Elite Dangerous: La Prueba (pinturas de Halloween)

Variuss
ForoCoches: Miembro
Buenas

Como cada fiesta señalada, desde Elite Dangerous nos dan la posibilidad de ganarnos unas pinturas temáticas para alguna de nuestras naves Cobra MkIII, Python, y Anaconda.

Requisitos:
- Asistente de Vuelo (opcional)
- Escáner de superficie
- Vehículo de exploración

El reto es sencillo, pues solo hay que ir a un sistema, recoger información, y escanear unos centros de datos.

Vamos por partes.

Debemos desplazarnos al sistema GUARIJIO

Una vez allí, si jugais en solitario, veréis que vuestra consola de mensajes empieza a llenarse de conversaciones.
Escaneais el sistema, compuesto por 2 soles, y vereis que un planeta tiene una señal rara (OTRO)

Aun así, si no lo veis, ya os digo que debéis ir hasta Guarijio B 2 C

Si tenéis una nave con Asistente de Vuelo, mejor, pues está a unos 10 minutos (ya sabéis, poneos musiquita o algo)

Cuando lleguéis, escaneais el planeta, mirais entre las cosas descubiertas, y veréis un "Puesto de Escucha" (no se si salen estos si al llegar al sistema escaneas la Baliza de Navegación)

En el Puesto de escucha, lo escaneáis, y os dará un mensaje cifrado (algo sobre una prueba a la que se sometió a 6 personas, y patatin, patatan)

No importa lo que pone; tan solo debéis aterrizar en Vardey Prospesting.

Allí, con el SRV, escaneais los enlaces de datos.
Hay uno de la estación (os darán 1.000.000Cr al venderlos) y 6 datos más de la historia (el 6/6 es el importante, pero pilladlos todos, q mola)

Uno de ellos nos dará la nueva ubicación a la que desplazarnos, en Guarijio B 3 b

Repetimos el escaneo del planeta, y nos vamos al "Puesto de Escucha"

Nos vuelven a dar un mensaje cifrado, y nos desplazamos al emplazamiento Goddard Mill

Con el SRV escaneamos la central de datos (otro 1.000.000cr) más 5 puestos de datos más.
El 5/5 nos dará el último destino.

Volamos hasta Guarijio B 4 a, y volvemos a repetir escaneo terrestre.

Entramos en el "Puesto de Escucha", descargamos el mensaje cifrado, y bajamos al punto de interés llamado "Downey´s Junkyard"

Aquí solo habrá que escanear 2 centros de datos (no vi si hay un puesto central de datos).

Y con esto habréis acabado el reto.

Cuando miréis entre vuestras pinturas para esas 3 naves, vereis que teneis una de halloween, naranja, pero con una sonrisa brillante.

Espero que os ayude.
Axel Stoned
Level 43 Deck Hacker
Debe tener ya mi Anaconda una capa de polvo que se confunde con un asteroide.
Variuss
Cita de Axel Stoned
Debe tener ya mi Anaconda una capa de polvo que se confunde con un asteroide.
Jajajaj

Yo no pilotaba desde Abril

Ayer le eche un rato por pillar las pinturas.

Y otra vez me entró el gusanillo por hacer una exploración fuera de la burbuja.
Roccat
RoRo FC
Asi se ve el elite? joder desde que le perdí la pista.. sabeis si esta en steam? por jugarlo en la steam deck..

Mira que dejé de lado star citizen y no probé este, lo recomiendas shur?
asturiancetori
Lo tengo aparcado desde hace tiempo, pero vaya juegazo.

Como todo buen comerciante sigo esperando el Panther Clipper para forrarme del todo
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Desde que dejaron de lado las consolas no he vuelto a tocarlo. Lo compré en Xbox One, me pillé la PS5 y compré la versión PS4 para ir jugando mientras esperaba la versión de PS5 y luego nos sueltan la noticia... Que les den.
Variuss
Cita de Roccat
Asi se ve el elite? joder desde que le perdí la pista.. sabeis si esta en steam? por jugarlo en la steam deck..

Mira que dejé de lado star citizen y no probé este, lo recomiendas shur?
Yo no he probado el Star Citizen, y solo puedo hablarte de este.

Para mi, es un juegazo increible
Más aún desde que sacaron el Odisey, y se puede caminar por algunos planetas, y buscar vegetación.

Aqui puedes ver como está el juego actualmente:

También puedes pillarte solo el juego base, Horizont, y usar vehículo SRV para explorar planetas

Y está en Steam, aunque puedes pillar clave en alguna pagina para activarla allí.
adrixus
entro lo instalo veo que la exploracion planetaria y los hangares siguen funcionando a 2 fps y lo desinstalo
Variuss
Cita de adrixus
entro lo instalo veo que la exploracion planetaria y los hangares siguen funcionando a 2 fps y lo desinstalo
Pues a mi me va correcto, y lo veo todo bien.

Toca la configuracion grafica, a ver.
Roccat
RoRo FC
Cita de Variuss
Yo no he probado el Star Citizen, y solo puedo hablarte de este.

Para mi, es un juegazo increible
Más aún desde que sacaron el Odisey, y se puede caminar por algunos planetas, y buscar vegetación.

