Solasta: Crown of Magister - La mejor experiencia RPG desde Neverwinter Nights

prodge
ForoCoches: Miembro
Pues hace un par de meses Microsoft ha puesto en PC Game Pass y el mes pasado lo ha añadido a Xbox Game Pass. También está en Steam.

Sencillamente, como pone en el título este juego es posiblemente la mejor experiencia cooperativa desde el difunto Neverwinter Nights. Se puede jugar perfectamente sólo, pero no dejará de ser un clon del típico RPG Occidental. Donde realmente explota todo su potencial es cuando coges 3 amigos (que les guste el rol de papel y lápiz) y te juegas la campaña con ellos, es lo más cercano a una experiencia de rol de papel y lápiz basado en las reglas de D&D5.

Además, tiene soporte para mods (campañas y niveles independientes) tanto en Xbox como en PC y editor de mapas (también en consola).

prodge
Un par de cosas más, tiene crossplay completo entre XBOX y PC (tanto MsStore como Steam).

Si el host de la partida tiene DLCs los que se unan tendrán acceso al contenido de los DLCs. Ósea que para un grupo de 4 sólo el host necesita Lost Valey para jugar a su campaña.
chedu
uf me encataria probarlo, eso si tendría que jugarlo solo, con que sea la mitad de bueno que el DOS II o Pillar of Eternity Deadfire me conformo
prodge
Cita de chedu
uf me encataria probarlo, eso si tendría que jugarlo solo, con que sea la mitad de bueno que el DOS II o Pillar of Eternity Deadfire me conformo
Jugandolo sólo pierde gran parte de su gracia.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
¿Qué tal el combate? ¿Es tipo Divinity Original Sin en eso?
prodge
Cita de Leandr0 Gado
¿Qué tal el combate? ¿Es tipo Divinity Original Sin en eso?
El combate es como un XCOM con dados.
Roto Dios
Yisus Craist
Pues lo había pasado por alto, pero tiene buena pinta.

Aunque necesito menos juegos en mi lista, no más

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
prodge
Nuevo parche 1.3.91. De momento se sabe que hay muchas optimizaciones que hacen correr al juego mejor.l
z0rrer0
Tiene buena pinta y está de oferta en Steam. Cómo lo veis comparado con el DOS y DOS2?

^_^
Dir. Pasnake
Cita de z0rrer0
Tiene buena pinta y está de oferta en Steam. Cómo lo veis comparado con el DOS y DOS2?

^_^
Esta en ingles, ya por eso lo deseché
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de z0rrer0

^_^
No tienen nada que ver más allá de que son por turnos.

Solasta se basa más en el roleo de una partida de DnD 5 edición mientras que Divinity Original Sin es una versión mucho más sencilla y simple de eso.

En cuanto a mecánicas y atmosfera se parece mucho a Baldur's Gate/Icewind Dale, pero la historia de DOS/DOS2 es mucho mejor que Solasta.

En general Solasta es más táctico y difícil que DOS2, pero DOS2 es uno de los mejores RPG de toda la historia.
z0rrer0
Habrá que probar los dos entonces. Gracias ^_^
z0rrer0
Cita de Dir. Pasnake
Esta en ingles, ya por eso lo deseché
Ya ves eh. Lo han sacado en varios idiomas pero en castellano no. Cabronacos :-/
Zharkoma
En Dlan está la traduccion eh
prodge
https://store.steampowered.com/bundl...sy_RPG_Bundle/
canaac
Reflote sano, lo compré y vi que había mod para pasarlo a español, pero creo que lo han borrado por todo. ¿Es así? ¿Se puede conseguir en algún lado? (No lo encuentro :'( )
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de canaac
Reflote sano, lo compré y vi que había mod para pasarlo a español, pero creo que lo han borrado por todo. ¿Es así? ¿Se puede conseguir en algún lado? (No lo encuentro :'( )
https://drive.google.com/file/d/11fR...F3T8IXyXn/view
canaac
Muchas gracias. Cuando acabe el DOS2 voy a por el.
canaac
Una pregunta (otro reflote sano, es que entre el bg3 y el dos2 le he echado unas 900 h.), los dlcs tambien entran en el parche de traduccion?
Artem
Sabio
Esta a 7 euros en steam, 33 con todos los dlc, jugué ayer un rato y me pareció mucho más fiel a Dungeon and dragons que bg3 (+500h) me recuerda más a bg 1 y 2 que el mismo bg3, una pena que le falten la gran parte de las subclases y la multiclase. Muchas ganas de probarlo con amigos!!
Anthyria
ForoCoches: Usuario
A mi me decepcionó mucho, la verdad.

Sí, es cierto que adapta bastante bien D&D, pero solo las reglas de combate y poco más.

A mi, el juego por momentos, más que indi me parece completamente amateur.

No se si habrá cambiado mucho, yo lo jugué de salida y lo terminé y aparte del tema táctico del D&D, de rol en realidad, tiene bien poquito, por no decir cero. Completamente lineal en su historia y lo único que cambia aquí y allá son los diálogos según las clases, razas y demás de los personajes que hayas creado. Decisiones cero, historia por debajo del standard, y diseño de misiones y dungeons flojo (la última misión de la campaña es simplemente atroz y repetitiva hasta la saciedad).

Es un XCOM con trasfondo D&D. Roleo cero.

Técnicamente me pareció a nivel animaciones y gráficos muuuuy flojo y solo destacaría la música que está muy por encima de lo demás (grabada con orquesta gracias al crowdfunding creo recordar).

Muy por debajo (pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy) de BG3 evidentemente.
prodge

Demo el 24 de Febrero.
prodge
https://www.xbox.com/es-ES/games/sto...f0e612a5846daf

De oferta por 8,99€. Lástima que no hayan puesto de oferta la edición Lightbringers O los DLCs
Elejimba
Alluda.
Qué maravilla de juego. Lo cogí sin mucha fe para jugarlo con mi mano en steam y ya hemos acabado la campaña principal y estamos con el primer DLC.
prodge
Semper fidelis esto.
Me interesó mucho, pero vi que no estaba en castellano y estos juegos no son precisamente para pasar los textos por alto, una pena
Harry Du Bois
ForoCoches: Usuario
Lo estoy empezando y me cuesta muchísimo enterarme, el tutorial explica cosas muy basicas de como funciona el juego, pero no me entero de nada en cuanto a atributos, armaduras, efectos de los hechizos... Hay algún buen tutorial por algún lado? En youtube no encontré nada
← A Videojuegos