Juego seminuevo en Game devolución

v3sTi4
JL
Es cierto que un juego de segunda mano comprado en Game se puede devolver en 15 días naturales?

En las condiciones solo excluye juegos nuevos (que sólo se devuelven precintados obvio) y productos digitales (códigos y esas cosas.

En el resto la condición es devolverlo en el mismo estado de la compra.

Entonces ¿qué ocurre con los juegos seminuevo? Si alguien tiene mucho tiempo y pilla un juego seminuevo en game de ps4, se lo pasa antes de 15 días, va y le devuelven el dinero sin más? Lógicamente un juego seminuevo no está precisando y lo devuelves en plazo en las mismas condiciones.

Eso parece deducirse de las condiciones. Alguna experiencia? Me parece extraño. Esos 15 días no son por ley, si no por política comercial de tienda y son distintos del plazo de garantía (que en productos usados tb existe pero no es de 2 años).
jurel
ForoCoches: Miembro
No tengo ni idea pero te hago up en el hilo por qué es bastante curioso, de ser cierto no creo que me beneficie de esta política pero es llamativo
Melkaia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No sé ahora, pero antes los seminuevos tenían una pegatina redonda de Game a modo de precinto.

Si lo devuelves con ese precinto roto, entiendo que no sería válida la devolución.

Desde la barra del bar, obviamente.
Vitrocerámica
Cita de Melkaia
No sé ahora, pero antes los seminuevos tenían una pegatina redonda de Game a modo de precinto.

Si lo devuelves con ese precinto roto, entiendo que no sería válida la devolución.

Desde la barra del bar, obviamente.
Lo de ese precinto es de chiste... Muy fácil de quitar sin romper
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
Es cierto que un juego de segunda mano comprado en Game se puede devolver en 15 días naturales?

En las condiciones solo excluye juegos nuevos (que sólo se devuelven precintados obvio) y productos digitales (códigos y esas cosas.

En el resto la condición es devolverlo en el mismo estado de la compra.

Entonces ¿qué ocurre con los juegos seminuevo? Si alguien tiene mucho tiempo y pilla un juego seminuevo en game de ps4, se lo pasa antes de 15 días, va y le devuelven el dinero sin más? Lógicamente un juego seminuevo no está precisando y lo devuelves en plazo en las mismas condiciones.

Eso parece deducirse de las condiciones. Alguna experiencia? Me parece extraño. Esos 15 días no son por ley, si no por política comercial de tienda y son distintos del plazo de garantía (que en productos usados tb existe pero no es de 2 años).
Si vas el mismo día o el siguiente si que normalmente lo cambian, ir el día 15 después de haber tenido tiempo de pasarlo es más complicado.
v3sTi4
JL
Cita de Krymdorth
Si vas el mismo día o el siguiente si que normalmente lo cambian, ir el día 15 después de haber tenido tiempo de pasarlo es más complicado.
Debería ser en teoría lo mismo. Ni idea. Yo pregunto. A lo mejor ir el día 14 es un canteo pero una semana no sé.
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
Debería ser en teoría lo mismo. Ni idea. Yo pregunto. A lo mejor ir el día 14 es un canteo pero una semana no sé.
Nuevo sin desprecintar si, pero sino todo el mundo compraría seminuevos y devolvería a los 15 días.
v3sTi4
JL
Cita de Krymdorth
Cita de Krymdorth
Nuevo sin desprecintar si, pero sino todo el mundo compraría seminuevos y devolvería a los 15 días.
Yo pregunto porque no lo sé.
Pero esa afirmación, sin ningún dato más, no me sirve. Digo lo de "porque sino todos comprarían y lo devolverían".

En las condiciones pone que estén excluidos? Hasta donde yo vi no. De ahí la duda.

¿Has probado en Game o la afirmación es un simple creo?