Aqui puedes ver como está el juego actualmente:

También puedes pillarte solo el juego base, Horizont, y usar vehículo SRV para explorar planetas

Y está en Steam, aunque puedes pillar clave en alguna pagina para activarla allí.
Gracias shur!Muy amable

Segun he visto, esta el juego base y la espansion odysee, no?
Esque he visto distintos tipos del juego base o la expansion, deluxe edition o algo asi.
Con pillar juego base y expansión tendría todo el contenido verdad? Gracias!
EddieDean
Que tal la versión que regalaron en epic games?
Variuss
Cita de Roccat
Gracias shur!Muy amable

Segun he visto, esta el juego base y la espansion odysee, no?
Esque he visto distintos tipos del juego base o la expansion, deluxe edition o algo asi.
Con pillar juego base y expansión tendría todo el contenido verdad? Gracias!
Si quieres explorar la galaxia, trapichear, etc etc, con el juego base, te vale.

Si quieres, además, andar por los planetas, por las estaciones, explorar bases, y combatir, etc, pillate la expansión Odissey.

Yo jugué un año a la normal, y me pasé a Odissey con ansias.

Cita de EddieDean
Que tal la versión que regalaron en epic games?
Epic regaló la versión base, que ya de por si es un juegazo, y que se disfruta mucho.

Lo "malo" es que, al tener el juego en Epic, debes comprar, si quieres, el DLC "Odissey" en su plataforma, y no baja de los +20€

Con el de Epic, podras hacer muchísimo en la galaxia.

Pd: si teneis dudas, preguntad sin miedo, que me encanta.
SuperKillo
ㅤㅤ
Vaya juegazo. La primera vez que tuve un combate contra una IA aún la recuerdo, de las mejores experiencias que he tenido en un juego nunca.
Poppybola
Nunca he jugado a un juego así, pero me da la impresión de que a pesar de que molan y tienen una temática muy interesante, se quedan cortos. Me explico:

En un juego normal, pongamos el Faster than Light, vas pillando mejoras en tu nave. Estas mejoras hacen que el trayecto sea más cómodo, que no mueras y ofrecen distintas combinaciones estratégicas. El objetivo es pelear contra un boss final. Sin embargo aquí parece que no hay un objetivo en sí. El objetivo es mejorar las cosas, para tenerlas mejor y ya. Como si le faltase un elemento de gameplay unificador que juntase el universo del juego y las mecánicas individuales para darles un sentido. Sin eso, da la impresión de ser un juego de coleccionar cosas y hacer roleplay en el espacio, yendo de A a B con naves que te gustan y poco más.

No lo he jugado así que igual tengo una idea muy equivocada. Ya me diréis.
Arkorinho
Calienta que sales:

Me toca desempolvar, traté de darle hace unos meses pero no me motivó suficiente, y mira que pillé Odyssey al poco de salir y ni con esas, a ver si ahora con el evento le vuelvo a pillar el ritmo...
Arkorinho
Cita de Poppybola
Nunca he jugado a un juego así, pero me da la impresión de que a pesar de que molan y tienen una temática muy interesante, se quedan cortos. Me explico:

En un juego normal, pongamos el Faster than Light, vas pillando mejoras en tu nave. Estas mejoras hacen que el trayecto sea más cómodo, que no mueras y ofrecen distintas combinaciones estratégicas. El objetivo es pelear contra un boss final. Sin embargo aquí parece que no hay un objetivo en sí. El objetivo es mejorar las cosas, para tenerlas mejor y ya. Como si le faltase un elemento de gameplay unificador que juntase el universo del juego y las mecánicas individuales para darles un sentido. Sin eso, da la impresión de ser un juego de coleccionar cosas y hacer roleplay en el espacio, yendo de A a B con naves que te gustan y poco más.

Es un simulador espacial sin objetivos, tienes la exploración de planetas, combates PvP y PvE, la piratería, la minería, etc, etc, etc... Mucha gente se tira jugando durante años y años para descubrir lo que aún no ha descubierto nadie y tener un sistema con su nombre... Sumale que descubrir toda la galaxia de ED, que es a escala real, lleva unos 35 millones de años reales...

Ahora con Odyssey tienes las piernas, y ya están trabajando en añadir interiores a las naves.
Arkorinho
Cita de adrixus
*Te siguen funcionando a 2FPS.

Recuerdo al poco de pillar Odyssey que era un dolor de huevos el tema de FPS, varios parches después me mantengo en 60FPS estables con el mismo PC que aquella vez que iba fatal...

Si usas Nvidia desactiva el AMD Fidelity ese de mierda, que por alguna extraña razón los de Frontier han puesto que se habilite por defecto...
Variuss
Cita de Poppybola

Tienes lo que quieras.

Puedes jugar "campañas" pues el juego tiene lore, facciones, alianzas, etc etc
Puedes jugar roll-play, pues puedes elegir ser pirata, minero, cazarrecompensas, comerciante, explorador, viajante
Puedes jugar en solitario, sin que nadie te moleste, más allá de los npc
Puedes jugar en abierto, y ayudar, o atacar, a otros jugadores

No tienes un jefe final, pero puedes llegar a una base, aceptar una misión, e ir a cumplirla en otra.

Ganas dinero, mejoras tu nave, o compras otra

Puedes arrimarte a unos, u otros, y escalar puestos en la Federación, o en el Imperio, pudiendo optar a naves exclusivas de estos, y a sistemas que requieren permiso de entrada.

A mi hay 2 cosas que me gustan

Hacer minería, y explorar.

Me pongo la radio, y voy a mi rollo, haciéndolo.

Y, lo mejor, llegar de exploración, y que a sistemas que solo tu has descubierto les "pongan tu nombre".

