Llevo MÁS DE 15 AÑOS entrenando en NATACIÓN y respondo preguntas

PatoPekin
ForoCoches: Miembro
Hasta que el sueño pueda conmigo
Guillelone
ForoCoches: Premium
crees que en 1 vs 1 yo sería capaz de ahogarte?
Mr. Brightside
  
para que competicion entrenas?
Franand
ForoCoches: Usuario
En los vestuarios vas con la toalla a la ducha o dejas que vaya sonando la campana?
poleo-limon
30cm y ni uno menos
Cóm gluglu glu se sale de la glugluglu...
PatoPekin
Cita de Guillelone
crees que en 1 vs 1 yo sería capaz de ahogarte?
Tendrías que estar un buen rato haciendome aguadillas pero quién sabe

Cita de Mr. Brightside
para que competicion entrenas?
Ahora mismo para ninguna. Sigo entrenando con el equipo pero debido a mi trabajo se me hacía imposible acudir a las concentraciones. Soy como un oyente en la universidad.

De más joven estuve en relevos y en aguas abiertas.
MrHefner
entrenas mas de 24 horas al dia, 7 dias a la semana?
derek062
Peaso de miembro
Sabes nadar?
PatoPekin
Cita de Franand
En los vestuarios vas con la toalla a la ducha o dejas que vaya sonando la campana?
Conmigo todo el mundo se entera cuando son las 12

Cita de poleo-limon
Cóm gluglu glu se sale de la glugluglu...

Gracias a la piscina llego a los 2 litros de agua diaria recomendada
redlava
Strong Username
Nadar ya siendo adulto, tiene alguna ventaja a otros deportes como correr o ciclismo

Has probado esos otros?
PatoPekin
Cita de MrHefner
entrenas mas de 24 horas al dia, 7 dias a la semana?
Por desgracia no

Llevo un par de meses probando una nueva rutina de entrenamiento y ahora hago 2 horas de gym de lunes a viernes + 1 hora natación el miércoles + 5 horas el domingo.

Cifras ridículas para lo que hacía antes pero el trabajo no me deja más tiempo y tenía que enfocarme más en la fuerza...

Cita de derek062
Sabes nadar?

Sobre todo flotar
frongol
En qué tiempo haces los 100 y 200?
Young Money
A qué edad empezaste en serio?
ozne
Cita de PatoPekin
Hasta que el sueño pueda conmigo
¿Qué posibilidades tiene un nadador de lesionarse? ¿Y cuáles son las más comunes?
PatoPekin
Cita de redlava
Nadar ya siendo adulto, tiene alguna ventaja a otros deportes como correr o ciclismo

Has probado esos otros?
Yo siempre he tenido fisonomía de ectomorfo y la natación me ayudó desde que era un niño a anchar la espalda y tener una presencia más notable.

De esos deportes no te puedo hablar ya que yo sólo práctico baloncesto y otros deportes de agua.

La ventaja más importante diría que es la resistencia brutal que ganas. Además de fortalecer todos los músculos del cuerpo en general, el trabajo qué haces con la respiración te ayuda con el rendimiento, sobretodo con deportes muy explosivos.

Hubo una temporada que estuve entrenando mucho el estilo mariposa y llegué a notar mayor flexibilidad al jugar a baloncesto

Por algo es de los deportes más completos.
lentejaletal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuantos días a la semana y cuantas horas entrenas shur? Como para no aguantar eh jeje
Los Blasitos
Sientes envidia de los delfines?
El Tiburón
Mariposa como se entrena.
Osea, es dar cuarta brazadas o cinco y me canso.
Hay que ir aumentando o qué?

Creés que es importante pulir la técnica de natación en general o con ir a nadar es suficiente y todo se va arreglando?
ElHacendado
Formas de ganar más resistencia?
PatoPekin
Cita de frongol
En qué tiempo haces los 100 y 200?
Ahora mismo he perdido bastante respecto a mi etapa competitiva. Me da hasta vergüenza decirlo

Cita de Young Money
A qué edad empezaste en serio?
A los 4 años me apuntaron a los cursos de iniciación. A los 6 estaba en técnica y perfeccionamiento. El entrenador de aquella época me ofreció a los 8 años empezar a entrenar como "invitado" en el equipo pero le di largas hasta los 10 años que fue cuando le di enserio. Hasta la universidad estuve en nivel de competición.

Cita de ozne
¿Qué posibilidades tiene un nadador de lesionarse? ¿Y cuáles son las más comunes?
Las posibilidades son muy pocas porque ni cargas con peso, ni hay contacto. La mayoría suelen ser tirones o esguinces por no calentar bien o forzar mucho la máquina.