Que por otra parte veo lógico porque si no buen chollo pero también es una política comercial para incentivar la compra en ellos. No todos tendrán ese tiempo para pasárselo. O compran en plan 2 x 1. Quien sabe.

Simple curiosidad. Estoy hasta por probar y salir de dudas en directo
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
¿Has probado en Game o la afirmación es un simple creo?
Probado y comprobado, llevo años comprando juegos seminuevos y cada tienda es un mundo y cada dependiente también, lo normal si te equivocas, o has hecho un regalo y está repetido vas al dia siguiente y por experiencia nunca te ponen pegas, coges otro del mismo valor y ya, otra cosa son los que van a los 14 días con la excusa del "no me gusta", lo de los 15 días seguramente lo tengan por si se rompe el disco en ese tiempo, si sale defectuoso o la consola no lo lee bien, no por el caso antes citado. Si un juego no gusta se sabe nada mas ponerlo, y como te dije antes, según como pilles al dependiente, como esté la tienda de gente, etc.

Lo normal es que si ha pasado poco tiempo, el tío esté de buenas, tú le expliques que era para un regalo y ya lo tenía si por favor pudieras elegir otro, no creo que te pusieran pega ninguna.
v3sTi4
JL
Cita de Krymdorth
Probado y comprobado, llevo años comprando juegos seminuevos y cada tienda es un mundo y cada dependiente también, lo normal si te equivocas, o has hecho un regalo y está repetido vas al dia siguiente y por experiencia nunca te ponen pegas, coges otro del mismo valor y ya, otra cosa son los que van a los 14 días con la excusa del "no me gusta", lo de los 15 días seguramente lo tengan por si se rompe el disco en ese tiempo, si sale defectuoso o la consola no lo lee bien, no por el caso antes citado. Si un juego no gusta se sabe nada mas ponerlo, y como te dije antes, según como pilles al dependiente, como esté la tienda de gente, etc.

Lo normal es que si ha pasado poco tiempo, el tío esté de buenas, tú le expliques que era para un regalo y ya lo tenía si por favor pudieras elegir otro, no creo que te pusieran pega ninguna.
Todo lo que comentas tiene su lógica pero

1. Una cosa es la garantía, que la hay de menor tiempo en cosas usadas vendidas en tienda, y que no vaya y te lo devuelvan o cambie.

2. Otra cosa es la política comercial de 15 días. No en si el nte o el encargado de la tienda diga una cosa u otra. Reconoces un derecho o no lo reconoces. Dando igual que sea el día siguiente o una semana. El dependiente se atiene a unas normas interna no a lo que quiera. Y ahí es la duda.

Y puesto que ese derecho de 15 días existe por política comercial de Game, se debate y dudo sobre el alcance y se se incluye o no en los de segunda mano. Lo cual de poderse, y me da que sí, sería un poco abusivo del consumidor cara a la tienda. Pero condiciones en mano ¿hay razón LEGAL más allá del creo o de lo que diga el dependiente para excluir el derecho?
D4k0t4
vaya si hice yo eso en los tiempos de 360... hasta que se dieron cuenta
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
Todo lo que comentas tiene su lógica pero

1. Una cosa es la garantía, que la hay de menor tiempo en cosas usadas vendidas en tienda, y que no vaya y te lo devuelvan o cambie.

2. Otra cosa es la política comercial de 15 días. No en si el nte o el encargado de la tienda diga una cosa u otra. Reconoces un derecho o no lo reconoces. Dando igual que sea el día siguiente o una semana. El dependiente se atiene a unas normas interna no a lo que quiera. Y ahí es la duda.

Y puesto que ese derecho de 15 días existe por política comercial de Game, se debate y dudo sobre el alcance y se se incluye o no en los de segunda mano. Lo cual de poderse, y me da que sí, sería un poco abusivo del consumidor cara a la tienda. Pero condiciones en mano ¿hay razón LEGAL más allá del creo o de lo que diga el dependiente para excluir el derecho?
Yo después de ver como se pasan la ley por el forro de los huevos sobre todo en el tema PlayStation y su segundo año, o la venta de juegos desprecintados a precio de nuevos cuando no deberían hacerlo, una cosa es lo que ponga en el papel y otra lo que acaban haciendo. Por eso te digo que cada tienda es un mundo y depende de como tenga los cables el que te atienda.

