"Norco" es de lo mejorcito que vas a poder jugar este año.
27-abr-2022 11:16
![]() Norco una aventura narrativa con pixeles gordos de leer mucho. Es el primer juego de Geography of Robots y está distribuido por Raw Fury. ![]() De lo mas interesante que he jugado últimamente. Un juego que se parece un poco a Kentucky Route Zero y Disco Elysium que junta el gótico sureño y el cyberpunk y que se juega como una aventura gráfica point and click teniendo algún combate por turnos. ¿Extraña mezcla? Si. ¿Funciona? De cojones. Aunque está inspirado en esos juegos (o esa es la sensación que me da) no es excesivamente críptico con su historia ni es excesivamente denso en su lectura (aunque leer, se lee). Buen ritmo, historia interesante y bien contada y muy bien traducido. Visualmente es maravillosisisimo y la música no se queda atrás. No quiero marcarme un tocho ni hablar de la historia, así que si quieres mas detalles te dejo con el Análisis de Jaime San Simón en Eurogamer y el de Marta Trivi en Anaitgames, que entienden bastante mas que yo. Norco está disponible en Gamepass de PC o en steam (con el primer cápitulo en forma de demo) Tiene un 91 en Opencritic, un 88 en metacritic y no tiene fecha (aún, espero) para consolas. |
27-abr-2022 11:32
|
A ver si lo sacan para consolas, que tiene una pinta tremenda. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-abr-2022 11:33
| @Tagardino maldito que tienes el hilo muerto https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8476549 |
27-abr-2022 18:03
|
Terminado y coincido plenamente, una muy grata sorpresa jugarlo, tiene una narrativa brutal, me mantuvo enganchado hasta el final. Y momentos que te tronchas de graciosos mención especial al perrito caliente
|
29-abr-2022 00:42
|
Muchas gracias shur! Lo probaré, Disco Elysium me encantó. Otro juego que tengo en el tintero es There is no game, que no lo he jugado, pero también es un pixel art, con toque aventura gráfica y muchas cosas más: https://www.metacritic.com/game/pc/t...rong-dimension 89 y 8.7 |
29-abr-2022 08:27
| Lo UPeo porque lo probé ayer y es una tremenda locura, solo he visto este hilo en el foro. |
29-abr-2022 13:00
|
Muchas gracias shur!
Lo probaré, Disco Elysium me encantó. Otro juego que tengo en el tintero es There is no game, que no lo he jugado, pero también es un pixel art, con toque aventura gráfica y muchas cosas más: https://www.metacritic.com/game/pc/t...rong-dimension 89 y 8.7 |
09-may-2022 13:06
| Es un juego que no pasa desapercibido, sin duda. Como que te remueve las entrañas. |
07-jun-2022 05:22
|
Lo acabo de empezar con el Game Pass de PC y la verdad es que pinta bastante bien. Se me apetece un juego así, tranquilo, de jugar solo con ratón. Que me enganche... y por fin he encontrado un juego que ha logrado atraparme. |
18-sep-2022 19:10
Un UP por el anuncio de la versión de consolas ![]() Qué ganas de catarlo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-nov-2022 11:49
| De los juegos que debería, al menos probar, todo el mundo, una vez en la vida. |
26-dic-2022 22:53
|
Comenzado. Tras dos fallidos intentos en los que me dormí jugándolo entre los excesos de las Navidades y que tengo un catarrazo que me muero, hoy lo he vuelto a empezar con el 75% de mis capacidades motrices funcionando y me está gustando mucho. Una experiencia curiosa y los diálogos son buenísimos. Estoy más perdido que mi abuela en la Comic Con, pero pinta chulo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-dic-2022 02:17
|
Terminado. Últimamente he jugado bastantes juegos en los que los creadores iba hasta las cejas de psicotrópicos pero en este creo que se implantaron más cejas para poder consumir lo necesario para hacer este juego. Me ha gustado mucho, aunque es de esos juegos que jamás recomendaría. Una experiencia inolvidable (para bien o para mal) que no dejará indiferente a nadie (de nuevo para bien o para mal). Merece la pena ser jugado por lo original de la propuesta y por ciertas mecánicas muy bien aprovechadas. La ambientación y la forma de transmitir su difusa trama, sublimes. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |

mención especial al perrito caliente