Cita de Arkorinho
Es un simulador espacial sin objetivos, tienes la exploración de planetas, combates PvP y PvE, la piratería, la minería, etc, etc, etc... Mucha gente se tira jugando durante años y años para descubrir lo que aún no ha descubierto nadie y tener un sistema con su nombre... Sumale que descubrir toda la galaxia de ED, que es a escala real, lleva unos 35 millones de años reales...

Ahora con Odyssey tienes las piernas, y ya están trabajando en añadir interiores a las naves.
Lo dicho.
Puedes hacer lo que quieras.
Variuss
Por cierto, si teneis cuenta en Twitch, podreis ganar tambien estas pinturas siguiendo algun directo:

Mendiola
Os dejo la Guía Resuelta del Evento de Halloween '24 (Créditos: Acct235095 [Reddit])

El punto inicial del evento, Frenis, se encuentra mencionado en la noticia El famoso cazador de tesoros Herman Colt está desaparecido:

https://www.elitedangerous.com/es-ES...n-colt-missing

Se recomienda para optimizar tiempos, aunque no es necesario:
  • Nave orientada a exploración, es decir, que tenga buena capacidad de salto y colector de combustible para no tener que ir a estaciones a repostar.
  • Motor de Distorsión (SDS) en la nave para acelerar rápido y reducir el tiempo de llegada al PDI (Punto de Interés)
Sistemas a visitar y PDIs a escanear:
  1. Ir a Frenis
  2. El PDI (Punto de Interés) esta cerca de Frenis 4 (200 Ls). Lo fijamos como destino en el Panel de Navegación (Tecla 1 - Pestaña 1), y al llegar lo escaneamos (Tecla 1 - Pestaña 3 - Seleccionar Tesoro de la Capitana Morrigan 1/6 - Tecla Espacio para fijar y que auto escanee el puesto de escucha) Nos llegará un mensaje con el próximo sistema a visitar
  3. Saltar a Siusi
  4. PDI cercano a Siusi A 3 A (344 Ls). Fijamos el destino y lo escaneamos como con el primero, y lo mismo con los siguientes.
  5. El mensaje 1 esta codificado en Caesar/Rot-3. Se puede decodificar con cualquier página web dedicada a encriptación. Se pega el texto y se le da a solucionar. Por ejemplo esta multi-descifradora: https://www.cachesleuth.com/multidecoder/
  6. Saltar a Rurema
  7. PDI cercano a Rurema C 3 (230 Ls)
  8. El mensaje 2 esta cifrado en Caesar/Rot-2. La página anterior no decodifica los dígitos, por lo que hay que calcularlos manualmente restando a cada dígito el Rot. En nuestro caso 1-2=9 y 7-2=5, por lo tanto el 17 es un 95
  9. Saltamos a 95 Ceti
  10. El PDI se encuentra cerca de 95 Ceti 4 (2,708 Ls)
  11. El mensaje dañado 3 esta vez esta codificado en Caesar/Rot-4
  12. Saltar a Tranyuwa
  13. PDI cercano a Tranyuwa A 5 A (1,936 Ls)
  14. Mensaje 4 cifrado en Caesar/Rot-1. Hay número, y se hace como antes, restando el Rot a cada digito: 8-1=7, 3-1=2, 4-1=3, para convertir 8344 en 7233
  15. Saltar a HIP 7233 para la última parte del Tesoro de la Capitana y obtener así la recompensa
  16. El PDI se encuentra junto al cuerpo planetario HIP 7233 B 1 (21,410 Ls)
  17. Una vez escaneado, obtendremos las recompensas del evento.
Recompensas:
  • 40.000.0000 CR
  • Pinturas para naves y Cosmético de Equipo: Cobra Mk III - "Noctule" - Bruja, Anaconda - "Noctule" - Bruja, Cobra - "Malevolent" - Espanto, Anaconda "Malevolent" - Espanto, Set "Trickster" - Oliva

Dejo los mensajes cifrados y descifrados, para que queden como recuerdo en este hilo:

MENSAJE DAÑADO N.º 1 (Caesar/Rot-3)
gdg phgld yxhowd plhqwudv srgdlv.
qxqfd ixlvwhlv lqylwdgrv d hvwh edloh.
orv lqwuxvrv qxqfd oohjdudq d uxuhdp.

dad media vuelta mientras podais.
nunca fuisteis invitados a este baile.
los intrusos nunca llegaran a rurema.

MENSAJE DAÑADO N.º 2 (Caesar/Rot-2)
fcf ogfkc xwgnvc cpvgu fg tqdct nc vwodc.
nqu cugukpqu og tqorkgtqp gn eqtcbqp cswgn fkc.
nc xkevkoc pwpec cdcpfqpq 17 egvk.

dad media vuelta antes de robar la tumba.
los asesinos me rompieron el corazon aquel dia.
la victima nunca abandono 95 ceti.

MENSAJE DAÑADO N.º 3 (Caesar/Rot-4)
epinesw hi qm hypgi efveds.
iwsw ewiwmrsw qyvmivsr hi jsvqew livqswew.
pe ypxmqe iwgypxyve iwxefe ir xvercyae.

alejaos de mi dulce abrazo.
esos asesinos murieron de formas hermosas.
la ultima escultura estaba en tranyuwa.

MENSAJE DAÑADO N.º 4 (Caesar/Rot-1)
bmfkbpt ef nj bmnb nbmejub.
fm vojdp sfdvfsep rvf ovodb tf ib wfoejep.
mbt tpncsbt bdfdibo fo ijq 8344

alejaos de mi alma maldita.
el unico recuerdo que nunca se ha vendido.
las sombras acechan en hip 7233
Gonzalo1987
Chaos element
Qué rabia, me perdí el evento de halloween muy guapas las recompensas, a ver si sale algo por navidad!

