Errores 0x0001338 - 0x887A0005 Modern Warfare 2 PC [+Tema Serio]

mcp
ForoCoches: Usuario
Creo este hilo con el fin de recoger información entre los usuarios que experimentan este mensaje de error al entrar a Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) desde PC.

¿Por que suceden estos errores?

Se ha llegado a la conclusión de que estos errores son debidos a una mala optimización de los drivers por parte de Nvidia.

El desarrollador del MW2 en PC Beenox lo confirma en este twit el 27 de octubre:

Tras 5 días desde la compra del juego intentando jugar una sola partida he hecho todo lo posible por intentar solucionar el problema.

Después de leer muchos artículos en internet donde ninguna de las soluciones eran efectivas, encontré ese twit.

Acciones que he realizado y no han servido:

- borrar la caché de battle.net
- borrar la carpeta “player” de MW y analizar y reparar archivo del juego
- borrar datos de battle.net en %ProgramData%
- desinstalar MW2 y hacer instalación limpia
- iniciarlo como administrador
- desinstalar drivers de Nvidia, Nvidia GeForce Experience, Fx.
- instalación limpia de los últimos drivers de Nvidia
- iniciar el juego con arranque limpio de windows
- formatear windows
- comprar el juego a través de steam
- instalar drivers Nvidia versión 516, 517, 522.

(Este último paso permitía que el juego se iniciase hasta ver el logo de Activision, cosa que nunca antes había pasado con la versión de drivers 546, pero acto seguido saltaba el mismo error)

En las respuestas del twit se puede ver como hay más personas afectadas con este tema, si hay alguien que esté en la misma situación podemos servirnos de ayuda para proporcionarnos información entre nosotros.

Gracias

ACTUALIZACIÓN 3/11

Ayer Nvidia publico lo siguiente:

Esta tarde los instalaré a ver que tal... hoy hace 1 semana con el juego comprado y no he podido jugar ni medio minuto

Versión del controlador GeForce Hotfix 526.61
Cosuro
Prueba a usar el DDU en modo seguro y cuando reinicies asegúrate de tener el cable de red o wifi desconectado hasta que instales los drivers 522, yo lo tengo con los 522 y va jugable.
mcp
Cita de Cosuro
Prueba a usar el DDU en modo seguro y cuando reinicies asegúrate de tener el cable de red o wifi desconectado hasta que instales los drivers 522, yo lo tengo con los 522 y va jugable.
Gracias lo probaré. Antes te había saltado algún error?
Cosuro
Cita de mcp
Gracias lo probaré. Antes te había saltado algún error?
Me salían como flashes blancos que creo que se llama flickering y el primer día algunas veces se cerraba y salía la ventana de error y tenía que reparar los archivos.

Ha salido bien pulido, además de que ya está plagado de chetos.
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Bienvenido al club, este COD es el COD de los errores... que pesadilla y encima 100 euros que me he gastado en la version vault.
mcp
Cita de Agente Doofy
Bienvenido al club, este COD es el COD de los errores... que pesadilla y encima 100 euros que me he gastado en la version vault.
Esque es eso… ni una partida he podido echar desde el jueves que lo compre
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Cita de mcp
Esque es eso… ni una partida he podido echar desde el jueves que lo compre
Yo si he jugado y en la campaña me he quedado con el error 0x000005 no se que mas y desde entonces no puedo tocar la campaña, me pide que actualice, se cierra y te manda el error y asi siempre.
DonDregon
Superusuario
A mi me saltaron tras upgradear los drivers de nvidia, luego realice upgrade de todos los drivers de forma limpia (Chipset, LAN, GPU... incluso la BIOS), asi como upgradear el windows 11 (solo habia una pequeña de seguridad pendiente) y desde entonces no me ha vuelto a cascar.

Por si sirve de algo, nunca activo la mierda esa del DLSS
mcp
Cita de Agente Doofy
Yo si he jugado y en la campaña me he quedado con el error 0x000005 no se que mas y desde entonces no puedo tocar la campaña, me pide que actualice, se cierra y te manda el error y asi siempre.
Hay actualización de drivers de Nvidia para solucionar problemas de MW2, veremos a ver si lo arreglan
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Cita de mcp
Hay actualización de drivers de Nvidia para solucionar problemas de MW2, veremos a ver si lo arreglan
Te ha saltado la actualización? Porque ayer estuve mirando y no había actualización… había leído que nvidia estaba trabajando en ello pero de aquí a que llegue me imagino que no tardará.
OtreborVk
Explorador del Mojave
joder pues si esta siendo bueno si... a mi tanto en campaña como multi de vez en cuando se congela imagen y aduio y acaba saltando error

en el indivudal mas a menudo
mcp
Cita de Agente Doofy
Te ha saltado la actualización? Porque ayer estuve mirando y no había actualización… había leído que nvidia estaba trabajando en ello pero de aquí a que llegue me imagino que no tardará.
Han especificado que la actualización no la notifica el GeForce Experience al ser un parche de la actual versión para corregir errores puntuales. Hay que descargarla e instalarla manualmente.

