¿Merece la pena la saga Pikmin?

Serginho
ForoCoches: Miembro
Siempre he escuchado buenas críticas de la saga Pikmin. No cabe duda de que es una apuesta bastante original. Tienen 3 entregas y la tercera ha sido portada a Switch. Nunca le presté mucha atención porque me pareció un juego raro y no soy un especial fan de la estrategia, aunque a los RTS no les hago ascos. También he leído que son juegos bastante cortos. Los que habéis jugado a esta saga, ¿Qué os parecieron sus juegos?
Lucky Seven
Cortos.. relativamente, el 2 y el 3 tienen muchas cosas que hacer. El 1 sí que es corto, principalmente porque tienes que pasártelo en un tiempo determinado, con lo que acabas yendo a pijo sacao para intentar conseguir todas las partes de la nave (y el final bueno).

A mi el 1 y 2 me gustaron mucho, el 3 lo tengo aparcado desde tiempos de Wii U. Gráficamente eran una barbaridad para Gamecube.
Genjuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En mi opinión son juegos que no han envejecido nada bien. No los recomiendo
Kains SirKoT
Become As Gods
A mi me gustaron, tenian cierto aire como tetrico o al menos percibia eso en su epoca que me pillo siendo pequeño, sobre todo uno de los finales del 1, pero estan entretenidos, seguramente el 3 en switch con un control tactil sera mucho mas comodo que los originales, aun asi tengo el recuerdo de que eran juegos que me gustaron y divertian
Glandalf
Cita de Genjuro
En mi opinión son juegos que no han envejecido nada bien. No los recomiendo
Yo jugué hará lo mismo un año al 3, que relanzaron para la switch "mejorado" (digo "mejorado" porque en realidad se ve absolutamente igual que el de la wiiU) y es muy divertido y "no ha envejecido mal". Los anteriores no podría decir, ya que solo tengo recuerdos vagos de haber jugado a 1 en cube en su momento.

Son juegos para ir de tranquis y jugar relajado, eso sí. Nada hardcore.
lackman87
Yo he jugado al 1. me lo pase en su momento.

Luego hay dos juegos similares, el overlord 1 y 2, para PC, en su momento me pase el 1 empece el 2. No estaban mal.
KILONDRO
1 y 2 no han envejevido mal, pero son juegos complicadetes a dia de hoy.

3 y 4, son juegazos. El 3 muy bueno y el 4 es el mejor (y mas variado y grande).

El Pikmin 4, es de esos juegos que una vez pasas las primeras horas de juego, luego es como una droga
oan
Estoy jugando el 3 con mi mano en la switch. Multijugador local. Nos ha gustado mucho, solo llevamos un par de partidas, estábamos ya cansados de los tipicos (it takes two, overcooked...)

Nos ha gustado mucho por ahora. Una pena que el 4 no tenga este modo multijugador y sea una cagada
← A Videojuegos