De momento y por entrar en materia, hay motivos similares a los del año pasado pero este año en verde (enlazando la cuenta con Twitch, mediante drops (viendo un rato los directos)):

Mendiola
Cita de Gonzalo1987
Qué rabia, me perdí el evento de halloween muy guapas las recompensas, a ver si sale algo por navidad!

De momento y por entrar en materia, hay motivos similares a los del año pasado pero este año en verde (enlazando la cuenta con Twitch, mediante drops (viendo un rato los directos)):
Han puesto un nuevo evento para este Halloween 2025 que termina el Lunes, 3 de Noviembre a las 17:00h

Recompensas:
  • ASP Explorer Malevolent Demon (pintura)
  • ASP Explorer Noctule Hellfire (pintura)
  • Python Malevolent Demon (pintura)
  • Python Noctule Hellfire (pintura)
  • Set "Trickster" - Verde (Traje) -El mismo traje que el año pasado
  • 40.000.000 CR al atracar en una Estación Espacial
El hilo del evento en el foro oficial (en inglés) de Frontier donde se pueden ver las recompensas:
Saludos Comandantes,

¿Son lo suficientemente valientes como para unirse a Will Jessup, anfitrión de Macabro y Monstruoso, mientras siguen una serie de pistas escalofriantes a través de los márgenes de la burbuja en su búsqueda de la espeluznante familia Colgrave? Todo comienza en el sistema Saragir, pero donde termina... Nadie sabe.

Aquellos que se atrevan a llegar hasta el final serán recompensados con trucos y tratos, incluidos créditos, trabajos de pintura y personalizaciones de trajes, ¡pero asegúrate de mantenerte a salvo ahí fuera! No se sabe con qué te puedes encontrar...
Consejos o cosas a tener en cuenta:
  • Asegurarse en la nave de: Filtro de Navegación > Tener marcada la casilla "Puntos de Interés" para ver las balizas listadas en el panel de navegación.
  • Asegurarse de tener marcada la casilla "Rutas Rápidas (Máx. 20 KAL)" para hacer menos saltos entre sistemas en las rutas.
  • Nave orientada a exploración, aunque los sistemas están bastante cerca unos de otros, llegando en 1 o 2 saltos.
  • Llevar un vehículo planetario (SRV) en la nave por si no pudiéramos hacer bien el escaneo de datos desde la propia nave en la Baliza de Comunicación 2 (que es en la superficie de un planeta)

Guía Resuelta con los sitios a los que ir para completar el Evento de Halloween '25
  1. Ir hasta la Baliza de Comunicación 1 [Puesto de Escucha] cercana a la estación espacial Hertzsprung Terminal [Saragir] (333 sL desde la estrella principal del sistema) que orbita alrededor del planeta Saragir A 1 (mencionada en el mensaje que se recibe en el juego)
  2. Fijarla como objetivo (con la tecla T para obtener un mensaje que contendrá el código en ASCII 67 104 117 107 117 110 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Chukun (21,59 aL)
  3. Ir a la Baliza de Comunicación 2 (346 sL) [Enlace de Datos del Registro de Comunicaciones del Asentamiento] en la superficie planetaria de Chukun 1 (Latitud: -29,1814º; Longitud: -81,4740º) y usar el "Escáner de Datos" de la nave o del vehículo planetario cerca de la baliza para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 90 105 32 89 105 110 101 115 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Zi Yines (38,10 aL)
  4. Ir a la Baliza de Comunicación 3 (661 sL) [Puesto de Escucha] cercana al puesto espacial Gurshtein Vision y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 68 117 109 110 105 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Dumni (63,19 aL)
  5. Ir a la Baliza de Comunicación 4 (575 sL) [Puesto de Escucha] cercana al cuerpo satélite Dumni 3 C y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 66 114 105 103 117 97 108 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Brigual (19,06 aL)
  6. Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (1130 sL) cercano al cuerpo planetario Brigual 5 (1125 sL). Acercarse primero al planeta, hasta que salga el PDI y dirigirse a este. Una vez se llega al PDI avanzar a 0,2km o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 74 97 98 97 106 97 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Jabaja (51,34 aL)
  7. Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (114 sL) cercano al cuerpo planetario Jabaja 1. Una vez se llega al PDI avanzar a 200 metros o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el último mensaje.
  8. Aterrizar en cualquier Estación Espacial para recibir los créditos y equipar el resto de recompensas cosméticas.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Código:
Will Jessup - 28 OCT 3311
Especial Macabro y Monstruoso

¡Halloween ha regresado!
Soy Will Jessup, vuestro ensangrentado presentador, y me dispongo a investigar una historia de los confines más oscuros del espacio.
Estoy buscando a uno de los grupos de astronautas más depravados que ha habitado jamás los confines de la burbuja: ¡Los Colgrave!
Acompañadme a medida que desentraño los crímenes de esta familia de perturbados y, con un poco de suerte, consigo localizarlos. Sería fabuloso, ¿verdad?
Reuníos conmigo en Hertzsprung Terminal, en Saragir, para uniros a la cacería.
¡No olvidéis suscribiros para obtener la ubicación descifrada de cada episodio!
- Will Jessup