He dejado el link al final del OP. Yo los instalaré esta tarde, si lo haces antes, dinos que tal va
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Cita de mcp
Han especificado que la actualización no la notifica el GeForce Experience al ser un parche de la actual versión para corregir errores puntuales. Hay que descargarla e instalarla manualmente.

He dejado el link al final del OP. Yo los instalaré esta tarde, si lo haces antes, dinos que tal va
Instalado, sigue igual… error 0x0000005
mcp
Cita de Agente Doofy
Instalado, sigue igual… error 0x0000005

has desinstalado los anteriores drivers con DDU? es lo unico que me queda por probar
Kupo
ForoCoches: Miembro
¿El visor de eventos o el historial de confiabilidad señala como error los drivers de la gráfica y algún modulo de esta, o el programa en si?
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Cita de mcp

has desinstalado los anteriores drivers con DDU? es lo unico que me queda por probar
No lo he probado… esta noche lo hago o si lo haces tú avísame please, anda que menuda mierda con el juego de los cojones…
Ruso KV
Cita de mcp

Una pregunta shur, hay que desinstalar los anteriores drivers o no hace falta al ser un parche?

Yo no tengo ni errores ni crasheos pero tengo unos parpadeos de pantalla bastantes molestos y he visto que son por los drivers actuales

Gracias
Cosuro
La primera partida tras instalar el hotfix me ha tirado al escritorio y ha salido la ventana de error.
mcp
Cita de Agente Doofy
No lo he probado… esta noche lo hago o si lo haces tú avísame please, anda que menuda mierda con el juego de los cojones…

Nada. Drivers limpiados con DDU, instalación limpia de los nuevos y ahora me salta error desconocido

Es acojonante tío
mcp
Cita de MaGiiC
Una pregunta shur, hay que desinstalar los anteriores drivers o no hace falta al ser un parche?

Yo no tengo ni errores ni crasheos pero tengo unos parpadeos de pantalla bastantes molestos y he visto que son por los drivers actuales

Gracias
Para hacer instalación limpia se recomienda desinstalar los anteriores. Para hacerlo totalmente limpio hazlo con DDU pero ya te digo que a mi no me ha solucionado el problema
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Cita de mcp
Nada. Drivers limpiados con DDU, instalación limpia de los nuevos y ahora me salta error desconocido

Es acojonante tío
Brutal… voy a pasar de hacer el DDU ya que a ti no te va y a mi me pasará lo mismo, pena que ya no puedo pedir reembolso en steam…
Kupo
Cita de Kupo
¿El visor de eventos o el historial de confiabilidad señala como error los drivers de la gráfica y algún modulo de esta, o el programa en si?
Sin ánimo de ofender, pero windows tiene mil registros activos chupando memoria para estas cosas y os poneis a probar cosas aleatorias sin mirar...
mcp
Cita de Agente Doofy
Brutal… voy a pasar de hacer el DDU ya que a ti no te va y a mi me pasará lo mismo, pena que ya no puedo pedir reembolso en steam…
No se como pueden dejar que pase esto, con 1 semana ya de lanzamiento estoy que me subo por las paredes
mcp
Cita de Kupo
Sin ánimo de ofender, pero windows tiene mil registros activos chupando memoria para estas cosas y os poneis a probar cosas aleatorias sin mirar...
he intentado mirarlo esta tarde pero no entiendo una mierda. En el historial de confiabilidad me registraban 2 errores críticos: uno del cod.exe y otro referente a Nvidia. No se que conclusiones hay que sacar de eso.
Kupo
Cita de mcp
he intentado mirarlo esta tarde pero no entiendo una mierda. En el historial de confiabilidad me registraban 2 errores críticos: uno del cod.exe y otro referente a Nvidia. No se que conclusiones hay que sacar de eso.
El visor de eventos va al segundo. En cuanto se cuelga vas a aplicaciones y te debe decir el módulo con errores.

Del monitor de confiabilidad te dirá que falla de forma más general, pero al pinchar en ellos debe dar un código de error. Copia aqui el mensaje entero del de nvidia y del cod.exe a ver si dan algun dato relevante y te decimos por donde puedes tirar
mcp
Cita de Kupo
El visor de eventos va al segundo. En cuanto se cuelga vas a aplicaciones y te debe decir el módulo con errores.