En mi caso, llegué a hacerme una avería en los gemelos por ponerme chulo con un compañero. No fue nada grave pero el ego quedó tocado
Pepe Castrao
Yo no lo he practicado salvo los típicos largos en veranito pero es verdad que es el deporte más completo?
RYOWATKIOKURAO
Cita de El Tiburón

Creés que es importante pulir la técnica de natación en general o con ir a nadar es suficiente y todo se va arreglando?
Separa técnica de brazos y técnica de piernas
PatoPekin
Cita de lentejaletal
Cuantos días a la semana y cuantas horas entrenas shur? Como para no aguantar eh jeje
Lo he contestado arriba.

Cita de Los Blasitos
Sientes envidia de los delfines?
Sobretodo por la cola jejeje

Cita de El Tiburón

Para hacer mariposa tienes que imitar el movimiento de una sirena con el plus de sacar el torso a la superficie para coger aire y que tus brazos hagan un arco desde la espalda hasta el torso.

Es una técnica difícil y más si no le tienes pillado el tranquillo. Te recomendaría empezar dominando el resto de estilos y una vez lo hayas hecho, ponte a nadar con los pies juntos como si fueses una sirena. Primero, haz unas 4-5 salidas para coger aire por largo (si tu piscina es olímpica haz el doble). Después, aumenta la velocidad y las salidas controlando la respiración y por último, añade las brazadas.

Cuesta pero saldrá.

Para mi fue un factor diferenciador. Después de aprender a nadar, estuve unos años en cursillos de técnica y perfeccionamiento. Simplemente el cambiar un gesto, te dará mayor impulso en la brazada y te hará más aerodinámico (hidrodinámico en este caso). Más velocidad, mejores resultados y menos esfuerzo físico. Si no compites, en la piscina puede que no lo notes pero al meterte a mar abierto... Es otra historia.

Cita de ElHacendado
Formas de ganar más resistencia?

A mí siempre me gustaban las series en pirámide: 100>200>300>400>300>200>100. Hacías del tirón las que podías y después descansabas. Es una forma bastante heavy pero efectiva.

Si eres novatillo, hazte serie de 20 largos a tu ritmo y descansa minuto y medio entre ellas.
PatoPekin
Cita de Pepe Castrao
Yo no lo he practicado salvo los típicos largos en veranito pero es verdad que es el deporte más completo?
Sin duda. Trabajas las 4 extremidades a la vez, el tórax y la espalda. Por no hablar del trabajo de respiración...
PatoPekin

Un vídeo que lo explica muy bien.

Cita de El Tiburón

Cita de RYOWATKIOKURAO
Separa técnica de brazos y técnica de piernas
vendedor255
¿Estás tocho? Es decir, ¿tienes un cuerpazo?
PatoPekin
Cita de vendedor255
¿Estás tocho? Es decir, ¿tienes un cuerpazo?
Como los culturistas que se ven en el foro no. Mido casi 2 metros y siempre he estado delgado. La natación lo que me hizo fue ensanchar un montón la espalda y la caja torácica así que imponía más que otros de mi altura.

Desde marzo llevo con el contacto 0 y gym a tope. He bajado 20 kilos y ahora estoy en fase de volumen. Voy camino de estar tocho aunque me queda un camino largo jajaja
jaimia
Cita de PatoPekin
Por desgracia no

Llevo un par de meses probando una nueva rutina de entrenamiento y ahora hago 2 horas de gym de lunes a viernes + 1 hora natación el miércoles + 5 horas el domingo.

Cifras ridículas para lo que hacía antes pero el trabajo no me deja más tiempo y tenía que enfocarme más en la fuerza...

Sobre todo flotar
Ostras shur, como que cinco horas, te has confundido no???
PatoPekin
Cita de jaimia
Ostras shur, como que cinco horas, te has confundido no???
Jajaja qué va shur. Suelo ir sobre las 10 y termino para las 3. A mí el nadar me relaja muchísimo y ese día aprovecho para hacer rodaje.

En esas 5 horas suelo hacer unos 10 Km (unos 400 largos) en plan despacito y con descansos. Parece mucho pero la verdad es que es bastante poquito.
jaimia
Cita de PatoPekin
Jajaja qué va shur. Suelo ir sobre las 10 y termino para las 3. A mí el nadar me relaja muchísimo y ese día aprovecho para hacer rodaje.

En esas 5 horas suelo hacer unos 10 Km (unos 400 largos) en plan despacito y con descansos. Parece mucho pero la verdad es que es bastante poquito.
Suelo hacer lo básico, una hora y sobre todo por estirar y ejercicios para la espalda, solo con eso ya salgo en plan pasa los dedos, supongo que tú aunque sea piscina neopreno no????

Buahhhh edito, con cinco horas no sé si sería capaz de dar dos pasos al salir.

Nunca me ha gustado nadar por nadar, si deportes acuáticos, pero hará unos 5-6años me tuve q obligar por temas de espalda y aunq voy a "flotar" estirar y ejercicios lo noto un montón cuando pasa tiempo sin ir, noto mucho bienestar en espalda, cadera y si, respiración y relax

Buenos largos shur, envidia me dais los q encadenais uno otro otro otro y vuelta
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día