Baliza de Comunicación - 28 OCT 3311
Macabro y Monstruoso 1

¡Bienvenidos a otro episodios de Macabro y Monstruoso!
Soy Will Jessup y os traigo otra espeluznante historia desde el oscuro corazón del vacío. Hoy, vamos a investigar una de las leyendas más repugnantes de la frontera: la de la familia Colgrave. Sus miembros son tan depravados que, en comparación, los del clan Phagos parecen simples aficionados. No puedo ni imaginar lo enfermo que hay que estar para llegar a eso, ¡pero esta familia lo logró!
Lo sé, lo sé. Parece la típica historia que se cuenta bebiendo Ginebra Mega de Alpha Centauri de contrabando en una base espacial remota, solo que esta se niega a morir, a diferencia de los pobres colonos que se han cruzado con los Colgrave a lo largo de los años. Lo siento, ¿es una broma demasiado macabra? ¡No olvidéis suscribiros a mi canal, demonios y duendes!
Bueno, ¿dónde está la familia Colgrave? ¿Qué ha sido de ella? Abrochaos los cinturones, que tengo pistas frescas sobre su última ubicación conocida. Vamos a cazar caníbales y, como soy tan generoso, os voy a llevar  por los sistemas que han hecho tristemente célebres a los Colgrave. Estoy siguiendo un rastro espeluznante y podéis acompañarme en este viaje. Mi próxima pareada es 67 104 117 107 117 110, el lugar donde empezó todo.
¡Cargando motores desalmados!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 2

¡Hemos llegado!
Veréis , cuenta la leyenda que los Colgrave era una familia como cualquier otra de Benford's Inheritance. Mamá y papá Colgrave, tres hijos, cinco primos y dos abuelos. Menuda prole, ¡más que suficientes para devorar una colonia completa!
Se cuentan historias espeluznantes sobre la nave Dredger Phagos: decenas de miles de viajeros espaciales aislados que disfrutaban aterrorizando a los habitantes de los confines de la burbuja. Desde aquí, solo podemos imaginar qué pueden hacerle los confines más profundos, oscuros y solitarios del espacio habitado a una persona. Por ejemplo, a un pobre desgraciado llamado Hal Coultard no se le ocurrió nada mejor que chocar contra la Phagos y nunca más se supo de él. Se rumorea que acabó siendo el plato principal de la cena, pero nadie sabe qué ocurrió realmente.
Sin embargo, los Colgrave… madre mía, iban más allá. Estaban bien alimentados porque seguían una dieta a base de … bueno, podéis haceros una idea. Papá trabaja en una planta procesadora de carne. En cierta ocasión, su supervisor escribió que "nunca había visto a nadie que disfrutara tanto de su trabajo". Parece el empleado ideal, ¿verdad? Pues lo despidieron por infringir reiteradamente las normas de seguridad. No quiero ni pensar en las implicaciones.
Mientras tanto, mamá se ocupaba de la prole. Los registro indican que era muy reservada, pero escuchaba música clásica a todo volumen durante el día, lo que provocaba las quejas constante de los vecinos. Los niños estudiaban en casa y continuamente se metían en líos en su bloque. Un hogar feliz, una vida feliz.
Mi objetivo es encontrarlos. Si lo hago, esta será mi obra maestra. Los cazadores de mitos recordarán el nombre de Will Jessup … ¡y viviré para contarlo, espero! Ja, ja … Ejem. Bueno, pongamos rumbo a 90 105 32 89 105 110 101 115 para el siguiente episodio espeluznante.
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 3

Estoy en Zi Yines, un lugar horrible con un nombre estúpido.
Dicen que aquí fue donde los colgrave tuvieron su primera toma de contacto con la sangre … y con la carne humana. Nadie sabe qué los llevó a hacer tal cosa, pero ningún monstruo pasado debutó de un modo tan espectacular. Papá Colgrave pasó de cortar carne en una fábrica a zamparse pilotos.
Cuenta la historia que llegó a casa con carne fresca y se la dio a mamá para que la cocinara, sin decirle qué era en realidad. Aquella noche, toda la familia disfrutó de un guiso de piloto de carga.
Aquí es donde encontraron a la primera de las supuestas víctimas de los Colgrave, flotando en el espacio en su cápsula de escape. O más, bien, en su tumba. Dijeron que el cuerpo había sido alterado: estaba abierto en canal, le faltaban algunas partes y otras no estaban donde debían. Las autoridades del sistema lo atribuyeron a la "piratería". ¡PIRATERÍA! Pero los lugareños decían lo contrario y yo les creo.
Esto es lo que me impulsa a hacer lo que hago. Quiero conocer la verdad tras las leyendas. Sin duda, no todos los depravados nacieron siendo monstruos … ¿O sí?
Mientras estoy aquí sentado, contemplando el espacio vacío que tengo delante, no puedo evitar sentir que los Colgrave querían que encontráramos ese cadáver. Es como si fuera un mensaje o una tarjeta de visita. No recuerdo el nombre de la víctima, ¡pero nadie olvidará el mío cuando esto termine!
Estoy siguiendo otra pista y un rastro de víctimas. ¡Si os atrevéis, seguidme a 68 117 109 110 105, donde se nos pondrán los pelos de punta al conocer más detalles sobre otra víctima cazada por una familia caníbal!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 4