Del monitor de confiabilidad te dirá que falla de forma más general, pero al pinchar en ellos debe dar un código de error. Copia aqui el mensaje entero del de nvidia y del cod.exe a ver si dan algun dato relevante y te decimos por donde puedes tirar
Gracias en cuanto salga del curro lo pongo
mcp
Cita de Kupo

ERROR NVIDIA

Descripción
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\nvh mig.inf_amd64_450cb17918816837\Display.NvContainer \NVDisplay.Container.exe

Firma del problema
Nombre de evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: NVDisplay.Container.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 621dbda6
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
Versión del módulo con errores: 10.0.19041.2130
Marca de tiempo del módulo con errores: b5ced1c6
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 000000000003165c
Versión del sistema operativo: 10.0.19045.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 73f8
Información adicional 2: 73f80aea17b78507e41c47f49fa9999d
Información adicional 3: 0cca
Información adicional 4: 0ccac87a5e8c370869c28f05765df242

Información adicional sobre el problema
Identificador de depósito: 72a029d0e904bfdcab0b99c9d8878b2a (1948820355968109354)

ERROR COD.EXE

Descripción
El programa cod.exe (versión 1.0.0.0) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.
Id. de proceso: 19a0
Hora de Inicio: 01d8edd04a57195b
Hora de finalización: 4294967295
Ruta de la aplicación: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Call of Duty HQ\cod.exe
Id. de informe: ae811050-ec00-4977-8374-bdbd3e5b620c
Nombre completo del paquete con errores:
Id. de la aplicación relativa al paquete con errores:
Tipo de bloqueo: Top level window is idle

Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
Bueno pues he instalado el hotfix de nvidia y hoy he instalado el nuevo parche de MW2 que ha saltado en Steam de casi 500 megas.

esto es lo que tengo y sigo teniendo:

Las notas del parche

Hello MW2 Players!

It’s been incredible to see so many of you playing the game in the last week. We have loved seeing your amazing plays and remain very excited to see you taking on all the challenges and jumping into Special Ops.

We have spent the days since launch working on a number of improvements and fixes. While we have been providing live updates on social for smaller bug fixes or critical support through playlist updates, we wanted to dive a bit deeper on the larger update that went live in-game last night.

General Updates
  • We’ve addressed a number of crashes affecting players across all platforms including the bug that caused certain players partied-up in game to crash when matchmaking. Last night’s update should provide additional stability in terms of crashing. We will continue to monitor live issue reports and provide resolutions as soon as we are able.

We have made general game improvements including:

• Fix for various camos not unlocking during progression.
  • Fixed framerate drop issues.
  • Addressed known freezing issues.
  • Overall performance improvements.
  • Added fixes for stuttering and lag issues.

PC
  • A recent NVIDIA hotfix addressed some critical issues. Please make sure you are running the game on drivers 526.61.
  • The PC benchmark map has been updated with a more accurate reading of the FPS display.
  • Be sure to follow our friends at Beenox for additional updates for MW2 on PC.

100 euros menos, si llego a saber esto lo invierto en comprarlo en la PS5 y me dejo de historias, total si yo lo que quiero es salir de trabajar y echar unas pachangas sin comerme el coco, esto me tiene agotado ya.
Kupo
Cita de mcp
ERROR NVIDIA

Descripción
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\WINDOWS\System32\DriverStore\FileRepository\nvh mig.inf_amd64_450cb17918816837\Display.NvContainer \NVDisplay.Container.exe

Firma del problema
Nombre de evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: NVDisplay.Container.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 621dbda6
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
Versión del módulo con errores: 10.0.19041.2130
Marca de tiempo del módulo con errores: b5ced1c6
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 000000000003165c
Versión del sistema operativo: 10.0.19045.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 73f8
Información adicional 2: 73f80aea17b78507e41c47f49fa9999d
Información adicional 3: 0cca
Información adicional 4: 0ccac87a5e8c370869c28f05765df242

Información adicional sobre el problema
Identificador de depósito: 72a029d0e904bfdcab0b99c9d8878b2a (1948820355968109354)

ERROR COD.EXE

Descripción
El programa cod.exe (versión 1.0.0.0) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.
Id. de proceso: 19a0
Hora de Inicio: 01d8edd04a57195b
Hora de finalización: 4294967295
Ruta de la aplicación: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Call of Duty HQ\cod.exe
Id. de informe: ae811050-ec00-4977-8374-bdbd3e5b620c
Nombre completo del paquete con errores:
Id. de la aplicación relativa al paquete con errores:
Tipo de bloqueo: Top level window is idle

Te está crasheando el nvdisplay.container que no es necesario para ejecutar el juego (es el panel de control y telemetría, cuando vayas a tocarlo lo vuelves a arrancar).

Abre los servicios del equipo (si no sabes, tecla Windows+r y pones services.msc), te vas a Nvidia display container, botón derecho, propiedades, poner el arranque manual y detienes el servicio, asi nunca se arrancará automáticamente.

Si te funciona pues listo
mcp
Cita de Kupo
Te está crasheando el nvdisplay.container que no es necesario para ejecutar el juego (es el panel de control y telemetría, cuando vayas a tocarlo lo vuelves a arrancar).

Abre los servicios del equipo (si no sabes, tecla Windows+r y pones services.msc), te vas a Nvidia display container, botón derecho, propiedades, poner el arranque manual y detienes el servicio, asi nunca se arrancará automáticamente.

Si te funciona pues listo
Ahora al iniciarlo se me apaga la pantalla
← A Videojuegos