Llevo MÁS DE 15 AÑOS entrenando en NATACIÓN y respondo preguntas
25-oct-2022 03:36
| En los vestuarios vas con la toalla a la ducha o dejas que vaya sonando la campana? |
25-oct-2022 03:41
Tendrías que estar un buen rato haciendome aguadillas pero quién sabe ![]() Ahora mismo para ninguna. Sigo entrenando con el equipo pero debido a mi trabajo se me hacía imposible acudir a las concentraciones. Soy como un oyente en la universidad. De más joven estuve en relevos y en aguas abiertas. |
25-oct-2022 03:43
|
Conmigo todo el mundo se entera cuando son las 12 Gracias a la piscina llego a los 2 litros de agua diaria recomendada |
25-oct-2022 03:45
|
Nadar ya siendo adulto, tiene alguna ventaja a otros deportes como correr o ciclismo Has probado esos otros? |
25-oct-2022 03:46
Por desgracia no ![]() Llevo un par de meses probando una nueva rutina de entrenamiento y ahora hago 2 horas de gym de lunes a viernes + 1 hora natación el miércoles + 5 horas el domingo. Cifras ridículas para lo que hacía antes pero el trabajo no me deja más tiempo y tenía que enfocarme más en la fuerza... Sobre todo flotar |
25-oct-2022 03:49
| ¿Qué posibilidades tiene un nadador de lesionarse? ¿Y cuáles son las más comunes? |
25-oct-2022 03:52
|
De esos deportes no te puedo hablar ya que yo sólo práctico baloncesto y otros deportes de agua. La ventaja más importante diría que es la resistencia brutal que ganas. Además de fortalecer todos los músculos del cuerpo en general, el trabajo qué haces con la respiración te ayuda con el rendimiento, sobretodo con deportes muy explosivos. Hubo una temporada que estuve entrenando mucho el estilo mariposa y llegué a notar mayor flexibilidad al jugar a baloncesto ![]() Por algo es de los deportes más completos. |
25-oct-2022 03:53
| Cuantos días a la semana y cuantas horas entrenas shur? Como para no aguantar eh jeje |
25-oct-2022 03:56
|
Mariposa como se entrena. Osea, es dar cuarta brazadas o cinco y me canso. Hay que ir aumentando o qué? Creés que es importante pulir la técnica de natación en general o con ir a nadar es suficiente y todo se va arreglando? |
25-oct-2022 04:01
Ahora mismo he perdido bastante respecto a mi etapa competitiva. Me da hasta vergüenza decirlo ![]() A los 4 años me apuntaron a los cursos de iniciación. A los 6 estaba en técnica y perfeccionamiento. El entrenador de aquella época me ofreció a los 8 años empezar a entrenar como "invitado" en el equipo pero le di largas hasta los 10 años que fue cuando le di enserio. Hasta la universidad estuve en nivel de competición. Las posibilidades son muy pocas porque ni cargas con peso, ni hay contacto. La mayoría suelen ser tirones o esguinces por no calentar bien o forzar mucho la máquina. En mi caso, llegué a hacerme una avería en los gemelos por ponerme chulo con un compañero. No fue nada grave pero el ego quedó tocado
|
25-oct-2022 04:09
| Yo no lo he practicado salvo los típicos largos en veranito pero es verdad que es el deporte más completo? |
25-oct-2022 04:15
|
Sobretodo por la cola jejeje Es una técnica difícil y más si no le tienes pillado el tranquillo. Te recomendaría empezar dominando el resto de estilos y una vez lo hayas hecho, ponte a nadar con los pies juntos como si fueses una sirena. Primero, haz unas 4-5 salidas para coger aire por largo (si tu piscina es olímpica haz el doble). Después, aumenta la velocidad y las salidas controlando la respiración y por último, añade las brazadas. Cuesta pero saldrá. Para mi fue un factor diferenciador. Después de aprender a nadar, estuve unos años en cursillos de técnica y perfeccionamiento. Simplemente el cambiar un gesto, te dará mayor impulso en la brazada y te hará más aerodinámico (hidrodinámico en este caso). Más velocidad, mejores resultados y menos esfuerzo físico. Si no compites, en la piscina puede que no lo notes pero al meterte a mar abierto... Es otra historia. A mí siempre me gustaban las series en pirámide: 100>200>300>400>300>200>100. Hacías del tirón las que podías y después descansabas. Es una forma bastante heavy pero efectiva. Si eres novatillo, hazte serie de 20 largos a tu ritmo y descansa minuto y medio entre ellas. |
25-oct-2022 04:16
| Sin duda. Trabajas las 4 extremidades a la vez, el tórax y la espalda. Por no hablar del trabajo de respiración... |
25-oct-2022 04:31
|
Como los culturistas que se ven en el foro no. Mido casi 2 metros y siempre he estado delgado. La natación lo que me hizo fue ensanchar un montón la espalda y la caja torácica así que imponía más que otros de mi altura. Desde marzo llevo con el contacto 0 y gym a tope. He bajado 20 kilos y ahora estoy en fase de volumen. Voy camino de estar tocho aunque me queda un camino largo jajaja |
25-oct-2022 04:37
|
Por desgracia no
![]() Llevo un par de meses probando una nueva rutina de entrenamiento y ahora hago 2 horas de gym de lunes a viernes + 1 hora natación el miércoles + 5 horas el domingo. Cifras ridículas para lo que hacía antes pero el trabajo no me deja más tiempo y tenía que enfocarme más en la fuerza... Sobre todo flotar |
25-oct-2022 04:43
|
Jajaja qué va shur. Suelo ir sobre las 10 y termino para las 3. A mí el nadar me relaja muchísimo y ese día aprovecho para hacer rodaje. En esas 5 horas suelo hacer unos 10 Km (unos 400 largos) en plan despacito y con descansos. Parece mucho pero la verdad es que es bastante poquito. |
25-oct-2022 04:46
|
Jajaja qué va shur. Suelo ir sobre las 10 y termino para las 3. A mí el nadar me relaja muchísimo y ese día aprovecho para hacer rodaje.
En esas 5 horas suelo hacer unos 10 Km (unos 400 largos) en plan despacito y con descansos. Parece mucho pero la verdad es que es bastante poquito. Buahhhh edito, con cinco horas no sé si sería capaz de dar dos pasos al salir. Nunca me ha gustado nadar por nadar, si deportes acuáticos, pero hará unos 5-6años me tuve q obligar por temas de espalda y aunq voy a "flotar" estirar y ejercicios lo noto un montón cuando pasa tiempo sin ir, noto mucho bienestar en espalda, cadera y si, respiración y relax Buenos largos shur, envidia me dais los q encadenais uno otro otro otro y vuelta |
Editado: 25-oct-2022 04:49 -