Solasta: Crown of Magister - La mejor experiencia RPG desde Neverwinter Nights
04-ago-2022 10:48
|
Pues hace un par de meses Microsoft ha puesto en PC Game Pass y el mes pasado lo ha añadido a Xbox Game Pass. También está en Steam. Sencillamente, como pone en el título este juego es posiblemente la mejor experiencia cooperativa desde el difunto Neverwinter Nights. Se puede jugar perfectamente sólo, pero no dejará de ser un clon del típico RPG Occidental. Donde realmente explota todo su potencial es cuando coges 3 amigos (que les guste el rol de papel y lápiz) y te juegas la campaña con ellos, es lo más cercano a una experiencia de rol de papel y lápiz basado en las reglas de D&D5. Además, tiene soporte para mods (campañas y niveles independientes) tanto en Xbox como en PC y editor de mapas (también en consola). |
04-ago-2022 11:04
|
Un par de cosas más, tiene crossplay completo entre XBOX y PC (tanto MsStore como Steam). Si el host de la partida tiene DLCs los que se unan tendrán acceso al contenido de los DLCs. Ósea que para un grupo de 4 sólo el host necesita Lost Valey para jugar a su campaña. |
04-ago-2022 11:05
| uf me encataria probarlo, eso si tendría que jugarlo solo, con que sea la mitad de bueno que el DOS II o Pillar of Eternity Deadfire me conformo |
04-ago-2022 12:11
|
Pues lo había pasado por alto, pero tiene buena pinta. Aunque necesito menos juegos en mi lista, no más ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-ago-2022 15:05
| Nuevo parche 1.3.91. De momento se sabe que hay muchas optimizaciones que hacen correr al juego mejor.l |
26-may-2023 23:54
|
Tiene buena pinta y está de oferta en Steam. Cómo lo veis comparado con el DOS y DOS2? ^_^ |
26-may-2023 23:58
|
Solasta se basa más en el roleo de una partida de DnD 5 edición mientras que Divinity Original Sin es una versión mucho más sencilla y simple de eso. En cuanto a mecánicas y atmosfera se parece mucho a Baldur's Gate/Icewind Dale, pero la historia de DOS/DOS2 es mucho mejor que Solasta. En general Solasta es más táctico y difícil que DOS2, pero DOS2 es uno de los mejores RPG de toda la historia. |
27-may-2023 00:03
| Ya ves eh. Lo han sacado en varios idiomas pero en castellano no. Cabronacos :-/ |
23-feb-2024 21:53
| Reflote sano, lo compré y vi que había mod para pasarlo a español, pero creo que lo han borrado por todo. ¿Es así? ¿Se puede conseguir en algún lado? (No lo encuentro :'( ) |
11-jul-2024 22:50
|
|
14-jul-2024 09:55
| Esta a 7 euros en steam, 33 con todos los dlc, jugué ayer un rato y me pareció mucho más fiel a Dungeon and dragons que bg3 (+500h) me recuerda más a bg 1 y 2 que el mismo bg3, una pena que le falten la gran parte de las subclases y la multiclase. Muchas ganas de probarlo con amigos!! |
14-jul-2024 10:36
|
A mi me decepcionó mucho, la verdad. Sí, es cierto que adapta bastante bien D&D, pero solo las reglas de combate y poco más. A mi, el juego por momentos, más que indi me parece completamente amateur. No se si habrá cambiado mucho, yo lo jugué de salida y lo terminé y aparte del tema táctico del D&D, de rol en realidad, tiene bien poquito, por no decir cero. Completamente lineal en su historia y lo único que cambia aquí y allá son los diálogos según las clases, razas y demás de los personajes que hayas creado. Decisiones cero, historia por debajo del standard, y diseño de misiones y dungeons flojo (la última misión de la campaña es simplemente atroz y repetitiva hasta la saciedad). Es un XCOM con trasfondo D&D. Roleo cero. Técnicamente me pareció a nivel animaciones y gráficos muuuuy flojo y solo destacaría la música que está muy por encima de lo demás (grabada con orquesta gracias al crowdfunding creo recordar). Muy por debajo (pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy) de BG3 evidentemente. |
Editado: 14-jul-2024 16:12 -
11-feb-2025 09:15
|
https://www.xbox.com/es-ES/games/sto...f0e612a5846daf De oferta por 8,99€. Lástima que no hayan puesto de oferta la edición Lightbringers O los DLCs
|
11-feb-2025 09:19
| Qué maravilla de juego. Lo cogí sin mucha fe para jugarlo con mi mano en steam y ya hemos acabado la campaña principal y estamos con el primer DLC. |
20-feb-2025 22:10
| Me interesó mucho, pero vi que no estaba en castellano y estos juegos no son precisamente para pasar los textos por alto, una pena |
21-dic-2025 22:39
| Lo estoy empezando y me cuesta muchísimo enterarme, el tutorial explica cosas muy basicas de como funciona el juego, pero no me entero de nada en cuanto a atributos, armaduras, efectos de los hechizos... Hay algún buen tutorial por algún lado? En youtube no encontré nada |

O los DLCs