Imagina que estás ahí solo, extrayendo minerales y ocupándote de tus asuntos, cuando, de repente, ¡PUM! De la oscuridad surge una flotilla de naves destartaladas que te rodean, te abordan y te devoran. Si, me temo que eso fue lo que le pasó a Fred Pholl. Por desgracia, solo tenemos un registro confuso que se interrumpe de repente, aunque mis compañeros creen que los Colgrave lo capturaron.
Todo el mundo me pregunta por qué hago esto. "Will, ¿por qué haces esto? En vez de perseguir pesadillas, ¿por qué no te limitas a informar sobre las infracciones de tráfico en algún sistema remoto que nadie visite?". La respuesta es sencilla: la historia no recuerda a las victimas, solo a los monstruos.
¡Y a la gente que los atrapa! ¿Quién se acuerda del pobre Fred? Nadie. Sin embargo, todo el mundo recuerda que los Colgrave fueron a hacerle una visita y solo dejaron sus restos embutidos en un casco Vintage Intrepid. Probablemente lo usaron como cuenco humano para la sopa.
Si logro demostrar que los Colgrave existen, no solo estaré contando una historia, sino que formaré parte de ella. Eso es lo que me impulsa. Todo el mundo conocerá mi nombre. La galaxia adora las historia de fantasmas, pero aún más a las personas que los atrapan. ¡Adelante, espectadores sedientos de sangre! Vayamos a 66 114 105 103 117 97 108.
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 5

¿Hola? ¿Esto está encendido?
Esto es … ¡Ah! Vaya, qué raro. Mis sensores están captando … ¿ecos? Es como si otra nave me estuviera enviando señales, pero ahí fuera no hay nada. Hace un momento parpadearon las luces, como si algo estuviera interfiriendo en mis sistemas, y mis comunicaciones acaban de emitir un sonido estático que sonaba … bueno, como un sorbido extraño. Muy gracioso, seas quien seas. Si los Colgrave están viendo esto, disfrutad del espectáculo, monstruos. Pero recordad que yo también os estoy viendo y que cada vez estoy más cerca de la verdad. ¡Suscribíos a mi canal!
Bueno, sigamos adelante.
Por lo que he podido averiguar, en esta zona se han avistado naves equipadas como asaltantes. ¡Un piloto dice haber visto calaveras empaladas en esos pinchos! No sé si me gusta la idea de convertirme en un trofeo de los Colgrave. Espero que esta no sea mi última investigación.
Bueno, es hora de acercarse a los Colgrave. Nos vemos en 74 97 98 97 106 97. ¡O eso espero!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 6

Soy Will Jessup y esto es Macabro y Monstruoso … Creo que los he encontrado. ¡O ellos me han encontrado a mí!
Hay varias naves, sin identificadores. Todas ellas tienen kits de asaltante. Algunas parecen estar manchadas de algo, pero puede que sea un efecto de la luz. Se aproximan con rapidez. Maldita sea, los sistemas están fallando. Los motores no funcionan. Me han alcanzado.
*respiración entrecortada* Pero sigo transmitiendo. Eso es lo que importa, ¿no? Si este es el final, al menos todos lo oirán y me recordarán, no como a esos otros idiotas. Me llamo Will Jessup, esto es Macabro y Monstruoso. Y aquí está … la familia Colgrave, que ha venido a saludar.
*ruidos metálicos chirriantes*
Oh, mierda, están subiendo a bordo …
*gruñidos ahogados*
¡N-No os acerquéis!
*disparos*
*gritos y risas*
Esta noche cenamos bien, papá …

También en la tienda, tanto ingame como desde la web se puede reclamar gratuitamente la calabaza que dieron el año pasado, para el que no la tenga:
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de Mendiola
Han puesto un nuevo evento para este Halloween 2025 que termina el Lunes, 3 de Noviembre a las 17:00h

Recompensas:
  • ASP Explorer Malevolent Demon (pintura)
  • ASP Explorer Noctule Hellfire (pintura)
  • Python Malevolent Demon (pintura)
  • Python Noctule Hellfire (pintura)
  • Set "Trickster" - Verde (Traje) -El mismo traje que el año pasado
  • 40.000.000 CR al atracar en una Estación Espacial
El hilo del evento en el foro oficial (en inglés) de Frontier donde se pueden ver las recompensas:
Consejos o cosas a tener en cuenta:
  • Asegurarse en la nave de: Filtro de Navegación > Tener marcada la casilla "Puntos de Interés" para ver las balizas listadas en el panel de navegación.
  • Asegurarse de tener marcada la casilla "Rutas Rápidas (Máx. 20 KAL)" para hacer menos saltos entre sistemas en las rutas.
  • Nave orientada a exploración, aunque los sistemas están bastante cerca unos de otros, llegando en 1 o 2 saltos.
  • Llevar un vehículo planetario (SRV) en la nave por si no pudiéramos hacer bien el escaneo de datos desde la propia nave en la Baliza de Comunicación 2 (que es en la superficie de un planeta)

