Rover 220 Coupe Turbo
29-jun-2022 11:38
|
Tomcat! El primer tracción delantera con autoblocante mecánico creo recordar. Varias veces he tenido alguno a tiro y no me he lanzado porque chorreaban aceite, literalmente. |
29-jun-2022 11:40
| en su momento lo veia muy guapo, no se el turbo que prestaciones tenia, algun enciclopedico nos deleita ? |
29-jun-2022 11:41
| un cochazo, imagino que no habrá mucho repuesto, una pena que ya no se hagan cosas así |
29-jun-2022 11:41
| Muy bonito en su tiempo,perouy malos culatas ,fallos eléctricos,pérdidas de aceite en fin un rover.. |
29-jun-2022 11:46
| Excepto en lo del aceite no dan problemas. Si eso la caja de cambios de origen Honda, sobretodo si se toca el motor. Junta culata es en los serie K. |
29-jun-2022 11:48
|
Suele ser la clave de un gran deportivo: ser capaz de combinar prestaciones con un comportamiento dinámico que permita exprimirlas al máximo. Pero este no era el caso del 220 Coupé Turbo, pues combinaba una mecánica excepcional y prestacionalmente espectacular con un bastidor y componentes asociados muy por debajo de las posibilidades del tren motriz. Y es que no se trataba sólo del chasis y su rigidez torsional (situación agravada por el techo acristalado), sino también de las suspensiones y los frenos. En definitiva, el Rover 220 Coupé Turbo era un temible dragster que obligaba al conductor a achantarse en cuanto llegaban las primeras curvas. La base era la misma que la del 220 GTI de 136 CV y ni siquiera se habían modificado las barras estabilizadoras (los neumáticos sólo pasaron de 185 a 195 de ancho). https://www.motor.es/noticias/rover-...202073538.html |
29-jun-2022 11:48
| Caballo loco le llamaban en la revista AUTOMOVIL. Prestaciones bestiales en un tracción delantera. |
29-jun-2022 12:13
|
Estéticamente muy bonito, lo probé en su día pero no me convenció mucho, la catapulta lo llamaban, salía como un poseso pero a la hora de frenar o tomar curvas la cosa se torcía bastante, tenía unos frenos que ni a mi peor enemigo, no frenaba una mierda. Aún así, no le haría ascos a uno. |
29-jun-2022 12:21
|
Aun recuerdo una comparativa de autopista que tenía por ahí con un calibra turbo, su rival natural. Un turbo de los de antes, con una patada bestial... No he tenido la suerte de montar en ninguno, pero si en un fiat coupe turbo coetáneo y vaya tela el tirón tan espectacular que tenía. |
29-jun-2022 13:04
| Ese coche en verde, azul o gris oscuro, con interior en cuero beige, es la alegria de vivir, la felicidad, la autentica belleza. |
29-jun-2022 13:09
| Corria mucho pero era super endeble , recuerdo un hilo por aquí que un forero comentaba que trabajó en la rover y ya daban por culo de nuevos , es una pena porque esteticamente es precioso |
29-jun-2022 13:11
|
Precioso y tendría uno. Aunque los dos que conozco de primera mano se pasan más tiempo en la borriqueta que andando (y no son malas unidades, están mantenidos a fondo. Pero siempre les sale algo) |
29-jun-2022 13:13
Mi hermano tuvo uno hace unos años y lo vendió justo antes de que me sacara yo el carnet, me dolió como una puñalada ![]() Me encantaba ese coche, ahora cuestan el doble que hace 10 años. |
29-jun-2022 13:24
| Muy mala calidad en general, lo bueno que tenía era los esquemas de suspensión del civic que si se hubiese reforzado el chasis y la suspensión hubiese tenido otra fama totalmente diferente, chapa mala e interiores pésimos, eso sí rápido y muy bonito. |
29-jun-2022 13:33
| Esteticamente es precioso, tiene el toque justo de elegancia y deportividad, pena que la calidad de la marca no acompañase |
29-jun-2022 14:28
|
Precioso, nunca he tenido el placer de probar uno pero si de montarme en uno, y arreaba como un puto demonio. Siempre me pareció el eterno rival de mi coche favorito, el calibra, el cual tengo ahora. No voy a entrar en temas de fiabilidad y problemas como muchos mecanicos de barra de bar puesto que no he tenido nunca ninguno, lo único que me suena haber oído en varias ocasiones era que eran pijoteros con las juntas de culata, que no se si será verdad |
29-jun-2022 15:29
|
De serie le falta una mejora de chasis y frenos, eso sí. Precioso, nunca he tenido el placer de probar uno pero si de montarme en uno, y arreaba como un puto demonio. Siempre me pareció el eterno rival de mi coche favorito, el calibra, el cual tengo ahora.
No voy a entrar en temas de fiabilidad y problemas como muchos mecanicos de barra de bar puesto que no he tenido nunca ninguno, lo único que me suena haber oído en varias ocasiones era que eran pijoteros con las juntas de culata, que no se si será verdad |
29-jun-2022 15:47
|
Aun recuerdo una comparativa de autopista que tenía por ahí con un calibra turbo, su rival natural.
Un turbo de los de antes, con una patada bestial... No he tenido la suerte de montar en ninguno, pero si en un fiat coupe turbo coetáneo y vaya tela el tirón tan espectacular que tenía. |