En Elotrolado mismo tienes a dos pobres chavales que han ido a devolver dos PS5 por problemas con la consola sin haber pasado los 15 días de prueba y los han remitido a tramitar garantía con Sony y han sudado de su culo literalmente, ni cambio de consola porque no hay ni reembolso del dinero, y es una consola de 500€, si hacen eso con consolas de 500 pirulos que no harán con juegos de segunda mano de 10€.
v3sTi4
JL
Cita de Krymdorth
Yo después de ver como se pasan la ley por el forro de los huevos sobre todo en el tema PlayStation y su segundo año, o la venta de juegos desprecintados a precio de nuevos cuando no deberían hacerlo, una cosa es lo que ponga en el papel y otra lo que acaban haciendo. Por eso te digo que cada tienda es un mundo y depende de como tenga los cables el que te atienda.

En Elotrolado mismo tienes a dos pobres chavales que han ido a devolver dos PS5 por problemas con la consola sin haber pasado los 15 días de prueba y los han remitido a tramitar garantía con Sony y han sudado de su culo literalmente, ni cambio de consola porque no hay ni reembolso del dinero, y es una consola de 500€, si hacen eso con consolas de 500 pirulos que no harán con juegos de segunda mano de 10€.
Totalmente de acuerdo.
Aún así siempre se podrá poner la reclamación aunque es un lío para menos de 15 euros.

En lo de la consola en el fondo lleva razón Game porque las condiciones son devolución con embalaje original. Todo intacto. Una vez abierta el derecho de política comercial se pierde (por ley no existe lode los 15 días) y ahí sólo queda tirar de garantía. Es una putada pero legalmente ahí actúan dentro de la ley. En lo otro o está excluido o si cumples las condiciones de devolver en el mismo estado. Salvo que los precinten, cosa que no hacen.
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
Totalmente de acuerdo.
Aún así siempre se podrá poner la reclamación aunque es un lío para menos de 15 euros.

En lo de la consola en el fondo lleva razón Game porque las condiciones son devolución con embalaje original. Todo intacto. Una vez abierta el derecho de política comercial se pierde (por ley no existe lode los 15 días) y ahí sólo queda tirar de garantía. Es una putada pero legalmente ahí actúan dentro de la ley. En lo otro o está excluido o si cumples las condiciones de devolver en el mismo estado. Salvo que los precinten, cosa que no hacen.
Yo fuí a devolverla a MediaMarkt con un video en el movil por si me lo pedían de los glitch gráficos y ni me preguntaron que le pasaba, hicieron la devolución y me dieron el taco de billetes. Lo de Game me parece directamente una estafa, te venden un producto defectuoso y te dejan sin consola y sin dinero a tu suerte, si no la abres y la pruebas como sabes que va mal?, lo que pasa es que no tienen para sustituir y no quieren devolver el dinero para que no te vayas a comprarla a otro lado, sin más.

Yo por prácticas como estas no les compro ni juegos usados de más de 10€ y solamente si no los encuentro por otra vía.
v3sTi4
JL
Cita de Krymdorth
Yo fuí a devolverla a MediaMarkt con un video en el movil por si me lo pedían de los glitch gráficos y ni me preguntaron que le pasaba, hicieron la devolución y me dieron el taco de billetes. Lo de Game me parece directamente una estafa, te venden un producto defectuoso y te dejan sin consola y sin dinero a tu suerte, si no la abres y la pruebas como sabes que va mal?, lo que pasa es que no tienen para sustituir y no quieren devolver el dinero para que no te vayas a comprarla a otro lado, sin más.

