"Strange Horticulture" es de lo mejorcito que vas a poder jugar este año.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno

Strange Horticulture es un juego deductivo que se juega en un único escenario (la trastienda de nuestra herboristería).

El planteamiento jugable es simple y recuerda un poco a los juegos de Lucas Pope ("Return of the Obra Dinn" y "Papers, please").

Heredamos una herboristería donde vendrán los clientes a pedirnos lo que necesitan y a contarnos las movidas que les están pasando por la zona. Nosotros tendremos que adivinar que quieren con la ayuda de nuestras herramientas (un libro con descripciones y dibujos demigrantes, nuestra capacidad de observación y poco mas).

Hay mas tela que cortar (un misterio argumental interesante, acertijos, un mapa por el que movernos, herramientas...) pero tampoco vamos a destriparlo entero.

Es un juego donde avanzar es muy gratificante (gracias a las pocas ayudas automatizadas que te brinda el juego), lo suficientemente dificil como para mantener el interés del jugador y lo suficientemente fácil como para no sufrir atascamientos frustrantes.

No quiero marcarme un tocho ni hablar de la historia, así que si quieres mas detalles te dejo con el Análisis de Marta Trivi en Anaitgames, que entiende bastante mas que yo (sobre todo de la inspiración en la obra de Lovecraft y lo elegantemente que se sirve de ella, cosa de la que yo no tengo ni repajolera idea).

Strange Horticulture está disponible en Steam y Epic store y ya se encuentra en perfecto castellano.
Tiene un 88 en Opencritic, un 83 en metacritic y no tiene fecha (aún, espero) para consolas.
nistelrooy10
ForoCoches: Usuario
Curiosa propuesta, habra que echarle un vistazo, para móviles no está verdad?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
De momento no está en móviles y no sé hasta qué punto podría llevarse a cabo en pantallas tan pequeñas.
Avena
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pinta a coñazo de los que marcan época
canitxe14
Pues lo he empezado y me ha enganchado bastante. Por ahora sí, de lo mejor del año.
.Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de Tagardino

El planteamiento jugable es simple y recuerda un poco a los juegos de Lucas Pope ("Return of the Obra Dinn" y "Papers, please").
Vale, me lo has vendido
canitxe14
A mí me recuerda al "Papers, Please" pero con más chicha jugable. Aquí no solo tienes que estar atento a las pistas sobre qué planta le tienes que dar al cliente según sus peticiones; tienes que estar atento a las cartas que te trae el cartero, con pistas para descubrir nuevos lugares con nuevas plantas para recolectar...lejanamente también me ha recordado a las antiguas aventuras gráficas de texto.
ArKlaF
ForoCoches: Jazmin
joder lo he buscado en youtube y... vaya gustos mas raros teneis jajajaja
Frediak
A ver si lo ponen en el Game Pass y le doy un tiento.
canitxe14
Muy buen juego @Tagardino.

El problema que le veo? Llega un día, tengo que tener cierto objeto para avanzar en el juego y resulta que, por lo que sea, nadie me ha dado ese objeto. Se me ha bugeado el juego???
Roto Dios
Yisus Craist
Lo regalan a partir del jueves de la semana que viene en Epic.

Habrá que estar atento

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
lauteno
No es muuuuy parecido al Potioncraft?
← A Videojuegos