "niño" o "bebé". Esto se debe a que, en la época en que se introdujeron los autobuses en Canarias, eran considerados una novedad y se les comparaba con los niños pequeños. Otros creen que proviene de la palabra inglesa "wagon", que se pronuncia de manera similar en español. Sin embargo, no hay una explicación definitiva y la verdadera razón por la que se utiliza la palabra "guagua" para referirse a un autobús en Canarias sigue siendo un misterio. |
05-dic-2022 10:24
|
No has salido de tu pueblo y osas como se llama autobus en todo el mundo |
05-dic-2022 10:32
|
¿Por qué a la tiranía que tienen le llaman "democracia real"? ¿Por qué a tener la mayor cantidad de impuestos regionales le llaman "España nos roba"? ¿Por qué a perseguir el español, excluir y amedrentar familias que piden el mínimo del 25% e insultar durante 30 años le llaman respeto y seny? Hay muchas cosas que preguntarse, mejor no hables sin mirar la mierda que tienes en el culo |