Yo por prácticas como estas no les compro ni juegos usados de más de 10€ y solamente si no los encuentro por otra vía.

Sí pero eso es una cuestión de política de empresa.

Ninguna tienda por ley está obligado a devolver o cambiar un producto abierto. Una vez comprado si falla, tienes que tirar de garantía. Otra cosa es que haya tiendas que te den 15 días de corteseía o que sea producto online y tengas desistimiento (que tiene condiciones) o que sea una venta a plazos superior a 3 meses con crédito vinculado en tienda donde también hay desistimiento. En los demás casos, política comercial y más que política, a mi me gusta llamarlo estrategia comercial. Conceder al cliente 15 días de cortesía hace que la gente compre más en su tienda y rechace otras.

Que es una guarrada para el consumidor que te gastes 500€ y no vaya y la tienda se desentienda sí. Pero eso debe saberse, en teoría, antes de comprar. Y si determinada tienda no te ofrece ese plazo comercial de cortesía, te vas a otra. MM antes tampoco devolvía antes que cambió.

Por eso es importante diferencia política comercial y ley de garantía.

Y de ahí, volviendo al hilo principal, la política comercial de game, una vez publicada les vincula. Si ellos ponen unas condiciones para devolución no pueden hacer nada perjudicial para el consumidor, si más beneficioso (casos que no admitan y luego admitan). Y ahí va la duda, en la segunda mano, en teoría, con el papel en la mano se cumplen todos los requisitos. ¿O se me escapa algo? (Cuestión es que se encabezonen, no quieran y esten en posición de poder y se nieguen).
Krymdorth
Krimkelk Nymdorth
Cita de v3sTi4
MM antes tampoco devolvía antes que cambió.
Pues yo no he tenido problema ninguno jamás con MediaMarkt en tema devoluciones y les he comprado de todo, lo que pasa es que con las teles por ejemplo me daban opción de coger otra o devolverme el importe de la misma forma que había pagado y como quería otra la acababa cambiando y no es hace 2 ni 3 años que hace un porrón jejejejejeje. Pero es lo que te digo, con estas consolas como no hay, no quieren devolver la pasta para no perder la venta y que te la compres en otro sitio, son muy perros.
v3sTi4
JL
Pues por mera curiosidad compré y lo he intentado. Se puede y no se puede.

No me he querido meter en líos, de buenos modales y hablando como personas. Ni forzando situación ni nada con reclamaciones ni nada. Simplemete curiosidad.

Excluyen de cambios y devoluciones en 15 días los juegos seminuevos si no van precintados.

En el ticket no lo pone. Solo excluye juegos nuevos desprecintados y productos de activación (claves online y similares). Así que he ido con un juego de hace 10 días y preguntado y entonces es cuando ha dicho el matiz textualmente "si quieres devolver un juego seminuevo porque por ejemplo es un regalo tienes que pedir que te lo precintemos y así podrás cambiarlo si viene con el precinto intacto porque si no puedes jugar y luego devolverlo". Por esa razón se excluye. Y me parece lógico aunque en el ticket no detalla y paso de lios.

BONUS TRACK: En unos días pillaré un juego seminuevo, pediré el precinto y veremos como es el precinto pues si es una simple pegatina (como me suena de haber visto alguna ocasión, una pegatina circular) lo mismo se puede quitar y poner. ¿Y entonces qué pasará? ¿Aceptarán el cambio o devolución? ¿O cual será la excusa? Todo dependerá del tipo de precinto.
v3sTi4
JL
Este es el precinto que ponen a los seminuevos para poder devolverlos/cambiarlos:

Si está intacto te lo cambian/devuelven, si no no.

Quitarlo y ponerlo sin dañarlo no es fácil pues con la uña los laterales se marcan.

Si le das calor se despegapero luego no pega.

Así que salvo que alguien tenga mucha mañaa difícil lo de poder devolver y duda resuelta.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día