Guía Resuelta con los sitios a los que ir para completar el Evento de Halloween '25
  1. Ir hasta la Baliza de Comunicación 1 [Puesto de Escucha] cercana a la estación espacial Hertzsprung Terminal [Saragir] (333 sL desde la estrella principal del sistema) que orbita alrededor del planeta Saragir A 1 (mencionada en el mensaje que se recibe en el juego)
  2. Fijarla como objetivo (con la tecla T para obtener un mensaje que contendrá el código en ASCII 67 104 117 107 117 110 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Chukun (21,59 aL)
  3. Ir a la Baliza de Comunicación 2 (346 sL) [Enlace de Datos del Registro de Comunicaciones del Asentamiento] en la superficie planetaria de Chukun 1 (Latitud: -29,1814º; Longitud: -81,4740º) y usar el "Escáner de Datos" de la nave o del vehículo planetario cerca de la baliza para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 90 105 32 89 105 110 101 115 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Zi Yines (38,10 aL)
  4. Ir a la Baliza de Comunicación 3 (661 sL) [Puesto de Escucha] cercana al puesto espacial Gurshtein Vision y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 68 117 109 110 105 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Dumni (63,19 aL)
  5. Ir a la Baliza de Comunicación 4 (575 sL) [Puesto de Escucha] cercana al cuerpo satélite Dumni 3 C y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 66 114 105 103 117 97 108 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Brigual (19,06 aL)
  6. Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (1130 sL) cercano al cuerpo planetario Brigual 5 (1125 sL). Acercarse primero al planeta, hasta que salga el PDI y dirigirse a este. Una vez se llega al PDI avanzar a 0,2km o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 74 97 98 97 106 97 que convertido a texto darán el nombre del próximo sistema al que saltar Jabaja (51,34 aL)
  7. Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (114 sL) cercano al cuerpo planetario Jabaja 1. Una vez se llega al PDI avanzar a 200 metros o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el último mensaje.
  8. Aterrizar en cualquier Estación Espacial para recibir los créditos y equipar el resto de recompensas cosméticas.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Código:
Will Jessup - 28 OCT 3311
Especial Macabro y Monstruoso

¡Halloween ha regresado!
Soy Will Jessup, vuestro ensangrentado presentador, y me dispongo a investigar una historia de los confines más oscuros del espacio.
Estoy buscando a uno de los grupos de astronautas más depravados que ha habitado jamás los confines de la burbuja: ¡Los Colgrave!
Acompañadme a medida que desentraño los crímenes de esta familia de perturbados y, con un poco de suerte, consigo localizarlos. Sería fabuloso, ¿verdad?
Reuníos conmigo en Hertzsprung Terminal, en Saragir, para uniros a la cacería.
¡No olvidéis suscribiros para obtener la ubicación descifrada de cada episodio!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 1

¡Bienvenidos a otro episodios de Macabro y Monstruoso!
Soy Will Jessup y os traigo otra espeluznante historia desde el oscuro corazón del vacío. Hoy, vamos a investigar una de las leyendas más repugnantes de la frontera: la de la familia Colgrave. Sus miembros son tan depravados que, en comparación, los del clan Phagos parecen simples aficionados. No puedo ni imaginar lo enfermo que hay que estar para llegar a eso, ¡pero esta familia lo logró!
Lo sé, lo sé. Parece la típica historia que se cuenta bebiendo Ginebra Mega de Alpha Centauri de contrabando en una base espacial remota, solo que esta se niega a morir, a diferencia de los pobres colonos que se han cruzado con los Colgrave a lo largo de los años. Lo siento, ¿es una broma demasiado macabra? ¡No olvidéis suscribiros a mi canal, demonios y duendes!
Bueno, ¿dónde está la familia Colgrave? ¿Qué ha sido de ella? Abrochaos los cinturones, que tengo pistas frescas sobre su última ubicación conocida. Vamos a cazar caníbales y, como soy tan generoso, os voy a llevar  por los sistemas que han hecho tristemente célebres a los Colgrave. Estoy siguiendo un rastro espeluznante y podéis acompañarme en este viaje. Mi próxima pareada es 67 104 117 107 117 110, el lugar donde empezó todo.
¡Cargando motores desalmados!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 2

¡Hemos llegado!
Veréis , cuenta la leyenda que los Colgrave era una familia como cualquier otra de Benford's Inheritance. Mamá y papá Colgrave, tres hijos, cinco primos y dos abuelos. Menuda prole, ¡más que suficientes para devorar una colonia completa!
Se cuentan historias espeluznantes sobre la nave Dredger Phagos: decenas de miles de viajeros espaciales aislados que disfrutaban aterrorizando a los habitantes de los confines de la burbuja. Desde aquí, solo podemos imaginar qué pueden hacerle los confines más profundos, oscuros y solitarios del espacio habitado a una persona. Por ejemplo, a un pobre desgraciado llamado Hal Coultard no se le ocurrió nada mejor que chocar contra la Phagos y nunca más se supo de él. Se rumorea que acabó siendo el plato principal de la cena, pero nadie sabe qué ocurrió realmente.
Sin embargo, los Colgrave… madre mía, iban más allá. Estaban bien alimentados porque seguían una dieta a base de … bueno, podéis haceros una idea. Papá trabaja en una planta procesadora de carne. En cierta ocasión, su supervisor escribió que "nunca había visto a nadie que disfrutara tanto de su trabajo". Parece el empleado ideal, ¿verdad? Pues lo despidieron por infringir reiteradamente las normas de seguridad. No quiero ni pensar en las implicaciones.
Mientras tanto, mamá se ocupaba de la prole. Los registro indican que era muy reservada, pero escuchaba música clásica a todo volumen durante el día, lo que provocaba las quejas constante de los vecinos. Los niños estudiaban en casa y continuamente se metían en líos en su bloque. Un hogar feliz, una vida feliz.
Mi objetivo es encontrarlos. Si lo hago, esta será mi obra maestra. Los cazadores de mitos recordarán el nombre de Will Jessup … ¡y viviré para contarlo, espero! Ja, ja … Ejem. Bueno, pongamos rumbo a 90 105 32 89 105 110 101 115 para el siguiente episodio espeluznante.
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 3

Estoy en Zi Yines, un lugar horrible con un nombre estúpido.
Dicen que aquí fue donde los colgrave tuvieron su primera toma de contacto con la sangre … y con la carne humana. Nadie sabe qué los llevó a hacer tal cosa, pero ningún monstruo pasado debutó de un modo tan espectacular. Papá Colgrave pasó de cortar carne en una fábrica a zamparse pilotos.
Cuenta la historia que llegó a casa con carne fresca y se la dio a mamá para que la cocinara, sin decirle qué era en realidad. Aquella noche, toda la familia disfrutó de un guiso de piloto de carga.
Aquí es donde encontraron a la primera de las supuestas víctimas de los Colgrave, flotando en el espacio en su cápsula de escape. O más, bien, en su tumba. Dijeron que el cuerpo había sido alterado: estaba abierto en canal, le faltaban algunas partes y otras no estaban donde debían. Las autoridades del sistema lo atribuyeron a la "piratería". ¡PIRATERÍA! Pero los lugareños decían lo contrario y yo les creo.
Esto es lo que me impulsa a hacer lo que hago. Quiero conocer la verdad tras las leyendas. Sin duda, no todos los depravados nacieron siendo monstruos … ¿O sí?
Mientras estoy aquí sentado, contemplando el espacio vacío que tengo delante, no puedo evitar sentir que los Colgrave querían que encontráramos ese cadáver. Es como si fuera un mensaje o una tarjeta de visita. No recuerdo el nombre de la víctima, ¡pero nadie olvidará el mío cuando esto termine!
Estoy siguiendo otra pista y un rastro de víctimas. ¡Si os atrevéis, seguidme a 68 117 109 110 105, donde se nos pondrán los pelos de punta al conocer más detalles sobre otra víctima cazada por una familia caníbal!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 4

Imagina que estás ahí solo, extrayendo minerales y ocupándote de tus asuntos, cuando, de repente, ¡PUM! De la oscuridad surge una flotilla de naves destartaladas que te rodean, te abordan y te devoran. Si, me temo que eso fue lo que le pasó a Fred Pholl. Por desgracia, solo tenemos un registro confuso que se interrumpe de repente, aunque mis compañeros creen que los Colgrave lo capturaron.
Todo el mundo me pregunta por qué hago esto. "Will, ¿por qué haces esto? En vez de perseguir pesadillas, ¿por qué no te limitas a informar sobre las infracciones de tráfico en algún sistema remoto que nadie visite?". La respuesta es sencilla: la historia no recuerda a las victimas, solo a los monstruos.
¡Y a la gente que los atrapa! ¿Quién se acuerda del pobre Fred? Nadie. Sin embargo, todo el mundo recuerda que los Colgrave fueron a hacerle una visita y solo dejaron sus restos embutidos en un casco Vintage Intrepid. Probablemente lo usaron como cuenco humano para la sopa.
Si logro demostrar que los Colgrave existen, no solo estaré contando una historia, sino que formaré parte de ella. Eso es lo que me impulsa. Todo el mundo conocerá mi nombre. La galaxia adora las historia de fantasmas, pero aún más a las personas que los atrapan. ¡Adelante, espectadores sedientos de sangre! Vayamos a 66 114 105 103 117 97 108.
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 5

¿Hola? ¿Esto está encendido?
Esto es … ¡Ah! Vaya, qué raro. Mis sensores están captando … ¿ecos? Es como si otra nave me estuviera enviando señales, pero ahí fuera no hay nada. Hace un momento parpadearon las luces, como si algo estuviera interfiriendo en mis sistemas, y mis comunicaciones acaban de emitir un sonido estático que sonaba … bueno, como un sorbido extraño. Muy gracioso, seas quien seas. Si los Colgrave están viendo esto, disfrutad del espectáculo, monstruos. Pero recordad que yo también os estoy viendo y que cada vez estoy más cerca de la verdad. ¡Suscribíos a mi canal!
Bueno, sigamos adelante.
Por lo que he podido averiguar, en esta zona se han avistado naves equipadas como asaltantes. ¡Un piloto dice haber visto calaveras empaladas en esos pinchos! No sé si me gusta la idea de convertirme en un trofeo de los Colgrave. Espero que esta no sea mi última investigación.
Bueno, es hora de acercarse a los Colgrave. Nos vemos en 74 97 98 97 106 97. ¡O eso espero!
- Will Jessup

Macabro y Monstruoso 6

Soy Will Jessup y esto es Macabro y Monstruoso … Creo que los he encontrado. ¡O ellos me han encontrado a mí!
Hay varias naves, sin identificadores. Todas ellas tienen kits de asaltante. Algunas parecen estar manchadas de algo, pero puede que sea un efecto de la luz. Se aproximan con rapidez. Maldita sea, los sistemas están fallando. Los motores no funcionan. Me han alcanzado.
*respiración entrecortada* Pero sigo transmitiendo. Eso es lo que importa, ¿no? Si este es el final, al menos todos lo oirán y me recordarán, no como a esos otros idiotas. Me llamo Will Jessup, esto es Macabro y Monstruoso. Y aquí está … la familia Colgrave, que ha venido a saludar.
*ruidos metálicos chirriantes*
Oh, mierda, están subiendo a bordo …
*gruñidos ahogados*
¡N-No os acerquéis!
*disparos*
*gritos y risas*
Esta noche cenamos bien, papá …

También en la tienda, tanto ingame como desde la web se puede reclamar gratuitamente la calabaza que dieron el año pasado, para el que no la tenga:
Muchas gracias, sobre todo por citarme, porque de seguro que si no lo hubiera pasado por alto. Alguno de los POIs resulta complicadillo de encontrarlo sin ninguna pista pero mola que hagan estos eventos, porque invita a jugar jejeje.
← A Videojuegos